Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Aviación Argentina noticia en España

    Nota destacada en medios españoles de la aviación deportiva Argentina

    Aviación Digital reproduce una nota del Diario Uno

    Mendoza en Argentina, ha aportado verdaderas estrellas a la constelación aeronáutica argentina. Los ejemplos más claros son el alvearense Arnaldo Maciel y el sanrafaelino Santiago Germanó, cuyos logros acrobáticos todavía fulguran en el recuerdo colectivo.
    A sus figuras, que ya alcanzaron el bronce, se suma ahora la de Federico Buscema, un sanmartiniano de 24 años que se ha convertido en una de las revelaciones y promesas del vuelo con planeadores en Argentina.
    Nuestro país tiene una larga tradición en vuelo sin motor, como que los primeros antecedentes registrados se remontan a las décadas de 1920 y 1930, cuando comenzaron a construirse planeadores de madera sobre la base de planos alemanes.
    A partir de 1954, la Argentina ha participado ininterrumpidamente en los campeonatos mundiales de vuelo con planeadores organizados por la Federación Aeronáutica Internacional, alzándose con varios trofeos en distintas oportunidades.
    El mayor logro fue obtenido en 1960 en Cologne/Köln, Alemania Federal, con la coronación del argentino Rodolfo Hossinger, quien también se acreditó el premio Olimpia de Oro el mismo año.
    Gracias a esto, nuestro país fue sede en 1963 del IX Campeonato Mundial de Vuelo a Vela celebrado en Junín, Buenos Aires, y en enero de 2012 organizará la trigésimo segunda edición del certamen en la localidad bonaerense Adolfo González Chávez.
    En 2009 Argentina envió por primera vez una delegación de pilotos juveniles al Sexto Campeonato Mundial Junior, que se llevó a cabo en Räyskälä, Finlandia.
    El satisfactorio desempeño del equipo despertó el entusiasmo de nuevos pilotos que se fueron sumando al desafío, a tal punto en que agosto de 2011 nuestro país participará con un equipo de cuatro pilotos en dos clases de competición homologadas por la Federación Aeronáutica Internacional, hecho que pone a nuestro país a la altura de las grandes potencias en esta disciplina.
    La séptima edición del Campeonato Mundial Juvenil de Vuelo a Vela se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de agosto en Freudenstadt, Alemania, sobre los densos bosques de la selva negra.
    Al momento se encuentran inscriptos para el certamen noventa pilotos de más de veinticinco países, entre ellos los argentinos Jaime Adrover, Matías Lanzinetti, Horacio Piombo y Federico Buscema, el protagonista de esta nota.

    Una estrella en ascenso

    En enero del 2009, con cerca de 200 horas de vuelo, Federico asistió al Campeonato Regional de Vuelo a Vela en el Club Argentino de Planeadores Albatros, en San Andrés de Giles.
    Federico gusta de la aeronáutica desde que tenía 10 años, cuando pasaba largas tardes mirando los aviones y planeadores del Aero Club San Martín.
    Voló por primera vez en 1999, cuando tenía doce años, en un avión remolcador de planeadores IA-46 Ranquel tripulado por Hugo Gasparoni. La impresión que le causó aquella experiencia fue de tal magnitud que en realidad nunca se bajó de aquel avión.
    A los 15 años se hizo socio del Aero Club y a partir de entonces asistió como ayudante a los Campeonatos Regionales de Vuelo a Vela celebrados en Santa Rosa, Zárate, Trenque Lauquen y Rafaela, acompañando a los volovelistas Horacio Conalbi y Martín Hidalgo.
    Federico comenzó el curso de piloto de planeador a los 17 años, en el planeador escuela Scheibe Bergfalke III del Aero Club San Martín, con el experimentado Marito Cardama como instructor.
    Sin embargo, fue con el piloto Eduardo Baldini con quien tuvo sus primeras experiencias de travesía en planeador, llegando a volar pruebas de 300 kilómetros de distancia antes de obtener su licencia de piloto. A partir de entonces, voló distintos veleros biplazas, como Nimbus, IS-28, LET-13 Blanik y Puchacz.

    Alta capacidad técnica

    Sin mayor experiencia, terminó quinto entre 26 participantes, lo que nos habla a las claras de su capacidad técnica y don de volar. Con este buen antecedente, en enero de 2010 participó en el Campeonato Nacional celebrado en González Chávez, y con su estrella claramente en alza en mayo de ese año fue convocado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) para integrar, como ayudante, el equipo argentino que participaría en el Campeonato Mundial de Szeged (Hungría). A su excelente desempeño en Europa se sumó, en enero, su brillante actuación en el campeonato nacional que se disputó en la localidad de Azul. Volando un planeador monoplaza PW-5 de Clase Mundo, se alzó con los récords de distancia libre en ida y vuelta y distancia libre con hasta tres puntos de viraje.
    Así, la FAVAV acordó incorporar a Federico como competidor argentino en el Campeonato Mundial Juvenil de Vuelo a Vela de Freudenstadt. Es el primer mendocino que llega tan alto y está haciendo historia. Merece nuestro orgullo, admiración y apoyo.

    Récord en cielos argentinos

  2. #2
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 09
    Mensajes
    227

    Predeterminado Respuesta: Aviación Argentina noticia en España

    Hola Teodofredo, una pequeña acotación. En el 2012 se va a realizar el pre mundial, que se realiza junto al campeonato nacional y el sudamericano. El mundial se va a hacer en enero del 2013. Tambien queria comentarte que nuestro pais, anteriormente habia sido designado para realizar el mundial en el 83. Asi fue que en el 82 se realizo el premundial, y luego, por causa de la guerra de Malvinas, el mundial aca se cancelo y fue realizado en otra sede.
    Actualmente la mayoria de los records mundiales de planeador fueron realizados en Argentina, el de distancia aun permanece imbatido, 3008,8 km por Klaus Olhman. Y ademas hay algunos records mundiales vigentes en poder de pilotos argentinos. Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30