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Tema: Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Aviación deportiva - Escuadrillas Acrobaticas

    La organización Red Bull decidió no realizar el campeonato del mundo del 2011



    Este año ya se veía venir tras la suspensión de varios eventos (Hungria y Portugal) la famosa crísis por la que atraviesan la mayoría de los paises del mundo también afectaría al calendario deportivo y dejaría huellas.
    La organización de la Red Bull Air Race ha decidio que en 2011 no se celebrará el campeonato mundial de acrobacia aérea.
    El vocero de prensa de Red Bull Air Race World Championship, aclaró que el 2011 producirá una pausa para introducir ciertas mejoras en el campo de la seguridad y revisar temas comerciales y de organización para evitar problemas de cancelaciones como los de este año.
    Argumento poco creible ya que al igual que en el automovilismo y la Formula 1, si un país no puede solventar una carrera o no tiene garantizada toda la seguridad, automaticamente es trasladada a otro país, como ya ocurrió otras tantas veces

    Al campeonato del 2010 le quedan pocas fechas y se decidirá el fin de semana 7 y 8 de agosto en Lausitz, (Alemania) sobre el circuito EuroSpeedway.
    El ingles Paul Bonhomme tiene posibilidades de coronarse campeón, aunque solo le lleva 5 puntos de ventaja al austríaco Hannes Arch y 6 al otro ingles Nigel Lamb

    Última edición por Teodofredo; 04/06/2013 a las 15:51

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Escuadrillas Acrobaticas

    Para no abrir un nuevo tema, revivo este antiguo post de Teodofredo, para citar este resumen de Grupos Aereo Acrobaticos, realizado por el portal fap-club.com

    Los 20 mejores grupos acrobáticos del mundo


    A continuación les presentamos un listado de los 20 mejores grupos acrobáticos militares del mundo. El mayor nivel de destreza está representado en la categoría “Unlimited” (ilimitado), en la que los pilotos realizan maniobras de extrema complejidad bajo grandes aceleraciones de hasta +/- 10 g. En este articulo, les presentamos una breve historia de cada grupo, así como un video para que usted pueda ver a cada uno de ellos en acción.

    1 - Esquadrilha da Fumaça

    Este escuadrón fue creado en 1952 cuando algunos pilotos de combate utilizaban sus horas libres para practicar maniobras con aviones North American T-6 Texan, con los cuales realizaban loops y toneles. Como primer nombre que utilizaron los pilotos de la da Fumaça, fue el de Cambalhoterios, debido a que se realizaban sin humo, el cual al ser agregado, hizo que se cambiara la denominación del equipo a la actual. En la actualidad utiliza siete Embraer EMB 312 Tucano.

    Esquadrilha da Fumaça




    Foto: Lisandro Amorelli

    2 - Snowbirds Acrobatic Team

    Oficialmente conocidos como el 431º Escuadrón de Demostración Aérea de las Fuerzas Canadienses, son el equipo acrobático de las fuerzas militares de Canadá. El escuadrón se encuentra en la Base Aérea Moose Jaw. Opera con 9 aviones Canadair CL-41 Tutor de fabricación canadiense.

    Snowbirds | RCAF | DND/CF






    Foto: vancouversun.com

    3 - Blue Impulse Acrobatic Team

    Es el grupo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Se formó originalmente en 1960 empleando seis North American F-86 Sabre, para cambiar a Mitsubishi T-2 en 1980 y finalmente a Kawasaki T-4 en 1995. Están ubicados en la Base Aérea de Matsushima.

    Blue Impulse - Japan JASDF Aerobatic Display Team History




    Foto: rob.snookles

    4 - Black Eagles

    Son el equipo de exhibición acrobática de la Fuerza Aérea de la República de Corea. El equipo fue formado el 12 de diciembre de 1994 y ha volado ocho aviones Cessna A-37B Dragonfly. El equipo fue disuelto después 2007 y será reformado con la llegada de los nuevos aviones T-50 Golden Eagle en 2010. Los 8 A-37B fueron donados a nuestra Fuerza Aérea del Perú este año y actualmente operan en el grupo N° 7 de Piura.

    Black Eagles - Republic of Korea Aerobatic Display Team




    Foto: aviationnews.eu

    5 - Ukranian Falcons

    Son un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Ucraniana, constituido de manera oficial en abril de 1997, y que en sus demostraciones aéreas operan seis aviones Mikoyan Mig-29. Hicieron su debut en el Royal International Air Tattoo de 1997.

    Ukrainian Falcons - MiG-29 Aerobatic Display Team History




    Foto: mamboccv

    6 - Wings of Storm

    Conocidos en croata como Krila Oluje, son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Croata y que fue oficialmente creado en 2005, aunque realizó su primera actuación el 23 de junio de 2004. En sus demostraciones aéreas inicialmente empleaban 4 aviones Pilatus PC-9. En el año 2005 incorporaron un quinto avión, y el 25 de marzo de 2009 comenzaron a volar con 6 aviones.

    Wings of Storm (Krila Oluje) - Croatian Aerobatic Display Team




    Foto: news.xinhuanet

    7 - Russian Knights

    Son un grupo de demostración acrobática de la Fuerza Aérea Rusa. Operan desde 1991 con seis aviones Sukhoi Su-27. Tienen como base el Aeródromo de Kubinka. El 16 de agosto de 2009 dos de los Russian Knights chocaron en el aire en un entrenamiento al suroeste de Moscú. En el accidente falleció el líder de los Russian Knights y una espectadora.

    http://aerobaticteams.net/russian-knights.html




    Foto: aerobaticteams.net

    8 - Thunderbirds

    Es el grupo de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Formado en 1953, realizó su primera exhibición aérea el 7 de julio de ese mismo año. El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde se les unió una cuarta. Actualmente, la formación tiene seis aeronaves, más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades. El modelos de avión que utiliza son los F-16 Fighting Falcon.

    U.S.A.F. Thunderbirds | America's Ambassadors in Blue




    Foto: inflight.squarespace

    9 - Frecce Tricolori

    Son el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Tienen su sede en la Base Aérea de Rivolto. Esta patrulla acrobática se formó en el año 1961 como el equipo oficial de la fuerza aérea, reemplazando a un gran número de equipos no oficiales que habían sido respaldados desde finales de los años 20. El equipo acrobático utiliza un total de 9 aeronaves y un solista, con lo cual los Frecce Tricolori son la patrulla acrobática con mayor número de aeronaves del mundo. El equipo vuela el Aermacchi MB-339-A/PAN, un avión de entrenamiento biplaza capaz de volar a 898 km/h al nivel del mar.

    Il portale dell'Aeronautica Militare - Home page




    Foto: aircraftrecognition

    10 - Patrouille Suisse

    Es un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Suiza y que fue creado el 8 de agosto de 1964. En sus demostraciones aéreas inicialmente usaban cuatro Hawker Hunter, hasta 1994, cuando fueron sustituidos por aviones Northrop F-5E Tiger II, operando seis en sus espectáculos.

    Patrouille Suisse Virtuelle - News




    Foto: az-aviation
    Última edición por LAM; 11/11/2012 a las 23:40
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  3. #3
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Escuadrillas Acrobaticas

    11 - Patrulla Aguila

    Esta patrulla del Ejército del Aire Español fue creada en 1985 con sede en el municipio de San Javier en la Región de Murcia, vuelan con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Tiene una alta preparación a nivel mundial, destacando en maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, siendo esta patrulla la primera que lo ha conseguido realizar. Es el único equipo acrobático que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas, para la realización de la bandera de España.

    www.patrullaaguila.com




    Foto: flygplan.info

    12 - Roulettes

    Esta patrulla pertenece a la Fuerza Aérea Australiana y fue creada en 1970. Ofrecen unos 150 demostraciones de vuelo al año, en Australia y en países amigos de todo el Sureste de Asia meridional. Este equipo utiliza los aviones Pilatus PC-9.

    Air Force Roulettes - Royal Australian Air Force




    Foto: farm8.staticflickr

    13 - Silver Falcons

    Los Silver Falcons (halcones plateados) son un equipo acrobático de la Fuerza Aérea Sudafricana que vuela cinco entrenadores turbohélice Pilatus PC-7. Durante la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 que se celebró en Sudáfrica, los Silver Falcons realizaron una exhibición aérea sobre el estadio Soccer City ubicado en Johanesburgo, que pudo verse por televisión a través de todo el planeta.

    Welcome to the Silver Falcons




    Foto: i.dailymail.co
    [B]

    14 - Swifts

    Este equipo pertenece a la Fuerza Aérea de Rusia. Vuelan con aviones Mig-29A y Mig-29UB. A veces la demostración es de cuatro aeronaves, pero en algunas presentaciones vuelan con menos aviones, o incluso con los Caballeros de Rusia. Los aviones del equipo están pintados en colores blanco, rojo y azul y no usan generadores de humo. Desafortunadamente apariciones públicas de este grupo acrobático son muy pocas.

    Strizhi (The Swifts) aerobatic team site




    Foto: aooch.com

    15 - Turkish Stars


    Son un grupo de demostración de vuelo que forma parte de la Fuerza Aérea Turca y que fue creado el 7 de noviembre de 1992, recibiendo su nombre el 11 de enero de 1993. Es el grupo acrobático nacional de Turquía y en sus demostraciones aéreas operan ocho aviones Northrop F-5 Freedom Fighter, aunque disponen de cuatro más, y de un Transall C-160 y un C-130 Hércules como aviones de apoyo. Es uno de los pocos grupos de demostración de vuelo que emplean aviones a reacción. Durante una exposición aérea el 24 de agosto de 2001 en Bakú (Azerbaiyán), los Turkish Stars hicieron una demostración frente a más de un millón de personas, siendo hasta el momento el único grupo de acrobático que lo ha logrado.

    Turkish Stars




    Foto: flightglobal
    Última edición por LAM; 12/11/2012 a las 00:08

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado re: Escuadrillas Acrobaticas

    16 - Orlik Acrobatic Team

    Es el grupo acrobático de la Fuerza Aérea Polaca creado en 1998. Actualmente tiene siete pilotos y siete aviones PZL-130 Orlik de fabricación polaca, tienen su base en el aeropuerto de Radom.

    Orlik - Polish Air Force Aerobatic Display Team




    Foto: airplane-pictures.net

    17 - Blue Angels

    Grupo de vuelo acrobático de la Armada de los Estados Unidos. Formado en 1946 tras la Segunda Guerra Mundial,es el primer equipo de demostración aérea militar con carácter oficial. El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde le unió otra más. Actualmente la formación tiene seis aeronaves más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades. Este grupo opera con los famosos F/A-18 Hornet.

    Blue Angels : Official Website




    Foto: hawaiilife.com

    18 - Red Arrows


    Oficialmente conocidos como Royal Air Force Aerobatic Team , son el grupo acrobático de la Royal Air Force, con base en RAF Scampton, Lincolnshire,Inglaterra. Fue creado en 1964. La aeronave que utilizan son los BAE Hawk. Los Red Arrows han representado más de 4.000 actuaciones por todo el mundo en 53 países.

    RAF Red Arrows - Home




    Foto: flymag.cz

    19 - Patrouille de France

    Llamada habitualmente Patrouille de Francey (PAF), es el equipo de demostración acrobática del Ejército del Aire Francés (Armée de l’Air). Su origen se remonta a1931, siendo uno de los grupos acrobáticos más antiguos y mejor valorados del mundo. Actualmente vuelan siete aviones Dassault/Dornier Alpha Jet.

    Patrouille Acrobatique de France




    Foto: meetingsdebex

    20 - Black Knights

    Son el equipo acrobático oficial de la Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF por sus siglas en inglés). Utilizan seis F-16C Fighting Falcon pintados con los colores nacionales de Singapur (rojo y blanco) para realizar acrobacia aérea y vuelos en formación. Aunque el equipo fue creado en 1973, no realizaron su primera exhibición aérea hasta el 7 de junio de 1976.

    http://aerobaticteams.net/black-knights.html



    Última edición por LAM; 12/11/2012 a las 00:28

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    Escuadrilla Cruz del Sur

    Reseña Histórica

    El vuelo acrobático en formación en el seno de la Fuerza Aérea, comenzó a practicarse con máquinas de combate Gloster Meteor F.Mk.4 que si bien arribaron al país en 1947, no sería hasta 1950 que comenzaron a ensayar vuelos en formación de dos y hasta tres aviones simultáneamente desarrollando maniobras simples.

    La primera exhibición pública se llevó a cabo en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires el 10 de Abril de 1951. La exhibición estuvo compuesta por tres Meteor que en un principio escoltaron al Ia.33 Pulqui II, luego los primeros realizarían un impresionante "looping" y una serie de pasajes rasantes sorprendiendo a todos los asistentes.

    La demostración fue tan bien vista por los altos mandos de la entonces Aeronáutica, que se decidió continuar e intensificar las prácticas de vuelo en formación, que si bien correspondía a una escuadrilla acrobática, nunca lo fue en forma orgánica dentro de la Fuerza.

    Por una orden impartida por el Comando en Jefe de la Fuerza Aérea, en 1961 se encomendó la creación de una escuadrilla acrobática a todas las unidades de combate y entrenamiento para festejar el 50° Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, y en 1962, al cumplirse las Bodas de Oro de la Fuerza Aérea, se dispuso que se formaran escuadrillas acrobáticas en los distintos grupos aéreos para adherir a esta conmemoración. En la IV Brigada Aérea (Grupo I de Caza Bombardeo) se constituyó la escuadrilla Cruz del Sur, con aviones North American F-86 F Sabre.

    La Escuadrilla “Cruz del Sur” estaba formada por 4 aviones, más 1 solista y se agregaba otro avión como suplente.


    Foto tomada del Blog historiasdeaviones

    Es así como durante 1962 comenzaron a hacer su presentación oficial en distintos escenarios públicos la Escuadrilla 46 del Grupo 2 y 3 Caza-Bombardero con los ya mencionados Meteor, la Escuadrilla "Bodas de Oro" con los Beech B-45 Mentor del Grupo 1 de Entrenamiento de la I Brigada Aérea, las ya existentes Águila con el mismo tipo de máquinas y la "Cóndor" con aparatos Morane Saulnier MS.760A París, éstas dos últimas pertenecientes al Grupo Aéreo Escuela de la Escuela de Aviación Militar. Por último, en el seno del Grupo 1 Caza-Bombardero integrado por los F-86F Sabre, se creó la Escuadrilla "Cruz del Sur", con sede en la IV Brigada Aérea de Los Tamarindos, Mendoza.

    La "Cruz del Sur" y la "Escuadrilla 46" fueron las que más exhibiciones realizaron especialmente en Mar del Plata, ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, frente a la tradicional Playa Brístol, en los meses de Enero y Febrero de 1962 respectivamente.

    Debido a los sucesos político-militares acaecidos durante 1962, fueron canceladas muchas presentaciones y a fin de aquel año se dispuso la desactivación de casi todas las escuadrillas. Solamente continuó operando la "Escuadrilla 46" por unos pocos años más. Sin embargo, los F-86F Sabre continuarían la rutina acrobática ahora de forma irregular a lo largo del tiempo, realizando presentaciones públicas, aunque sin utilizar el nombre "Cruz del Sur" hasta 1985. Un año más tarde, los Sabre fueron dados de baja, cerrando de este modo, el primer capítulo de la emblemática Escuadrilla "Cruz del Sur".

    En 1997, la Fuerza Aérea Argentina decidió incorporar aviones acrobáticos SU- 29, y el 26 de marzo de 1998, la IVBrigada Aérea estrenó su escuadrilla acrobática.

    Los dos primeros aviones fueron enviados en contenedores por vía marítima en el mes de Agosto y llegaron al puerto de Buenos Aires el 9 de Octubre de 1997. Fueron trasladados el Área Material Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, para ser armados. Los restantes SU-29AR llegaron al país en sucesivos embarques.


    Foto: cavok-aviation-photos

    La Fuerza Aérea Argentina decidió la incorporación de aviones acrobáticos, que se utilizarián como complemento en el entrenamiento de los futuros pilotos de combate. Luego de un cuidadoso estudio, se eligió al avión Su-29 de origen ruso, quizá el mejor de su tipo en el mundo. Este aparato, que hizo su aparición algunos años atrás, es hoy una de las “vedettes” en los torneos mundiales de la especialidad, figurando casi siempre al tope en las clasificaciones. Un análisis realizado por la Dirección de Instrucción Militar de la Fuerza Aérea Rusa, demostró que la instrucción primaria de pilotos de combate en aviones de entrenamiento equipados con turborreactores, no era conveniente por sus elevados costos de operación.

