Página 43 de 45 PrimerPrimer ... 334142434445 ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 441
Like Tree134Likes

Tema: Noticias de la aviación mundial

  1. #421
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,447

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Homenaje de la Guardia Civil española al BO-105

    La Guardia Civil e ITP hacen un monumento al BO-105 en la planta de Ajalvir de ITP



    Hispaviacion.es - 24-03-2017
    ITP ha realizado el soporte de los motores Rolls-Royce M250 de los helicópteros BO-105 de la Guardia Civil así como para otros motores que propulsan los helicópteros y aviones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil durante los últimos 28 años, y desde entonces más de 200 motores han pasado por sus instalaciones. Por ello ambas instituciones han querido levantar un monumento a este icónico helicóptero en la planta de ITP en Ajalvir.

    A la inauguración del monumento del BO-105 han asistido José Manuel Holgado Merino, Director General de la Guardia Civil e Ignacio Mataix, CEO de ITP, que ha agradecido a la Guardia Civil la cesión de la aeronave para el monumento que conmemora la relación de colaboración histórica mantenida entre ambas instituciones a lo largo de las últimas décadas.

    El BO-105 es un helicóptero utilitario ligero que ha formado parte de la flota del Servicio Aéreo de la Guardia Civil desde sus orígenes con la creación del Servicio de Helicópteros en 1973. El Servició Aéreo cuenta actualmente con cerca de veinte de estos aparatos, que participan en misiones de salvamento y rescate en alta montaña, transporte y vigilancia del espacio aéreo español.

  2. #422
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,141

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Reino Unido cambiará reglas de espacio aéreo



    La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) hizo un llamado tanto a comunidades como a usuarios e industria de la aviación, a que participen en la revisión de los nuevos lineamientos para la toma de decisiones con respecto a la gestión del espacio aéreo.

    Para ello, el organismo dio a conocer el borrador de una nueva directriz que definirá el proceso de diseño de nuevas rutas y cambios de las existentes, desde las etapas de establecimiento de objetivos y principios fundamentales hasta la revisión posterior a la implementación. También hará de conocimiento público la forma en que evaluará los cambios propuestos antes de tomar su decisión.

    Con este enfoque, el regulador aéreo británico espera abonar a la transparencia de estos procesos e involucrar sustancialmente a las comunidades afectadas en la toma de decisiones, así como que cuenten con información clara por parte de los grupos de interés.

    “Reconocemos que los cambios en el espacio aéreo pueden tener un impacto significativo en las comunidades locales y otros usuarios, y que a veces pueden hasta ser indeseados”, comentó Tim Johnson, director de políticas de la CAA.
    Agregó que la CAA "quiere asegurarse de que los involucrados tengan confianza en el proceso y que sus todas preocupaciones hayan sido escuchadas".

    Los ciudadanos y empresas que deseen enviar sus opiniones y réplicas sobre la nueva directriz tendrán hasta el 30 de junio próximo.

    Más información: https://consultations.caa.co.uk/poli...esign-guidance

    Fuente: Reino Unido cambiará reglas de espacio aéreo | A21
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #423
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,141

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    El Panthera de Pipistrel cerca de la certificación EASA



    El Panthera de Pipistrel continúa progresando hacia la certificación, desde el primer vuelo del prototipo en 2013, la compañía ha incorporado más de 200 cambios de diseño para que el elegante cuatro plazas esloveno sea aún más atractivo.

    Según el CEO de Pipistrel, Ivo Boscarol, el cambio más grande a la versión de producción del Panthera es su motor Lycoming IO-540, que sustituye al IO-390 usado en el prototipo. La cabina también se ha ampliado para proporcionar más espacio para las piernas. En total, Pipistrel ha realizado más de 200 cambios en el prototipo basados en la experiencia de las pruebas en vuelo.

    El cambio de motor significa que la compañía estará muy cerca de cumplir con su objetivo de diseño de producir un avión capaz de navegar a 200 nudos, volando a 1.000 millas náuticas a una potencia reducida y llevando a cuatro adultos con los tanques de combustible llenos. La velocidad normal de crucero del Panthera se proyecta para ser 198 ktas, el rango en el 55 por ciento de potencia es de 1.000 nm y la carga útil de combustible completo inclina la balanza a 770 libras.

    A unos 14,5 galones por hora, el consumo de combustible usando el 260-hp IO-540 será mayor que el flujo de combustible de 10 gph originalmente esperado.

    En Aero Friedrichshafen en Alemania, Boscarol dijo que la certificación EASA de la Panthera será pronto. El precio base está dirigido a unos $ 480.000 dólares.

    Fuente: Aviation, Airplanes, Aviation News & Training | Flying Magazine
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #424
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,141

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Primer aterrizaje asistido por aproximación EGNOS en Alemania



    Los jets de pasajeros están comenzando a utilizar el sistema de aumentación europeo de navegación geoestacionaria EGNOS

    El 6 de abril un NetJets Phenom 300 aterrizó en la pista 27 en el aeropuerto de Bremen, Alemania, después de disparar el primer sistema de aumentación basado en satélites (SBAS por las siglas en inglés) en Alemania. Esta fue la primera vez que un avión de pasajeros utilizó la aproximación y aterrizaje asistido de EGNOS. El sistema SBAS para Europa es el servicio europeo de navegación geoestacionaria (EGNOS, por las siglas en inglés), que complementa el GPS y otros sistemas de navegación por satélite para proporcionar una precisión de posición de uno a tres metros de los típicos 10 a 20 metros que entrega GPS.

    La aproximación SBAS en Bremen es un procedimiento LPV-200 con mínimos de clima Categoría I de 200 pies (unos 60 metros) de altura de decisión y una visibilidad de media milla. En particular, las aproximaciones SBAS no requieren ninguna infraestructura terrestre una vez que los satélites geoestacionarios EGNOS estén en su lugar para complementar las señales GPS.

    “A medio y largo plazo, DFS está planeando hacer más uso de la navegación por satélite para las aproximaciones y crear así una alternativa a la Categoría I ILS tradicional”, dijo Andre Biestmann, director de espacio aéreo y el apoyo de ANS del proveedor Deutsche Flugsicherung (DFS) en el servicio alemán de navegación aérea.

    NetJets ha equipado la mayoría de su flota basada en Europa con receptores EGNOS. El año pasado, NetJets trabajó con DFS para probar las aproximaciones del sistema de aumentación basado en tierra (GBAS) como parte del proyecto “Acercamientos Aumentados a la Tierra”. En mayo de 2016, el primer enfoque LPV-200 de Europa se implementó en la pista 26L del aeropuerto de París Charles de Gaulle

    Primer aterrizaje asistido por aproximación EGNOS en Alemania — Latam Satelital
    speka and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #425
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,447

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    AVIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICO

    Volando con “Walter Extra” el día que pudo cambiar la Aviación limpia

    Aviaciondigit@l/SIEMENS - 24 abril, 2017 - Dislake Schwarze Heide, GER.-
    El avión de Siemens Extra 330LE de propulsión eléctrica 100% ya ha batido varios récords. La idea junto con Airbus sería allá por 2030 crear un avión medio, con capacidad para 100 pasajeros para vuelos regionales. Lo programado es eso al menos, aunque el paso intermedio será casi con toda seguridad un concepto “híbrido” en cuanto a su propulsión.

    El motor del Extra 330LE pesa 50 kgs., potencia eléctrica de 260kW, o lo que es lo mismo 350CV a 2.500 rpm. Dos datos claves como su autonomía y duración de sus baterías, aún no han sido revelados oficialmente. Pero este prototipo es algo que para Siemens es simplemente un banco de pruebas para ir optimizando la capacidad, duración de carga, etc…

    Varios fueron los récords e hitos últimamente de este avión:

    -Récord de velocidad máxima en vuelo recto a 337,50kms/hr durante tres minutos

    -Velocidad máxima 342,86 kms/hr

    -Récord de ascenso a 3.000 metros en 4´22″

    -Remolque de un planeador hasta los 600 mts. en 76 segundos, siendo la primera vez que un avión totalmente eléctrico se utiliza para remolcar un velero.

    El vuelo que aparece en el video se realizaba el 4 de julio de 2016, y se trataba del vuelo inaugural de este avión. A él han seguido los distintos récords, los últimos conseguidos en abril de este mismo año 2017. Más información SIEMENS

    Jagdverband 44, speka and JLV like this.

  6. #426
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,141

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Peugeot presenta el HX1, un nuevo concepto en aviación corporativa



    Peugeot Design Lab, continúan apostando dentro de la industria aeroespacial, y es que después de la conclusión del diseño del helicóptero H160, que de la mano con el fabricante europeo Airbus diseñaron, ahora presentó un boceto de lo que podría ser un nuevo jet corporativo

    El HX1 de Peugeot, diseñado por Attila BOSCI, es un concepto que fusiona la tecnología, diseño innovador y la integración de ciertas características de un avión de combate con un empenaje en V montado en 45°; creando un avión único dentro de su segmento para viajes de lujo.

    Además, incorpora borde de ataque y puntas de ala que le permitirán –según el fabricante- un gran alcance. Contará con un sistema exterior de iluminación LED.

    Su interior fue creado con vistosos acabados de lujo con una capacidad para alojar a 14 pasajeros en una sola clase; con una sala VIP el equipo puede transportar hasta 8 pasajeros.

    El fabricante sólo se ha concentrado en la etapa de bocetos y animación 3D, pero no ha divulgado si la fabricación de un prototipo podrá ser compartido con algún gigante aeronáutico como Airbus, y tampoco ha detallado alguna fecha en el futuro para su construcción y posible lanzamiento.



    Peugeot presenta el HX1, un nuevo concepto en aviación corporativa - Transponder 1200
    Última edición por DragoDrayson; 25/04/2017 a las 11:13
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #427
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,447

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Veo que carece de los estabilizadores / timón de profundidad atrás y quizás hagan esa función los "canard" que le han puesto adelante...Aunque parecen demasiado pequeños para el control de un avión de 30 o 40 toneladas (¿...quizás tenga toberas orientables y de ángulo variable...?)

  8. #428
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,447

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    La bicicleta voladora de Silicon Valley emprende el vuelo


    La bici del futuro no tendrá ni ruedas ni cadena.

    Uber también se apunta a la “revolución aérea” y anuncia taxis voladores para dentro de tres años

    SAN FRANCISCO - (EXTRACREW.COM)- Wednesday, April 26, 2017
    Una compañía radicada en el más famoso valle tecnológico de EE.UU., Silicon Valley, ha lanzado un prototipo de bicicleta voladora a la que ha denominado Kitty Hawk Flyer.

    El Kitty Hawk Flyer es un avión totalmente eléctrico y según la empresa fabricante, es seguro, probado y legal para operar en los Estados Unidos en áreas congestionadas bajo la categoría de ULM, según la regulación de la FAA.

    En su página web, https://kittyhawk.aero/ Kitty Hawk revela que “Hemos diseñado nuestra primera versión específicamente para sobrevolar el agua. No es necesaria una licencia de piloto y el manejo se aprende en cuestión de minutos. Hemos revelado públicamente el prototipo de trabajo en abril de 2017. El Flyer oficial estará disponible a finales de año ”

    El New York Times informó que durante el vuelo de prueba de Flyer, Cameron Robertson, el ingeniero aeroespacial de Kitty Hawk, usó dos controles de joystick para mover el vehículo por encima del Clear Lake en San Francisco, a sólo 1,5 metros por encima del agua y a unos 18-27 metros de la costa, en un vuelo que duró cinco minutos.

    Kitty Hawk no ha anunciado por el momento el precio de la aeronave, aunque ya existe lista de espera para adquirirla.

    Uber también se apunta a la revolución aérea
    Uber espera llevar los coches voladores a las ciudades en menos de cinco años. Dallas, donde tiene lugar la cumbre para sentar las bases de este sector, y Dubai, con su exposición universal, será la primera ciudad en contar con este sistema funcionando en 2020.

    Cinco son las empresas que se han asociado a Uber para crear los prototipos: Pipistrel Aircraft, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences. Estas últimas son las que tienen propuestas más avanzadas.


  9. #429
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,447

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    La primera flota de helicópteros H135 destinados a servicios médicos de emergencia en Francia, ya están operativos



    Hispaviacion.es - 03-05-2017
    Airbus Helicopters ha finalizado la entrega de tres helicópteros del modelo H135 para operaciones de servicios médicos de emergencia (EMS / emergency medical services).

    El primer helicóptero ya está en servicio en Toulouse, mientras que el segundo y el tercero están destinados en Alençon y Besançon respectivamente. Estos helicópteros son los primeros H135s que se utilizarán para misiones EMS en Francia.

    Christophe Rosset, CEO del Grupo SAF ha comentado: “Estamos muy contentos con las capacidades adicionales, incluyendo el vuelo nocturno, la reducción de los niveles de ruido, y el aumento de la carga útil, que el H135 nos está proporcionando para estas misiones críticas. Requerimos de helicópteros con un alto nivel de fiabilidad y disponibilidad, siempre dispuestos a transportar a los pacientes críticos 24/7 desde el lugar del accidente o de un hospital a otro y el H135 cumple con nuestros estrictos requisitos”.

    SAF Hélicoptères opera siete días a la semana en todo tipo de operaciones civiles de rescate y protección, junto con servicios de seguridad. Opera una flota de 40 helicópteros Airbus incluyendo 27 EC135s, una variante anterior de la familia H135.

  10. #430
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,141

    Predeterminado Re: Noticias de la aviación mundial

    Textron Aviation deja de producir el Cessna Citation Mustang



    Cessna ha dejado de producir el Citation Mustang, que definió un mercado en auge para aviones light de nivel de entrada cuando la filial de Textron Aviation lanzó el programa hace 15 años.

    El último Mustang pasó la línea de montaje y se estableció su entrega a un cliente para las próximas semanas, Cessna anunció el 11 de mayo.

    La producción del nuevo y más capaz M2 light jet continuará, dice Cessna.

    “Seguimos dedicados a desarrollar nuevos productos y ofrecer soluciones que importan a nuestros clientes”, dice Rob Scholl, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Textron Aviation.

    Cessna lanzó el Mustang como el primer jet ligero de nivel de entrada de la industria en 2002, ofreciendo el cinco plazas con un par de motores turbofan PW615F de Pratt & Whitney Canada.

    Logró el primer vuelo en 2005 y comenzó a entregar a los clientes un año más tarde.

    El Mustang sobrevivió el espectacular choque de mercado que estalló durante la crisis financiera mundial en 2008, superando la versión original del Eclipse 500 y varios otros conceptos en la categoría light-jet.

    Pero la demanda por el avión más pequeño de la cartera de Cessna se redujo en los últimos tres años. Cessna entregó sólo 26 aviones a partir de 2013-2016, muy por debajo del máximo de 125 entregas fijado en 2009.

    En total, Cessna entregó 472 Mustangs de 2006 a 2016, más que cualquier otra línea de productos única durante ese período.

    “El Mustang demostró ser un éxito increíble para nuestra compañía y nuestros clientes”, dice Scholl, “y estamos encantados de celebrar el ingenio y el orgullo que fueron para crear el jet light de entrada más popular del mundo”.

    Fuente: www.flightglobal.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30