Piezas falsificadas chinas estuvieron presentes en la cabina de la aeronave C-130J Super Hércules de la Fuerza Aérea Canadiense

El Ministerio de Defensa Nacional de Canadá dijo que las piezas falsificadas en las pantallas de la cabina del nuevo avión de transporte C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea no representa un peligro para la seguridad del vuelo, pero será reemplazado según sea necesario. Una investigación realizada por CBC News encontró que reprocesados ​​chips electrónicos fabricados en China puede dejar lienzos en blanco y los pilotos que salen con paneles de instrumentos en color blanco en vuelo. La cadena pública dice que el departamento está al tanto de las partes falsas, al menos desde julio del año pasado.

Después de una investigación de 14 meses, el Comité de Servicios Armados de gran alcance de que el Senado de los Estados Unidos concluyó el año pasado que los chips falsificados en aviones de transporte Hércules y otros equipos de fabricación de EE.UU. militares eran propensos a fallas potenciales con "consecuencias catastróficas". Los fracasos en las partes podría dejar pilotos militares volando a ciegas sin información sobre altitud, velocidad, ubicación, suministro de combustible, el rendimiento del motor o incluso mensajes de alerta. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional dijo que el fabricante Lockheed en los EE.UU. informó que no hubo fallas de las unidades de visualización de cabina en los aviones en el mundo. Tullipan Kim dijo en un correo electrónico que la Lockheed Martin determinado que no hay problemas de seguridad y sin limitaciones operacionales.

Las piezas serán monitoreadas, probadas y ninguno de los componentes no conformes se separan durante futuros períodos de mantenimiento sin costo a Canadá, agregó. La investigación pone de relieve la CBC que el ex ministro de Defensa Julian Fantino negado públicamente en junio de 2012 que había partes canadienses falsificados en los aviones. "En este momento, además de seguir siendo vigilante, no tenemos duda de este país", dijo Fantino el CBC. Sin embargo, memorandos internos, un documental descubre que contradicen sus declaraciones. "Presuntos piezas falsificadas fueron identificados por el equipo original de fabricante Lockheed Martin, de estar presente en varios aviones en su flota en todo el mundo, incluyendo algunos de los aviones C-130J de Canadá." El memorando dice que las partes son falsos microchips muestra ubicados en la cabina de Hércules, e indica que los componentes serían reemplazados durante el mantenimiento de rutina futuro de la aeronave ", sin costo alguno para Canadá".

Fuente: http://www.cavok.com.br/
Poderío Militar