Página 1 de 45 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 442
Like Tree136Likes

Tema: Noticias de la aviación mundial

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Noticias de la aviación mundial

    Venta de helicópteros Kamov

    Moscú, 14 de diciembre. (ITAR-TASS). Holding "Helicópteros de Rusia", junto con "Kamov , a cerrado un acuerdo de venta por 10 heliópteros Ka-32A11BC, contratada por la empresa de arrendamiento Avialeasing, para ser entregados a Canadá, Corea del Sur, Portugal, Suiza y España de 10 helicópteros Ka-32A11BC, dijo el portavoz de la empresa "Kamov".

    "Los helicópteros serán entregados en el primer semestre de 2011 y en el caso de Suiza, arrendadas a una empresa de transporte europea - explicó el portavoz de la compañía, Vladimir Béjterev. - El acuerdo también prevé la entrega de componentes claves que garantizan el mantenimiento de la aeronavegabilidad de una flota de helicópteros Kamov.
    Los parámetros comerciales de las ventas no fueron revelados.

    Hoy en día, el Ka-32 operado con éxito en varios paises del extranjero con un importante aporte a distintas áreas comerciales, industriales y de la seguridad. És también importante destacar, que el Ka-32, cuenta con la certificacion de las autoridades de la aviación civil internacional, lo que destaca una moderna concepción de un helicóptero multipropósito como el Kamov, según los requisitos de aeronavegabilidad tanto de Europa como de EE.UU.
    Ka-32A11BC - helicóptero polivalente con una amplia gama de aplicaciones: el transporte de personas y bienes, obras y trabajos de instalación, la carga y descarga de buques, la aplicación de incendios, rescate, operaciones de rescate y patrullaje. Equipo auxiliar que realizar todo tipo de operaciones de los helicópteros es necesario.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    España compra doce helicópteros EC135 a Eurocopter



    04/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio del Interior ha adquirido compromiso de contratación de doce helicópteros Eurocopter EC135 P2i, de los cuales seis se destinarán al Cuerpo Nacional de Policía y otros seis al Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Cada uno de los aparatos tendrá un coste medio de algo más de cinco millones de euros.

    En cuanto al calendario de contrataciones, según la compañía, cuatro aeronaves se entregarán a lo largo del presente año, cuatro en 2011 y las restantes en 2012. Estas unidades EC135 P2i se fabricarán en las instalaciones de Albacete.
    Once de las aeronaves contratadas tendrán como destino la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo y una de las adquiridas para la Guardia Civil, la Unidad de Rescate de Montaña.
    En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones previstas en el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
    El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, se mostró satisfecho por la firma del contrato que afianza el liderazgo de la compañía en el mercado de los helicópteros dedicados a misiones de servicios públicos, según recoge Europa Press. El ejecutivo recordó que España es el tercer mercado doméstico del grupo franco-germano-español Eurocopter, división de EADS.
    El consejero delegado de Eurocopter en España, Juan Carlos Martínez Sáiz, subrayó el acierto que ha supuesto instalar la fábrica de helicópteros en Albacete, lo que sitúa a España "en la primera línea mundial en la producción de este tipo de aeronaves".

    El EC-135 es un helicóptero polivalente, bimotor, ideal para misiones de mantenimiento del orden. Durante más de diez años, el EC-135 ha sido la opción de operadores de servicio público en todo el mundo.
    Las instalaciones de Eurocopter en Albacete también cuentan con otros encargos del Gobierno, como los 24 helicópteros de combate Tigre, de los que recientemente se ha entregado el sexto aparato a la base de Almagro y cuya línea de montaje final ya está en marcha en Albacete, y los 48 de transporte de tropas NH-90 cuya entrega está prevista para finales de año.


    Características técnicas EC 135 P2i/T2i

    Peso máximo: 2.910 kg
    Carga útil: 1.375 kg
    Capacidad: 1 o 2 pilotos + 7 o 6 pasajeros o 1.360 kg
    Motorización: 2 Turbomeca Arrius 2B2 o 2 P&W PW206B2
    Potencia máxima: (O.E.I.): 609 kW/816 shp
    Velocidad de crucero: (con peso máximo): 254 km/h / 137 nudos
    Autonomía máxima: (despegue con peso máximo): 635 km / 342 nm

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    Nueva familia de aviones Antonov para el futuro

    La oficina de Diseño Antónov, diseñadora y constructora aeronáutica, ha comenzado a diseñar nuevos aviones de pasajeros y transporte. El An 158 , An-168 y An-178.
    Antonov ha revelado información detallada acerca de sus 99 plazas previstas del An-158 (derivado del An-148) y los datos acerca de las variantes adicionales , An-158T y An-178 para 18/20 toneladas de carga.
    La compañía piensa tener listo en dos años el proyecto, fabricar el prototipo y realizar los primeros vuelos de prueba.
    No obstante, la puesta en marcha del proyecto requiere 150 millones de dólares aproximadamente, una suma imposible de encontrar en Ucrania que actualmente vive una grave crisis financiera.
    Bogusláev no excluye la posibilidad de obtener el dinero de Rusia, uno de los principales mercados de venta del An-178, además de países del Oriente Próximo y África.
    Según expertos, el volumen de la producción del nuevo avión sería 70-75 unidades por año: 60 en Rusia y 10-15 en Ucrania.
    El total volumen de venta podrá ser 700-800 aviones en 10-12 años.
    Con un costo aproximado de 20 y 25 millones de dólares, el proyectado avión ucraniano será unos 30-40% más barato que sus principales rivales, Loockheed Hércules C-130 y Casa C295.

    Antonov ha revelado información detallada acerca de su avión de 99 plazas previstas An-158 y los datos acerca de las variantes adicionales.
    La oficina de diseño ucraniano An-158 es un tramo de la 85-asiento An-148 jet regional, que será capaz de asentar a 99 pasajeros en una configuración de la economía, dice Antonov.
    La incorporación de dos conectores del fuselaje, la nueva variante tendrá un máximo peso de despegue de 43.700 kg (96,300 libras) y una carga útil máxima de 9.8t. Su velocidad de crucero será 430-470kt (800-870 kmh), y será capaz de volar a 40.000 pies (12.200 m).
    Detalles del An-158, que se debe a volar el próximo año, surgió en Aviation Expo China 2009. Adjunto jefe de diseño de Gennadiy Gabruk dice que la nueva variante hará uso extensivo de materiales compuestos en áreas tales como el timón, aletas, estabilizador horizontal, listones, alerones, spoilers, los carenados de ala alta de todo el montaje y el tren de aterrizaje.
    Con una carga útil de 99 pasajeros, el An-158 de consumo de combustible será de 1,800 kg / h, dando el bimotor un rango de 2.500 km (1.350 nm). El avión será necesario un despegue longitud de pista de 1.900 m cuando salgan en su peso máximo, y una distancia de aterrizaje de 2.000 m al llegar al peso máximo de aterrizaje.
    Antonov también ha revelado que el An-158 tendrá dos variantes de carga. El An-158T, que tiene una puerta de carga trasera con rampa, ofrecerá una carga útil máxima de hasta 13.5t.
    El An-158T-100, que exige un avión Antonov de carga multipropósito, tendrá una carga útil de hasta 25t. La compañía también planea una versión de un jet de negocios, denominado Un-168.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    VUELOS MAS BARATOS EN BRASIL !

    Passagens aéreas tem menor preço desde 2002

    25/02/2010 (ANAC, Assessoria de Imprensa (press-release))


    O passageiro de voos domésticos no Brasil pagou em 2009 o menor preço médio pela passagem aérea desde 2002. O valor por quilômetro voado foi de R$ 0,48, quase 28% a menos do que em 2008, quando custou R$ 0,66. Em 2003, esse valor chegou a R$ 0,78. Os dados são atualizados pelo Índice de Preços ao Consumidor Amplo (IPCA), do IBGE e consideram as informações de preços praticados pelas companhias aéreas brasileiras nas 67 principais ligações domésticas entre capitais e cidades de médio porte. Entram no cálculo somente as tarifas de varejo, desconsiderando os descontos oferecidos por meio de acordos comerciais com empresas e viagens sem custo, como as de programas de milhagem. O valor médio da passagem nestes voos domésticos foi de R$ 321,28 em 2009, também o menor valor dos últimos oito anos. Para a ANAC, a queda nos preços é resultado da maior concorrência, já que as companhias aéreas de menor porte estão ampliando sua participação de mercado.


    Leia mais sobre tarifas em Agência Nacional de Aviação Civil.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    España incorpora un nuevo AW139 para Salvamento Marítimo

    El aparato completa la flota tras la pérdida del accidentado en Almería y cubre las necesidades actuales



    El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a solicitud del Ministerio de Fomento, la adquisición de un helicóptero de nueva construcción especializado en servicios de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina, por un importe de 12.838.000 euros. La entrega de esta unidad, que tendrá base en Santander, está prevista para diciembre de 2010. El modelo es el AugustaWestland AW139, el mismo que el de los helicópteros de nueva construcción de Salvamento Marítimo que ya se encuentran operativos. Está habilitado para cinco ocupantes, siendo su alcance máximo de 800 kilómetros y con un tiempo de vuelo estimado en cuatro horas.

    Flota de helicópteros

    Actualmente, la flota de helicópteros de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, asciende a 10 unidades, seis de ellos en propiedad y cuatro fletadas. En la primera quincena de mayo está previsto que se incorpore en Galicia otro helicóptero de nueva construcción en propiedad. Posteriormente, en diciembre de este año, se incorporará la unidad cuya compra ha sido autorizada hoy. De esta forma, a finales de 2010 Salvamento Marítimo contará con una flota de helicópteros formada por ocho unidades en propiedad y tres fletados.

    Unidades de Salvamento Marítimo

    Desde 2004, el Gobierno ha dado un fuerte impulso a las inversiones destinadas a Salvamento Marítimo, tanto las destinadas a ampliar los efectivos humanos, como materiales, con un objetivo principal: mejorar la seguridad en el ámbito marítimo. Gracias a este esfuerzo realizado, actualmente Salvamento Marítimo cuenta con los siguientes medios:

    - 4 grandes buques polivalentes de salvamento y lucha contra la

    contaminación de nueva construcción

    - 11 remolcadores de salvamento

    - 1 buque recogedor de contaminación de gran capacidad (3.100m3)

    - 55 embarcaciones de intervención rápida tipo "Salvamar"

    - 4 embarcaciones de un nuevo tipo denominadas "Guardamares"

    - 4 aviones

    - 10 helicópteros de salvamento

    - 6 bases estratégicas de lucha contra la contaminación

    - 6 bases subacuáticas

    Además, está previsto que en el mes de noviembre de 2010 se incorporen tres remolcadores de nueva construcción a la flota de Salvamento Marítimo.

    Características del helicóptero AugustaWestland AW139

    *Peso máximo al despegue 6.800 kilogramos
    *Carga máxima 2.778 kilogramos
    *Motores 2 turbinas Pratt & Whitney PT6C-67C
    *Potencia en el despegue 1.252 kW
    *Potencia máxima continúa 1.142 kW
    *Combustible 1.562 litros y otros 500 en depósitos auxiliares
    *Tripulación/ Pasajeros 2 pilotos y 15 pasajeros
    *Longitud 16,66 metros
    *Altura 4,95 metros
    *Diámetro del rotor 13,80 metros
    *Velocidad de crucero 306 kilómetros/hora
    *Altura de vuelo máxima Superior a 2.478 metros
    *Alcance máximo 800 kilómetros de alcance máximo y tiempo de vuelo de 4 horas que están calculados para 5 ocupantes
    *Tiempo de vuelo máximo 4 horas

    Fuente: Aviación Digital

  6. #6
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    IIIº feria de la Aviación Civil

