Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55
Like Tree31Likes

Tema: El Solar Impulse 2

  1. #21
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,111

    Predeterminado re: El Solar Impulse 2

    Grüezi mitenand!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2151900_pic_970x641.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 24149
    Riesenvogel im Waadtland: Eine Boeing 747 landet in Payerne. (5. Januar 2015)
    Bild: Reuters
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2151910_pic_970x641.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 148.7 KB 
ID: 24150
    Ein Flugzeug frisst das andere: Die Solar Impulse 2 wird in den Frachter geschoben. (5. Januar 2015)
    Bild: AFP

    El " Solar Impulse 2 " sale el martes por la mañana a las 8.24 horas de aeródromo militar Payerne VD hacia Abu Dhabi. El avión solar del pionero del medio ambiente Bertrand Piccard que ni siquiera ha volado por ahora, pero será transportado a bordo de un Boeing 747-400.

    Durante la noche, el avión solar fue cargado en el compartimiento del avión jumbo. El trabajo ambicioso transcurrió sin incidentes y terminó a las 23.30 horas, como Solar Impulse anunció el martes.

    El Jumbo aterrizó el lunes a las 16.50 horas en el aeródromo militar de Payerne.

    Las piezas desmontadas del avión solar a bordo ahora, partieron hacia Abu Dhabi. A partir de ahí, Bertrand Piccard y André Borschberg comenzarán en circunnavegar el globo.

    El Boeing 747-400 estaba prácticamente vacío llegado al aterrizaje en el 2,2 km de largo de la pista de la base aérea. Antes de salir para el aeropuerto de Al Bateen en Abu Dhabi, deberán, por tanto, hacer una breve parada en el aeropuerto de Basilea -Mulhouse para cargar otros materiales y repostar combustible.

    Viaje alrededor del mundo con energía solar

    El coste del transporte asciende a alrededor de 400.000 francos suizos. En la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el avión solar tiene que ser vuelto a montar. Después de algunos vuelos de prueba, debería comenzar a finales de febrero o principios de marzo a la primera circunnavegación del globo solo con energía solar.

    La gira mundial dura unos cinco meses y se llevará a cabo en una docena de etapas. El avión solar está equipado con más de 17 mil paneles solares que volarán sobre la India, China, Estados Unidos y el sur de Europa y de nuevo regreso en el Oriente Medio. El ambicioso proyecto costará unos 150 millones de francos suizos.

    Boeing 747 in Payerne - News Wissen: Technik - bazonline.ch

    Traducción propia exclusivamente para el foro AA.net

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2151916_pic_970x641.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 161.9 KB 
ID: 24151
    Im Bauch des Jumbo Jet: Die Solar Impulse 2 wird in der Boeing 747 platziert. (5. Januar 2015)
    Bild: AFP
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2151904_pic_970x641.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 144.3 KB 
ID: 24152
    Wird auf den Transport vorbereitet: Teammitglieder der Solar Impulse 2 kontrollieren das Cockpit. (5. Januar 2015)
    Bild: Laurent Gillieron/Keystone
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2151914_pic_970x641.jpg 
Visitas: 58 
Tamaño: 104.9 KB 
ID: 24153
    Guten Appetit: Der Rumpf der Solar Impulse 2 vor dem Verschwinden im Inneren des Transportflugzeugs. (5. Januar 2015)
    Bild: Fabrice Coffrini/AFP
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2151906_pic_970x641.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 24154
    Müssen auch noch mit rein: Die Flügel mit einer Spannweite von 72 Metern. (5. Januar 2015)
    Bild: Denis Balibouse/Reuters


    Fuentes:

    Nombre:  BaZ.PNG
Visitas: 249
Tamaño: 22.6 KB
    https://www.youtube.com/watch?v=1Y5cpNRJ5fQ

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NZZ.PNG 
Visitas: 61 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 24156
    NZZ.ch - Nachrichten & Meinungen - Aktuelle News & Hintergründe - Neue Zürcher Zeitung

    Nota del NZZ:
    Solar Impulse bricht nach Abu Dhabi auf: Öko-Jumbo im Jumbo-Jet - Panorama Nachrichten - NZZ.ch

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solar-impulse-si2.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 24157
    Verladung der Solar Impulse Si2, Payerne, 5. Januar. (Bild: Laurent Gillieron / EPA)

    SOLAR IMPULSE - Exploration to Change the World
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SolarImpulse.PNG 
Visitas: 61 
Tamaño: 11.5 KB 
ID: 24158

    八八一

    Uf Widerluege
    Solothurn
    KBL

  2. #22
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado re: El Solar Impulse 2

    Se noto en el video que el B747 estaba casi sin combustible por como las alas se flexionaron al aterrizar!
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #23
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,962

    Predeterminado re: El Solar Impulse 2

    Desvelan la ruta de Solar Impulse 2 alrededor del mundo, con la duda Sevilla como punto de aterrizaje



    Aviaciondigit@l - Abu Dhabi, EAU, 20 de enero de 2015.
    Los co-fundadores y pilotos suizos del Solar Impulse 2, SI2, cuatrimotor alimentado por energía solar, que dará la vuelta al mundo proximamente, revelaban hoy la ruta que seguirá el avión solar en su singladura de 35.000 kilómetros alrededor del mundo impulsado con la única ayuda de la energía captada del Astro Rey. Piccard y Borschberg intentan demostrar que las tecnologías limpias y el espíritu de los pioneros pueden cambiar el mundo. Por esto precisamente sería todo un privilegio y un reconocimiento simbólico a España el que en su último aterrizaje antes de completar la Vuelta al Mundo, el SI aterrizara en Sevilla, de donde partió en 1933 el avión "Cuatro Vientos", un monomotor de fabricación española, que por primera vez con Barberán y Collar a bordo, cruzaron el Océano Atlántico por la parte "más ancha" a Cuba, desde el aeródromo sevillano de Tablada. Sería muy interesante que dado lo simbólico de ese emplazamiento para la historia aeronáutica española y mundial, hubiera algún tipo de esfuerzo oficial para conseguir finalmente que el hito que supone la singladura del SI2 alrededor del mundo, recale en Sevilla-España. El 5 de junio de 2012, tuvimos la oportunidad de asistir al despegue del SI1 desde Madrid-Barajas, y ya apuntábamos entonces que se debía actuar oficialmente entonces como mejores anfitriones que hasta ese momento. Ahora es el momento definitivo de hacerlo.

    Solar Impulse 2 (Si2) se despegue de Abu Dhabi, cruzar dos océanos y cuatro continentes, para completar su vuelta al vuelo del mundo



    Bertrand Piccard y André Borschberg, los co-fundadores y pilotos suizos de Solar Impulse, junto con sus socios, reveló hoy la ruta de vuelo mundial detallada de Solar Impulse 2 (Si2). El primer avión impulsado por energía solar capaz de volar día y noche aterrizará en 12 lugares de todo el mundo y viajar 35.000 kilometros en el primer intento de volar alrededor del mundo sin usar una gota de combustible. Para los pilotos Piccard y Borschberg, el impulso detrás de su misión es demostrar cómo las tecnologías limpias y un espíritu pionero puede cambiar el mundo.
    Si2 se despegue de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, a finales de febrero o principios de marzo y regresar a finales de julio o principios de agosto de 2015. La ruta incluye paradas en Muscat, Omán; Ahmedabad y Varanasi, India; Mandalay, Myanmar; y Chongqing y Nanjing, China. Después de cruzar el Océano Pacífico a través de Hawaii, Si2 volará a través de la EE.UU. Continental parar en tres lugares - Phoenix, y la ciudad de Nueva York en el aeropuerto JFK. Un lugar en el Medio Oeste se decidirá dependiendo de las condiciones meteorológicas. Después de cruzar el Atlántico, las piernas finales incluyen una parada en el sur de Europa o el norte de África antes de llegar de vuelta en Abu Dhabi.
    Solar Impulse dio a conocer la trayectoria de vuelo en Abu Dhabi junto a representantes de los interlocutores. Estos principales socios incluidos Solvay, Omega, Schindler y ABB. También fueron acompañados por los socios oficiales Altran, Bayer, Google, Swiss Re Corporate Solutions, Swisscom y Moët Hennessy junto socio de acogida de Solar Impulse Masdar, compañía de energías renovables de Abu Dhabi. Solar Impulse es una idea nacida en Suiza.
    La primera aventura solar alrededor del mundo tendrá una duración de aproximadamente 25 días de vuelo, repartidos en 5 meses, y que abarca aproximadamente 35.000 kilometros a velocidades de entre 50 y 100 km / h.
    "Con nuestro intento de completar el primer vuelo alrededor del mundo con energía solar, queremos demostrar que las tecnologías limpias y la energía renovable puede lograr lo imposible. Queremos que los jóvenes, líderes, organizaciones y legisladores entiendan que lo que Solar Impulse se puede lograr en el aire, todo el mundo puede lograr aquí en la tierra en su vida cotidiana. La energía renovable puede convertirse en una parte integral de nuestras vidas, y juntos, podemos ayudar a salvar los recursos naturales de nuestro planeta ", declaró Bertrand Piccard, iniciador y presidente de Solar Impulse.
    Por delante de la aventura 5 meses, el equipo de Si2 y pilotos difundir su mensaje en Abu Dhabi, el diálogo con representantes de la industria, los jóvenes y los aspirantes a estudiantes de ingeniería.
    "Masdar y el emirato de Abu Dhabi están orgullosos de acoger la salida y llegada de esperar seguro, de Solar Impulse y sus pilotos, como se atreven a volar alrededor del mundo utilizando sólo el poder del sol", dijo Su Excelencia el Dr. Sultan Al Jaber, UAE ministro de Estado y presidente de Masdar. "Solar Impulse es una demostración para probar lo imposible puede ser posible, y que la innovación no tiene límites. Como líder entrega de proyectos sofisticados de energías renovables en todo el mundo, Masdar es un socio natural para tal esfuerzo innovador, que pone de manifiesto la viabilidad de la tecnología solar ".
    Después de 12 años de estudios de viabilidad, diseño y construcción, el equipo de Solar Impulse está listo para lanzar su misión solar alrededor del mundo. Con la ayuda de 80 socios tecnológicos, los ingenieros y técnicos de Solar Impulse han encontrado soluciones altamente innovadoras para hacer de esta visión, considera imposible, una realidad. La eficiencia energética del avión monoplaza es mayor que cualquier aeronave hasta la fecha.
    "Solar Impulse no es el primer avión solar, sin embargo, es el primero capaz de cruzar los océanos y los continentes - que permanecen en el aire durante varios días y noches seguidas sin aterrizar", dijo André Borschberg, Solar Impulse co-fundador y CEO. "Pero ahora tenemos que garantizar la sostenibilidad del piloto con el fin de completar la ruta; Solar Impulse 2 debe lograr lo que ningún otro avión en la historia de la aviación ha logrado - volar sin combustible durante 5 días y noches consecutivas con un solo piloto en la cabina sin presión ".
    Solar Impulse 2 y su tripulación de 80 técnicos, ingenieros y un equipo de comunicaciones llegaron a Abu Dhabi el 06 de enero de 2015. Durante el resto de la estancia de la aeronave en el emirato, el equipo llevará a cabo las pruebas de seguridad, los vuelos de prueba y entrenamiento para preparar para la misión por delante.
    "Abu Dhabi es el lugar ideal para nosotros para empezar y terminar nuestra misión. Iniciativas como Masdar han permitido a la capital de los Emiratos Árabes Unidos para ser reconocido como un centro mundial de la innovación y la tecnología limpia ", dijo Bertrand Piccard. "Masdar y Abu Dhabi están dando un ejemplo para el mundo entero, la promoción del uso de diversos, sostenibles y limpias las fuentes de energía mediante la implementación de algunos de los más sofisticados proyectos de energía renovable del globo. Lo más importante, Masdar comparte nuestro compromiso inquebrantable de garantizar un futuro más limpio para nuestro planeta ".
    Durante las escalas, el equipo de Solar Impulse organizará reuniones, visitas de avión y Google Hangouts en directo con el fin de promover el mensaje de la misión y resaltar las soluciones técnicas innovadoras para el cambio climático. Al hacerlo, el Solar Impulse espera fomentar el interés por la energía limpia entre los jóvenes, profesionales del sector y representantes de los gobiernos que tratan de aplicar políticas energéticas ambiciosas.

