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Tema: Noticias Agusta Westland

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Noticias Agusta Westland

    AgustaWestland presenta el helicóptero AW189

    AgustaWestland, una empresa Finmeccanica, se enorgullece de presentar la AW189, una nueva generación asequible polivalente bimotor de 8 toneladas de helicópteros de la clase diseñada en respuesta a la creciente demanda del mercado para una mayor carga útil, mayor alcance y mayor productividad. El AW189 complementa la moderna gama de helicópteros AgustaWestland comerciales y se certificará en el año 2013 y entrará en servicio a principios de 2014. El AW189 está siendo desarrollado para llevar a cabo una amplia gama de funciones incluyendo el transporte en alta mar, búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y una variedad de misiones de servicios públicos. Al hablar en la ceremonia de inauguración Bruno Spagnolini, consejero delegado de AgustaWestland, dijo "Nos da mucho gusto revelar la última adición a nuestra gama de productos comerciales en expansión helicóptero aquí en el Salón Internacional de París de aire. El AW189 demuestra nuestro compromiso de ofrecer al mercado el helicóptero más avanzado, versátil y de coste / eficacia de su clase, trabajando en colaboración con nuestros clientes para asegurar la AW189 satisfagan sus necesidades presentes y futuras. "



    Desarrollado con dos General Electric CT7-2E1 motores, equipados con FADEC y construido en separadores de partículas, el AW189 tendrá un rendimiento líder en su clase. El fuselaje aerodinámico eficiente, sistema de rotor y el diseño innovador pala del rotor también asegurar la AW189 ofrece bajo consumo de combustible, alta velocidad de crucero y una capacidad de alcance excepcional. Estos factores permitirán a la AW189 para alcanzar bajos costos de asiento por milla y el bajo consumo de combustible. La cabina espaciosa sin obstáculos está configurado con 16 asientos de serie. Asientos incluyen una alta densidad de 18 asientos de diseño o una gama muy larga de 12 plazas de configuración con una serie de adelante y atrás frente a los diseños. Una mezcla de asientos, consolas de misión, el equipo dedicado y camadas se pueden instalar de acuerdo a los requisitos operacionales. Un sistema de combustible modular, que es rápido de montar y desmontar, asegura el óptimo de la misión comercial específico entre los pasajeros y la distancia se puede lograr. Excepcional visibilidad externa y el despliegue de lo último en tecnología de aviónica tomar la decisión AW189 del piloto. La arquitectura abierta de aviónica incluye una cabina de cristal totalmente digital con cuatro 8 "x 10" se muestra (AMLCD), uno de 4 ejes de doble digital dúplex automático de vuelo, sistema de control (DAFCS) y el sistema dual de gestión de vuelo (FMS). Todo esto contribuye a minimizar el trabajo del piloto durante el vuelo VFR / IFR. IFR con un solo piloto de certificación es un objetivo de diseño. La aviónica es adecuado para la NextGen de navegación por satélite IFR (con la navegación vertical y aproximaciones de precisión) y avanzados de comunicación y los requisitos de vigilancia. El AW189 establece nuevos estándares en la conciencia situacional en condiciones de baja visibilidad de vuelo y tiene una capacidad de todos los tiempo, gracias a su sistema de visión sintética, que emula a la topografía circundante, y el sistema de visión mejorada, que ve a través de la oscuridad, humo, oscuridad y niebla, de mejorar la seguridad operacional.


    El AW189 se reunirá la última requisitos internacionales de seguridad reglamentarios (EASA / FAA Parte 29, JAR-OPS 3 / EU-OPS). Resistencia a los choques estructurales ha sido una prioridad en el diseño del sistema de célula de combustible, y los asientos. La caja de cambios helicóptero principal tendrá un mínimo de 30 'dry-run' capacidad y el gato. A, PC1 / PC2e rendimiento permite despegues y aterrizajes con cargas altas y márgenes de seguridad superiores. El diseño de la cabina, que incorpora lo último en tecnologías avanzadas de conocimiento de la situación, reducirá el trabajo de la tripulación y mejorar la seguridad. En el caso de un aterrizaje de emergencia o zanjas, los asientos están alineados con gran empuje por las ventanas maximizar la velocidad de salida. Hay una ventana de salida de emergencia por cada dos pasajeros. Flotación de emergencia ayuda a activar la AW189 de permanecer estable en el estado de la mar hasta seis condiciones, mientras que las balsas salvavidas están colocadas para acceder directamente desde la cabina del helicóptero. Un número limitado de componentes están sujetos a revisión y retiro. Las operaciones de mantenimiento se han optimizado para reducir el tiempo de inactividad de los horarios de vuelo intensivo. La disponibilidad de herramientas avanzadas de diagnóstico para monitorear continuamente la salud de los sistemas ofrece seguridad adicional y aviones redujo el tiempo de inactividad. El AW189 se beneficiarán de la red de apoyo AgustaWestland una extensiva y continua en todo el mundo ya servir a la industria de petróleo y gas. Una completa gama de simuladores y dispositivos de entrenamiento cada vez se pondrá a disposición de todo el mundo para servir a la AW189 base de clientes. El AW189 está optimizado para el largo plazo, las misiones de profundidad de agua típico de petróleo en alta mar actuales y futuras operaciones de gas y de apoyo, pero que son igualmente relevantes para otras misiones de largo alcance como SAR. La combinación de velocidad y comodidad de los pasajeros excepcional disponibles en la cabina de gran tamaño también hacen que el ideal AW189 para las operaciones de transporte VIP / corporativa y en tierra de pasajeros. La unidad estándar de potencia auxiliar (APU) permite a la cabina y aire acondicionado cabina para ser utilizado sin el principal motor de funcionamiento para la comodidad adicional. Un bajo costo por milla-asiento junto a una capacidad de largo alcance hacen de este helicóptero es una alternativa ideal a los más caros de 19 plazas helicópteros.

    Fuente: AgustaWestland Unveils The AW189 Helicopter | AgustaWestland

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    AgustaWestland, una compañía de Finmeccanica, se complace en anunciar que la Provincia Autónoma de Trento, en Italia se ha hecho cargo de los primeros dos helicópteros AW139 . Los mismos serán operados por la Unidad de Extinción de Incendios del Departamento de Aviación con sede en Trento para llevar a cabo servicios médicos de emergencia, búsqueda y rescate y misiones de socorro en toda la provincia. El AW139 segundo se espera que sea entregado a finales de año.

    El AW139 fue elegido por la Provincia Autónoma de Trento, tras una evaluación rigurosa y exhaustiva y un proceso competitivo cumplimiento de su misión exigente y requisitos de seguridad. La entrega marca la adición de otro importante operador de EMS y de rescate en Italia a la lista de clientes que ya han elegido el AW139 y amplía aún más la presencia del tipo en Italia y en todo servicio de emergencias médicas del mundo y de búsqueda y rescate del mercado. AW139 helicópteros configurados para llevar a cabo EMS, SAR, alivio de desastres, protección civil y las misiones de extinción de incendios han sido ordenados y se encuentran en servicio en varios países, entre ellos Italia, Reino Unido, EE.UU., Canadá, Irlanda, Noruega, España, Japón, Corea del Sur, China, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Malasia, sólo para nombrar unos pocos. El AW139 entregado a la Provincia Autónoma de Trento cuenta con equipos de misión especial e integral adecuado para llevar hasta dos camadas paciente y seis escaños asistente médico. El helicóptero está dotado de una grúa de rescate con un cable de 90m de largo, gancho de carga y la cabina puede ser rápidamente reconfigurado para realizar las operaciones de socorro cómodamente con capacidad para 12 personas a bordo.

    El único helicóptero de nueva generación en su categoría de peso, el AW139 ha convertido rápidamente en el helicóptero de referencia en el mercado medio doble y el helicóptero de la elección de servicios médicos de emergencia y de búsqueda y rescate. El AW139 establece nuevos estándares de rendimiento en su categoría una velocidad máxima de crucero de 165 nudos (306 km / h) y un alcance máximo de más de 570 nm (1060 km) con combustible auxiliar. El avión tiene una excelente capacidad de motor fuera de servicio incluso en las condiciones del medio ambiente con elevada temperatura. El AW139 también cuenta con la cabina más grande en su categoría. El puesto de conducción avanzado integrado con tecnología de última generación minimiza el trabajo del piloto que permite a la tripulación que se concentran en objetivos de la misión. Más de 400 aviones están actualmente en servicio con más de 400.000 horas de vuelo hasta el momento de realizar EMS / SAR, en el mar de transporte, VIP / transporte corporativo, cumplimiento de la ley, servicios públicos, la lucha contra incendios y las tareas de gobierno. Los pedidos de casi 580 unidades han sido colocados por cerca de 160 clientes en más de 50 países hasta el momento.



    agustawestland.com

  3. #3
    LAM
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    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    AgustaWestland listo para entregar el último helicóptero Lynx Mk9A en diciembre

    La ceremonia se ha celebrado hoy en la planta de Yeovil de Agusta Westland para marcar la finalización del programa y calendario de entrega de los 22 Lynx Mk9A para el Cuerpo Aéreo del Ejército británico. El programa de 22 helicópteros fue el resultado de contratos celebrados por Requerimiento Operacional Urgente en noviembre de 2008 y marzo de 2010, ambos se completaron tres meses antes de lo previsto.

    En diciembre de 2008, Agusta Westland recibió un contrato para el requisito urgente de Operaciones (UOR) para actualizar 12 helicópteros Lynx AH MK9. CTS800-4N motores, que transforman el desempeño de la AH Lynx MK9, se colocaron al frente del programa de Wildcat AW159 Lynx, junto con otros equipos. Los nuevos motores producen un 37% mas de energía que los motores de Gema original del Lynx AH Mk.9Los nuevos motores dan un aumento significativo en el poder que le permite operar en condiciones extremas de calor y las altas altitudes con altas cargas.

    El primer vuelo de un Mk.9A Lynx AH se produjo sólo 10 meses después de la firma del contrato el 16 de septiembre de 2009 en las oficinas de AgustaWestland en Yeovil. Otra actividad a finales de 2009 incluyó la provisión de un paquete de apoyo integral, que incluye un paquete inicial de las piezas, las publicaciones técnicas, integradas de formación electrónica.
    El paquete de capacitación incluye la capacitación de los aviones y los técnicos de aviónica, así como la tripulación y se completó a finales de noviembre de 2009. En diciembre de 2010, justo 12 meses después de la firma del contrato, Agusta Westland entregó los primeros cuatro helicópteros Lynx AH Mk.9A actualizado el estándar para el ejército británico. Tres de los cuatro helicópteros fueron utilizados por la Fuerza Aérea en su base de Dishforth, Yorkshire, y a principios de 2011 para la capacitación previa al despliegue en Kenia. En marzo de 2010, AgustaWestland recibió una extensión de contrato por valor de £ 42 millones del Ministerio de Defensa para actualizar 10 helicópteros Lynx Mk.9 mas del ejército británico.

    Este acuerdo significa que los 22 helicópteros Lynx Mk.9 del ejército británico seran actualizados a la norma Mk.9A . Al término de la capacitación previa al despliegue del primer lote de helicópteros Lynx AH Mk.9As fueron desplegados en Afganistán en abril de 2010, donde de inmediato comenzó a operar. La capacidad de operar durante todo el año a gran altura, con capacidad de carga mucho mayor fue un activo muy valioso en el teatro para las fuerzas británicas y de la coalición.

    En septiembre de 2010 las entregas del primer lote de 12 aviones fue completado tres meses antes de lo previsto y en diciembre de 2011, el avión 22 también será entregado tres meses antes de lo previsto.



    Fuente: cavok.com.br

  4. #4
    LAM
    Guest

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    Agusta Westland: los avances en el desarrollo de la AW609



    Agusta Westland, dijo esta semana que está avanzando en el desarrollo de su programa de rotor basculante AW609 después de retomar el control del proyecto a finales del año pasado. El programa, que data de 1996, ya había sido desarrollado como BA609 en un joint venture con helicópteros Bell. La aeronave está siendo presentado en Heli-Expo 2012 en Arlington Municipal Airport en Dallas, Texas.

    Según la compañía, el vuelo de casi nueve minutos con Heli-Expo marcó el primer vuelo de demostración pública de la AW609 desde el Salón Aeronáutico de Farnborough en 2008. El piloto de pruebas experimentales Pietro Venanzi, quien dirigió el vuelo de demostración, presentó la maniobrabilidad de la aeronave "N609TR" en los dos ámbitos de la góndola del motor, vertical, horizontal, y la transición hacia el patrón de tráfico, con las maniobras delante de espectadores.

    Similar aeronaves Bell-Boeing V-22 Osprey, pero con la mitad de su tamaño, el AW609 está programado para recibir la certificación de la FAA en el primer semestre de 2016, según las previsiones de AgustaWestland. La aeronave tenía un plan original para recibir la certificación en 2011

    El Agusta dijo que sus dos prototipos de la aeronave han realizado más de 650 horas de vuelo, con la continuación de los trabajos en las instalaciones de Italia y de Texas, y emplea a unas 500 personas en total. Un tercer avión está casi listo en Italia y un cuarto debe estar listo a continuación.

    Según Bell, en el comienzo de la última década, el 609 tenía un precio de entre 8-10 dólares EE.UU. millones ajustados con el año de la entrega. Posteriormente, las estimaciones externas sobre los precios se elevaron a cerca de $ 30 millones. AgustaWestland dijo que anunciará el precio de 25 meses antes de la entrega de la primera.

    Originalmente dirigido a gobierno y los militares, Agusta, más recientemente, también trató de poner en marcha el AW609 como una alternativa a los aviones de negocios y helicópteros. La compañía dijo que ha recibido unos 70 pedidos de 40 clientes.



    cavok.com.br

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    La Comisión Europea autoriza ayuda estatal para AgustaWestland y Eurocopter

    La Comisión Europea ha aprobado la ayuda estatal del gobierno de Francia para el fabricante Eurocopter por un monto de 470 millones de euros para financiar el programa X4. Autorizó también la ayuda gubernamental del gobierno de Italia, mediante un prestamo de 272 millones de euros a cero interes a AgustaWestland para financiar el desarrollo del programa AW169.

    Mediante comunicado publicado el 7 de marzo, la Comisión Europea determinó que las medidas adoptadas soncompatibles con las normas de la Unión Europea en lo que respecta a ayuda estatal, considerando que este financiamiento publico está justificado, proporcionado y no genera riesgo de competencia desleal.

    El vice-presidente de la Comisión Europea a cargo de políticas de competencia, Joaquín Almunia, afirmo que esto sdos helicópteros traeran progreso significativo en términos de seguridad de vuelo e impacto ambiental reducido. Ayudaran también para incrementar el know-how en tecnologias de ultima generacion, concluyendo que el soporte publico para estos dos innovadores proyectos esta completamente justificado.

    Los proyectos apuntan al desarrollo de nuevos modelos de helicopteros en el segmento de peso medio, entre 4 y 7 toneladas metricas, el Eurocopter X4 en Francia y el Agusta Westland AW-169 en Italia. Con una vision de desarrollo sostenible, estos proyectos incluyen innovaciones tecnologicas que mejoraran sustancialmente la performance operacional, reducira los costos de mantenimiento y limitara el impacto ambiental al tiempo que potencia la seguridad de vuelo. En ambos casos, la escala de los proyectos es tal que las inversiones riesgos asociados exceden las capacidades de financiamiento de las empresas, en un contexto en el que los mercados no ven con buenos ojos proyectos financieros de riesgo, en los que el retorno a la inversion se genera en el muy largo plazo. En tal situacion, la ayuda estatal francesa e italiana compensan una falla genuina del mercado En adicion, la ayuda garantizada a las empresas es proporcional, estando limitada a los montos estrictamente necesarios para conducir proyectos de investigacion y desarrollo. Ademas es poco probable que se limite la disposicion de competidores a invertir en un sector caracterizado por un significativo enfasis en innovacion tecnologica y con prospectos de alto crecimiento. Es por lo tanto poco probable que se distorsione la competencia.

    Eurocopter recibira un avance de 143 millones de euros, 14,5% de lo cual sera utilizado para investigacion industrial y la diferencia para desarrollo experimental. Los avances seran reembolsados por completo cuando se alcance un objetivo predefinido, no hecho publico, de ventas, y cada venta por encima de tal objetivo generara el pago de un royalty al gobierno de Francia.

    Por su parte, el prestamo de AgustaWestland sera desembolsado a lo largo de 19 años y que ha tomado nota de los planes de la empresa por efectuar el desarrollo del helicoptero AW169 en areas deprimidas de Italia, lo que de acuerdo a la Comision Europea contribuira al desarrollo tecnologico de dichas regiones. La parte del prestamo que corresponde a una ayuda alcanza los 94 millones de euros, menos del 30% del total. Por otro lado, el 40% del prestamo a AgustaWestland financiara actividades de investigacion industrial y el 60% restante actividades de desarrollo experimental.



    maquina-de-combate

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Noticias Agusta Westland

    Cita Iniciado por LAM Ver mensaje
    La Comisión Europea autoriza ayuda estatal para AgustaWestland y Eurocopter

    La Comisión Europea ha aprobado la ayuda estatal del gobierno de Francia para el fabricante Eurocopter por un monto de 470 millones de euros para financiar el programa X4. Autorizó también la ayuda gubernamental del gobierno de Italia, mediante un prestamo de 272 millones de euros a cero interes a AgustaWestland para financiar el desarrollo del programa AW169.

    Mediante comunicado publicado el 7 de marzo, la Comisión Europea determinó que las medidas adoptadas soncompatibles con las normas de la Unión Europea en lo que respecta a ayuda estatal, considerando que este financiamiento publico está justificado, proporcionado y no genera riesgo de competencia desleal.

    El vice-presidente de la Comisión Europea a cargo de políticas de competencia, Joaquín Almunia, afirmo que esto sdos helicópteros traeran progreso significativo en términos de seguridad de vuelo e impacto ambiental reducido. Ayudaran también para incrementar el know-how en tecnologias de ultima generacion, concluyendo que el soporte publico para estos dos innovadores proyectos esta completamente justificado.

    Los proyectos apuntan al desarrollo de nuevos modelos de helicopteros en el segmento de peso medio, entre 4 y 7 toneladas metricas, el Eurocopter X4 en Francia y el Agusta Westland AW-169 en Italia. Con una vision de desarrollo sostenible, estos proyectos incluyen innovaciones tecnologicas que mejoraran sustancialmente la performance operacional, reducira los costos de mantenimiento y limitara el impacto ambiental al tiempo que potencia la seguridad de vuelo. En ambos casos, la escala de los proyectos es tal que las inversiones riesgos asociados exceden las capacidades de financiamiento de las empresas, en un contexto en el que los mercados no ven con buenos ojos proyectos financieros de riesgo, en los que el retorno a la inversion se genera en el muy largo plazo. En tal situacion, la ayuda estatal francesa e italiana compensan una falla genuina del mercado En adicion, la ayuda garantizada a las empresas es proporcional, estando limitada a los montos estrictamente necesarios para conducir proyectos de investigacion y desarrollo. Ademas es poco probable que se limite la disposicion de competidores a invertir en un sector caracterizado por un significativo enfasis en innovacion tecnologica y con prospectos de alto crecimiento. Es por lo tanto poco probable que se distorsione la competencia.

    Eurocopter recibira un avance de 143 millones de euros, 14,5% de lo cual sera utilizado para investigacion industrial y la diferencia para desarrollo experimental. Los avances seran reembolsados por completo cuando se alcance un objetivo predefinido, no hecho publico, de ventas, y cada venta por encima de tal objetivo generara el pago de un royalty al gobierno de Francia.

    Por su parte, el prestamo de AgustaWestland sera desembolsado a lo largo de 19 años y que ha tomado nota de los planes de la empresa por efectuar el desarrollo del helicoptero AW169 en areas deprimidas de Italia, lo que de acuerdo a la Comision Europea contribuira al desarrollo tecnologico de dichas regiones. La parte del prestamo que corresponde a una ayuda alcanza los 94 millones de euros, menos del 30% del total. Por otro lado, el 40% del prestamo a AgustaWestland financiara actividades de investigacion industrial y el 60% restante actividades de desarrollo experimental.



    maquina-de-combate


    A ver, ¿entendí mal o el préstamo se lo van a dar durante 19 años?, ¿no será que lo va a pagar en 19 años? Digo, porque invertir tanto tiempo en un helicóptero ligero no me cuadra. ¿Estará bien la nota?

    Por otro lado, si en muchos de nuestros países le prestaran a las empresas a cero interés, de inmediato saltarían todos los medios diciendo que eso es favoritismo, que va contra la libre empresa, que afecta al sistema bancario, etc., etc. y lo mismo dirían muchos organismos internacionales.

    O sea, lo que ya se ha dicho en el foro: "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

    Saludos

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Noticias Agusta Westland

    AgustaWestland y Tata Sons empiezan construcción de fabrica de helicópteros

    Indian Rotorcraft ha colocado la primera piedra de una nueva instalación para la fabricaciónde helicópteros, ubicada en el Aeropuerto Internacional Rajiv, en Hyderabad, India, un nuevo paso en el desarrollo de la industria aeroespacial india. La ceremonia fue realizada con la presencia de Ratan N Tata, presidente de Tata Sons; Bruno Spagnolini, presidente ejecutivo de AgustaWestland y otors importantes dignitarios. Indian Rotorcraft es una ventura conjunta entre Tata Sons y AgustaWestland, que ensamblara, modificara y realizara vuelos de prueba con helicópteros nuevos para el mercado mundial. Esta nueva empresa comenzara desde mediados del 2013 con la producción de helicópteros ligeros AW119Ke, de 8 asientos.

    El presidente de Tata Sons, afirmo en la ceremonia que “el proyecto es (parte) integral de nuestros planes en el sector aeroespacial y miramos adelante a una asociacion duradera y exitosa con AgustaWestland para apadrinar el crecimiento del sector aeroespacial de India.”

    El presidente ejecutivo de AgustaWestland, agregó que “estamos muy complacidos, a través de nuestra ventura conjunta con Tata Sons, por esta jugando un importante rol en el desarrollo del sector aeroespacial indio. No solamente esta nueva facilidad sera capaz de construir helicópteros para el mercado indio, sino que proveera de helicópteros a clientes de AgustaWestland alrededor del mundo … Indian Rotorcraft inicialmente creara puestos de trabajo para mas de 70 tecnicos altamente especializados, que seran entrenados por AgustaWestland. Vemos gran potencial para expandir esta facilidad en el futuro, para convertirla en un centro de soporte para otros tipos de helicópteros.”

    Tata Group comprende 100 compañias operativas en siete sectores de negocio: comunicaciones y tecnologia de la informacion, ingenieria, materiales, servicios, energia, productos de consumo y quimicos. El grupo tiene operaciones en mas de 80 paises y sus compañías exportanproductosy servicios a 85 paises. El ingreso total del grupo Tata fue de USD83.300millones en el periodo 2010-11, con el 58% de esa cifra proviniendo de negocios fuera de la India. Tata emplea a mas de 425.000 personas alrededor del mundo y viene operando por mas de 140 años.

    Las principales empresas del grupo son: Tata Steel, Tata Motors, Tata Consultancy Services (TCS), Tata Power, Tata Chemicals, Tata Global Beverages, Tata Teleservices, Titan, Tata Communications e Indian Hotels.

    AgustaWestland ha estado presente en la India desde la decada de 1930.

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    maquina-de-combate

  8. #8
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    Predeterminado Re: Respuesta: Noticias Agusta Westland

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    La Comisión Europea autoriza ayuda estatal para AgustaWestland y Eurocopter

    La Comisión Europea ha aprobado la ayuda estatal del gobierno de Francia para el fabricante Eurocopter por un monto de 470 millones de euros para financiar el programa X4. Autorizó también la ayuda gubernamental del gobierno de Italia, mediante un prestamo de 272 millones de euros a cero interes a AgustaWestland para financiar el desarrollo del programa AW169.

    Mediante comunicado publicado el 7 de marzo, la Comisión Europea determinó que las medidas adoptadas soncompatibles con las normas de la Unión Europea en lo que respecta a ayuda estatal, considerando que este financiamiento publico está justificado, proporcionado y no genera riesgo de competencia desleal.

    El vice-presidente de la Comisión Europea a cargo de políticas de competencia, Joaquín Almunia, afirmo que esto sdos helicópteros traeran progreso significativo en términos de seguridad de vuelo e impacto ambiental reducido. Ayudaran también para incrementar el know-how en tecnologias de ultima generacion, concluyendo que el soporte publico para estos dos innovadores proyectos esta completamente justificado.

    Los proyectos apuntan al desarrollo de nuevos modelos de helicopteros en el segmento de peso medio, entre 4 y 7 toneladas metricas, el Eurocopter X4 en Francia y el Agusta Westland AW-169 en Italia. Con una vision de desarrollo sostenible, estos proyectos incluyen innovaciones tecnologicas que mejoraran sustancialmente la performance operacional, reducira los costos de mantenimiento y limitara el impacto ambiental al tiempo que potencia la seguridad de vuelo. En ambos casos, la escala de los proyectos es tal que las inversiones riesgos asociados exceden las capacidades de financiamiento de las empresas, en un contexto en el que los mercados no ven con buenos ojos proyectos financieros de riesgo, en los que el retorno a la inversion se genera en el muy largo plazo. En tal situacion, la ayuda estatal francesa e italiana compensan una falla genuina del mercado En adicion, la ayuda garantizada a las empresas es proporcional, estando limitada a los montos estrictamente necesarios para conducir proyectos de investigacion y desarrollo. Ademas es poco probable que se limite la disposicion de competidores a invertir en un sector caracterizado por un significativo enfasis en innovacion tecnologica y con prospectos de alto crecimiento. Es por lo tanto poco probable que se distorsione la competencia.

    Eurocopter recibira un avance de 143 millones de euros, 14,5% de lo cual sera utilizado para investigacion industrial y la diferencia para desarrollo experimental. Los avances seran reembolsados por completo cuando se alcance un objetivo predefinido, no hecho publico, de ventas, y cada venta por encima de tal objetivo generara el pago de un royalty al gobierno de Francia.

    Por su parte, el prestamo de AgustaWestland sera desembolsado a lo largo de 19 años y que ha tomado nota de los planes de la empresa por efectuar el desarrollo del helicoptero AW169 en areas deprimidas de Italia, lo que de acuerdo a la Comision Europea contribuira al desarrollo tecnologico de dichas regiones. La parte del prestamo que corresponde a una ayuda alcanza los 94 millones de euros, menos del 30% del total. Por otro lado, el 40% del prestamo a AgustaWestland financiara actividades de investigacion industrial y el 60% restante actividades de desarrollo experimental.



    maquina-de-combate
    ¡Qué caraduras!

  9. #9
    LAM
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    Predeterminado Re: Noticias Agusta Westland

    AgustaWestland entrega un helicoptero AW-139 SAR a la Fuerza Aerea de Egipto

    AgustaWestland anuncio que ha entregado un helicoptero AW-139 a la Fuerza Aerea de Egipto, a traves de un contrato con el centro de contratos del Comando de Aviacion y Misiles del Ejercito de EEUU para ventas militares al extranjero.

    Fabricado en instalaciones de la empresa en EEUU, la aeronave ha sido configurada para las misiones de busqueda y rescate (SAR) de la Fuerza Aerea de Egipto. “AgustaWestland esta orgulloso de haber entregado esta aeronave temprano y bajo presupuesto,” afirmo R. Scott Rettig, oficial ejecutivo en jefe de AgustaWestland North America. “El equipo cumplio con nuestro compromiso para exceder las expectativas de los clientes, y estamos confiados en que el AW-139 sera un enorme activo para la flota de helicopteros de la Fuerza Aerea de Egipto.”

    Ahora que el helicoptero ha sido entregado, AgustaWestland continua dando soporte al Ejercito de EEUU en el entrenamiento de las tripulaciones y proveyendo repuestos para garantizar un exitoso despliegue del AW-139. Con gran performance y niveles de seguridad sobresalientes, el AW-139 ofrece capacidades multirol inherentes y flexibilidad operacioneal para incorporar los equipos necesarios para una serie de misiones.

    De acuerdo al fabricante, el AW-139 establece estandares de performance multi-rol gracias a su gran rango, la mejor relacion potencia-peso en su categoria y gran capacidad para condiciones high & hot, con una velocidad crucero de 165 nudos. El AW-139 incorpora una baja firma acustica, sistema de avionica integrado, y cuenta como opciones a un sistema de proteccion contra formacion de hielo, permitiendo a las tripulaciones cumplir con sus misiones en la mas exigente de las situaciones, en todo tiempo, dia y noche.

    Mas de 160 clientes en 50 paises utilizan este helicoptero mediano bimotor para roles multi-mision. Como uno de los mas modernos helicopteros, de diseño y produccion en la ultima decada, mas de 620 helicopteros AW-139 han sido vendidos para misiones SARA, transporte a plataformas petroleras, roles policiales, utilitarios, misiones gubernamentales, entre otros.



    maquina-de-combate

  10. #10
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    Predeterminado AgustaWestland AW169

    El AgustaWestland AW169 ha hecho su primer vuelo



    Air & Cosmos - Le 11/05/2012 à 19:40
    Esta última semana la compañia AgustaWestland, ha anunciado que el helicóptero AW169, ha hecho su primer vuelo. El mismo ha tenido lugar el jueves 10 de mayo pasado , alrededor de la planta de la empresa ubicada en Cascina Costa, Italia.
    Si el programa se ejecuta en el tiempo programado, los helicópteros AW169 de 4,5 toneladas de peso máximo (MTOW) deberán obtener su certificación civil en 2014 a mas tardar.
    Dos nuevos prototipos se unirán a este modelo por primera vez en el año en curso y uno cuarto llegará en 2013.
    El versátil helicóptero bimotor de transporte ligero y de uso general, se une a su hermano mayor, el AW189, perteneciente la clase de ocho toneladas, cuyo primer vuelo tuvo lugar en diciembre de 2011.
    El AW169 está equipada con dos turbinas Pratt & Whitney Canada PW210A. Cuenta con una unidad de potencia auxiliar (APU) y un toque de cabina.
    Fuente Y foto: Air&Cosmos

    INAER (España) tiene un contrato de compra de 10 unidades.
    Capitale Helicoptere (Canadá): 3 unidades.
    Warwickshire & Northamptonshire Air Ambulance (UK): 2 unidades

    Características generales:
    Tripulación: 1/2
    Capacidad: 8/10 pasajeros
    Longitud: 13 metros
    Ancho: 2 m
    Diámetro del rotor: 13,50 m
    Peso bruto: 4.500 kg (9.920 libras)
    Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada PW210 motor turboeje 1,000 hp cada uno
    Performance:
    Velocidad de crucero: 260+ km / h (161 mph +)

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