Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario registrado

Predeterminado C-172 o PA-28 Archer II???

Hola a todos...desde ya disculpen mi ignoracia...estoy por recibirme de piloto privado y luego tendria que hacer algunas horas de vuelo;las 45 horas del curso las hice con C-172 y por lo que veo,es un exelente avion,pero la verdad es que me gustaria mucho probar la PA-28 Archer II ya que la veo diferente(aunque se que son bastante similares)...no se,me llama la atencion ese avion!!por lo cual ,no se con cual de las dos hacer mis horas,si alguien sabe que diferencia a estos dos aviones (aparte de las alas) con respecto a performance,comodidad a la hora de volarlo(hablo en todos los sentidos),estabilidad,maniobrabilidad,etc.,y me puede dar un concejo de los bueno,se lo voy a agradecer...saludos!!

Pderdon por las faltas de ortografia.

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: C-172 o PA-28 Archer II???

Cristian, ya con el cambio de posición del ala tenés diferencia de estabilidad, ergo, de vuelo. También tené en cuenta que el Archer tiene mejor limpieza aerodinámica, ahí tenés otra diferencia. Pero debés verificarlo vos mismo. Un buen piloto confía en su propio juicio.
    Última edición por Krull; 13/07/2008 a las 17:12

Usuario registrado

Predeterminado C-172 o PA-28 Archer II???

Mira, durante tu vida como piloto vas a volar muchos diferentes aviones,
    asi que si te puedo dar un consejo, ahora durante las primeras horas despues
    de recibirte segui con el C172 o con un C150/152 que es mas barato.
    Esto es para que ganes mas confianza, podes seguir por lo menos hasta que tengas la autorizacion para volar con pasajero.

Ahora entre aviones, el Archeer te va a parecer de mas moderna concepcion y es algo mas rapido que el 72, por supuesto depende del motor, no es lo mismo un 72 viejo con el motor de 6 cilindros de 145hp que un SP con 180hp o el XP con 192.

Por ultimo dependera de las pistas que usas normalmente para bajar la balanza a favor de uno u otro.
    Por lo general a los Piper hay que tenerles cuidado cuando los fulleas de combustible y de pax, en pistas cortas y "pesadas" la podes llegar a pasar mal.

Los Cessnita en cuanto a esto son mas nobles y por lo general todo lo que "quepa" en el cockpit/cabina puede despegar!!!

Igual te recomiendo en ambos casos cuando vas a hacer un vuelo con pesos casi maximos te fijes en los manuales de vuelo-Aircraft Flight Manual/AFM si estas dentro del envelope donde puede encontrarse la posicion del centro de gravedad y cual es tu distancia de despegue requerida.

Happy Landings!!!!

Growler
    Guest

Volé en ambos modelos, y aún estoy "enamorado" del Archer (con motor de 180 hp). Dicen que las comparaciones son malas y es cierto porque son casi dos conceptos diferentes volar en aeronaves con ala alta y baja. Pero el Archer al menos para mí tiene una magia especial, le sobra polenta y es un placer pilotearlo.

Usuario registrado

Igual no hagamos "misterios", todos los aviones vuelan igual.

Tiras del comando=sube la nariz=baja la velocidad

Empujas el comando=baja la nariz=aumenta la velocidad

Si estas juntando horas, vola lo mas barato que tenga el mantenimiento y
    los papeles al dia.

Usuario registrado

Si bien el Archer es bonito tengo mis fichines van para el Cessna. Es un avión super seguro (cuando uno hace las cosas bien). Para hacer horas es muy lindo, aunque no por lo que digo el Archer sea malo.

Coincido con cosmic.

Saludos

stalder
    Guest

Sin animos de que me crucifiquen, no convendria que la FAA tuviese digamos 18 cesna 172 + 2 simuladores como reemplazo de los T34 Mentor y despues pasar directamente a los Tucano?
    Es una opinion personal que en la primera etapa tomen un curso normal de aprendisaje

Con esto tendriamos costos de compra y mantenimiento bajos

Saludos cordiales

Usuario registrado

Mr Uniform, y si hablamos del C182, ese es un canionaso, pero para juntar horas te cuesta muy caro, 235hp te consumen entre 45 y 55 litros de Aeronafta....mucha guita.

Usuario registrado Avatar de Eagle

Tal cual Ariel. Todo lo fantástico del C-182 se esfuma cuando te llega la cuenta de $500 por hora de vuelo.

Saludos.

Malvinas Argentinas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores