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Tema: Noticias Airbus Helicopters

  1. #11
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    Predeterminado Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

    Teo, con respeto, que cosa fea que es eso.

  2. #12
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    Predeterminado Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

    Cita Iniciado por AI90 Ver mensaje
    Teo, con respeto, que cosa fea que es eso.
    jajjjajaj ¡¡¡parece que no te gusta AI90!!! (No te hagas problemas que ellos no se enteran )...De cualquier manera como dice lolos es un aparato experimental y un demostrador tecnológico...veremos en que se aplican estas imnovaciones.
    Por cierto y el Bel-Agusta 609 ¿que opinas?


  3. #13
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    Esto se parece al ov 22, y es otra cosa Teo, ta bueno che

    Saludos Teo

  4. #14
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    Cita Iniciado por AI90 Ver mensaje
    Esto se parece al ov 22, y es otra cosa Teo, ta bueno che

    Saludos Teo
    Es parecido si al Osprey, pero para ser reales el 609 es un "Ospreicito".
    El V-22 Osprey es mucho mas grande, tiene un MTOW de 21.500 kg. (puede transportar hasta 9 ton. de carga) y el Bell-Agusta 609 es mas pequeñito, tienen un MTOW tres veces menor (7.600 kg). El Osprey lleva dos motores (en un principio eran Allison) de 4.500 shp y el 609, dos P&W PT6C de 1.900 shp.
    El 609 fue en en un principio (1996) un proyecto paralelo al Osprey, de los dos socios primitivos Boeing y Bell, que intentaban ofrecer al sector civil una opción parecida al militar V-22, pero de un tamaño reducido y mas económico de operar, aunque años mas tarde Boeing se separó de este programa y por eso Bell buscó un nuevo socio, ahí entró Agusta...
    Preguntaba por la vida de este aparato, porque últimamente, aunque se que continua el programa de certificación, no lo he visto en festivales ni salones internacionales.
    Aquí les dejo la página oficial:

    BA609 World's First Civil Tiltrotor - Bell/Agusta Aerospace Company

  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

    [QUOTE]El BA609 Tiltrotor combina la velocidad, la altitud, y la comodidad de un avión turbohélice con capacidad de despegue vertical y aterrizaje de un helicóptero. Tener un techo de servicio de 25.000 pies, este avión versátil será certificado para volar en condiciones conocidas de hielo y los climas extremos, desde el Ártico hasta el desierto. Con capacidad para nueve pasajeros y dos veces la velocidad de los helicópteros típicos de capacidad similar, el BA609 está diseñado para ser el mejor avión multi-misión disponibles. misiones propuestas para el BA609 incluyen Ejecutivo de transporte, las operaciones off-shore, de búsqueda y salvamento, transporte médico y Aplicación de la ley.

    Por el contrario, cubriendo grandes distancias a toda prisa sin retrasos típicos necesarios para dar cabida a las aeronaves de ala fija, es razón suficiente para considerar el BA609 Tiltrotor para cualquier flota. Desde el centro de la ciudad del centro de la ciudad, no hay manera más rápida de viajar del centro de la ciudad a otro para distancias de entre 50 y 500 millas. Sume las capacidades únicas del BA609 y características de rendimiento, es una excelente relación calidad y bajos costes de ciclo de vida, y el resultado es el transporte personalizado del más alto. En pocas palabras, el BA609 es simplemente uno de los aviones más útiles y versátiles en la historia de la aviación. Ya sea en un atestado corredor urbano de tránsito aéreo o en una región subdesarrollada, este rotor basculante revolucionaria brillará como el transporte exquisito en cualquier parte del mundo.

    Hasta el advenimiento de la BA609, muchas tareas de la aviación se han realizado utilizando una combinación de aviones privados o fletados helicópteros y ala fija en concierto con los vuelos de las líneas aéreas regulares. El BA609 Tiltrotor ofrece la capacidad de despegue vertical y aterrizaje de un helicóptero, con la velocidad de crucero, la altitud y el rango de una aeronave de ala fija. Representa un enfoque totalmente nuevo para el transporte ejecutivo, búsqueda y rescate, y las aplicaciones de la ley.

    Las características únicas de la BA609 Tiltrotor, literalmente, va a revolucionar los viajes aéreos, proporcionando ejecutivos bien programado una única solución eficaz al problema de ir de aquí para allá en el menor tiempo posible con un nivel de ruido que es notablemente bajo. El BA609 combina los beneficios de varias opciones de transporte en un avión.

    Actualmente en pruebas de vuelo, en dos lugares, Xworks Bell en Arlington, Texas y el centro de AgustaWestland vuelo de prueba en Cameri, Italia, el BA609 ha realizado sin problemas.

    Diseñado desde el principio para el mantenimiento de bajo ciclo de vida y la flexibilidad operacional máxima, el rotor basculante civil ofrecer a los operadores altamente costo-efectiva, el transporte punto a punto a velocidades de crucero de hasta 275 nudos y en rangos de hasta 750 millas náuticas, (dependiendo de la parámetros de operación y las condiciones atmosféricas).

    El BA609 será a presión y certificado de vuelo por instrumentos en condiciones de hielo conocidas y características de construcción los materiales compuestos, una cabina de cristal avanzada, y los controles de vuelo digital. Estas tecnologías avanzadas que proporcionan nuevos niveles de rendimiento, confiabilidad y accesibilidad al mundo de la aviación.

    Velocidad máxima de crucero 275 kt 509 kilometros / h.
    Hoge (ISA, MGW, OEA) 5.000 pies MSL 1124 m
    Techo de servicio (MCP) (Todos los motores operativos) 25.000 pies 7.620 metros
    O.E.I. (ISA, MGW) 12,800 pies MSL 3901 m
    Alcance máximo * (sin reserva) 750 nm 1.389 kilometros


    * Con el combustible auxiliar en MTOW-ISA espera de la certificación





    Teo gracias, aca traducción berreta del Bell-Agusta 609 según tú dato.

    Lo que si por ser un hibrido (permitime el termino Teo) me resulta un poco bajo el techo de servicio, podría ser un poco mas alto el mismo.

    Sobre los Osprey, tengo entendido que tienen algunos problemas de mantenimiento con el giro de los motores (algo complicado), además Teo los tenia como OV-22 y no V-22, pero si vos lo decis esta bien.
    No se el costo de estos bichos, pero por ahí seria interesante para PNA un par de estos como patrulla, busqueda y rescate.

    Saludos Teo

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

    Pues así es amigo AI90, es solamente V-22.
    Aquí te dejo la página oficial de Boeing:

    Boeing: V-22 Osprey -- V-22 Osprey Home

    Lo que pasa es que este aparato dio muchas vueltas y modificaciones. El modelo definitivo será la versión "B" o sea el V-22B
    Lo que sí, según tengo entendido, es que luego habrá distintas versiones.
    Cuerpo de Marines será MV-22B
    La USAF utilizara el CV-22B
    La Marina (US Navy) HV-22B
    saludos.

  7. #17
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    Predeterminado Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

    Teo sobre el costo me referí al BA-609, interesante para la PNA y por que no para la GNA, además estos tienen buen presupuesto comparado con las FFAA.

    Y los amigos Vukovar y anfibio estarian encantados con el aparatito 609.

    Saludos

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Helicóptero X-3 de Eurocopter

    img106.pdf

    Teo buscando lo que te debo encontre esto, por alla el 6/10/57 volo por primera ves este aparatito un poquito mas grande que el BA609 algo así com opara 70 plazas.

    Saludos

  9. #19
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    Predeterminado Eurocopter en Euronaval 2010

    La línea de helicópteros de Eurocopter destacará en el salón Euronaval 2010

    La amplia gama de helicópteros navales y marinos de Eurocopter destacará en el salón y conferencia Euronaval 2010. En ella se incluirá un helicóptero NH90 de NHIndustries para las fragatas de la OTAN completamente equipado, un modelo que hoy día pone en servicio un grupo cada vez mayor de operadores internacionales.



    EADS - Eurocopter - Marignane, 25 octubre 2010
    La participación de Eurocopter en este acontecimiento bienal, celebrado esta vez del 25 al 29 de octubre en Le Bourget, en las cercanías de París, resaltará la experiencia de décadas que el Grupo posee en el sector de helicópteros navales. De sus conocimientos resulta una gama de productos adecuada para satisfacer requisitos operacionales que abarcan desde el combate antisubmarino y contra buques de superficie, hasta misiones de evolución, tales como la lucha contra la piratería y el contrabando y el apoyo de fuerzas especiales.

    En la presentación estática de Euronaval se exhibe el helicóptero NH90 NFH, fabricado por la empresa conjunta NHIndustries, formada por Eurocopter, AgustaWestland y Fokker. Junto con el NFH se muestran también el sonar Flash de Thales, el moderno torpedo ligero MU90 de Eurotorp, el misil antibuque Marte MK2 S de MBDA, además de el “arpón”, la parrilla de cubierta y el equipo Samahe de aseguramiento.

    Las primeras entregas de NH90 NFH se efectuaron en 2010 a Francia y los Países Bajos. Italia y Noruega recibirán sus primeros NH90 NFH a finales de este año y después seguirá Bélgica, en 2011.

    “Al estar dotado con los más modernos censores y de armamento, el NH90 NFH ofrece una flexibilidad sin igual para hacer realidad el concepto de fragata polivalente con “un buque-un helicóptero”, según dice el vicepresidente de programas gubernamentales de Eurocopter, Dominique Maudet. “El programa del NH90 supone el más grande desarrollo de helicóptero llevado a cabo en Europa y sus capacidades navales cubren la gama completa de operaciones, desde el reconocimiento, la identificación y el seguimiento para disuasión, ataque, rescate y transporte”.

    En el pabellón interior de Euronaval, Eurocopter exhibe maquetas a escala de sus otros helicópteros navales y marítimos, incluyendo el AS565 MB Panther, el AS365 N3 Dauphin y el EC645. El Panther es la versión militar del helicóptero biturbina Dauphin de Eurocopter, un aparato polivalente, de peso medio, concebido a la medida de todo un abanico de misiones, que comprende desde el combate contra submarinos y buques de superficie, la búsqueda y el salvamento, la vigilancia y patrulla de control en Zona Económica Exclusiva (ZEE), hasta operaciones antiterrorismo, auxilio en accidentes y evacuación sanitaria, pasando por el transporte de tropas y de carga. El EC645 de Eurocopter es una variante armada del helicóptero bimotor EC145, adecuada en el entorno marino para vigilancia de la ZEE, misiones policiales armadas en el mar, lucha contra el terrorismo, operaciones de búsqueda y salvamento, así como para evacuación de personas y transporte de carga.

    Aunque no esté presente en Euronaval, el helicóptero EC225/725 puede cumplir un gran número de operaciones marítimas todo tiempo, como es el caso actualmente de la Marina francesa.

    Acerca de Eurocopter

    Creado en 1992, el Grupo franco-germano-español Eurocopter es una División de EADS, un líder mundial en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos. El Grupo emplea a aproximadamente 15.600 personas. En 2009, Eurocopter ha confirmado su posición de nº 1 mundial en la fabricación de helicópteros para los mercados civil y de servicios públicos, con un volumen de ventas de 4.600 millones de euros, con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 52 por ciento en los sectores civil y de servicios públicos. Los productos del Grupo representan actualmente el 30 por ciento de la flota mundial de helicópteros. Su fuerte presencia mundial está asegurada por 25 filiales y participaciones situadas en los cinco continentes y una extensa red de distribuidores, agentes autorizados y centros de mantenimiento. Actualmente hay en funcionamiento más de 10.500 helicópteros de Eurocopter en 140 países, por cuenta de unos 2.800 clientes. Eurocopter ofrece la más amplia gama de helicópteros civiles y militares del mundo.

  10. #20
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    Predeterminado Respuesta: Eurocopter en Euronaval 2010

    Me olvide el otro día, de poner la página oficial de Euronaval:

    Accueil | Euronaval 2010

    Euronaval 2008 | Euronaval 2010

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