Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree16Likes

Tema: Embraer producirá Helicópteros AgustaWestland

BrasilPotencia
    Guest

Predeterminado Embraer producirá Helicópteros AgustaWestland

Embraer y Agusta Westland, empresa del grupo italiano Finmeccanica, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) por el que crearán una joint venture en Brasil. El acuerdo comercializar los helicópteros de la europea tanto en el mercado civil como militar en Brasil, en particular, y en América Latina, en general.

Nombre:  PoliciaBrasil_AgustaWestland1.jpg
Visitas: 1277
Tamaño: 28.2 KB

“Este es un paso importante para Embraer, en continuidad de la expansión de nuestros negocios”, afirma en un comunicado de la compañía Frederico Fleury Curado, director presidente de Embraer. “Estamos seguros de que la combinación de habilidades y competencias de Embraer y de AgustaWestland generará valor para los clientes de la región”.

“Estamos satisfechos con la firma desde este MoU con Embraer y esperamos trabajar en conjunto par aestablecer una joint-venture en Brasil volcada a la fabricación y comercialización de helicópteros”, dijo Brusno Spagnolini, CEO de AgustaWestland. “Brasil es un importante mercado para nosotros y creemos que tener una presencia industrial en este país ayudará a nuestro negocio a prosperar aún más en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo”.

Estudios preliminares realizados por las dos compañías muestran un gran potencial de mercado para helicópteros bimotores, de capacidad media, especialmente para atender las demandas presentadas por el mercado de petróleo y gas. Otros sectores clave, tales como el transporte ejecutivo y el segmento militar, también muestran un potencial prometedor. Los socios quieren establecer una joint-venture en pocos meses, tan pronto como sea alcanzado el acuerdo final y obtenidas las aprobaciones necesarias.

http://www.infodefensa.com/?noticia=...ture-en-brasil
    http://www.aereo.jor.br/2013/01/21/e...merica-latina/

Usuario registrado

Predeterminado re: Embraer producirá Helicópteros AgustaWestland

Bien por Brasil, pero pregunto, no eran que los tanos se iban a instalar en Córdoba??? Otro tren que perdemos en Argentina??

Córdoba, tras una fábrica de helicópteros | La Voz del Interior

BrasilPotencia
    Guest

Creo que sí amigo Lucho, és la misma fábrica que iria instalarse en Córdoba.

BrasilPotencia
    Guest

Creo que lo interés de la MB en la licitación para nuevos helicópteros pesó en la elección.

Banned

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Bien por Brasil, pero pregunto, no eran que los tanos se iban a instalar en Córdoba??? Otro tren que perdemos en Argentina??

Ese había sido solo un trascendido. Muy lejos a mi gusto de poder decir que "perdimos el tren".

Yo en su momento no quería que AgustaWestland se instalara en la Argentina y ahora creo que, por lo que entiendo de la nota, es una buena noticia que no se instalara acá. Por lo menos yo, creo que debemos fabricar con transferencia de tecnología, cosa distinta a que una fabrica se instale en tu país.

Por otro lado esto confirma la visón estratégica que viene teniendo Brasil de asumir la logística OTAN por mucho tiempo siendo que es la OTAN su principal amenaza. A mi juicio un error importante. Deberemos aprender a cortarnos solos un poco más para ciertas cosas, y seguir relativizando el "liderazgo regional" brasileño.

Saludos!
    Claudio German likes this.

Usuario registrado

No para nada es otro tren que pedirmos, bienvenido el ensamble de los Z-11 que es una copia sin patentes de un producto francs, la verdad creo que el camino que llevamos no deberiamos perderlo porque es el correcto.
    En cambio Brasil re equivocado con lo que hace y en especial Embrar, son unos pobre, tan solo la 3er. fabricante de aviones comerciales del mundo no tiene ni idea lo que hacen. Seguramtne en unos años Augusta se los chupa y la funden.......

Kris y tus politicas te re queremos ......., aca cada vez que apostamos por todo nos fue re bien, los alemnaes nos trasnfirieron la tecnologia de submarinos y fuimos unos genios, los alemanes nos transfirieron tecnologia de aviones y fabricamos 18, ......

Gracias a Dios, los Ialianos firman con Brasil, la verdad nos salvamos de unaaaaaa que ni les cuento
    Lucho1980 likes this.

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje

Si, es la misma, pero no creo que la hayamos dejado escapar como decìs. Agusta/Westland estaba estudiando dos lugares donde instalarse en sudamèrica (ellos tambièn eligen donde), Argentina o Brasil. Eligieron Embraer seguramente por la trayectoria y experiencia, mayores facilidades y un marco de polìtica econòmica màs estable, necesaria para una inversiòn de muy largo plazo como es la de fabricar helicòpteros. Acà no se ofrecìa mucho, solo el gobernador de Còrdoba les ofreciò las facilidades fiscales de un polo a crear en Ferreyra, no FAdeA, que aùn asì tampoco era seguro que eligieran FAdeA.

Para que la Argentina sea una opciòn para un inversor extranjero deberìan cambiar muchas cosas que con nuestra voluntad solamente no alcanza (inflaciòn, tipo de cambio atrasado, reglas que cambian todos los dìas y el gran freno a cualquier posible inversor es la imposibilidad de girar dividendos)

De todas formas se abre otra opciòn dentro del mercado militar de helicòpteros para nuestras FFAA. Una cosa es que se fabrique en Italia y otra que se haga en Brasil por el caracter de nuestra asociaciòn y dentro del CDS se busca que la logìstica sea local o de la regiòn.
    Última edición por Pisciano; 21/01/2013 a las 14:11
    BrasilPotencia likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Banned

Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    No para nada es otro tren que pedirmos, bienvenido el ensamble de los Z-11 que es una copia sin patentes de un producto francs, la verdad creo que el camino que llevamos no deberiamos perderlo porque es el correcto.
    En cambio Brasil re equivocado con lo que hace y en especial Embrar, son unos pobre, tan solo la 3er. fabricante de aviones comerciales del mundo no tiene ni idea lo que hacen. Seguramtne en unos años Augusta se los chupa y la funden.......

Kris y tus politicas te re queremos ......., aca cada vez que apostamos por todo nos fue re bien, los alemnaes nos trasnfirieron la tecnologia de submarinos y fuimos unos genios, los alemanes nos transfirieron tecnologia de aviones y fabricamos 18, ......

Gracias a Dios, los Ialianos firman con Brasil, la verdad nos salvamos de unaaaaaa que ni les cuento
    1- No politices

2- No se pueden comparar dos industrias que se encuentran en diferentes estados de avance (de hecho, demasiado diferente como para comparar. Es casi maliciosa esa comparación)

3- Yo no comparo a Embraer con nada, digo que prefiero la transferencia de tecnología. En su momento y con respecto al tópico dobre el Agusta en Córdoba, diferenciaba entre fabricación de autos a que fabriquen autos acá. Me sigue pareciendo que hay una diferencia enorme entre una cosa y la otra.

4- No estaría mal que alguna vez dejemos de ser tan cholulos con Brasil (aunque no digo que sea tu caso, todavía) y consideremos que es un país que de pronto también se equivoca. Eso de que nosotros somos un pelotudos y los brasileños un capos, me cansa, además de que me resulta como mínimo una exageración.

Saludos!

BrasilPotencia
    Guest

Señores, tengo que discrepar un poco, debemos analizar que Brasil esta firmando importantes acuerdos, Odebrecht que fabricará los Helicópteros MI-17, Helibrás que aumentó su fábrica para la producción de EC-225 y EC-725, y ahora la asociación de Embraer con Augusta W, es importante tener en cuenta que Brasil no sólo está siguiendo un curso, está diversificando sus asociaciones, y lo veo con una visión estratégica.
    Lucho1980 and ADP1972 like this.

Banned

Cita Iniciado por BrasilPotencia Ver mensaje
    Señores, tengo que discrepar un poco, debemos analizar que Brasil esta firmando importantes acuerdos, Odebrecht que fabricará los Helicópteros MI-17, Helibrás que aumentó su fábrica para la producción de EC-225 y EC-725, y ahora la asociación de Embraer con Augusta W, es importante tener en cuenta que Brasil no sólo está siguiendo un curso, está diversificando sus asociaciones, y lo veo con una visión estratégica.
    Bueno, quizá Brasil tiene un mercado lo suficientemente grande para darle lugar a todos. Nosotros no.

Saludos!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores