Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree7Likes

Tema: ILA 2012 - Fotos de un visitante

Usuario registrado

Predeterminado ILA 2012 - Fotos de un visitante

Estimados, como algo adelante, tuve la oportunidad de visitar en el ultimo dia este show. Es importante esto ya que algunos aviones ya se habian ido, como es el caso del A380 y ya muchas delegaciones habian dejado sus stands ya que este domingo era para publico genera, digamos, las do#as que buscan lapiceras y gorritos.

Voy a empezar con el amor de mi vida que nunca pude conquistar:

F18, no es un Super, pero es un Hornet al fin:

Una mas del F18 finlandes, todas a unos pocos metros, aclaro que me insulte por no tener una camara adecuada y solo usar un BB.

Ahora que ya prove y veo que anda empiezo con las criticas como para no perder la costumbre.
    Lo primero que se deberia hacer es cuidar la historia y es por eso que los alemanes lo hacen bastante bien:
    Este Junker Ju 52 todavia vuela:

Esta igual que el nuestro en Moron .............

Como ARG es rica los tira por no decir que se usan para negocios de brigadieres, pero la NATO como no tiene dinero ni recursos tecnicos los sigue usando:

B-707 de Control Espacio Aereo

y la segunda de esta misma maquina:

Otro pajaro espectacular que nosotros archivamos en un hangar pero ellos lo siguen vendiendo y promocionando:

CH-47, todo un se#or helicopetero:

y como se ve que este concepto es tan obsoleto, Eurocopter va por la competencia, estos muchachos no saben nada porque no preguntaran primero en el Condor, no les parece:

Y ya que les muestro el modelo de Eurocopeter, sigo con el aeromodelismo, que tal un Euro Hawk:

Y de este UAV, a ver como se consigue la informacion:

No tenia cartel, pero la forma es bien conocida por nosotros: EMB en la maqueta de un proveedor Indio de electronica.

Ahora si les parece vamos de Shopping, como para empezar les adelanto que para esta ingrata tarea mi gusto personal tira para lo de origen NATO, pero algunas conceciones en aviones se puede hacer:

Transporte Estrategico, B KC-767, unos 4 para la FAA, el que muestro es de Italia:

El contenedor de la manguera y canasto para el Re Fueling de baja velocidad:

y el Boom en la cola para el Re Fueling de alta velocidad:

Como estamos de shopping y si les propongo Sea Hawk no les gusta, voy por estos similares para las Meko 360, Patagonia, Irizar (en version transporte), y para la infanteria, digamos que reemplazamos a los SK: NH ASW

y de frente es muy lindo:

Algunas mas:

En una version mas "liviana" esta muy lindo para reemplazar a los Puma de la PNA ya que los Dauphine para algunos rescates se queda corto.

A continuacion para el reemplazo de los M3, si queremos este avion, me conto uno de los pilotos que seguiran en servicio hasta el 2020 (a modo de introduccion, se que esta version no es de nuestro interes):

pero como les digo no estan disponibles. Los que si estaran son estos, todo un espectaculo y hubiese jurado que no existien en ninguna FA en servicio hoy. La fecha de retiro ya esta dada y es este a#o. Srs. con ustedes el F-4

NOTA: le chingue y perdi la fotos de los F4, estaba tan caliente por no tener maquina que hice cualquiera

Todo un ave mitologica de la aviacion, como anecdota, al llegar en el bus gratis desde la estacion de trenes escucho terrible estruendo y eran dos maquinas de estas (F4 Phantom) en formacion de ataque sobre no mas de 500 ft en sentido paralelo al eje longitudinal de la pista, lo unico que faltaban era verse desprender las bombas de Napal al estilo sudeste asiatico, todo un show.
    La cuestion es que despues hablando con uno de los pilotos, me presento y le hago algunas preguntas, la primera fue que tal llegara a ser la transicion de estos F4 a un EFA, y para mi sorpresa, me dice que muy facil que el unico que queda colgado es el operador de radar y armas porque los pocos que quedan pasan a operar con los Tornados:

La verdad es que me sorprendio ya que me conto que el ya habia hecho horas en los EFA y se adapto muy bien y mientras tanto nosotros aca decimos que no podrimaos ma#ana darles a nuestros pilotos de la FAA un Rafale por el salto de generacion y en Europa pasan de un F4 a un EFA o de un Super Etendard a un Rafale.

