TsAGI desarrolla un jet de negocios supersónico



20.03.12, W, Msc- Nezamisimoe - cnews.ru
El Centro de Aviación e Investigación, TsAGI comenzó el trabajo de diseño preliminar de una clase de jet supersónico de negocios y de bajo ruido.
Será sin embargo económico y se podrá llevar en vuelo de crucero supersónico sobre áreas pobladas.
El famoso Institudo de Aero hidrodinámica, desarrollará un diseño conceptual en colaboración con varias empresas rusas, que incluyen a fabricantes de aeronaves de combate y el fabricante de motores NPO "Saturno".
En un plano formal del esquema conceptual, se ve a la futura aeronave con una nariz larga y puntiaguda y los motores montados por encima de la parte trasera del fuselaje, pero inmediatamente camuflados por detrás del fuselaje. El avión estará equipado con una cola de dos derivas y alas serán largas y delgadas.
El avión diseñado por la división de Jets Corporativos (Business Jet TsAGI) podría ser el primer avión privado supersónico
Los cálculos preliminares muestran que TsAGI, trabaja en un avión supersónico, que emitirá muy poca contaminación acústica y estará en un nuevo nivel, en cuento al ruido que emiten, las aeronaves comerciales subsónicas convencionales, lo cual es importante para las operaciones en zonas densamente pobladas, en las que se va a utilizar un “jet supersónico de negocios".
Además del desarrollo de una nueva célula, el equipo de investigación también evaluará los motores internos de largo plazo que se podrían instalar en un nuevo tipo de avión.

Sin perjuicio del jet de negocios supersónico, la Federación Rusa se planteó muchas veces antes intentar diseñar un avión de este tipo.
Así, en la década de 1990, en colaboración con Gulfstream, se había diseñado un avión supersónico de pasajeros, el C-21. Este frustrado proyecto de avión de 26 toneladas que podía acomodar 10 pasajeros sigue siendo aún incierto.
Por otro lado, la compañía de aviación Tupolev, también se ofrece con un proyecto similar al "jet de negocios" de TsAGI, el avión supersónico Tu-444, lo que podría cubrir la distancia entre Moscú y Nueva York durante 4 horas, aunque estos planes no han ido más allá de la mesa de dibujo.

Especialistas TsAGI en un futuro próximo tiene previsto empezar a desarrollar la estructura del avión y elegir los materiales básicos de construcción. Al mismo tiempo se trabaja también en NPO Saturn, en distintos materiales, para determinar los parámetros del diseño, del consumo y del flujo de aire del motor, para la supresión del ruido.