Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree3Likes

Tema: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,320

    Predeterminado Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    La filial de Eurocopter Helibras inaugura en Itajubá, Brasil, importantes instalaciones de montaje para los helicópteros EC725 y EC225

    EADS - Eurocopter - Itajubá, Brasil, 03 octubre 2012
    La nueva planta de Helibras en Itajubá se destinará a la fabricación, el montaje y el mantenimiento de los EC725 en vías de adquisición por las Fuerzas Armadas de Brasil, de acuerdo con el mayor contrato de este tipo firmado hasta la fecha en Sudamérica. Con él se pondrá a disposición una flota de alta capacidad sobre la base de la prestigiosa familia de helicópteros Super Puma/Cougar de Eurocopter. Las nuevas capacidades industriales de la planta permitirán también la fabricación de la versión civil EC225, ofreciendo así helicópteros de fabricación local para operaciones en el mar del sector del petróleo y el gas, además de para otros fines. Con sus modernas instalaciones de fabricación, la planta constituirá el entramado básico del potencial futuro desarrollo del helicóptero en el país, acompañado por la evolución de la cadena de abastecimiento de la industria aeronáutica.

    “La planta de Itajubá constituye el último hito en unas relaciones con Brasil que se prolongan por más de 30 años. Con ella se subraya, además, el compromiso de Eurocopter de estar cerca de sus clientes, generando recursos locales para operaciones de alto valor en mercados clave”, dijo el Presidente de Eurocopter, Lutz Bertling.

    Las inversiones en la nueva planta industrial de Helibras ascienden a 160 millones de euros. En ellas se incluyen la construcción de las instalaciones, el establecimiento de los diversos elementos necesarios para la producción de helicópteros, así como la organización y las operaciones relacionadas con la formación del personal. La planta forma parte de un acuerdo por una cuantía de 1.800 millones de euros firmado por Helibras y el Ministerio de Defensa brasileño en 2008 que contempla la adquisición de helicópteros EC725 destinados a los tres ejércitos de Brasil, con hasta un 50 por ciento de elementos fabricados en el país. “El programa se ajusta a los objetivos del Gobierno brasileño de adquirir helicópteros con capacidad de misión y personalizados para las Fuerzas Armadas, al tiempo que aporta una valiosa experiencia a la industria aeronáutica del país y a la cadena de abastecimiento”, constató Eduardo Marson Ferreira, Presidente de Helibras.

    Helibras ha entregado a Brasil los cuatro primeros EC725, montados en la planta de Eurocopter en Francia, a los que seguirán los helicópteros fabricados en Itajubá. Los primeros de ellos se encuentran ya en la nueva cadena de montaje de Helibras, incluido un EC725 que servirá de aparato de desarrollo e integración de sistemas navales y transporte utilitario para los helicópteros fabricados en el país. La entrega de los 50 aparatos se prolongará hasta el 2017.

    Helibras, por su parte, ha firmado contratos con 15 empresas nacionales para el aprovisionamiento de componentes, pieza y prestación de servicios. Asimismo, se imparte formación a pilotos, mecánicos, técnicos e ingenieros en Francia y en Brasil, según el acuerdo de transferencia de tecnología que acompaña el contrato de adquisición de los helicópteros.

    La nueva planta de Helibras en Itajubá se ha construido conforme a la más avanzada ingeniería, empleando los más modernos materiales de construcción y aplicando concepciones de sostenibilidad. Por ejemplo, la arquitectura del edificio principal da la preferencia a la luz natural para el alumbrado interior, al tiempo que paneles solares generan electricidad y persianas industriales translúcidas facilitan la ventilación. El área del tejado de la planta de producción se ajusta a las más recientes concepciones de sostenibilidad; además, el agua de lluvia se canaliza para utilizarla en el proceso industrial. Todos estos elementos contribuirán a ahorrar 231 kWh de energía y 20 metros cúbicos de agua al mes. Un programa de reciclado permitirá reunir cerca de cuatro toneladas de material al mes, lo que supone un importante incentivo para los esfuerzos de conservación ecológica de Itajubá. El EC725 es el miembro más joven de la familia Super Puma/Cougar de Eurocopter. Como aparato biturbina de alta capacidad, de la clase de 11 toneladas métricas, está diseñado para múltiples misiones, incluidas las de búsqueda y salvamento en combate, transportes tácticos a larga distancia, transporte sanitario, apoyo logístico y misiones navales.
    En cuanto a su versión civil, hoy hay más de 110 EC225 en operación en todo el mundo, con un total de 190.000 horas de vuelo acumuladas por la flota. Sólo en Brasil vuelan 14 EC225 en misiones de transporte para las plataformas petrolíferas en las zonas de Santos y Campos.


