El Kamov Ka-62 para uso civil realizará su primer vuelo este año.



Una de las principales novedades de 5º edición “HeliRussia 2012” (Exposición Internacional de Helicópteros) , que se celebró mayo 17 a 19 en el centro "Crocus Expo", de Moscú, fue la muestra estática del helicóptero civil mediano Ka-62.
Él Ka-62 estaba directamente abierta a la exposición y a la curiosidad del público, configurado en como saldrá a la venta, para dar una idea completa de cómo se verá el helicóptero nuevo, para la clase 6,5 toneladas (MTOW), diseñado para transportar 15 pasajeros o 2.000 kg de carga (y carga externa - hasta 2500 kg).
El ka-62 guarda una semejanza externa con los helicópteros militares Ka-60, por lo que un helicóptero comercial Ka-62, producido para ser certificado no sólo en Rusia sino también en Europa, tiene una serie de diferencias significativas con la versión militar.

Éstas son sólo algunas de ellas:
En primer lugar, la planta motriz a cambiado, así como la transmisión y sistema de rotor.
El Ka-62 se diferencia del Ka-60, por tener un rotor principal de cinco palas (Ka-60 solo 4), y en el uso de motores Turbomeca Ardiden 3G, con una potencia de despegue de 1780 CV (en el CR 1940 HP) y que ha dado lugar a algunos cambios en los contornos, como las barquillas de los motores.
El desarrollador y proveedor de la transmisión (incluyendo las cajas de transmisión principal y de cola), ha sido seleccionado el fabricante austriaco Zoerkler.
En segundo lugar, el área interna se aumentó significativamente, con una nueva “cabina de cristal”, y cada lado una ventana que sirve como salida de emergencia para una evacuación segura en caso de accidentes y volcaduras. Para los mismos efectos, se han instalado cómodos asientos de pasajeros en tres filas.
En tercer lugar, el desarrollo de una compleja aviónica para el Ka-62 llevada a cabo por una empresa rusa "Transas". La cabina está hecha "de cristal".

Actualmente la planta Arsenyev, es la autorizada para la fabricación de piezas y conjuntos para los primeros prototipos de la Ka-62. Se espera que para finales de este año, se comenzará a probar la primera muestra en tierra destinadas a ensayos de alimentación del sistema de planta, la transmisión y de soporte de carga. Después de la primavera de 2012, se hará que el patrón de vuelo en primer prototipo, pueda elevarse en el aire en mayo.
El total del programa de pruebas para la certificación, se supone que utilizarán cuatro del prototipos. La certificación del Ka-62 y la entrada en producción en Arsenyev esta prevista para el 2015.



Fuente y fotos: ВЗЛЕТ