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Tema: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

  1. #11
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    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    Conozca el nuevo A-29 Super Tucano de la Esquadrilha da Fumaça






    El Esquadrão de Demostración Aérea (EDA) presentó, en la mañana de este martes (18), la primera aeronave pintada con los colores de la Bandera Nacional. Lo caza A-29 Super Tucano será utilizado por los pilotos de la Esquadrilha da Fumaça en las presentaciones a partir del próximo año.

    La entrega del primer avión fue realizada en la ceremonia de pasada de mando del EDA. El actual comandante Teniente-Coronel-Aviador Wagner de Almeida Esteves pasó el cargo para el Teniente-Coronel-Aviador Marcelo Gobett Cardoso. La solenidade militar, realizada en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP), fue presidida por el Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro-del-Aire Juniti Saito, y contó con la presencia de oficiales-generales del Alto Mando de la Aeronáutica.






    Design – En 2001, el Tucano abandonó la pintura rojo con rangos blancos y líneas divisorias negras para dar lugar a los tradicionales verde, azul y amarillo, colores iconos de Brasil. Ahora, en el A-29, el design gráfico permite una visualización mejor. La bandera de Brasil fue pintada en el leme del A-29 como se estuviera esvoaçando. Otra novedad es que la numeración, que identifica el piloto en la esquadrilha, ahora queda en la lateral de la fuselagem y no más en la cauda.

    Evolución – Desde que surgió hace 60 años, esta es la quinta aeronave a ser volada por la Fumaça y el primero caza. La Esquadrilha ya pilotó la T-6, T-24, T-25 y el último, T-27. Proyectado por la Embraer, lo A-29 vuela por la FAB desde 2005 en misiones de ataque e interceptação de aeronaves de bajo desempeño en las regiones de frontera, como Roraima, Rondônia, Mato Grueso del Sur y, también, en el Río Grande del Norte.



    Cronograma de recebimento - Las cuatro aeronaves recibidas son biplace, o sea, comportan dos personas. Las demás, previstas para el comienzo del año que viene, serán entregues en lotes de dos o tres, con conclusión prevista hasta el final del primer semestre.

    Pasaje de Mando – El Teniente-Coronel Esteves, comandante del EDA hace dos años, es piloto de reconocimiento y participó de más de 300 demostraciones conla Fumaça. Además de la vivencia intensa y de grandes eventos que presenciou, como los 60 años de la Esquadrilha, él se dice muy feliz por haber trabajado con un equipo extremadamente motivado, en la cual el trabajo en equipo habla más alto. “Pudimos elevar aún más el nombre de la Fumaça. La sensación es de deber cumplido”, finalizó.
    El Teniente-Coronel Gobett vuelta a la Esquadrilha, de la cual se despidió en 2003, esta vez como comandante. “ES un privilegio. El sentimiento es de gran satisfacción por volver a hacer lo que siempre me gustó y siempre hay aquella gana de retomar y hacer las demostraciones, los vuelos de acrobacia, los vuelos de dorso”, dice.






    Cambios a la vista – La transición de la T-27, utilizado hace 29 años por la Fumaça en más de dos mil presentaciones, para lo A-29 Super Tucano iniciará a partir de 2013. La transición es más que significativa. Lo caza, más rápido y con más que el doble de potencia, permite nuevas maniobras durante las presentaciones.

    Según el nuevo comandante, Ten. Cel. Gobbet, las acrobacias en el A-29 y la adaptación a la plantilla de presentación llevarán algún tiempo. La Fumaça recibió tres nuevos pilotos del A-29 en julio de ese año. Ellos serán instructores de la nueva aeronave a los fumaceiros. A la vez, aprenden las acrobacias de la Esquadrilha.
    “En consonancia con la evaluación que fue hecha por el EDA en la Base Aérea de Natal, en enero de ese año, la transición será segura y harmoniosa, para que tengamos un display de demostración semejante al que hoy es practicado”, finaliza el nuevo comandante.


    El nuevo A-29 Super Tucano en ala con la T-27 Tucano
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  2. #12
    LAM
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    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    SHOW AÉREO: Aviation Nation 2012 – Base Aérea de Nellis, Nevada (EUA)

    En la Base Aérea de Nellis, Nevada, se realizo en los dias 10 y 11 de noviembre el tradicional show aéreo Aviation Nation



















    Mas fotos Cavok Brasil – Aviação e Fotografia - SHOW AÉREO: Aviation Nation 2012 – Base Aérea de Nellis, Nevada (EUA)

  3. #13
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    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas



    Increible foto de un Lear Jet!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 295782_10151164531073422_332278505_n.jpg 
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  4. #14
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    En una exhibición fuera de programa se mato el campeón de Rusia Alexander Andriyenko



    El pasado domingo 2 de junio durante las actuaciones en una exhibición aérea cerca de Serpukhov el avión que pilotaba en una demostración fuera de programa, se estrelló y como resultado se mató famoso piloto ruso Alexander Andriyenko.
    El campeón absoluto de la competición "Moscú 2013", Alexander Andriyenko de 32 años (de Smolensk) pilotando un Extra-330SC no pudo salir de la "barrena plana" y en la recuperación de la velocidad necesaria en el “picado” posterior el avión no logró salír impactando contra el terreno.
    Andriyenko voló el programa obligatorio completando todas las acrobacias requeridas, para consagrarse campeón.
    Luego de subir al podio y recibir el trofeo y la ovación de “su” público y a pedido de estos , las autoridades permitieron que realizara una pequeña demostración final fuera de programa. Andriyenko volvió a sentarse a los mandos de su avión, un Extra-330SC fabricado en Alemania para demostrar en el aeródromo Gryzlovo algunas series de trucos - esta vez en la modalidad de actuaciones de exhibición, no competitivo.
    Él hizo una "colina", una "campana", girando sobre su hombro, deslizamiento horizontal y vertical y la final de la actuación la resumió con una "barrena plana", una de las más difíciles maniobras acrobáticas (el avión se queda totalmente plano y sin velocidad de sustentación), durante la cual la aeronave está literalmente cayendo, y sólo los pilotos muy experimentados pueden controlar completamente esta maniobra durante su ejecución. Alexander Andriyenko no tiene tiempo para entrar y salir de la "barrena plana" (posiblemente por no contar con la altura suficiente), lo que resulta luego en una velocidad insuficiente, para chocar de plano contra el suelo. Alexander Andriyenko estaba haciendo su programa de demostración fuera de programa a una altura de 50 a 500 metros (la altura mínima de seguridad en estas exhibiciones es de 300 metros).
    Después de que las autoridades intentaron la atención de emergencia en la pista donde cayó el avión, los médicos y policías llegaron.Alexander Andrienko, que sufrió lesiones graves e intentaron las primeras asistencias de urgencia. La muerte se produjo camino al hospital.

  5. #15
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    Los 'Top Gun' del Ejército español


    La patrulla Águila posa delante de un C-101, colocados como lo harían dentro de sus aviones. De izquierda a derecha: Moisés Roca, Pedro Martínez, César Piquer, José Ignacio Sánchez-Heredero, Antonio Gutiérrez, Antonio Monge, Rubén Pérez y Mariano Marín.

    Por Iván Fombella. Fotografías de Luis de las Alas.

    La Patrulla Águila es el escuadrón de acrobacias de élite del Ejército del Aire español, formada por un selecto grupo de pilotos de caza. Realiza sus espectaculares maniobras con la precisión del reloj que la patrocina, la firma suiza Breitling.

    En el vestuario se hace el silencio mientras se colocan el chaleco salvavidas y el pantalón inflable que evita que toda la sangre baje a las piernas durante las maniobras más arriesgadas. El casco con el comunicador y los guantes se los dejan para más tarde, ya en el avión. “Es un momento muy especial, como el de los toreros antes de salir al ruedo; aunque luego siempre hay alguien que hace una broma”, explica José Ignacio Sánchez Heredero (Madrid, 27 de noviembre de 1970), que este año se ha convertido en el nuevo jefe de la Patrulla Águila, el escuadrón de acrobacias de élite del Ejército del Aire español.

    Ese puesto implica que ya no seguirá volando con sus compañeros, sino que controlará sus evoluciones desde tierra. Tras siete años haciéndolas con sus propias manos sobre los mandos del Casa C101 en el que vuela la patrulla, tendrá ahora la enorme responsabilidad de darles órdenes y consejos a través de la radio.

    Salimos a la pista de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde la patrulla tiene su base permanente, y donde sus integrantes repiten una y otra vez cada movimiento, hasta hacerlo maquinal. Allí se creó en 1985 con cinco aviones iguales a los que aún utilizan. En 1988, pasó a siete, y el número se ha mantenido fijo desde entonces. Apenas unas pocas decenas de personas han tenido el honor de pertenecer a este equipo a lo largo de su historia, y sólo durante el tiempo en el que su estado físico es óptimo.

    ALTA EXIGENCIA
    Para formar parte de la patrulla hay que ser piloto de caza, tener entre 1.000 y 2.000 horas de vuelo en estos aviones, estar destinado en la base de San Javier y, por último, presentarse voluntario.

    Habitualmente, pasan allí una media de cuatro años, que es lo que dura cada destino en la Academia, aunque se pueden encadenar dos, razón por la que Sánchez Heredero cumplirá el año que viene su octavo ejercicio en la patrulla, y probablemente el último. Sus antecedentes de vuelo incluyen un F 18 Hornet y un Mirage F1, además de ser instructor del C101. Todos los miembros de la patrulla imparten clases. “Ésa es una de las cosas que nos diferencian del resto de equipos acrobáticos mundiales: además de hacer exhibiciones y entrenar, tenemos que ser profesores; y entre una cosa y la otra hay que cambiar mucho el chip”, afirma el jefe de la Patrulla Águila.

    Los Red Arrows británicos, la Patrouille de France gala o la italiana Frecce Tricolori, todos con configuraciones similares a la suya, ensayan cinco días a la semana. Ellos sólo lo hacen dos o tres veces por semana, durante dos horas en cada salida. Y aún así, logran estar a la altura de los mejores. Son los únicos, por ejemplo, que toman tierra en formación, una maniobra que se ensaya “cientos de veces, hasta que sale perfecta”, según Sánchez Heredero.

    Nada se deja al azar en esta escuadrilla famosa también por ser la única en la que uno de sus miembros realiza el loop invertido (es decir, una vuelta de campana que comienza con el avión boca abajo). “Lo más importante es siempre la seguridad. Por eso, si alguien un día se siente cansado, o no ha dormido bien, no vuela. Los primeros interesados somos los demás, porque dependemos de él”, relata el jefe.

    En la muñeca lleva un reloj Breitling. La manufactura lleva más de 20 años colaborando con la Patrulla Águila, el mejor banco de pruebas para que las piezas de la firma sean testadas cada día por profesionales de la aviación. Incluso para los pilotos experimentados, el trabajo es físicamente muy exigente. “No podía imaginar que lo era tanto”, asegura Moisés Roca, que ha estado destacado en misión en el Chad y que desde 2010 es Águila 6, como llaman entre sí a quien ocupa el extremo derecho de la formación. “Piensas que es un avión de enseñanza y que has manejado cosas mucho más complicadas, pero cuando lo haces por primera vez te bajas sudando, y te sorprende”, abunda Roca.

    Un novato en la Patrulla Águila es adiestrado siempre por su antecesor en el puesto específico que va a ocupar, ya que éste no se cambia en todo el año, de forma que se trata de la única persona capacitada para darle las claves. Este periodo, que en jerga se llama “doble mando”, también se da cuando se varía el puesto, incluido el líder. Ésta es la denominación que se da al primer avión y al piloto que lo guía, y es el puesto de más responsabilidad. “Los que están detrás le siguen a él, y los de más atrás siguen a éstos, así que elegimos al que es más estable y pilota el avión con menos imprecisiones”, relata Sánchez Heredero. Ése era él hasta el año pasado, y ahora es Antonio Jesús Gutiérrez quien ha tomado el testigo.

    Para realizar maniobras que llegan hasta los 5 G positivos, a 300 nudos (unos 550 km/h) de velocidad y a 300 pies del suelo (unos 100 m), la clave está en “tener una enorme confianza en quien lidera la formación”, asegura el jefe de la misma, además de la práctica metódica. “Un día antes de cada exhibición, el líder inspecciona el terreno sobre el que se hará, y una hora vemos vídeos del día anterior, repasamos el plan y hacemos un ensayo general en el que cada uno sigue mentalmente los movimientos que tendrá que hacer. Vamos diciendo lo que cada uno diría allí arriba”, explica Gutiérrez. Aunque la verdad es que, prácticamente, el único que habla es el propio líder.



    ANECDOTARIO
    La crisis ha afectado incluso en el sector de los vuelos acrobáticos. En 2012 fue el más bajo de la patrulla en cuanto a exhibiciones, con una sola, en Cádiz. Este año, aunque la presencia en España será parecida, saldrán a mostrar sus acrobacias al mundo en lugares como Hungría y Eslovaquia.

    Entre los aviones que jalonan la pista de San Javier, recuerdan ya con distancia su paso por Francia el 23 de mayo, el 21 de junio en Albacete, y cinco días después en Zeltweg (Austria), una de las citas más importantes del calendario europeo.

    De repente, uno de ellos señala hacia uno de los aeroplanos estacionados sobre el asfalto. En su parte trasera luce un águila pintada, y hacia la mitad, un rótulo que reza: “World Champion 2010”. No es el premio de una exhibición, sino un recuerdo de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. “Ese día lo pasamos en una exhibición, y la patrulla holandesa tenía preparada la pegatina para cuando ganaran. Pero como lo hicimos nosotros, nos la regalaron. A la vuelta, pasamos por encima de la gente que lo estaba celebrando en Madrid. Creo que fue nuestra pasada más emotiva”, recuerda Sánchez Heredero.

    El reloj de las acrobacias
    Uno de los instrumentos más ligados a la aviación desde sus primeros años, a finales del siglo XIX, ha sido el reloj. Y Breitling ha sido la marca que más se ha preocupado por las necesidades de los aviadores. Ahora, esta firma equipa a las principales patrullas acrobáticas del mundo, incluida la española, con varios de sus cronógrafos. Los miembros de la Patrulla Águila pueden elegir entre dos modelos: el Emergency ( en la foto) con caja de titanio y calibre Super Quartz, que cuenta con un emisor de señales de alarma; o el Professional Aerospace, con mecanismo Super Quartz y funciones de cuenta atrás, segundo huso horario, alarma y repetición de minutos.

    Fuente:Los 'Top Gun' del Ejrcito espaol - Fuera de Serie
    Última edición por DragoDrayson; 19/07/2013 a las 11:57
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  6. #16
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas



    Interesante vídeo sobre los Su-26 utilizados por el piloto y campeón acrobático Cástor Fontoba. Un dato el Su-29AR que utilizaba la escuadrilla Cruz del Sur desciende de este modelo variando solamente en 50kg de diferencia entre aviones debido a la utilización de materiales compuestos.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #17
    LAM
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    No se lo pierdan

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  8. #18
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones en Semana de la Chilenidad 2014



    Ayer sábado (13 de septiembre) se produjo el esperado retorno de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea de Chile, en los cielos capitalinos. Esto tuvo lugar a pesar de la lluvia, en el Parque Alberto Hurtado, donde se está realizando la tradicional Semana de La Chilenidad, en su versión 2014, cumpliendo 20 años de existencia.

    Las aeronaves volvieron a aparecer nuevamente hoy domingo, y en esta jornada en un espléndido día primaveral, con la precordillera andina de fondo y el cielo azul haciéndonos olvidar el paso del invierno. A eso de las 14:30 horas se produjo el show aéreo, que contempló diversas maniobras en formación, además de la reconocida maniobra del corazón, antes de volver a su hogar en la Base Aérea El Bosque. Esto, como antesala a la participación del Team Halcones, en la próxima Parada Militar 2014, el 19 de septiembre.

    En los terrenos del Parque, había numerosos puestos de comida y bebida, además de sitios con deportes típicos chilenos como el rodeo, además de stands de la Fuerza Aérea de Chile con su Feria Tecnológica (incluyendo un T-35 Pillán), el Ejército de Chile con blindados Marder, Mowag Piraña, vehículos UNIMOG y Humvee además de diverso armamento; la Armada de Chile y Directemar informando del rescate marítimo y la responsabilidad personal en el mar, además de la Infantería de Marina.

    Junto a ellos, las policías chilenas: Carabineros y la PDI, con muestras interactivas, muchas de ellas dirigidas a los visitantes infantiles, con sus automóviles del ayer (especialmente en la Policía de Investigaciones) y de hoy (Dodge Charger de Carabineros).

    Fuente: http://modocharlie.com/2014/09/escua.../#.VBhKqjstCHs
    Última edición por DragoDrayson; 16/09/2014 a las 12:47
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #19
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    Acróbata de 94 años sobrevuela Gibraltar atado a un avión biplano



    Tom Lackey, un acróbata británico de 94 años, desafió los límites de la naturaleza con una nueva hazaña, que le ha permitido volar con el cuerpo atado a un avión biplano ‘Boeing Stearman’ alrededor del peñón de Gibraltar.

    A bordo de un camión especial y con la ayuda de una especie de un elevador mecánico, el acróbata fue izado al avión, a cuya parte central fue amarrado con un arnés, que lo mantuvo en posición vertical, en la que se mantuvo durante los 25 minutos en que el avión circunvaló por dos veces el Peñón.



    Aparentemente inmutable, Lackey terminó la hazaña con una asombrosa tranquilidad y una imborrable sonrisa en el rostro. A pie de pista le esperaba el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, con quien departió unos minutos antes de volar.

    La historia de este ex albañil británico comenzó hace varios años, cuando realizó su primera acrobacia aérea para recaudar fondos para la beneficencia tras el fallecimiento de su mujer, cuya foto siempre lleva encima.



    Desde entonces, han sido ya varios los récords Guinness que ha logrado, siendo el hombre más anciano en realizar este tipo de acrobacia conocida como "loop-the-loop", sobre el ala de un avión, lo que logró con 86 años.

    La travesía entre Dover (Reino Unido) y Calais (Francia), ida y vuelta sobre el ala de un avión, la consiguió con 93 años. También cruzó el mar de Irlanda sobre el ala de un avión.



    Fuente: Acróbata de 94 años sobrevuela Gibraltar atado a un avión biplano | RPP NOTICIAS
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #20
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    Predeterminado Re: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    Increíble video! Pequeño doculmental de Ramón Alonso ex campeón del mundo de vuelo acrobático

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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