26 paises se reúnen para mejorar sus sistemas de aviación civil
Responsables de aviación civil de los siguientes paises Antillas Holandesas, Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Barbuda, Belice, Bermuda, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jamaica, Reino Unido y Trinidad y Tobago, se han reunido en Punta Cana (Dominica) para realizar un fortalecimiento y mejora en la eficiencia de sus sistemas de aviación civil.
Entre la serie de medidas adoptadas se encuentran aquellas encaminadas a: regulación de vigilancia del vuelo, refuerzo en la protección de los aviones contra actos ilícitos, mejora enla seguridad operacional, mejora en los sistemas de meteorología y control de transito aereo.
Estas medidas deberan adoptarse antes de Agosto de 2009, según se comprometieron los paises participantes.

La director regional de la OACI, Loretta Martin, confió en que los países miembros del organismo continúen creciendo, a través de la seguridad que brinda el organismo, en materia de aviación y seguridad de vuelo.
Esperemos que todas estas medidas logren que el transporte aereo se vuelva mas seguro y que todos los paises cumplan sus compromisos por el bien de la aviación .