Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario registrado

Predeterminado Como cierran el Aeroclub Argentino, yo lo abro...

Hola, buen día a todos, pido disculpas y sabré entender si alguien borra el post, sucede que soy nuevo hoy me registré y di de alta para poder contarles algo.
    Quizá es el lugar apropiado y alguien tenga interés en lo que cuento.
    Hace un par de meses, leí lo que sucedía con el Aeroclub Argentino, muchos saben fue la cuna de la aviación en argentina, y me puso muy mal el cierre, fue por eso que decidí al dedicarme a la aeronáutica en la vida real y virtual, ver la forma de no dejarlo morir por así decir y rendirle homenaje... entonces fundé el "Aeroclub Argentino Virtual" (el primero y único que hay en las redes) para poder seguir volando y disfrutando del lugar, así fue que comenté el proyecto con amigos que vuelan en la red de Ivao, y me dieron una mano, tanto ellos como gente que comenzó a volar y juntar sus primeras horas años atrás en San Justo, me comentaban como hacían sus vuelos reales y la operación normal del lugar y la verdad es estupendo y aun no puedo comprender como es que hay gente que por un proyecto de un Hospital y alguna cosa rara más deja sin funcionar un aeródromo pero bue... aun no lo logro comprender.
    Lo que hacemos básicamente en el aeroclub argentino virtual es juntarnos a pasar gratos momentos los fines de semana de manera online en Ivao con el simulador, salimos y hacemos vuelos IFR, VFR, vuelos en formación y lo que pinte como se dice acá, aclaro que es totalmente gratis, tanto IVAO como ingresar al aeroclub, no se paga nada hay controladores reales que nos enseñan, pilotos reales, gente que solo ama la aviación y trata de aprender a volar aviones virtuales pero altamente reales digamos, tratamos de hacerlo lo mas real posible, utilizando fraseología aeronáutica, plan de vuelo, se hace con meteorología real, utilizando escenarios modificados a los que trae el Fligh Simulator, todo esto es gratis también los escenarios, sumamente fácil de instalar y rápido, y si tienen alguna duda lo consultan y lo solucionamos enseguida, la verdad todos los que volamos en la red tratamos de acercarlo a la realidad lo más posible menos yo jajaja que para no dejar morir como muere en la realidad el Aeroclub Argenitno, realice el Virtual jajaja

Quien quiera visitarnos y aprender, perfeccionar, consultar sobre aviación lo puede hacer en nuestra página Aeroclub Argentino Virtual y les recuerdo todo esto es gratis solo se necesita buena onda para participar y querer volar por cualquier lugar del mundo...

También apoyamos desde el AAV cualquier tipo de evento aeronáutico que nos hagan participar, ahí estaremos presente dando una mano... como por ejemplo el evento de "Vuelos After Office" Este evento consiste en vuelos entre Aeroparque, Rosario y Mar del Plata el Miercoles 29 de septiembre de 2010 a las 20:45 local (23:45 UTC)
    Preparen las cartas SID,STAR,IAC y planifiquen sus niveles de vuelo.
    Posiciones de Control: SABA_CTR (Baires Control), SAEF_CTR(Ezeiza FIR), Aeroparque Torre(SABE_TWR), SAZM_APP (Mar del Plata Control), SAZM_TWR (Mar del Plata Torre) y Rosario Torre (SAAR_TWR).
    Les aclaro que cada uno de estos sectores significa que hay control de parte de las dependencias mencionadas, algunos de ellos controladores de torre y o radar real, pero aquí con mucha predisposición para ayudar enseñar y que todos aprendamos lo lindo que es volar sea de la forma que sea y que tengamos a nuestro alcance.

Un fuerte abrazo y espero ser recibido de la mejor manera en su página de aviación, y en lo que necesiten estaré disponible para ayudar siempre
    Un saludo grande
    Fede

Les dejo unas fotos de algunos de los encuentros realizados los fines de semana con amigos y gente que ayuda y participa de manera activa en la aviación virtual y real!!!!!!!

Espero les haya gustado y los espero!!!!

kamikaze1971
    Guest

Predeterminado Respuesta: Como cierran el Aeroclub Argentino, yo lo abro...

Hola, muy buena tu iniciativa. Una pena que no se valore una Institución tan importante como el Aeroclub Argentino. Creo que existe una deuda con las entidades aerodeportivas del país, espero alguna vez alguien decida fomentar su crecimiento.

El fin de semana pasado asistí a un evento aeronáutico en Colonia (Uruguay) y allí, por ejemplo, las Escuelas de Vuelo y los Aeroclubes tiene subsidiado el precio del combustible que utilizan para dar instrucción a los futuros pilotos.

Saludos.

Usuario registrado Avatar de oscarlivy

Pueden ver la pagina del Aeroclub argentino.
    aeroclubargentino

alli encontraran lo actuado legalmente para evitar su cierre.

EL Aerodromo era controlado, y preventivamente fue cerrado. Luego de gestiones de la administracion se volvio a abrir como aerodromo no controlado mientras siguen las acciones legales respectivas.

Aeroclub Argentino, Cuna de las Alas de la patria. Sigue volando. Los esperamos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por kamikaze1971 Ver mensaje
    Hola, muy buena tu iniciativa. Una pena que no se valore una Institución tan importante como el Aeroclub Argentino. Creo que existe una deuda con las entidades aerodeportivas del país, espero alguna vez alguien decida fomentar su crecimiento.

El fin de semana pasado asistí a un evento aeronáutico en Colonia (Uruguay) y allí, por ejemplo, las Escuelas de Vuelo y los Aeroclubes tiene subsidiado el precio del combustible que utilizan para dar instrucción a los futuros pilotos.

Saludos.
    Lejos de subsidiar eso estamos en argentina jajaja

Usuario registrado

Cita Iniciado por oscarlivy Ver mensaje
    Pueden ver la pagina del Aeroclub argentino.
    aeroclubargentino

alli encontraran lo actuado legalmente para evitar su cierre.

EL Aerodromo era controlado, y preventivamente fue cerrado. Luego de gestiones de la administracion se volvio a abrir como aerodromo no controlado mientras siguen las acciones legales respectivas.

Aeroclub Argentino, Cuna de las Alas de la patria. Sigue volando. Los esperamos.
    Gracias Oscar por contestar...
    La dirección aparece en mi blog, cuando doy un comentario de mi ocurrencia, idea jaja o llamalo como quieras!!! ajjaaj

Es más... cabe aclarar que tenes muchísima historia en la pagina oficial del aeroclub y estaría bueno que supiéramos cuales fueron las raíces aeronáuticas!!!!
    Abrazo grande
    Fede

Usuario registrado Avatar de tandil2007

Fede, bienvenido al foro. Que valorable lo que estás haciendo. Te invito -humildemente- a que nos brindes información acerca del Aero club Argentino y compartirla con el foro.

Saludos

Daniel

Usuario registrado

Cita Iniciado por tandil2007 Ver mensaje
    Fede, bienvenido al foro. Que valorable lo que estás haciendo. Te invito -humildemente- a que nos brindes información acerca del Aero club Argentino y compartirla con el foro.

Saludos

Daniel
    Muchísimas gracias Daniel, la verdad es un gusto que haya tanta gente hoy que miró el post, la verdad no me lo imaginaba, te comento hace mucho los leo pero jamas intenté poner nada por lo colgado que soy jajaja pero bueno, me pareció el momento justo y no me arrepiento luego de leer eso. Muchas gracias nuevamente y espero poder aportar cosas tanto de la aviación virtual como la real!!
    Saludos
    Fede

Usuario registrado Avatar de oscarlivy

Cita Iniciado por Fedexmdq Ver mensaje
    Gracias Oscar por contestar...
    La dirección aparece en mi blog, cuando doy un comentario de mi ocurrencia, idea jaja o llamalo como quieras!!! ajjaaj

Es más... cabe aclarar que tenes muchísima historia en la pagina oficial del aeroclub y estaría bueno que supiéramos cuales fueron las raíces aeronáuticas!!!!
    Abrazo grande
    Fede
    Recorrela tens mucha informacion aeronaves y sus origenes. La pagina la hice y mantengo como socio del aeroclub argentino- Cualquier duda consulta sin problemas. el correo del aeroclub es admin@aeroclubargentino.com
    saludos
    Oscar

Usuario registrado

Cita Iniciado por oscarlivy Ver mensaje
    Recorrela tens mucha informacion aeronaves y sus origenes. La pagina la hice y mantengo como socio del aeroclub argentino- Cualquier duda consulta sin problemas. el correo del aeroclub es admin@aeroclubargentino.com
    saludos
    Oscar
    Perdón Oscar, no había comprendido lo que me decias, yo pensaba que me mostraste la pagina por si no la conocía.... que tonto yo avisándote que mires tu pagina que tenía mucha info ajjaa perdón jajaja si la conozco y la puse en mi pagina, en los post que hice en otros lados y me encanta todo lo que tiene, bueno espero que en algún momento te prendas a volar por ahi virtualmente, quien me da mucha info de como se opera ahi es Omar Arenales que se formó como piloto... en una foto que hay si te fijas hay un Piper amarillo... bueno ese es Omar Arenales antes que se le piante un lagrimón por los recuerdos jajaj se encuentra viviendo en otro lado ahora.

Muchas gracias y de seguro voy a molestar con alguna pregunta o duda

Muchas gracias Oscar
    Para lo que necesites, a tu disposición

Federico

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores