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    Predeterminado Guerra comercial entre EADS y Boeing

    La OMC tiene previsto anunciar hoy en un informe de 1.000 páginas de condena a la Unión Europea a EADS

    France Presse _ Agencias varias - 30-6-2010
    La Organización Mundial del Comercio (OMC) tiene previsto anunciar hoy en un informe de 1.000 páginas la condena a la Unión Europea por ayudas ilegales al consorcio aeronáutico Airbus, según una fuente conocedora del dosier a la que ha tenido acceso la agencia France Presse.
    El fallo se conocerá tras unos días de tensa espera por parte de Airbus y del fabricante de aviones estadounidense Boeing. Las dos empresas, que atraviesan uno de los conflictos más largos y potencialmente más costosos de la historia, se acusan mutuamente de recibir apoyos gubernamentales de unos tres billones de dólares (2,4 billones de euros) a lo largo de 20 años.
    Airbus, propiedad del grupo aeroespacial europeo EADS, admitió en marzo que la OMC había constatado que los préstamos de los Gobiernos europeos contienen "un cierto elemento de subvención". Airbus preparó el terreno para una victoria de relaciones públicas de Boeing, pero acusó a su rival de una actitud hipócrita ante las otras formas de ayuda que ha recibido. Boeing confía en mantenerse en la línea de defensa que mantuvo cuando compareció en el Congreso de EE UU.
    De acuerdo con estas fuentes conocedoras de la decisión, la OMC pidió a los Gobiernos europeos que pusieran fin a las ayudas ilegales de miles de millones.

    Informe de prensa de EADS

    OMC: El sistema europeo de préstamos reintegrables es un instrumento legal
    OMC: Ni las inversiones europeas ni otras medidas han causado “daño” a los intereses de Estados Unidos


    EADS - 30 de Junio de 2010
    El informe del panel de la OMC en el caso de EE.UU contra la UE publicado hoy, confirma las predicciones de Airbus: el 70 por ciento de las reclamaciones de EE.UU han sido rechazadas y se ha probado que las denuncias son injustificadas. Los préstamos reembolsables de Airbus no han perjudicado ni al empleo ni a los beneficios.
    “Estos resultados están en línea con las conclusiones anteriores del panel de la OMC. Airbus, la UE y los Estados Miembro están analizando el informe en detalle de cara a una posible revisión por el Órgano de Apelación de la OMC”, señaló Rainer Ohler, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Airbus.
    Las ayudas a la investigación han sido condenadas, lo que supone importantes consecuencias para el inminente informe sobre las subvenciones a Boeing. Airbus espera que la OMC emita el informe provisional sobre las subvenciones recibidas por Boeing muy pronto. “Es fundamental tener los dos informes sobre la mesa para comenzar una posible negociación sin condiciones previas”, añadió Ohler.
    Airbus cree que este conflicto se alargará unos cuantos años más. Como otros conflictos

    Comunicado de prensa de Boeing

    Boeing califica el dictamen de la OMC de decisión histórica y aplastante victoria legal
    1- Las ayudas al lanzamiento para cada programa de Airbus se consideran ilegales y perjudiciales
    2- Las ayudas al lanzamiento “prohibidas” del A380 deberán retirarse “sin dilación”
    3- Se establece un principio legal: los programas de desarrollo aeronáutico deben financiarse con arreglo a términos comerciales
    4- La financiación de los Gobiernos a programas de infraestructura e I+D de Airbus también se consideran ilegales


    CHICAGO, 30 de Junio de 2010 – Boeing ha celebrado hoy la decisión final emitida por la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la que las subvenciones de miles de millones de dólares concedidas por los gobiernos europeos en forma de ayudas al lanzamiento, y utilizadas por Airbus para desarrollar sus aviones comerciales, son ilegales y deben cesar. La decisión que la OMC ha hecho pública hoy también estima que una gran variedad de programas gubernamentales de financiación destinados al desarrollo de investigación e infraestructura de Airbus violan los acuerdos comerciales internacionales.
    “Es una decisión histórica y una victoria aplastante contra las ayudas al lanzamiento que han sustentado el crecimiento de Airbus y que continúan proporcionando a sus productos una gran ventaja en términos de coste”- dijo el Presidente del Consejo, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, Jim McNerney. “La Oficina de Comercio en EE.UU. merece gran reconocimiento por la decisión de hoy. Ahora, nos unimos al gobierno de los Estados Unidos para exigir que se cumpla el dictamen y se restaure de forma permanente la competencia leal en nuestra industria”, añadió McNerney.

    El Vicepresidente Ejecutivo y Director del Departamento Jurídico J. Michael Luttig explicó los detalles legales y las implicaciones del dictamen. “Cada caso de ayuda al lanzamiento cuestionado por Estados Unidos ha sido considerado ilegal." ha dicho Luttig. “El Grupo Especial de Expertos ha declarado que, sin las subvenciones ilegales recibidas, Airbus no gozaría de la cuota de mercado aeroespacial de la que ahora disfruta. La decisión modificará para siempre el marco de competencia de la industria aeronáutica, obligando a Airbus a competir en el mercado global en las mismas condiciones que Boeing.”
    Luttig recalcó que las ayudas al lanzamiento europeas para el A380 incluyen subvenciones a la exportación prohibidas y que las reglas de la OMC requieren que sean retiradas “sin demora.”
    “De acuerdo con la decisión de hoy, Airbus deberá devolver los 4.000 millones de dólares en ayudas al lanzamiento ilegales que recibió para el A380, o bien reestructurar la financiación del A380 con arreglo a condiciones comerciales probadas. De la misma forma, Airbus debe abandonar sus planes de financiación para el A350 basados en subvenciones ilegales “, añadió.

    Luttig comentó también que “la OMC rechazó todas las excusas para continuar con las ayudas al lanzamiento, la forma más perjudicial de subvención que recibe Airbus, además del resto de subvenciones que Airbus y EADS utilizan para obtener ventaja de forma desleal, tanto en el mercado de aviones comerciales, como en el de defensa, en los derivados militares de sus aviones. A partir de ahora, Airbus debe competir por sí misma, sin la ayuda de los contribuyentes europeos – una ayuda que EE.UU. estima superior a 200.000 millones de dólares”

    Airbus ha utilizado estas ayudas al lanzamiento procedentes de los gobiernos para financiar el desarrollo de sus aviones comerciales desde que la empresa se fundó, en 1970. En la actualidad controla más de la mitad del mercado de aviación comercial. Generalmente, la ayuda al lanzamiento se materializa en forma de préstamos sin intereses o con unos intereses muy bajos y con términos de devolución tan generosos, que no es necesario devolverlos durante los años que dura el desarrollo de un avión comercial, y jamás en el caso de que el programa fracase. Las ayudas al lanzamiento son un beneficio exclusivo de Airbus, ya que el gobierno estadounidense no financia el desarrollo de productos comerciales.

    “La OMC ha declarado de manera inequívoca que las subvenciones gubernamentales a favor de Airbus violan las normas de la OMC, que distorsionan el mercado y que han causado daños significativos a la industria aeroespacial estadounidense y a sus trabajadores”, declaró Luttig. “El cumplimiento de las reglas de la OMC es primordial para el establecimiento de un marco de actuación equitativo y justo entre Airbus y Boeing. También es necesario para conservar la integridad de los procesos de la OMC y, por ende, la integridad del sistema de comercio que en ellos se basa y que ha sido el impulsor clave del crecimiento económico global.”
    Luttig afirmó que la decisión de la OMC, no sólo deja claro que no pueden existir nuevas formas de financiación en forma de subvenciones gubernamentales para el futuro modelo A350, sino que además clarifica las normas para los nuevos participantes en este mercado. “La decisión establece un principio general que deberán respetar quienes entren en el mercado aeroespacial: cualquiera que desee utilizar financiación gubernamental para desarrollar productos nuevos y competitivos deberá demostrar que dichas cantidades se proporcionan en base a condiciones comerciales probadas”, añadió.

    La OMC es un árbitro independiente e imparcial en las disputas comerciales en todo el mundo. El dictamen de hoy es el resultado de la decisión que tomó el gobierno de los EE.UU. de denunciar este tipo de subvenciones ante la OMC en 2004 y de poner así fin a las subvenciones europeas a favor de Airbus. Si bien el dictamen de la OMC da derecho de apelación a los países europeos, Boeing espera que los procesos de apelación concluyan antes del final de 2010.
    “Ya podemos vislumbrar un final satisfactorio para esta larga disputa. En un año, si Airbus no ha reestructurado completamente el programa del A380 de manera que se financie en términos comerciales totalmente verificables, el gobierno de EE.UU. tendrá autoridad para tomar medidas decisivas que aseguren el cumplimiento”.
    Por su parte, el Presidente de Boeing en España, Pedro Argüelles, ha manifestado a propósito de la decisión "En Boeing no nos asusta la competencia. Al contrario, nos hace más fuertes y mejores, tanto a nosotros como a nuestros competidores. El respeto a los acuerdos comerciales internacionales es necesario para el mantenimiento de un sistema de comercio justo y ordenado, que confiere grandes beneficios a Europa, Estados Unidos y otros países que busquen sumarse, como operadores globales, al negocio aeroespacial”.
    Última edición por Teodofredo; 30/06/2010 a las 12:57

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Guerra comercial entre EADS y Boeing

    esperando la segunda parte del fallo .... sabiendo que europa se quejara por lo del programa tanker despues.
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

  3. #3
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    Cita Iniciado por lolos Ver mensaje
    esperando la segunda parte del fallo .... sabiendo que europa se quejara por lo del programa tanker despues.
    Todas las empresas aeronauticas, reciben o recibieron ayudas desde los estados, Europa, EE.UU., Brasil, etc.
    Lo que pasa es que algunos disfrazan esas ayudas estatales de "préstamos reintegrables" (en el año 2.409 ) en el caso de Europa o el estudio de las costumbres de la hormiga negra y su bisexualidad (Boeing) para el que se destinan 10.000 millones de dólares
    Saludos

  4. #4
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    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Todas las empresas aeronauticas, reciben o recibieron ayudas desde los estados, Europa, EE.UU., Brasil, etc.
    Lo que pasa es que algunos disfrazan esas ayudas estatales de "préstamos reintegrables" (en el año 2.409 ) en el caso de Europa o el estudio de las costumbres de la hormiga negra y su bisexualidad (Boeing) para el que se destinan 10.000 millones de dólares
    Saludos
    Teo,

    Tu sabes que EEUU hizo todo lo posible para convertirse en la industria monopólica de occidente de aviones de pasajeros y de carga...Y de ser posible también de cazas (Contrato del Siglo: F-16 contra Mirage F1 para Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos... Escándalo Lokheed: pagos ilegales en Bélgica para la venta de C-130, etc.). Para Europa era imposible enfrentarse comercialmente contra ellos sin apoyo estatal. Mientras que Europa terminó la Segunda Guerra Mundial desbastada y endeudada, los Estados Unidos salieron de la contienda oliendo a rosas. Todos les debían dinero. Cuando al final de los 60 Europa intentó competir con Boeing con un concepto válido como el Concord, boicotearon el proyecto y lo hundieron para que la industria aeronáutica europea no pudiera levantar cabeza... La idea era que "primera clase" era ahorrarse el 50% del tiempo de vuelo en cambio de llegar al mismo tiempo que los turistas en un asiento un 20% más ancho y un servicio de champagne...

    Bien, aniquilaron el Concord con el que no podían competir (utilizando métodos aún más dudosos que las ayudas estatales europeas a Airbus) y Europa tardó 15 años en desarrollar la fórmula para hacerles frente con Airbus y crear competencia en el mercado de aviación civil... No voy a decir que el dictamen de la OMC está equivocado ya que Airbus efectivamente recibió ayudas estatales para desarrollar sus productos y competir con Boeing, ¿pero cual es la alternativa que la OMC propone? ¿Que Boeing, además de absorber a McDonnel Douglas y Lokheed se quedara sola en el mercado de los aviones intercontinentales? ¿Que los europeos y el resto del mundo tuviéramos que pasar por el aro y comprar aviones norteamericanos sin poder competir en condiciones de igualdad? Pues no señor, no estoy de acuerdo.

    Pensándolo mejor, aunque dije que el dictamen de la OMC no estaba errado, me corrijo: Si no lo califican y explican que, de no mediar las ayudas estatales a Airbus, EEUU tendría el 100% del mercado de aviones de transporte intercontinental, el dictamen de la OMC es solo una payasada principista sin objetividad ni razonamiento. La OMC tendría que reflexionar: La competencia es buena para el comercio, el progreso de la industria, la tecnología y los clientes que pagan menos o igual por más y mejor. Más economía, más comodidad, más prestaciones, más servicios. El monopolio es malo ya que es todo lo opuesto a lo anterior... Que sugiere la OMC, ¿que todas las flotas intercontinentales del mundo compren Boeing? Si ese fuera el caso hoy estaríamos todavía volando Boeing 707...

    Mejor no escribo más porque estoy muy cabreado...

    Saludos,
    Última edición por Regulus; 07/07/2010 a las 14:11 Razón: Añadir "efectivamente"

    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

  5. #5
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    Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    Teo,

    Tu sabes que EEUU hizo todo lo posible para convertirse en la industria monopólica de occidente de aviones de pasajeros y de carga...Y de ser posible también de cazas (Contrato del Siglo: F-16 contra Mirage F1 para Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos... Escándalo Lokheed: pagos ilegales en Bélgica para la venta de C-130, etc.). Para Europa era imposible enfrentarse comercialmente contra ellos sin apoyo estatal. Mientras que Europa terminó la Segunda Guerra Mundial desbastada y endeudada, los Estados Unidos salieron de la contienda oliendo a rosas. Todos les debían dinero. Cuando al final de los 60 Europa intentó competir con Boeing con un concepto válido como el Concord, boicotearon el proyecto y lo hundieron para que la industria aeronáutica europea no pudiera levantar cabeza... La idea era que "primera clase" era ahorrarse el 50% del tiempo de vuelo en cambio de llegar al mismo tiempo que los turistas en un asiento un 20% más ancho y un servicio de champagne...

    Bien, aniquilaron el Concord con el que no podían competir (utilizando métodos aún más dudosos que las ayudas estatales europeas a Airbus) y Europa tardó 15 años en desarrollar la fórmula para hacerles frente con Airbus y crear competencia en el mercado de aviación civil... No voy a decir que el dictamen de la OMC está equivocado ya que Airbus efectivamente recibió ayudas estatales para desarrollar sus productos y competir con Boeing, ¿pero cual es la alternativa que la OMC propone? ¿Que Boeing, además de absorber a McDonnel Douglas y Lokheed se quedara sola en el mercado de los aviones intercontinentales? ¿Que los europeos y el resto del mundo tuviéramos que pasar por el aro y comprar aviones norteamericanos sin poder competir en condiciones de igualdad? Pues no señor, no estoy de acuerdo.

    Pensándolo mejor, aunque dije que el dictamen de la OMC no estaba errado, me corrijo: Si no lo califican y explican que, de no mediar las ayudas estatales a Airbus, EEUU tendría el 100% del mercado de aviones de transporte intercontinental, el dictamen de la OMC es solo una payasada principista sin objetividad ni razonamiento. La OMC tendría que reflexionar: La competencia es buena para el comercio, el progreso de la industria, la tecnología y los clientes que pagan menos o igual por más y mejor. Más economía, más comodidad, más prestaciones, más servicios. El monopolio es malo ya que es todo lo opuesto a lo anterior... Que sugiere la OMC, ¿que todas las flotas intercontinentales del mundo compren Boeing? Si ese fuera el caso hoy estaríamos todavía volando Boeing 707...

    Mejor no escribo más porque estoy muy cabreado...

    Saludos,
    Amigo Regulus, totalmente de acuerdo... (entre los escándalos también esta el suicidio del primer ministro japones en un caso de soborno de Lockheed, creo que en los 80)

  6. #6
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    Siga el baile, siga el baile...

    La OMC deja para septiembre su fallo sobre las ayudas a Boeing

    Lunes 12-07-2010 - Ginebra.- (Actualidad Aeroespacial)
    La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha pospuesto hasta mediados de septiembre su informe preliminar sobre la denuncia presentada por la Unión Europea contra las subvenciones públicas norteamericanas al constructor aéreo Boeing, indicó el jueves la Comisión Europea.
    "La Comisión Europea está sumamente decepcionada al tener conocimiento de este aplazamiento del informe preliminar del panel", afirmó Bruselas en un comunicado.
    La OMC juzgó la pasada semana ilegales ciertas ayudas acordadas por la UE al constructor aéreo europeo Airbus en los últimos 20 años, dando la razón en parte a una demanda de EE UU.
    Estados Unidos había denunciado en octubre de 2004 a la UE por haber suministrado diferentes tipos de ayudas al constructor aeronáutico europeo por un importe total de 25.000 millones de dólares.
    A su vez, la UE interpuso poco tiempo después una denuncia contra EE UU por unas subvenciones públicas a Boeing, cuya decisión preliminar estaba prevista que la OMC diera a conocer el próximo viernes y que ahora acaba de posponer para dentro de dos meses.

  7. #7
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    Según Wikipedia, el sainete es una pieza dramática jocosa, en un acto, y normalmente, de carácter popular, que se representaba como intermedio de una función o al final.

  8. #8
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    si algunos son mas vivos que los otros
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

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