Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario registrado Avatar de Cazador_73

Exclamation Construye tu propio avión: PIK-26 Mini Sytky

Descripción del Modelo PIK-26 Mini-Sytky:
    El PIK-26 Mini-Sytky es un monoplano de ala baja, diseñado por ingeniero aeronautico Finlandes Kai Mellen. Su alta performance le permite una velocidad crucero de 170 Km/h quemando solamente 7 ltrs/hr de combustible. Varios aviones de este modelo ya han sido construídos y se encuentran volando. El principal material de construcción del PIK-26 Mini-Sytky es pino hemlock en cuadernas y largueros mientras que el recubrimiento se realiza con enchapado de pino siendo las costillas de las alas y la deriva foam de PVC conocido comercialmente como POLYFAN. El tiempo que se tarda en construir un PIK-26 es de aproximadamente 2300 horas y no se requieren conocimientos especiales para poder armarlo.

ATENCIÓN: Set de Planos del PIK-26 Mini-Sytky disponible para descarga:
    Opción Files.to: Free uploads without any delay - Start uploading now
    Opción Megaupload: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Name: PIK-26SetofPlans.rar
    Size: 5 MB

Fotografías del PIK-26 Mini-Sytky:

Videos del PIK-26 Mini-Sytky:

Madera de Pino Hemlock
    La madera con la cual está hecho el avión PIK-26 Mini-Sytky es el "Pino Hemlock" y se puede conseguir facilmente en establecimientos especializados como por ejemplo Maderas Trumar S.R.L. La madera de pino tipo Hemlock se utiliza además para construcción de casas, botes, aviones livianos, etc. Debido a su dureza y durabilidad. Tiene una imprimación y fragancia natural llamada phytoncidere” (”el baño del bosque”) debido a su capacidad para aliviar stress, eliminar bacterias, purificar el aire y el sistema respiratorio. La madera de pino Hemlock es mundialmente conocida por su durabilidad natural; es resistente al paso del tiempo. Su duración es de 300 a 1000 años, mientras que para otras maderas la vida útil es de 200 años. Su apariencia externa es extremadamente atractiva con muy pocos nudos y grietas.

Foro de Constructores Hispanos del PIK-26 Mini-Sytky:
    El lugar en dónde quienes están construyendo este avión comparten info en idioma Español: Pik-26 Mini Sytky

Características Generales del PIK-26 Mini-Sytky
    o Tripulación: one (pilot)
    o Longitud: 4.33 (m)
    o Envergadura: 5.24 (m)
    o Altura: 1.22 (m)
    o Superficie Alar: 6 (m²)
    o Perfil Alar: GAW-2 (También conocido como perfil NASA LS(1)-0413)
    o Peso Vacío: 144 (kg)
    o Peso Máximo: 250 (kg)
    o Capacidad de Carga: 106 (kg)
    o Posibles Motores: 1×Citroen Visa (35HP) | 1xMosler MMCB 2-cylinder, 4-stroke, (35HP) | 1×Citroen 3CV (30HP)
    o Combustible: (litres) 27

Performances del PIK-26 Mini-Sytky
    o Never exceed speed: 190 (km/h)
    o Velocidad Máxima: 190 (km/h)
    o Velocidad Crucero: 170 (km/h)
    o Velocidad de Pérdida: 63 (km/h)
    o Alcance: 450 Km (Con 45 min de reserva)
    o Techo de Servicio: 3,300 m (demonstrado)
    o Tasa de ascenso: 3.2 m/s (@ 130 km/h)
    o Distancia de despegue: 170 m
    o Distancia de aterrizaje= 250 m
    o Consumo de Combustible: 7,00 lt/hr.

Resumen fotográfico del proceso de construcción:

Motores posible para equipar al PIK-26 Mini Sytky
    PIK-26 Mini Sytky fué diseñado en torno al motor Mosler MMCB de 35 HP, pero existen en el mercado una variedad de motores de 35-45 HP bicilíndricos de cuatro tiempos que bien puede ser adaptados. El citroën VISA de 654 cm3 y 35 HP es un buen ejemplo de ello y se trata de un motor relativamente fácil de conseguir en el mercado Argentino. Existe un nuevo motor aeronáutico que es fabricado en Argentina por la firma "Savoia Cars" (SAVOIA CARS Autoparts - Autoparts and new groups for 2CV6 and 3CV Citroën - Autoparts assembles for Citroën 2CV6) Se llama "Savoia Aero S42A". Incorpora la caja reductora con poleas, correa dentada, tensor y eje soporte con rodamiento para la helice.Sería un motor óptimo para un avión del tipo Pik-26 Mini Syltky y ya esta listo para la fabricación local bajo pedido. (Por series de 10 unidades). Noten que son motores 0km (O mejor dicho 0 horas) Quienes estén interesados no duden en enviar mail a info [@] savoiacars.com atención Eduardo Bosh.

Cordiales Saludos.-

elperro
    Guest

Predeterminado Respuesta: Construye tu propio avión: PIK-26 Mini Sytky

Muy interesante. Gracias por la info.

Saludos.

Usuario registrado Avatar de Eagle

35HP! Jugado!

Malvinas Argentinas

Usuario registrado Avatar de Caresani

Bonito.
    Algun día me voy a armar algun experimental, es algo que me encanta.

Ahora, 30 HP directamente conmigo arriba no despega.

Usuario registrado

tambien dicen que venden el CAREM
    http://www.savoiapower.com/nuclear.html

Este es auto del cual salió el motor. Este Visa estaba tirado abajo de un arbol desde hacia un par de años largos. Según el dueño, tenía un problema de embrage aunque el motor "andaba lindo" (sic)

Otra vista del estado general del auto. A mi el auto honestamente no me interesaba. Iba a ser un gasto desacerme de la carrocería. Pero despues de una semana de negociaciones lo convencí de que me bajara el precio, se quedara con la carrocería y me vendiera solo el motor.

Este es el famoso motor en cuestión. Este es precisamente MI motor Visa tal cual llegó a mi casa. La foto muestra al motor ya extraído pero con todos los accesorios. La idea ahora es hacerlo bien liviano lo cual, como habrán deducido, implica sacarle todo el peso posible.

Este es el mismo Motor Citroën Visa de la foto anterior pero ya sin los accesorios y con algo menos de barro y de óxido. En esta foto se nota claramente que es un bilicilindrico, de disposición Boxer, 652 cm³ y 35 HP. Se ve sucio, abandonado y en muy mal estado... pero está barbaro. Dejé un WD40 para que se vea mejor el tamaño.

Se quitan algunas tuercas por por acá y por allá y en poco tiempo el motor se queda sin Cilindros y sin tapas. Si prestan atención van a ver los dos pistones. Los esparragos sostienen el grupo cilindro y tapas.

Lo que se ve son dos conjuntos de VISA. Cilindro, Tapas de Cilindro y Tapas de Válvulas. Están presentados armados. El de la izquierda está todavía sin limpiar mientras que el de la derecha ya está listo para enviar sus piezas a granallar con microesferas de vidrio.

Otra toma de ambos conjuntos, esta vez de frente. El de la derecha, que esta ya limpio, va a quedar todavía mejor una vez que hayan sido granalladas todas sus piezas.

Las tapas de válvulas, llamadas "budineras" por los Citroneros. Una ves más se puede ver como era que estaban y como es que quedaron luego de la limpieza. Hasta ahora parece que vá todo bien :-)

Saludos!
    -----------------------------------------------
    Pik-26 Mini Sytky
    Última edición por Cazador_73; 23/09/2010 a las 11:02

Usuario registrado Avatar de lolos

si en francia y italia se lo puede volar en ulm en argentina existe esa categoria de ultra livianos sin certificacion y seguido del mantenimiento como el de los aviones ?
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Usuario registrado Avatar de lolos

para conseguir el control a 65km/h hace falta esperar el invierno y las vajas preciones ... de otra manera lo bochan ... 62 km/h en perdida esta muy serca de la norma minima ulm que es de 65km/h.
    Igual no intenten renforzar el avion o poner chiches porque 3km/h no es mucho como margen.

Eagle_Giuli , Caresani 35cv para 250 kg vuela ... algunas pulgas usaron 15 cv

Yo prefiero las pulgas
    En particular por la casi imposible perdida de control y por que se las puede controlar a menos de 45km/h.
    Claro que 190 km/h en pulga hace falta un motor de 100 cv y que el dibujo del Sytky es mucho mas moderno
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Usuario registrado Avatar de Komp

Cita Iniciado por Cazador_73 Ver mensaje

Este es auto del cual salió el motor. Este Visa estaba tirado abajo de un arbol desde hacia un par de años largos. Según el dueño, tenía un problema de embrage aunque el motor "andaba lindo" (sic)

Otra vista del estado general del auto. A mi el auto honestamente no me interesaba. Iba a ser un gasto desacerme de la carrocería. Pero despues de una semana de negociaciones lo convencí de que me bajara el precio, se quedara con la carrocería y me vendiera solo el motor.

Este es el famoso motor en cuestión. Este es precisamente MI motor Visa tal cual llegó a mi casa. La foto muestra al motor ya extraído pero con todos los accesorios. La idea ahora es hacerlo bien liviano lo cual, como habrán deducido, implica sacarle todo el peso posible.

Este es el mismo Motor Citroën Visa de la foto anterior pero ya sin los accesorios y con algo menos de barro y de óxido. En esta foto se nota claramente que es un bilicilindrico, de disposición Boxer, 652 cm³ y 35 HP. Se ve sucio, abandonado y en muy mal estado... pero está barbaro. Dejé un WD40 para que se vea mejor el tamaño.

Se quitan algunas tuercas por por acá y por allá y en poco tiempo el motor se queda sin Cilindros y sin tapas. Si prestan atención van a ver los dos pistones. Los esparragos sostienen el grupo cilindro y tapas.

Lo que se ve son dos conjuntos de VISA. Cilindro, Tapas de Cilindro y Tapas de Válvulas. Están presentados armados. El de la izquierda está todavía sin limpiar mientras que el de la derecha ya está listo para enviar sus piezas a granallar con microesferas de vidrio.

Otra toma de ambos conjuntos, esta vez de frente. El de la derecha, que esta ya limpio, va a quedar todavía mejor una vez que hayan sido granalladas todas sus piezas.

Las tapas de válvulas, llamadas "budineras" por los Citroneros. Una ves más se puede ver como era que estaban y como es que quedaron luego de la limpieza. Hasta ahora parece que vá todo bien :-)

Saludos!
    -----------------------------------------------
    Pik-26 Mini Sytky
    Si te entendí bien, arrancaste con la construcción de un avioncito tuyo, cierto? Si es así, ya tenes todos los diseños o lo vas haciendo sobre la marcha?

Cita Iniciado por Komp Ver mensaje
    Si te entendí bien, arrancaste con la construcción de un avioncito tuyo, cierto? Si es así, ya tenes todos los diseños o lo vas haciendo sobre la marcha?
    Hola Komp! Creo que no entendistes bien. Los diseños (Supongo que te refieres a los planos del avión) están TODOS disponibles para su descarga en el post original. Debajo te vuelvo a dejar los links:

ATENCIÓN: Set de Planos del PIK-26 Mini-Sytky disponible para descarga:
    Opción Files.to: Free uploads without any delay - Start uploading now
    Opción Megaupload: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Name: PIK-26SetofPlans.rar
    Size: 5 MB

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores