Resultados 1 al 8 de 8
    Usuario registrado

Predeterminado Quiero aprender las bases de la Ingeniería Aeronáutica

Amigos, como podrán notar, soy nuevo en este foro. Lo encontré buscando información sobre aviación e Ingeniería Aeronáutica, dado que quiero aprender sobre esto.
    En mi país, El Salvador, sólo conozco de un lugar en el que se puede sacar un Técnico en Ingeniería Aeronáutica, pero me piden como requisito ser Bachiller en Electrónica (los estudios que anteceden a los superiores o Universidad*), y yo no tengo ese título, lo saqué como Contador. A esta razón se debe que quiero aprender un poco sobre esto por mi propia cuenta, por lo que espero puedan ayudarme sugiriendo libros, sitios, videos o cosas relacionadas.

¡Muchas gracias!

*Pongo esta aclaración porque hay países en donde el Bachillerato es conocido con otro nombre.

elperro
    Guest

Predeterminado Respuesta: Quiero aprender las bases de la Ingeniería Aeronáutica

En el foro tenes gente con muchos conocimientos como guitro, pisciano, growler empeza leyendo sus post que seguro algo de aeronautica aprendes. Quizas ellos te pueden guiar un poco para lo que buscas suerte y bienvenido.
    Última edición por elperro; 28/02/2010 a las 02:58

MARCELO R CIMINO
    Guest

Predeterminado Respuesta: Quiero aprender las bases de la Ingeniería Aeronáutica

Hola gilanrodas!!

Bienvenido al foro,te dejo esta dirección tal vez te sea útil;

Biblioteca Nacional de Aeronáutica - Fuerza Aérea Argentina

Saludos.

Usuario registrado

Hola, yo estoy en 3er año de Ing. Aeronáutica en la Universidad Nacional de La Plata.
    Te dejo el link del depto de Aeronáutica para que veas el plan de estudios y la bibliografía de cada cátedra.

Departamento de Aeronáutica

Saludos!

Usuario registrado

Cita Iniciado por Otacon Ver mensaje
    Hola, yo estoy en 3er año de Ing. Aeronáutica en la Universidad Nacional de La Plata.
    Te dejo el link del depto de Aeronáutica para que veas el plan de estudios y la bibliografía de cada cátedra.

Departamento de Aeronáutica

Saludos!
    Hey muchísimas gracias. Algo así andaba buscando.

Muchas gracias también a todos por las referencias. Veré qué puedo aprender. No siempre puedo venir a "darme una vueltita" por el foro, pero poco a poco voy a revisar.

Junior Member

Estimado Gilanrodas,

Yo soy Ingeniero Mecanico Aeronautico (2006) y ademas Master de Ciencias de Ingenieria Aeroespacial (2009), tengo muchisima info y cosas que te puedo pasar, ademas he sido profesor adjunto por dos anios, asi que te podria dar una ayuda interesante.

Un abrazo.

P.D: mandame PM y seguimos ahi.

Usuario registrado

Cita Iniciado por halcon_del_sur Ver mensaje
    Estimado Gilanrodas,

Yo soy Ingeniero Mecanico Aeronautico (2006) y ademas Master de Ciencias de Ingenieria Aeroespacial (2009), tengo muchisima info y cosas que te puedo pasar, ademas he sido profesor adjunto por dos anios, asi que te podria dar una ayuda interesante.

Un abrazo.

P.D: mandame PM y seguimos ahi.
    ola mi nombre es carlos abraham y deseo estudiar aeronautica en el salvador me puede ayudar con informacion me vendria de mucha ayuda de ante mano muchas gracias

Usuario registrado Avatar de jedi-knigth

Estimado, en ingles hay excelentes recursos para lo aprender Ingenieria Aeronautica a Nivel casi profesional, logicamente sin el reconocimiento academico, para eso tiene que haber plata de por medio:
    Un buen lugar es en los cursos abiertos del MIT
    Free Online Course Materials | Aeronautics and Astronautics | MIT OpenCourseWare
    esta es la version en castellano pero hay mucho menos material:
    INGENIERIA-AERONAUTICA-ASTRONAUTICA
    te recomiendo Buscar en Google sobre Open Coursware y bucear hasta encontrar de la tematica que te interesa, los open Courseware son catedras abiertas de distintas universidades del mundo que ponen a disposicion del publico el material y actividades de las catedras universitarias.
    Aca tenes otros ejemplos:
    Ingeniería Aeroespacial
    OCW Consortium - Advanced Course Search
    Probablemente Halcon te pueda supervisar para para ver cuales de estos materiales te conviene utilizar.
    Última edición por jedi-knigth; 01/10/2011 a las 23:59

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores