Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,969

    Predeterminado 65 años después

    A casi 65 años de concluida la IIº Guerra Mundial Japón ejercerá por fin el control aéreo sobre Okinawa



    Después de mas de 60 años de concluida la segunda Guerra Mundial, Japón vuelve tener el control aéreo sobre Okinawa, a pesar que en teoría ese control ya lo debiera ejercer desde 1972

    Ambos países habían acordado en 2004 que el traspaso del control aéreo se realizaría en tres años, aunque en 2008 decidieron posponerlo hasta marzo de 2010. Estados Unidos devolvió hoy a Japón el control del tráfico aéreo sobre la principal isla del archipiélago de Okinawa, base de la mayoría de las fuerzas norteamericanas en territorio nipón, informó la televisión estatal NHK.
    Con una ceremonia simbólica, Japón recuperó los derechos de control del tráfico aéreo sobre Okinawa (sur del país) por primera vez desde 1972, año en que Estados Unidos devolvió al país asiático la administración del archipiélago que había ocupado tras la II Guerra Mundial.
    Unas 50 autoridades, incluidos representantes del Ministerio de Transporte nipón y del Ejército estadounidense, asistieron ayer a una ceremonia en el aeropuerto de Naha, el principal de Okinawa, para marcar de manera simbólica el traspaso, que se hizo efectivo en la medianoche de hoy (15 horas GMT del martes).
    Durante la ceremonia, los controladores aéreos estadounidenses entregaron a sus colegas japoneses, bajo responsabilidad del Ministerio de Transporte nipón, los auriculares y micrófonos que utilizan para comunicarse y dar instrucciones a las aeronaves.

    Uno de los representantes japoneses indicó que el control por parte de Japón del espacio aéreo de Okinawa era un sueño largamente codiciado.
    Ambos países habían acordado en 2004 que el traspaso del control aéreo se realizaría en tres años, aunque en 2008 decidieron posponerlo hasta marzo de 2010.
    EE.UU. mantendrá el control de los despegues y aterrizajes de los aviones militares estadounidenses en sus bases, aunque los controladores japoneses tendrán acceso a la información sobre esos vuelos y podrán darle indicaciones en algunos supuestos.
    La rutas de vuelos comerciales y militares se cruzan en el espacio aéreo de Okinawa, por lo que las aeronaves civiles deben volar a baja altitud para dar vía libre a los aviones militares.


    Fuente Aviación Digital./EFE/Europa Press
    Última edición por Teodofredo; 02/04/2010 a las 17:40

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lolos
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 08
    Ubicación
    caen, normandie, france
    Mensajes
    2,329

    Predeterminado Respuesta: 65 años después

    simbólico pero sin verdaderas consecuencias los usa siguen sindo "amos" de toda la defensa japonesa.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,969

    Predeterminado Respuesta: 65 años después

    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    simbólico pero sin verdaderas consecuencias los usa siguen sindo "amos" de toda la defensa japonesa.
    Si es verdad que todo son definiciones virtuales y en el "papel", ya que después de la rendición de 1945, se firmó el Tratado de Paz de San Francisco de 1951, en el que se determinaba el fin de la ocupación norteamericana. Sin embargo la provincia de Okinawa, continúo ocupada. Luego se firmó un acuerdo en 1960 impuesto por los ganadores de la guerra, que estableció las condiciones de la defensa del Japón diseñada por EE.UU. teniéndo en frente y a pocos kilómetros, a la URSS. En el acuerdo se estableció en 89 bases militares, mas de 130 establecimientos norteamericanos y mas de 50.000 soldados de EE.UU.
    La base aérea de EE.UU. en Okinawa (Cadena), ocupa alrededor de 4.800 hectáreas en el centro de la ciudad de unos 100.000 habitantes.
    También es muy importante la base naval de EE.UU. en Kanagava, cerca de Tokio.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30