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  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
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    Predeterminado Evektor EV-55M Outback

    El primer vuelo del avión checo Evektor EV-55M Outback


    La conversión carga/pasaje está pensado que se realizará en 20 minutos. Todo un abanico de posbilidades..., en infraestructuras con muchas limitaciones.

    Aviación Digital - Kunovice - 24 de Junio de 2011.
    El prototipo del nuevo avión EV-55M Outback hizo el pasado viernes su primer despegue desde el aeropuerto de Kunovice en la República Checa. La tripulación del avión consistía en el piloto de prueba de Evektor Josef Charvát y el piloto militarmayor Jiøí Hána . El despegue tuvo lugar a las 10:55 am de la hora local y duró 30 minutos. Durante el vuelo, el EV-55 alcanzo la velocidad de 125 Kts (nudos) a una altitud de 3500 pies "El avión se comportó exactamente como lo previsto - es fácil de manejar y de rápida reacción a los mandos", según comenta Josef Charvát.

    El EV-55M es una variante militar del avión multipropósito EV-55 Outback, que se concibe como un ala alta, de dos motores, avión turbohélice de transporte de 9 a 14 pasajeros ó 1.824 kg de carga. El avión tiene la cabina más espaciosa, para pasajeros y carga, en su categoría con el volumen total de 12,5 m3; su velocidad de crucero llega a 220 nudos a nivel de vuelo 100 (FL100). Las performances técnicas de este avión le posicionarán para operar desde pistas cortas y sin pavimentar, posiblem nte desde aeropuertos a gran altitud. La alta productividad, bajos costos de operación/mantenimiento hacen que el Outback EV55 tenga un gran valor de utilidad que le hacen muy versátil para ser utilizado por los operadores de aeronaves en todo el mundo. El avión está diseñado especialmente para los operadores de los países de América del Sur, África y Asia con infraestructuras de transporte muy poco desarrolladas. Entre los clientes muy interesados están empresas de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, China y Australia. El objetivo del EV-55 es reemplazar los aviones bimotores de pistón, ya obsoletos, con capacidad para 6-9 pasajeros y además, el EV-55, pretende ser un competidor importante para los aviones turbohélice monomotor.



    El avión EV-55 se ofrecerá en tres versiones según la disposición interior de la cabina: la versión para el transporte de pasajeros, la versión para el transporte de carga y la versión combinada (versión combi) teniendo un espacio para la carga situada en la parte delantera de la cabina y los asientos de pasajeros en la parte trasera. El tiempo necesario para la conversión del interior de la cabina de una versión a otra no debería superar los 20 minutos.

    Este proyecto fue iniciado por Evektor y la Asociación de fabricantes de aeronaves en la República Checa en 2004.

    Seguido por la formación del consorcio compuesto por empresas de la industria aeronáutica Checa y dirigido por Evektor; el proyecto fue, desde el principio, financiado por el Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa en forma de subvención.

    Los miembros del consorcio son las empresas y organizaciones siguientes: Evektor spol. s r.o.; Evektor-Aerotechnik a.s.; AERO Vodochody a.s.; Alucast s.r.o.; Avia Propeller; Jihlavan a.s.; Jihostroj a.s.; MESIT pøístroje spol. s r.o.; Mikrotechna Praha a.s.; PBS Velká Bíteš a.s.; SVÚM a.s.; TEAZ s.r.o, Technometra Radotín a.s.; ÚJV Øež a.s.; UNIS a.s.; Aircraft Institute de VUT en Brno; VR Group a.s. y VZLÚ a.s.

    La compañía Evektor fue fundada en 1991 forma parte de las oficinas punteras en diseño y desarrollo en la República Checa. Su aportación tiene que ver con el diseño y desarrollo, sobre todo en el ámbito de la industria de automóviles y aeronaves. Los aviones desarrollados por Evektor van desde los aviones más ligeros EuroStar y SportStar diseñados para ocio e instrucción, el avión VUT 100 Cobra de cuatro plazas y el avión multipropósito EV- 55 Outback.

    Evektor comparte este éxito con cientos de empleados, amigos y socios, que han estado trabajando para hacer que este vuelo haya sido posible. Una vez realizado el primer vuelo Evektor confía en el futuro de este nuevo avión, especialmente en combinación con clientes altamente interesados en todo el mundo

  2. #2
    Corresponsal Avatar de cordobes
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    Predeterminado Respuesta: Evektor EV-55M Outback

    Interesante avión. Tiene un aire al Partenavia P-68 (italiano), que se negoció su construcción bajo licencia en Argentina afines de los 80' y principios de los 90'......y que no fue....

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Evektor EV-55M Outback

    Cita Iniciado por cordobes Ver mensaje
    Interesante avión. Tiene un aire al Partenavia P-68 (italiano), que se negoció su construcción bajo licencia en Argentina afines de los 80' y principios de los 90'......y que no fue....
    Si viejo tema...Parecido al CBA-123.
    En este caso es un avión de "ala alta" de cabina mas espaciosa, para habilitarlo para cargas (1.830 kilos de carga de pago) con un MTOW de 4.600 kg.

    Especificaciones: Evektor - EV-55 Outback - Specification


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