Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,614

    Predeterminado El EC-725 brasilero

    Helibras y Eurocopter inician hoy la construcción de su nueva planta de helicópteros en Brasil



    Aviación Digital -19-3-2010
    En el día de ayer, Eurocopter y su empresa afiliada Helicópteros do Brasil-Helibras han dado el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo centro de excelencia de aparatos de ala giratoria en Itajuba (Brasil). En él, Helibras producirá, ensamblará y se encargará del mantenimiento de los helicópteros EC725 de las Fuerzas Armadas brasileñas.

    La fabricación del EC725 en Itajuba duplicará tanto la capacidad de producción de Helibras-que en la actualidad se encarga del montaje de los helicópteros ligeros AS350 Ecureuil de Eurocopter- como su plantilla, que, a día de hoy, cuenta con unas 300 personas.
    Contribuye, además, de forma importante al desarrollo de la industria aeronáutica de Brasil, representando adicionalmente para la filial brasileña de Eurocopter nuevas responsabilidades de fabricación y montaje y de brindar nuevas oportunidades de negocio e industriales a los proveedores de Brasil.
    La ceremonia de primeros movimientos de tierra tuvo lugar hoy en presencia de Nelson Jobim, ministro brasileño de Defensa, Aécio Neves, gobernador del Estado de Minas Gerais, de altos mandos de las Fuerzas Armadas de Brasil, así como de Lutz Bertling, presidente de Eurocopter, y Edouardo Marson Ferreira, presidente de Helibras y del Consejo de Administración de la rama brasileña de EADS.
    "Damos ahora un paso nuevo e importante en los 32 años de historia de Helibras, y también en las relaciones de Eurocopter con Brasil, que de esta forma se convierte aún más en parte integrante de nuestra cadena de abastecimiento global", dijo Bertling. "Las nuevas instalaciones subrayan el compromiso de Eurocopter de estar cerca de sus clientes y de generar puestos de trabajo y negocios de alto valor en mercados clave".
    El EC725 es la versión más reciente de la familia de helicópteros Super Puma/Cougar de Eurocopter. En diciembre de 2008, Brasil firmó un contrato de compra de 50 EC 725 para las Fuerzas Armadas del país, siendo éste el tercer contrato de exportación más importante en la historia de Eurocopter. Como helicóptero biturbina de alta capacidad en la categoría de once 11 toneladas, el EC725 se ha diseñado para una gran variedad de misiones, incluidas las de SAR (búsqueda y salvamento) en combate, transporte táctico a largas distancias, transporte aeromédico, apoyo logístico y misiones navales.

    Las nuevas instalaciones de once mil metros cuadrados dispondrán de zonas para la cadena de montaje del EC725, así como de áreas de fabricación, oficinas de administración y diseño para la personalización de los aparatos, apoyo de producción y gestión de programas. El edificio tendrá características ecológicas, con un máximo de luz natural, circulación de aire también natural a través de la mayor parte de las instalaciones, así como de recuperación de aguas.
    La construcción de la nueva planta deberá concluir a finales de 2011 y el montaje del EC725 arrancará en Itajuba a principios del año 2012. El comienzo de las entregas de los helicópteros procedentes de la cadena de montaje brasileña está programado para finales de 2012. Además, se espera alcanzar el objetivo industrial de proveer EC725 con un 50 por ciento de componentes brasileños en 2017.
    La fabricación de los tres primeros EC725 destinados a las Fuerzas Armadas brasileñas tendrá lugar en la planta francesa de Eurocopter y el acabado en Itajuba. La entregas están prevista para finales de 2010.

    Peso máximo: 11.000 kg (24250 lb)
    Peso máximo: (con carga externa): 11.200 kg (24700 lb)
    Capacidad: 2 pilotos + 29 soldados o 5.000 kg
    Motorización: 2 Turbomeca Makila 2A
    Potencia máxima: (O.E.I.): 1.800 kW / 2413 shp
    Velocidad de crucero rápido (MTOW): 261,5 km/h (141 kts)
    Autonomía máxima (despegue con peso máximo + depósitos estándar + depósito central + depósito de combustible de los flotadores + depósito central trasero): 1.282 km (692 nm)
    Última edición por Teodofredo; 22/03/2010 a las 03:03

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 08
    Ubicación
    Patagonia Norte
    Mensajes
    11,279

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    Alguna idea de cuanto se pago en promedio cada aparato Teo?

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,614

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    Cita Iniciado por Guitro01 Ver mensaje
    Alguna idea de cuanto se pago en promedio cada aparato Teo?
    Hola Fernando, desconozco cuanto paga Brasil por los aparatos (valor unitario), el año pasado circuló la noticia de que el monto era de 1.900 millones, pero como podés ver en ese monto estan incluidas la transferencia de tecnología, maquinas, instalaciones fabriles y los aparatos propiamente dichos...
    Helibrás va ha producir al menos 50 unidades: 18 para la FAB, 16 Marina y 16 para el Ejército. En teoría piensan poner en actividad alguno este año (2010), por lo que veo dicil que sean de fabricación brasilera, cuando aún empiezan a construir la fábrica (o la ampliación de la ya existente).
    En ralidad todas las compras hechas por Brasil (36 Rafales, los 50 EC-725, los submarinos, etc, etc.), aproximadamente unos 9000 millones de dólares, forman parte del acuerdo global firmado entre Lula y Sarkozi el año pasado.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,851

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    Esta listo el primer EC-725 Brasileño!



    Voo teste de helicópteros que equiparão FAB é realizado na França
    27 de maio de 2010,



    O primeiro voo teste do helicóptero EC725 que equipará o 1º Esquadrão do 8º Grupo de Aviação da Força Aérea Brasileira (FAB) foi realizado no dia 26, na cidade de Marignane, na França. A aeronave faz parte do Projeto H-XBR, que prevê a dotação das Forças Armadas brasileiras com helicópteros de médio porte de emprego geral, aquisição de treinadores táticos e apoio logístico inicial.

    O contrato, celebrado entre o Governo Federal e o Consórcio composto pela empresa brasileira de helicópteros Helibras e pela francesa Eurocopter, estabelece a aquisição de 50 aeronaves, sendo 16 para a Força Aérea Brasileira, 16 para a Marinha do Brasil, 16 para o Exército Brasileiro e 2 para a Presidência da República.

    O Projeto H-XBR, gerenciado pelos Comandos da Aeronáutica, da Marinha do Brasil e do Exército Brasileiro, prevê, por meio de acordo de compensação e cooperação industrial, a viabilização da capacitação da indústria brasileira de helicópteros para atender os mercados da América do Sul e África.

    FONTE: FAB /COPAC

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,851

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    El Primer EC-725BR Brasileño:


  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,851

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    Mas un nuevo integrante en la frota de helis latinoamericanos, el EC-725BR Super Cougar!



    Novas aeronaves da Marinha já têm modelo e indicativo visual



    No dia 9 de julho, o Diretor de Aeronáutica da Marinha, Vice-Almirante Nelson Garrone Palma Velloso, assinou portaria designando o modelo e o indicativo visual das novas aeronaves da Marinha do Brasil.

    A escolha foi baseada em instruções internas e publicações internacionais, levando em consideração o emprego principal, tipo de aeronave e ordem cronológica de incorporação à MB.

    As oito aeronaves EC-725 BR-B “Super Cougar” (versão básica) foram designadas UH-15, serão de Emprego Geral (transporte de tropas, evacuação aeromédica e busca e salvamento) e terão indicativos visuais de N-7101 a N-7108.

    A primeira delas, a N-7101, será entregue à Marinha do Brasil, ainda este ano, e já encontra-se com o indicativo visual pintado.

    As oito aeronaves EC-725 BR-M “Super Cougar” (versão operacional) foram designadas UH-15A, serão empregadas tanto em ASuW (armamento anti-superfície) como em Emprego Geral e terão indicativos visuais de N-7109 a N-7116.

    As aeronaves S-70B “Sea Hawk” foram designadas MH-16, serão Multi-emprego e terão indicativos visuais de N-3032 a N-3035

    As quatro aeronaves deverão ser recebidas no 1º Esquadrão de Helicópteros Anti-submarino (HS-1) no início de 2012.

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de CHESUDAKA
    Fecha de ingreso
    19 Jul, 10
    Mensajes
    92

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    Marche un pedido de 20 fierros de estos para nuestras ff.aa.amo el cougar.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,851

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    EC-725 BR da FAB

    O helicóptero EC725 da FAB (foto) é uma das três aeronaves que estão sendo produzidas para as Forças Armadas brasileiras na fábrica da Eurocopter em Marignane, na França, como parte do contrato de fornecimento de 50 helicópteros desse modelo com a construção de uma nova fábrica da Helibras em Itajubá, Minas Gerais.

    As três aeronaves já realizaram os primeiros voos de testes e continuam a receber equipamentos e ajustes, devendo ser entregues aos clientes em dezembro


  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,851

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    El primer EC-725 BR-B “Super Cougar” (Básico)








  10. #10
    Usuario registrado Avatar de Eagle
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,219

    Predeterminado Respuesta: El EC-725 brasilero

    Reemplazarán Sea Kings amigo?

    Malvinas Argentinas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30