    De izquierda a derecha: Fernando Pimentel, ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Eduardo Marson, CEO de Helibras, Antonio Anastasia, gobernador de Minas Gerais, Celso Amorim, ministro brasileño de Defensa, Lutz Bertling, presidente de Eurocopter Group (Ref. . 1629, © Copyright Felipe Cristo)

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,839

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    La Helibrás, Helicópteros do Brasil S/A (en español: Helicópteros del Brasil SA) es una empresa brasileña dedicada a la fabricación de helicópteros subsidiaria del Grupo Eurocopter.

    La Helibrás nació a finales de la década de 1970 (1978), en la ciudad de Itajubá, estado de Minas Gerais, convirtiéndose en el primer fabricante de helicópteros en América Latina.

    La distribusión de su cuota accionaria, de acuerdo con el sitio web de Eurocopter, es la siguiente:
    76,52% Eurocopter
    12,45% Gobierno del estado de Minas Gerais
    10,97% BuenInvest
    0,05% SACS

    Fotos:










    [img][/img]









    Saludos
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  3. #3
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    Excelente post Brasil.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    tuvimos 10 años de bonanza para parecernos a ellos , pero sufrimos de kirchnerismo , luego de 50 años de peronismo , demasiado hasta para un pais que si lo dejas solo ,vuela ,pero con estas bolas de plomo va aser imposible que alguna ves levante vuelo....
    GUARANI 2 and IAPampaNG like this.

  5. #5
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    La producción de helicópteros EC725 impulsará la industria de defensa brasilera

    El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, afirmó este 2 de octubre que la producción de helicópteros EC-725 en la fábrica de Helibras, en la localidad de Itajubá (Estado de Minas Gerais), representa un gran impulso para el desarrollo de la industria brasilera y para la absorción de tecnologia por profesionales locales. “Pude observar aquí, con gran satisfacción, un compromiso con el desarrollo de tecnología brasilera, de nuestra capacidad de realizar el proyecto y no absorber apenas lo que viene de fuera”, dijo el ministro.

    Amorim participó de la inauguración del nuevo hangar de Helibras, construído para albergar la línea de montaje de los helicópteros militares. Considerado uno de los proyectos estratégicos de la Defensa Nacional, las condiciones de adquisición y producción de las aeronaves en el Brasil fueron definidas por medio de un contrato firmado en el 2008 entre Helibras, subsidiaria de Eurocopter y el Ministerio de Defensa de Brasil. En la planta de Helibras, se reunió con los 70 ingenieros brasileros involucrados en el proyecto.

    El contrato implica la producción y entrega de 50 unidades, que serán distribuídas entre las tres Fuerzas Armadas — 16 unidades para cada una — y la Presidencia de la República recibirá dos aeronaves. Cuatro helicópteros ya han sido entregados. Hacia fines de este año se entregarán otros tres helicópteros a los institutos armados. El contrato contiene además estipulaciones sobre transferencia tecnológica y una participación de la industria local de 50% en los componentes de las aeronaves.

    Transferencia de tecnología
    El contrato para la fabricación de los 50 helicópteros está valuado en unos 1.900 millones de euros y Helibras ha invertido 420 millones de reales en la construcción del nuevo hangar y en instalaciones auxiliares, como un banco de pruebas, entrenamiento, implementación de un simuladore de vuelo, producción de herramientas y contratación de empresas proveedoras de partes y servicios.

    Helibras además va a triplicar el número de empleados para atender también la producción de la versión civil del helicóptero, denominada EC-225, utilizada para transporte off-shore. De los 300 trabajadores al momento de la firma del contrato en 200, la empresa eleverá el número a mil empleados en el 2017, y actualmente cuenta con más de 700 profesionales de perfil técnico.

    Otro resultado importante de este proyecto es la capacitación para que la empresa esté capacitada para construir un helicóptero en Brasil. Altas autoridades civiles y militares participaron de la ceremonia.

    maquina-de-combate.com

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    Cita Iniciado por MORPHEUS Ver mensaje
    Porque no te tomas un geniol para tranquilizarte o te vas a peinar el perro?
    porque no me agarras esta , payaso

  7. #7
    jib
    jib está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Mensajes
    1,144

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    porque no me agarras esta , payaso
    Claro, corto y conciso diría mi abuela.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 12
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,329

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    porque no me agarras esta , payaso
    No se por que me da, que el MORFEUS este es un poquitin "PRO K".............
    perromalo likes this.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    No se por que me da, que el MORFEUS este es un poquitin "PRO K".............
    Estuve leyendo todos los mensajes del tipo y no tiene la mas palida idea de defensa ,sdas o politica de defensa , esta nada mas para defender a este gobierno de impresentables , este es otro blogero kk que debe vivir aca , en una de esas LAM pueda chequear el origen de los mensajes a ver si esta en EEUU... igual el chabon en defensa o temas de aviacion es un cero a la izquierda ..

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,163

    Predeterminado Re: Nueva filial de Eurocopter en Brasil

    Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    porque no me agarras esta , payaso
    Xq mejor no bajan un cambio y se respetan un poco mas?? ¬¬
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30