    São José dos Campos- Viernes 28-05-2010.-
    La constructora aeronáutica brasileña Embraer participará mañana y pasado en la III Feria Brasileña de Aviación Civil que se desarrollará en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, Brasil.
    El evento fue creado en el 2008 con el objetivo de llevar al público en general informaciones sobre el universo de la aviación. La primera edición tuvo lugar en Brasília y la segunda en Río de Janeiro, en el 2009. Este año, Embraer mostrará su avión comercial E-190, integrante de la familia de los E-Jets, que opera en Brasil con los colores de las aerolíneas Azul y de Trip.
    “Como en las ediciones anteriores, Embraer no podría dejar de prestigiar el evento, que ha crecido en importancia, tanto para el mercado aeronáutico como para el público en general interesado en aviación”, dijo Emilio Matsuo, vicepresidente ejecutivo de Tecnología de Embraer. “Para Embraer, es una excelente oportunidad más para mostrar el E-190 y la familia de los E-Jets, aeronaves que hoy vuelan con los colores de las principales aerolíneas de todo el mundo.”
    La familia de los E-Jets está compuesta por cuatro aviones con capacidad para transportar de 70 hasta 122 pasajeros. El moderno proyecto elimina los indeseables asientos del centro, con dos en cada lado del pasillo. La ausencia de soportes bajo los asientos y la existencia de amplios compartimientos internos para equipaje ofrecen más espacio y confort a los pasajeros.
    La Feria Brasileña de Aviación Civil cada año ha atraído más interesados. El número de visitantes pasó de 20.000, en la primera edición, a 50.000 el año pasado. En esta tercera edición, Embraer también presentará una muestra itinerante que resume la historia de la empresa, creada en 1969.
    muchachos de Brasil esperamos vuestras fotos y novedades

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    El consorcio EADS cumple diez años



    Viernes 04-06-2010 - Leiden.- EADS/Airbus
    Creado en julio de 2000, a partir de la fusión de la empresa francesa Aerospatiale-Matra, la alemana DaimlerChrysler Aerospace (DASA) y la española CASA, el consorcio aeroespacial EADS se ha convertido, en sólo 10 años, en el líder europeo y en un líder internacional en el sector aeronáutico, espacial, de defensa y de servicios asociados.
    Desde 2000, el crecimiento de EADS ha sido espectacular. En una década, la cifra de negocios ha crecido en un 75% para situarse en 42.800 millones de euros en 2009, las inversiones acumuladas en investigación y desarrollo han superado los 22.000 millones de euros y EADS ha creado en Europa más de 15.000 empleos de alto nivel tecnológico.
    Este crecimiento es fruto de la aportación de todas las actividades del Grupo. Airbus ha alcanzado el primer puesto entre los constructores de aviones comerciales del mundo y Eurocopter se ha convertido en el líder mundial de los fabricantes de helicópteros en los mercados civil y paraestatal: sus productos representan el 30% de toda la flota mundial de helicópteros. Por su parte, EADS Astrium, dedicada a los sistemas y servicios espaciales civiles y militares, ha consolidado su liderazgo europeo en programas espaciales, mientras que EADS Defence & Security se ha impuesto como un proveedor ineludible de soluciones de sistema entre las fuerzas armadas y organismos de seguridad civil del mundo entero.
    EADS también representa una década de grandes proyectos hechos realidad. Hoy hablamos del éxito sin rival de la familia A320, pero también del A380, del Eurofighter, de los sistemas ultramodernos de vigilancia de fronteras, del Vehículo de Transferencia Automatizado (ATV - Automated Transfer Vehicle), que abastece a la Estación Espacial Internacional, del EC135 o incluso del EC175. Mañana este éxito estará representado por el A400M, el A350XWB, el UAV Talarion y, más adelante en el futuro, el Vehículo de Reentrada Avanzado (ARV - Advanced Re-entry Vehicle), la evolución de la familia de lanzadores Ariane y también el proyecto Bluecopter.
    EADS goza de sólidos fundamentos para continuar su crecimiento. Sin embargo, para asegurar su desarrollo futuro, el Grupo apuesta por las nuevas generaciones, dando respuesta a su fascinación por la aeronáutica y participando en la revalorización de las especialidades técnicas y científicas.

