Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Likes
  • 1 Post By geroscar

Tema: Autogiros para Uruguay

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,615

    Predeterminado Autogiros para Uruguay

    El gobierno de Uruguay combatirá los robos de ganado con autogiros (ultralivianos) de fabricación española



    Aviación Digital - V. Rodriguez/ E. Barreneche - 15-6-2012
    El Ministerio del Interior adquirirá autogiros españoles y habilitará a que las intendencias y las gremiales rurales financien la contratación de policías eventuales para combatir el abigeato en la campaña.
    En una reunión mantenida ayer en la ciudad de Trinidad con los intendentes de Flores, Durazno, Florida y San José -que conforman la región centro-, el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, anunció un paquete de medidas para mejorar la seguridad en las zonas rurales del centro del país afectadas por robos de lanares y vacunos.


    Dos mil animales fueron denunciados como hurtados en 2011, según datos de la Policía. Por tierra se intensificarán los controles en rutas y caminos, advirtió Vázquez a los intendentes y jefes de Policía de los cuatro departamentos. "En el interior profundo se establecerá una estrategia de una nueva `policía rural`", dijo. El patrullaje aéreo se hará a través de autogiros de fabricación española que el Ministerio del Interior se apresta a comprar por un valor unitario de entre US$ 51.000 y US$ 75.000.
    Vázquez confirmó el interés de la cartera en adquirir estos aparatos, una mezcla de helicóptero y avión caracterizado por ser ágil y versátil. Sin embargo, no precisó cuántos aparatos serán adquiridos y en qué plazo. "Si queremos encontrar soluciones a los problemas nuevos no podemos seguir apelando a soluciones viejas. Hay que buscar nuevas formas de articulación sobre todo la coordinación de los distintos actores que tienen un objetivo común", dijo Vázquez en alusión al rol de las intendencias y las agremiaciones rurales en el combate a la inseguridad rural. Emilio López, propietario de la empresa ELA Aviación, dijo a El País que la concreción de la compra de los autogiros será en pocos meses, dado que las negociaciones con el gobierno uruguayo "están avanzadas".

    Pilotos de ELA Aviación efectuaron ayer una exhibición aérea de los aparatos a pesar de que el tiempo se presentó lluvioso y ventoso.

    Agentes eventuales
    En el encuentro, Vázquez también dijo a los intendentes que tienen la posibilidad de contratar a policías eventuales, quienes podrán encargarse de patrullar zonas rurales, oficiar de inspectores municipales o de serenos de plazas públicas. El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo a El País que la idea fue bien recibida por los jefes comunales de la región centro. "Este policía eventual será una persona que será adiestrada, equipada y tendrá las mismas facultades de un agente policial. Será paga por las intendencias o por agremiaciones agropecuarias pero las vamos a elegir nosotros, no la Policía", dijo el jefe comunal. Los contratos de estos policías eventuales durarán un año y serán renovables. Se elegirán interesados que tengan perfil rural y también se buscará a personas que quieran realizar tareas como inspectores de tránsito o serenos.
    Según Castaingdebat, la Intendencia de Flores hizo los números primarios sobre los policías eventuales. "Es más tentador que contratar un Servicio 222 que es lo que tienen la mayoría de las intendencias que no poseen serenos", expresó. El intendente poronguero dijo que la idea es que todas las intendencias contraten policías eventuales en conjunto con las gremiales agropecuarias. En varias oportunidades, las gremiales rurales se quejaron ante el Ministerio del Interior por el azote de los robos de ganado cerca de las zonas urbanas o en campos situados cerca de ríos. La carne robada es comercializada por carnicerías formales, denunciaron. La Justicia procesó a varios carniceros de Durazno por esta causa.

    Vuelo lento y bajo
    El "autogiro" fue inventado en 1920 en España y la firma también de origen español. ELA Aviación lleva 17 años fabricándolos. "Es más barato que un helicóptero y su plataforma de vigilancia no tiene comparativo por la visibilidad dado el tamaño y las posibilidades de vuelo lento que tiene", dice el dueño de la empresa, Emilio López. Es capaz de permanecer cuatro horas en el aire antes de recargar combustible con una autonomía de 400 kilómetros. Vuela a 100 kilómetros por hora.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de geroscar
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 10
    Ubicación
    Salto Bs. As.
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Autogiros para Uruguay

    Bueno acá se quedó dormido el Gobierno Nacional, ya que a Uruguay le podrían haber ofrecido los Cicaré CH-7, de muy buenas perfomances, helicoptero que es exportado a Australia y Europa para los mismos fines.
    GUARANI 2 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30