Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado ILA Berlin Air Show 2010

    ILA 2010 - Desde hoy martes 8 de junio hasta el 13 de junio 2010 se desarrolla la ILA 2010 siendo anfitrión de un doble centenario



    Aviacion Digital (Corresponsales: Carol Forrester-David Case-Timothy Case)
    Desde hoy martes 8 de junio hasta el 13 de junio 2010 se desarrolla la ILA 2010 siendo anfitrión de un doble centenario. La primera ILA se celebró en 1909 en Frankfurt / Main y celebra el aniversario junto con su país asociado Suiza, quien celebra 100 años de la aviación suiza.
    La ronda de inauguración fue realizada por la Canciller Alemana, Angela Merkel, por el CEO de Airbus y Presidente de la Asociación Federal de la Industria Aeronáutica y Espacial Alemana (BDLI) Sr. Tomas Enders y por la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard.
    Un año después de su centenario, la ILA 2010 está dispuest a dejar su huella. Será el programa más antiguo del aire en el mundo, ya que mostrara al menos un avión de cada década desde 1900 en exhibición en el suelo y en el aire.
    Sin duda la atracción principal del show es la primera muestra pública del Airbus A400M, que estará en exhibición estática y en vuelo durante los primeros dos días de la feria. Sus principales rivales, el Lockheed Martin C-130J y el Boeing C-17 volverán a la feria y también estarán en el programa de vuelos.
    Además de los Airbus A380 y el A400M, los organizadores esperan ILA otro avión de Airbus para hacer su debut europeo en el Salón Aeronáutico de Berlín - ILA 2010
    Si bien se considera una feria con predominio de Airbus, Boeing estará de regreso en la feria por primera vez en 12 años. Estara en el predio de los Estados Unidos, el stand más grande en desde que este evento volvió a Berlín en 1992. Japón y Polonia también apariencen cada vez con mas fuerza en la feria.

    Como en años anteriores habrá una destacada presencia de Rusia en Berlín, continuando la asociación de larga data ILA con Rusia.
    En particular Oboronprom, la organización aglutinadora de industria de helicópteros de Rusia, tendrá una fuerte presencia en el Helicenter junto con todos los principales fabricantes de helicópteros.En palabras del Prof. Víctor M. Tchouiko, el Presidente de ASSAD (Asociación Rusa de Fabricantes Aero Engine): "Consideramos que la feria es la plataforma occidental más importante para la cooperación en el sector aeroespacial". El sentimiento entre los participantes de Rusia parece ser que mientras la ILA mantiene su curso con éxito, el número de expositores de Rusia continuará aumentando en el futuro.
    Una ausencia notable de la pantalla dinámica será el Cuerpo de Aviación del Ejército alemán, que no está programado a fin de "ahorrar costes" y "mantener la disponibilidad operacional".
    Sin embargo, se ve un número de helicópteros en exposición estática.

    Por otro lado la Fuerza Aérea alemana estará representada con dos pantallas dinámicas y exposiciones por razón de un cambio de motor en vivo por un Eurofighter Typhoon, que seguramente atraerá a los visitantes.
    Siguiendo la tendencia de la Salón de Le Bourget 2009, numerosos expositores subrayan la importancia creciente del sector de vehículos aéreos no tripulados (UAV’s) . El Schiebel CAMCOPTER S-100, que fue la primera UAV en inaugurar una feria internacional de aviacion el año pasado será mostrado en el vuelo nuevamente en ILA 2010. Esto también marca el primer vuelo no tripulado en ILA 2010.
    Otro tema clave, es la importancia del desarrollo sostenible. La tecnología verde y el medio ambiente es un elemento clave de la "Ruta de la Innovación" otro de los temas que abordan los organizadores de la feria.
    Durante ILA 2010 veremos una celebración admirable de un doble centenario.
    Última edición por Teodofredo; 10/06/2010 a las 17:03

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Respuesta: ILA 2010 - Frankfurt (Alemania)

    Coincidiendo con ILA 2010, Airbus Military cumple 10 años de experiencia en MRTT



    Este año, Airbus celebra 10 años de experiencia en el negocio de los aviones cisterna de transporte multifuncional (Multi Role Tanker Transport - MRTT), después de la decisión de la Luftwaffe, en 2000, de convertir hasta cuatro de sus aparatos Airbus A310 en MRTT. Para celebrar este aniversario, Tom Enders, CEO de Airbus, y Domingo Ureña, CEO de Airbus Military, van a entregar una placa conmemorativa al mayor general Manfred Lange en el Salón Aeronáutico de Berlín.

    A través de sus empresas matrices, la experiencia de Airbus en la construcción de aviones cisterna se remonta hasta 35 años atrás. En 1976, a solicitud de las fuerzas aéreas francesas, Aerospatiale, MBB y VFW (todas ellas parte de Airbus actualmente) presentaron el C160 Transall NG con posibilidades de reabastecimiento en vuelo. Poco después, en 1978, la RAF decidió adquirir los aviones de reabastecimiento VC10, que fueron fabricados por British Aerospace en su fábrica de Filton, que ahora también forma parte de Airbus. Estos productos no salieron al mercado internacional, pero la tecnología y los conocimientos que incorporaban los convirtieron en fiables aviones cisterna que siguen en servicio hoy día.

    A partir de los noventa se despertó en Europa el interés por un producto de mayor capacidad, más flexible y capaz, para adaptarse al cambiante escenario geopolítico que exigía mayor alcance y posibilidades de transporte de combustible para mantener la operatividad en lugares remotos, además de ser capaz también de transportar tropas y otro personal. El Airbus A310 sería la plataforma inicial para este uso. La Luftwaffe fue la primera en comprometerse con este avión cisterna de transporte multifuncional. EADS MTA (ahora parte de Airbus Military) se encargó del sistema de reabastecimiento de manguera y cesta. Canadá fue la siguiente, con dos A310 MRTT. Estos aparatos siguen en funcionamiento hoy día.

    Pero, para responder a la inminente demanda, EADS MTA se lanzó a desarrollar a toda velocidad el sistema de pértiga de reabastecimiento más avanzado hasta la fecha, el sistema ARBS (Aerial Refuelling Boom System) de control "fly-by-wire". Este trabajo se basaba en el estudio de una pértiga iniciado por Intertechnique y Aerospatiale en 1995 para su integración en futuros derivados militares de Airbus. En 2000, MTA se hizo cargo del proyecto e introdujo una nueva tecnología de control "fly-by-wire", con el objetivo de conseguir una capacidad de transferencia de 1.200 galones por minuto. Se construyó un banco de pruebas en las instalaciones de la empresa en Getafe (Madrid) en 2004 y, en 2006, el sistema ARBS hizo su primer vuelo en una plataforma de pruebas A310-300.

    Así comenzó un intenso programa de pruebas y desarrollo que culminó en los primeros contactos en seco a finales de 2007 y en las primeras transferencias de combustible en marzo del año siguiente. En julio de 2009 se realizó la primera transferencia nocturna con el repostaje de un F-16 de las Fuerzas Aéreas portuguesas.

    Mientras, las Fuerzas Aéreas australianas, de los Emiratos Árabes Unidos y de Arabia Saudí, además de la RAF del Reino Unido, han elegido el A330 MRTT. La RAAF encargó cinco en 2004. Después, Arabia Saudí hizo un pedido de tres aparatos.

    También fue el primer cliente que hizo un segundo pedido de tres aparatos más en 2009. Los Emiratos Árabes Unidos encargaron tres a principios de 2008. Después, la RAF adquirió catorce aparatos a través del consorcio AirTanker, también a principios de 2008. El número total de pedidos del A330 MRTT es de 28 hasta la fecha.

    El desarrollo, la conversión y las pruebas de vuelo del A330 MRTT han progresado con éxito. La certificación civil del avión modificado con sus nuevos sistemas se obtuvo de EASA en marzo de este año, y actualmente se encuentra en curso el proceso de certificación militar en España con el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA).
    Se espera que los dos primeros A330 MRTT se entreguen a la RAAF en el último trimestre de este año, después de someterlos a pruebas y de haber demostrado sus capacidades.

    Acerca del A330 MRTT

    El avión cisterna de transporte multifuncional (Multi Role Tanker Transport - MRTT) A330 de Airbus Military es el aparato de nueva generación más capaz de esta categoría que está disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del cual se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible. El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (ARBS) de Airbus Military, un par de depósitos pod de manguera y cesta subalares, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje.
    Gracias a su fuselaje ancho "widebody", el A330 MRTT también puede ser utilizado como un avión de transporte capaz de llevar hasta 300 pasajeros o una carga útil de hasta 45 toneladas (99.000 lb). También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC). Hasta la fecha, cuatro clientes (Australia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido) han encargado un total de 28 A330 MRTT, y uno de ellos (Arabia Saudí) ya ha realizado un segundo pedido.
    Fuente: Aviación Digital

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Respuesta: ILA Berlin Air Show 2010


  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Respuesta: ILA Berlin Air Show 2010

    Uno que llega y otro que se jubila

    Como en la vida y tras 40 años de servicio, el viejo Transall deja su lugar de trabajo al nuevo A-400M
    Encuentro del C-160 de la Luftwaffe, con el A-400M que le sustituirá en breve.


  5. #5
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,649

    Predeterminado Respuesta: ILA Berlin Air Show 2010

    Primera exhibición pública del Airbus A400M

    YouTube - Airbus A400M Wingover First Display ILA Berlin 2010

    Un par de minutos escasos de la primera vez que el A400M hace una exhibición pública, en este caso durante la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín, más conocida como ILA. Incluyen un espectacular wingover.

  6. #6
    Corresponsal Avatar de Regulus
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 09
    Ubicación
    Sanchinarro, Madrid, España
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Respuesta: ILA Berlin Air Show 2010

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Primera exhibición pública del Airbus A400M

    YouTube - Airbus A400M Wingover First Display ILA Berlin 2010

    Un par de minutos escasos de la primera vez que el A400M hace una exhibición pública, en este caso durante la Exhibición Aeroespacial Internacional de Berlín, más conocida como ILA. Incluyen un espectacular wingover.
    Teodofredo,

    ¿Recuerda que hace solo unos meses había participantes del foro que afirmaban que el proyecto A400M se cancelaría?

    ¡Es una maravilla de aparato!

    Saludos,

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30