Finalmente el Consejo Superior oficializó la sede del 32º Campeonato Mundial de Vuelo a Vela denominado "Rolf Hossinger" Argentina 2013 para las Clases Stándard, Mundo y Club que se hará en nuestro país. La designación recayó en el aeródromo Adolfo Gonzales Chaves, sede del Club de Planeadores Otto Ballod en la Provincia de Buenos Aire. La presentación que oportunamente hizo la FAVAV ante el IGC para solicitar la sede del WGC 2012, incluyó a Gonzáles Chaves como sede.La oficialización de la misma se hace ahora, ya que durante estos meses se trató de obtener ayuda económica con otras alternativas, las que no dieron los resultados esperados. El Consejo Superior no tiene dudas sobre los sobrados méritos del Club de Planeadores Otto Ballod y de sus socios y amigos, como habituales organizadores de nuestros Campeonatos Nacionales y del Primer Sudamericano, todo lo cual los ha hecho amplios merecedores de esta nominación. Desde la FAVAV y los que amamos la aviación, esperamos que los organizadores puedan obtener de las autoridades Provinciales y Nacionales la ayuda necesaria para adecuar las instalaciones del club a las exigencias de un Campeonato Mundial de primer nivel, como es intención de la FAVAV organizar. AeroMundo se suma a las felicitaciones que ya está recibiendo el Club de Planeadores Otto Ballod.



Fuente: aeromundotv.blogspot

Se confirmaron los Equipos que volarán en 2012

El Comité de Seleccionados Nacionales dio a conocer los nombres de nuestros representantes ante el 32do. Campeonato Mundial de Vuelo a Vela a disputarse en 2012.

CORDOBA.- Los equipos que volarán en Uvalde, Estados Unidos y en Adolfo Gonzales Chaves en Argentina fueron confirmados por la máxima autoridad. En Texas, los últimos campeones nacionales Damián Goldenzweig y Gonzalo Riera harán una dupla en la clase 18 metros volando Schempp-Hirth Ventus 2. En la clase 15 metros se eligió a la pareja compuesta por Javier Gaude y Santiago Berca que volarán dos Alexander Schleicher ASW-27. Recordemos que Javier tuvo una destacada actuación en el Pre Mundial, siendo el único nacional con experiencia en la zona de vuelo. Por último en la Clase Open, Fernando Repicky volará junto a Aimar Mattanó; y Joaquín Blanco lo hará con Jorge Tártara y Sebastián Riera de copiloto. Aún no han confimado con qué aeronave lo harán, pero en caso de no conseguir, Fernando Repicky ya tiene planes de embarcar el ASH-25 ET. Jorge Soler oficiará de Coach del Equipo en este campeonato.

Para Argentina, la idea del Comité es repetir las parejas que vuelen en EE.UU., por lo tanto la asignación es la siguiente: Nuevamente Damian Goldenzweig con Gonzalo Riera volarán juntos en la Standard, al mismo tiempo que Javier Gaude y Santiago Berca lo harán en la Club. Mientras que en la Standard la opción más probable sea el Rolladen Schneider LS-8, en la club la decisión es mucho más vital y aún está por confirmarse. En la Clase Mundo la Argentina solicitará a la FAI la posibilidad de una tercer plaza por país, en cuyo caso el equipo estaría integrado por Eduardo Crego, Eduardo Fassi y Sebastián Riera.

El próximo vértice del equipo es el campeonato regional de Junín, en noviembre de este año, donde las parejas de pilotos ya comenzarán a prácticar juntos.

Fuente: argentinagliding

Alexander Schleicher ASW-27


Posiblemente el Puelche Biplaza sea el remolacador en ese evento.

Por. Juan Carlos Cicalesi
La Federación de Clubes de Planeadores de Argentina le informaron que
en 2012 en el país se realizará el campeonato mundial de vuelo a vela y necesitan renovar sus remolcadores, otra de las funciones que cumple el Puelche biplaza.
Fuerzas Aeronavales Argentina: Nuevo avión escuela