Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Avión checo Evector EV-55 Outback

    El nuevo avión checo EVEKTOR EV55 Outback realiza su primer Roll-out



    Según la prensa especializada confirma que se trata de una aeronave de características STOL y que tendrá sorprendentes prestaciones

    Evektor Aerotechnik, es el mayor constructor civil de aviones de la República Checa, con 35 años de experiencia en el sector del diseño y construcción aeronaútica.
    Evektor fabricante de la conocida linea EuroStar/SportStar en los pasados días ha presentado un nuevo AVION al mercado; se trata del EV55 Outback.
    El EV-55 es un turbohélice bimotor con capacidad para una carga de pago de 1.824kg con un espacio interior de 12,67m3, capaz de transportar desde 9 pasajeros combinados con carga, o 14 pasajeros..., capaz de desplazarse a una velocidad máxima, en vuelo recto y nivelado, de 220kts (396km/h)...avión de bajo coste/mantenimiento preparado para operar en superficies no pavimentadas.
    Sus productos se ajustan a las normas una calidad reconocidas entre otros por los siguientes certificados: ISO 9001: 20000, JAR 21 SubpartG, JAR 21 App1, JAR 21 App2.

    Logstar Aviación de España, es el distribuidor del Evektor EV55 Outback, para España, Andorra, Portugal y América Latina.

    Página Oficial de Evektor: Evektor - Airplanes for everyone update.asp



    Imagen de Logstar.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Mensajes
    733

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El nuevo avión checo EVEKTOR EV55 Outback realiza su primer Roll-out



    Según la prensa especializada confirma que se trata de una aeronave de características STOL y que tendrá sorprendentes prestaciones

    Evektor Aerotechnik, es el mayor constructor civil de aviones de la República Checa, con 35 años de experiencia en el sector del diseño y construcción aeronaútica.
    Evektor fabricante de la conocida linea EuroStar/SportStar en los pasados días ha presentado un nuevo AVION al mercado; se trata del EV55 Outback.
    El EV-55 es un turbohélice bimotor con capacidad para una carga de pago de 1.824kg con un espacio interior de 12,67m3, capaz de transportar desde 9 pasajeros combinados con carga, o 14 pasajeros..., capaz de desplazarse a una velocidad máxima, en vuelo recto y nivelado, de 220kts (396km/h)...avión de bajo coste/mantenimiento preparado para operar en superficies no pavimentadas.
    Sus productos se ajustan a las normas una calidad reconocidas entre otros por los siguientes certificados: ISO 9001: 20000, JAR 21 SubpartG, JAR 21 App1, JAR 21 App2.

    Logstar Aviación de España, es el distribuidor del Evektor EV55 Outback, para España, Andorra, Portugal y América Latina.

    Página Oficial de Evektor: Evektor - Airplanes for everyone update.asp



    Imagen de Logstar.
    Lindo avión para que nuestra FADEA lo fabrique, habría un muy buen mercado para el, no solo en el país, sino para toda sud américa.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Vamos a esperar que vuele, pero desde ya pinta muy bien el aparato, realizado con lo mas moderno y disponible en tecnología aeronáutica.
    Claro en eso llevas razón entraría perfectamente en el lugar de los Guaraní IA-50.
    Los checos tienen en su propia casa la competencia para este avión y también fabrican algo muy parecido como el Let-410, un aparato también de características STOL, muy robusto, noble y muy apreciado en el mercado internacional, claro... con mas de 30 años de diferencia en el diseño.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 09
    Mensajes
    733

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Vamos a esperar que vuele, pero desde ya pinta muy bien el aparato, realizado con lo mas moderno y disponible en tecnología aeronáutica.
    Claro en eso llevas razón entraría perfectamente en el lugar de los Guaraní IA-50.
    Los checos tienen en su propia casa la competencia para este avión y también fabrican algo muy parecido como el Let-410, un aparato también de características STOL, muy robusto, noble y muy apreciado en el mercado internacional, claro... con mas de 30 años de diferencia en el diseño.
    Si el Let-410 estuvo volando por nuestro país, si mal no recuerdo, había dos, en una empresa, creo que fue en los '90.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 08
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    94

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Tiene una pinta de sucesor del Do-228... lindo avión!

  6. #6
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Muy lindo post Teo.


    Mobius

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Si es verdad el avión pinta bien y va a entrar en una parcela duramente competida por muchos modelos y muy buenos...veremos el resultado y la reacción del mercado...
    En mi época todo era aluminio y remaches...Ahora con tanto materiales compuestos y plasticos...mete miedo ¿verdad?

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de GIGGIO
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 09
    Ubicación
    Porto Alegre / Brasil
    Mensajes
    1,520

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Bonito este bicho, me lembra el Xingú de Embraer principalmente la nariz y la cola, el LET 410 vi algunas veces en el aeropuerto de mi ciudad y no me gusta su diseño, pasa una sensación que no va despegar, parece un chancho sin piernas pero con alas, las lineas del EV-55 estan mas suaves por lo menos en el dibujo.
    El LET 410 esta siendo bastante utilizados por regionales de Brasil con bastante sucesso, creo el EV-55 va repetir la trayetoria de su compatriota.

    Abrazo a todos

    EMB-121 XINGÚ


    EV-55


    LET-410 SOL LINHAS AÉREAS


    NHT - Al fondo es mi ciudad !:


    TEAM


    SETE

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Lo que pasa, es que un avión STOL a veces tiene que renunciar a ciertas "lineas elegantes" para priorizar en su diseño otro tipo de ala, un tren mas robusto. El Xingú es un elegante avión en la linea mas de un avión de negocios (corporate), o lineas de aporte regional con una muy buena velocidad (252 kt).
    Este avión competirá (por ejemplo en Argentina) con el DHC-6 Twin Otter, (aunque en realidad es un poco mas pequeño) o con el Do-228 en Europa.

  10. #10
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: Avión checo Evector EV-55 Outback

    Cita Iniciado por GIGGIO21BR Ver mensaje
    Bonito este bicho, me lembra el Xingú de Embraer principalmente la nariz y la cola, el LET 410 vi algunas veces en el aeropuerto de mi ciudad y no me gusta su diseño, pasa una sensación que no va despegar, parece un chancho sin piernas pero con alas, las lineas del EV-55 estan mas suaves por lo menos en el dibujo.
    El LET 410 esta siendo bastante utilizados por regionales de Brasil con bastante sucesso, creo el EV-55 va repetir la trayetoria de su compatriota.

    Abrazo a todos

    EMB-121 XINGÚ


    EV-55


    LET-410 SOL LINHAS AÉREAS


    NHT - Al fondo es mi ciudad !:


    TEAM


    SETE
    Estimado Giggio,

    El Xingú es muuucho más bonito y elegante que el Let-410 que parece una foca voladora. La arquitectura de la célula del EV-55 es muy distinta del Xingú ya que tiene el ala alta y el tren principal se retracta dentro de los carenados inferiores... En suma, mientras que el Xingú es un pura sangre, el EV-55 es una coqueta mula de carga y el Let-410 es una vacaburra muy práctico y efectivo pero nada gallardo...

    (Ojo: Que digo que el Let-410 no es muy agraciado y soy ferviente admirador y enamorado del Pilatus PC-6 Turboporter... ¿Quien me entiende?)

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30