Sin mas prologos, a esto se va Europa y esta es nuestra amenaza mas real en el sur del pais:

Su ca#on Mauser:

y algunas vistas mas:

y una de las opciones de armas que me pareccio muy similiar a algo autoctono, la Dardo II. Lo que mas me gusto fue el nombre, si cambiamos las K por Q queda peerfecto QEPD (Que En Paz Descanse):

Otras fotos del mismo "artefacto maligno"

Y como etos artefactos hay que transportarlos entre las bases haciendo la logistica de suministros, llegamos a este encanto:

A400M

seguimos dandole la vuelta, lo que ven al costado de la puerta de paracaidistas, posee una a cada lado, es una placa perforada que hace de deflecto al abrise para lanzar a los Paras, yo pense al verla asi que era un lanzador de se#uelos, pero no.

y para terminar con esta hermosura su bodega

y continuando con la logistica y aviones de transporte, viene otro de mis deseos para ARG, distribuido entre las tres fuerzas segun la version:

CASA C-295

Siguiendo con la logistica, llegamos al C-17, terrible monstruo:

su discreto tren de aterrizajes

y la puerta de los paras, miren los paneles que se abren para dar lugar a la suspencion del tren de aterrizaje:

Y para no ser monotonos con las alas fijas volvemos a unos de los mejor a mi gusto y mas despues de ver la muestra activa en la que lo mostraron en unas evoluciones casi imposibles para un helicoptero, pero ya se me escaparon al BB:

S-70 Blackhawk

y una version de MEDEVAC de alta complejidad

y si el trabajo de ellos se pone aspero y complicado por una LZ caliente, llegan los UH-Tiger

Se los imajinan en el desfile del dia del ejercito, sumando unos 12 de estos guerreros?

Para los mas nostalgicos y sonsidernado que ya tenemos tres de estos, unas de un SP con algunos accesorios interesantes como la plataforma estabilizada.

Ahora dos fotitos de algo que supimos tener pero nunca recuperamos despues del 82, un SEA LINX

y una gran curiosidad de esta expo, este "concept" de Aerospatiale en base a un Dauphine

y volviendo alas alas fijas, tambien algo raro, un UAV que tiene la misma plataforma que un avion tradicional:

Sigo en otro mensaje por llegar al limite .........
    Última edición por F18hornet; 18/09/2012 a las 17:28 Razón: agregar fotos

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Re: ILA 2012 - Fotos de un visitante

Muy buenas la fotos F18hornet y muchas gracias por compartirlas con nosotros !!!!!

Usuario registrado

Gracias TEO, lamento no haber tenido una camara en serio para sacar a la muestra dinamica, pero bueno por demas lindas terminaron a pesar de usarse un telefono.

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Muy buenas fotos, pero la diferencia entre Europa y Argentina es que sus pilotos se sientan en F4 y Super Etendard con avionica moderna (como el A4 de la FAA) por eso el salto no es tan grande. Pero nuestros Mirage no tienen mucha actualizacion
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado Avatar de Fedetlg

Geniales las fotos! gracias por compartir!!
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

Usuario registrado Avatar de ADP1972

F-18 , muy buenas fotos !!!

Usuario registrado Avatar de Zambi

Muy buenas fotos!!! Gracias compartir.

Usuario registrado Avatar de Raven

Excelentes las fotos, y seguí con los comentarios, enriquecen la nota aún más.

Curioso
    Guest

impecable Sr-!!

Saludos!

Usuario registrado

continuando ........

y un Airbus que se utiliza para hacer evaluaciones a gravedad Cero:

No se si recuerdan a estas cajas voladoras por su fuselaje cuadrado, de altas prestaciones y muy alta confiabilidad se vuelven a fabricar por la empresa RUAG, los Do228. Pensar que en la oficina que me asignana en los suburbios de Munich la ventana da a la fabrica y pista de este avion!

Ahora regresando a los aviones de combate, sigo con una reliquia espectacular, un Messerschmitt Me 262 B-1a

y para los amantes de los rusos no los dejo afuera, Mig 29 de Turquia

y sus colegas los F-5 de la escuadrilla acrobatica:

Por favor guarden las piedras no sea cosa que estos F-16 Block 50 de la U.S.A.F. con base en Alemania hoy se traguen alguna

Aca se termino lo que mi BB pudo sacar y lo que se pudo ver en el ultimo domingo en el que estaba abierto al publico.

Espero disfruten, la verdad son un espectaculo ver sin importar quien los vuela o quien los produce.
    Última edición por F18hornet; 18/09/2012 a las 18:42

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores