Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Nuevo Bell 525

    Bell 525, el Bell más grande de la familia

    Bell ha presentado en el salón Heli-Expo 2012 el nuevo helicóptero supermediano Bell 525 "Relentess" para 16 pasajeros.

    Fly News - por Luis Calvo
    Bell asegura haber definido una nueva categoría de helicóptero con su nuevo Bell 525 que acaba de presentar en Dallas (Texas, Estados Unidos), donde se está celebrando la edición de este año del salón Heli-Expo. El Bell 525 estará equipado con dos turbinas General Electric CT7-2F1 de 1.800 shp unitarios, la más moderna versión de este motor, y podrá transporta a hasta 16 pasajeros y dos pilotos en todo tipo de misiones, tanto corporativas, como off shore o médicas.
    La cabina de mandos del Bell 525, bautizada ARC Horizon (por (awareness, react and control), será bastante diferente a la de otros helicópteros con cuatro grandes pantallas de presentación táctiles y aviónica Garmin G5000H. Los mandos de vuelo será fly-by-wire, con los habituales colectivo y cíclico sustituidos por unas palancas tipo side stick similares a las que equipan aviones como los Airbus o el F-16. El sistema de mandos y sus controladores han sido desarrollados por BAE Systems, y, entre otras innovaciones, incluye una transición automática al modo de autorrotación.



    La cabina del Bell 525 incrpora cuatro grandes pantallas de presentación de formato panorámico.
    Por lo que a la cabina de pasajeros se refiere, esta puede acomodar, como hemos señalado a hasta 16 personas. Estas se acomodan en cuatro filas de cuatro asientos de 51 cm de ancho, iluminación por LED, un volumen de 11 metros cúbicos, y una altura interior de 137 cm. Tras la cabina, el nuevo helicóptero Bell 525 Relentess dispone de un maletero de 3,60 metros cúbicos accesible mediante una compuerta exterior de 101,6 x 72,2 cm y con laposibilidad de montar un minicontenedor deslizable.
    Capaz de volar a más de 140 nudos, un techo de servicio de 20.000 pies, un peso máximo de menos de 8.180 kg y una carga útil de más de 1.800 kg, el Bell 525 Relentess contará con un rotor principal de cinco palas de nuevo perfil aerodinámico con sistema de deshielo y la posibilidad de instalar un dispositivo de plegado de las palas. Su autonomía será de más de 750 km.
    En su construcción, Bell empleará una mezcla de metal y materiales compuestos. El primer vuelo del Bell 525 Relentess sera en 2013 o 2014 y su certificación en 2015.


    El Bell 525 debería volar en 2013 o 2014.

  2. #2
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,904

    Predeterminado Re: Nuevo Bell 525

    Me intriga lo del cambio de los mandos tradicionales. ¿Tiene información don Teo?

    Saludos

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,035

    Predeterminado Re: Nuevo Bell 525

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Me intriga lo del cambio de los mandos tradicionales. ¿Tiene información don Teo?

    Saludos
    Desconozco las características de este nuevo helicóptero.
    Si, veo que el bastón de mando es lateral (para mi incómodo). El que no es zurdo lo tiene "chungo" de ese lado, pero bueno se nos viene en todos los modelos el "Fly by wire" como en los Airbus... (a muchos muchachos de Aerolineas les habrá costado bastante). La ubicación de la palanca lateral (Airbus) fue muy discutida, porque Boeing utiliza el FBW sin necesidad de trasladar al costado los mandos. La única ventaja es que ahorra espacio frontal y visual en todo el instrumental.

  4. #4
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,904

    Predeterminado Re: Nuevo Bell 525

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Desconozco las características de este nuevo helicóptero.
    Si, veo que el bastón de mando es lateral (para mi incómodo). El que no es zurdo lo tiene "chungo" de ese lado, pero bueno se nos viene en todos los modelos el "Fly by wire" como en los Airbus... (a muchos muchachos de Aerolineas les habrá costado bastante). La ubicación de la palanca lateral (Airbus) fue muy discutida, porque Boeing utiliza el FBW sin necesidad de trasladar al costado los mandos. La única ventaja es que ahorra espacio frontal y visual en todo el instrumental.

    Correcto pero lo que me intriga es cómo hacen el control de paso cíclico sin el mando tradicional y en vez de eso usan dos joystick como en un A320. ¿Tendrá un botón de mando controlable con el pulgar o algo así?, ¿como en los aviones que tienen DLC? Lo de zurdo o derecho quizá no sea tan importante porque es posible que se puedan intercambiar en la personalización del avión (como el intercambio de botón derecho o izquierdo del mouse) si se usan palancas idénticas o al menos recíprocas.

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30