    El asiento elegido para los nuevos aparatos fue la IV Brigada Aérea. El primer Sukhoi tocó suelo mendocino por primera vez el 12 de Noviembre de 1997 a los mandos del Capitán Arce, efectuándose al día siguiente la entrega oficial del aparato a la Unidad. El 20 de marzo de 1998 se creó definitivamente el Escuadrón IV SU-29AR "Sukhoi" integrante del Grupo 4 de Caza con la tarea específica de realizar exhibiciones de acrobacia, como único Escuadrón de la FAA para este tipo de misión. Era el renacer de la Cruz del Sur.

    El Jefe de Escuadrón fue el Mayor Oscar A. Varela y junto a él se sumaron los Tenientes Gustavo Luna y Danilo Soldera quienes enseguida comenzaron con el adiestramiento.

    La primera exhibición de acrobacia tuvo lugar el 15 de Marzo durante los festejos del 49° Aniversario de la creación de la IV Brigada Aérea. La misma fue llevada a cabo por el Cap. Arce.

    La primera participación en un show aéreo internacional tuvo lugar en el mes de Abril. Entre los días 21 y 25, se llevó a cabo la exposición Aviation Show South America '99 (ASSA ´99) en el Aeropuerto de Morón en la provincia de Buenos Aires. Allí la Escuadrilla se dio a conocer ante un nuevo y crítico espectador, la prensa internacional, la cual no ahorró líneas al momento de describir las impresionantes figuras que realizó la Escuadrilla en sus sucesivas presentaciones diarias.

    El mantenimiento de línea -primero y segundo escalón- se realizaban en la IV Br. Aé., incluyendo las revisiones periódicas de 100 horas. Las inspecciones mayores se llevaron a cabo en el AM Río IV, aunque en las que superen las 500 h se requeria la supervisión de Sukhoi, por tratarse de una estructura con abundancia de materiales compuestos. En estas tareas está incluida también la planta de poder.


    El Sukhoi Su-29 Ar es uno de los mejores en su tipo debido a las características de su construcción. Es un monomotor de hélice tripala, biplaza en tándem, con un tren de aterrizaje convencional fijo. Alcanza una velocidad máxima de 440 km/h.

    Es una aeronave de una maniobrabilidad de precisión exacta. Entre las figuras que comúnmente dibuja la escuadrilla en el cielo, se destacan media vuelta y cruce, el rizo en espejo, el cruce en filo de cuchillo y el corazón con flecha. La calidad de los espectáculos que brindan, le han dado a la Escuadrilla Cruz del Sur relevancia a nivel mundial.



    El Su-29 voló por primera vez en 1990 y se fabrica en serie desde el ‘91, prestando actualmente servicio en Australia, EE.UU., Gran Bretaña y Sudáfrica, además de Rusia. Es un biplaza en tándem y los materiales compuestos utilizados representan más del 60% de su estructura. Tiene un tren de aterrizaje convencional, con patas delanteras de ballesta. La versión estándar cuenta con un instrumental básico que permite volar sólo de día, pero los adquiridos por la FAA disponen de un bastidor tipo “quita y pon” debajo del tablero para colocar un GPS.
    El ala recta se caracteriza por tener un perfil simétrico muy espeso (16% en la raíz y 12% en las punteras) y un margen de estabilidad reducido para aumentar la maniobrabilidad. No tiene diedro ni incidencia, y su vida útil de servicio es de 1 250 horas. Los controles son de accionamiento mecánico, no se dispone de flaps y todas las superficies se encuentran balanceadas. El ala tiene 12,20 m2 y un ahusamiento pronunciado, ya que de 1,98 m en la raíz pasa a 1,04 en la puntera. La estructura alar se une al fuselaje mediante seis anclajes.
    El motor es un M-14II en estrella, de nueve cilindros refrigerados por aire, que desarrolla 360 hp y mueve una hélice MT tripala de origen alemán. La capacidad total de combustible es de 275 litros, alojados en depósitos que se alimentan por gravedad.
    Una placa compuesta por pétalos móviles regula la refrigeración del motor, está localizada detrás de la hélice, donde comienza el carenado. Se comanda por cable y su apertura la gradúa el piloto de acuerdo con la temperatura de los cilindros.


    Características
    Peso normal de despegue de la versión acrobática 920 kg
    Peso mínimo de despegue de la versión acrobática 875 kg
    Peso máximo de despegue 1.220 kg
    Peso del avión vacío 790 kg
    Peso mínimo del avión vacío 745 kg
    Velocidad máxima de vuelo horizontal 325 km/h
    Velocidad límite de vuelo 440 km/h
    Velocidad de aterrizaje 120 km/h
    Indice de trepada 16 m/s
    Velocidad angular máxima 280 grado/s
    Cargas G máximas +11...-9
    Alcance 1.300 km

    Fuentes:
    FDRA - cmargentinos.com.ar
    AEROESPACIO 522 - fuerzaaerea
    propias

    Un lamentable accidente

    En febrero de 2003 durante un vuelo de entrenamiento, el Vicecomodoro Rubén Cortés y el Primer Teniente Danilo Soldera, de la IV Brigada, fallecieron al estrellarse el Sukhoi-29 que piloteaban.

    La tragedia ocurrió a la altura del km 16,5 de la Ruta 52, en el departamento de Las Heras, y se cobró la vida del jefe de la escuadrilla, el Vicecomodoro Rubén Alejandro Cortés (40 años), y el Primer Teniente Danilo Pedro Soldera (32 años), ambos experimentados aviadores, mientras realizaban un vuelo de adiestramiento.

    Actualidad

    Despues de varios intentos de poner en vuelo nuevamente los siete Sukhoi Su-29AR, en donde en varias oportunidades se llamó a licitacion para la inspecciòn de los mismos, el 10 de Agosto en el Acto del Centenario de la FAA se presentó formalmente el primer IA-63 Pampa Serie II que formará parte de la nueva Escuadrilla de 6 aviones.




    Fotos: Lisandro Amorelli


  6. #6
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    Fotos exclusivas haciendo el "doble espejo", y donde se entrecruzan es el "Viva Argentina".
    Fotos tomadas desde arriba volando en el Lama H-67 (sin puerta) por Juan Carlos Cicaleci en Mendoza.
















  7. #7
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    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    Sin los SU-29AR la escuadrilla Cruz del Sur deja de ser la Cruz del Sur. No es lo mismo ver la agilidad de los SU-29 haciendo por tirar algo el átomo que una escuadrilla de Pampa haciendo un vuelo en abanico (terrible embole)....

  8. #8
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    Fotos de la Escuadrilla Fumaça en el 92º aniversário da Aviacion Militar Bolivariana

    27 de noviembre de 2012













    cavok
    (Foto: EDA)

  9. #9
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    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    Q lindas fotos LAM , che q se sabe de los Tucanos argentos ? , cuantos quedan volando hoy ?

  10. #10
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Escuadrillas Acrobaticas

    SHOW AÉREO: Blue Angels Homecoming Air Show – Pensacola NAS, Florida (EUA)

    El equipo de demostración aerea de la Marina de los EE.UU Blue Angels, realiza su demostración final de la temporada 2012, un espectáculo aére realizado los días 3 y 4 de noviembre, en la Estación Naval de Pensacola, Florida. Después de 69 shows desde marzo, regresaron a su cuartel general antes de partir hacia el Centro Naval Station en los meses de invierno, donde se preparará para la temporada 2013. Esta fue también la última aparición del líder del escuadrón, el capitán Greg McWherter volando el F-18 Hornet # 1. Durante el espectáculo aéreo del fin de semana en el Museo de la Aviación Naval se llevó a cabo la ceremonia del Cambio de Mando Blue Angels, y ahora el equipo tiene al comandante Thomas Frosch como nuevo líder.



    Boeing Stearman


    T-6






    F-16C y TF-51D Mustang “Crazy Horse 2″








    cavok.com.br

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