  8. #8
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,693

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    El Sukhoi Superjet 100 completa el programa de ensayos con agua en pista



    El ejemplar SN95003 del Sukhoi Superjet 100 ha completado satisfactoriamente el programa de ensayos de evaluación de los motores contra grandes charcos de agua en la pista, que han confirmado que la unidad de potencia auxiliar (APU) y el sistema de propulsión, sosteniendo una operación normal mientras realiza la Carrera en una pista mojada en todo tipo de modos durante el despegue. De esta forma se garantiza que el SSJ 100 es capaz de realizar despegues y aterrizajes seguros en pistas cubiertas de agua

    Aviación Digital:
    Las pruebas se realizaron en el centro de ensayos en vuelo de Zhukovsky de Sukhoi Civil Aircraft Company, en cuya pista se construyó una piscina especial de 70 m. largo con una profundidad de agua de 40 mm. El avión efectuó un total de 27 carreras a velocidades entre 10 y 150 nudos en diferentes modos de motor, prestando especial Atención a los de bajas velocidades, despegues e inversores de empuje al máximo, siendo monitorizados por expertos de las autoridades de certificación rusas. De cara a evaluar los resultados, los pilotos controlaron la actuación de los motores mediante la indicación estándar en la cabina de pilotaje.
    Se tomaron videos y fotos con ayuda de cámaras situadas a diferentes distancias de la piscina, y minicámaras en el tren de aterrizaje de la aeronave, confirmando que el agua no impacta en la toma de aire de los motores ni en el APU. Tras cada Carrera se efectuó un examen de los propulsores, sin que se haya registrado ningún fallo en los sistemas. Los sensores de sistemas de datos aéreos, tomas de aire y compuertas de drenaje en la célula mantuvieron la operación normal mientras el avión se desplazaba sobre el agua, siendo la estabilidad y control de la aeronave buenas. Los resultados concluyeron que hasta 150 nudos (275 km/h.) constantemente sobre la pista mojada el avión es manejado fácilmente por un piloto con una experiencia media.



    Los resultados prueban que el SSJ100 puede despegar y aterrizar con seguridad en pistas cubiertas de agua. Las características de diseño (situación de los motores, de las tomas de aire y drenajes) impide que el agua impacte en las tomas de aire de la planta propulsora y de la unidad de potencia auxiliar en toda la gama de velocidades, incluyendo carreras con los inversores de empuje activados.

    Sobre Sukhoi Civil Aircraft:
    Los accionistas son Sukhoi Holding, con el 75 por ciento menos una acción, y la italiana Alenia Aeronautica con el 25 por ciento más una acción desde el 7 de abril de 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue creada en 2000 para desarrollar proyectos de nuevos aviones regionales. Con sede en Moscú, tiene diversas ramas de producción asentadas en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. Actualmente da empleo a 2.000 personas. El Sukhoi Superjet 100 -una nueva familia de aviones regionales- es su principal proyecto. El avión salió de fábrica el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur y el 19 de mayo de 2008 hizo su primer vuelo. El 24 de octubre de 2008, tras las satisfactorias pruebas de vuelo de fábrica, empezó la campaña de certificación, en la que están involucrados cuatro prototipos.

  9. #9
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    El Pais - ELPAÍS.com: el periódico global de noticias en español

    Emirates encarga 32 Airbus A380 por 9.630 millones

    LARA OTERO - Berlín - 08/06/2010

    La aerolínea Emirates ha firmado hoy con Airbus la compra de 32 aviones A380-800 por valor de 11.500 millones de dólares (9.630 millones), con lo que la flota de superrumbos de la aerolínea árabe alcanzará los 90 aparatos. El acuerdo fue firmado con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Aviación (ILA) de Berlín por el presidente de Airbus, Tom Enders, y el jeque Ajmed Bin Said Al-Maktoum, director ejecutivo de Emirates, en presencia de la canciller alemana Angela Merkel.

    "Con este nuevo encargo, que se suma a los 58 aparatos A380 ya contratados, Emirates refuerza su estrategia para posicionarse como una de las compañías que actúan a nivel global e incrementamos el desarrollo de Dubai como nudo para el tráfico aéreo mundial", ha dicho el presidente y director ejecutivo de Emirates.

    Las aerolíneas arremeten contra la nueva tasa de Merkel · ELPAÍS.com

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: Noticias de la aviación mundial

    Capas que el euro bajo permite al 380 obtener las ventas que se esperaban al inicio
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Página 1 de 45 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30