    Aquí están los dos videos principales para presentar el primer #RTW Vuelo Solar: «Exploración para cambiar el mundo»: https://www.youtube.com/watch?v=QS4ira-1AL0 y «Construcción de Solar Impulse 2»: https : //www.youtube.com/watch? v = oNMBPJpaimc
    ###

    Acerca de Solar Impulse

    Pioneros suizos Bertrand Piccard (Presidente) y André Borschberg (CEO) son los fundadores, los pilotos y fuerza detrás de Solar Impulse, el primer avión capaz de volar día y noche sin emisiones de combustibles o contaminantes - el avión con el que van a tratar el primer solar vuelo alrededor del mundo este año. Con el apoyo de socios Solvay, Omega, Schindler, ABB, Google, Altran, Bayer Material Science, Swiss Re Corporate Solutions y Swisscom, entre otros, Solar Impulse es un intento de hacer historia en el mundo de la exploración y el mundo de las energías renovables. Solar Impulse es también un laboratorio en el aire, dando paso a las soluciones tecnológicas innovadoras capaces de responder a los retos actuales de frente. Y es una visión que impulsa a cada uno de nosotros para convertirse en un pionero en la base del día a día.
    Con 8 récords mundiales para el prototipo de Solar Impulse original, el primer avión impulsado por energía solar para llevar a cabo un vuelo de la noche, el equipo ha construido un nuevo avión monoplaza de fibra de carbono. Tiene una envergadura de 72 metros (más grande que el de la Boeing 747) para un peso de sólo 2.300 Kg, equivalente a la de un coche. Las 17.248 células solares integradas en las de suministro ala cuatro motores eléctricos (17,5 CV cada uno) con la energía renovable. Durante el día, las células solares recargan las baterías de litio con un peso de 633 Kg que permiten a la aeronave a volar de noche y por lo tanto tener autonomía prácticamente ilimitada.

    Acerca de Masdar

    Masdar es una compañía de energía renovable de Abu Dhabi que trabaja para promover el desarrollo, la comercialización y el despliegue de tecnologías de energía limpia y soluciones. La compañía sirve de vínculo entre el consumo de combustible fósil de hoy y la economía de la energía del futuro. Enteramente propiedad del Mubadala Development Company PJSC, la sociedad de inversión estratégica del Gobierno de Abu Dhabi, Masdar está dedicada a la visión a largo plazo del Emirates ’para el futuro de la energía y el agua.

  4. #24
    Corresponsal Avatar de Solothurn
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 13
    Ubicación
    Switzerland
    Mensajes
    1,111

    Predeterminado re: El Solar Impulse 2

    Grüezi mitenand!

    07.12 clock in Abu Dhabi - Take off the record flight
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225372_pic_970x641.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 83.6 KB 
ID: 25017
    Um 7.12 Uhr war es so weit: Solar Impulse 2 hebt in Abu Dhabi zur Weltumrundung ab. (9. März 2015)
    Bild: Keystone
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225390_pic_970x641.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 25018
    Am Steuer des Solarflugzeugs sitzt André Borschberg. (9. März 2015)
    Bild: AFP
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225382_pic_970x641.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 175.5 KB 
ID: 25019
    Borschberg (rechts) fliegt die erste, Piccard die letzte Etappe. (9. März 2015)
    Bild: Keystone
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225376_pic_970x641.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 25020
    Die beiden Piloten wollen die 35'000 Kilometer an 25 Flugtagen innerhalb von fünf Monaten zurücklegen. (8. März 2015)
    Bild: Keystone
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225380_pic_970x641.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 134.6 KB 
ID: 25021
    Halten sich unterwegs mit Yoga, Meditation und Selbsthypnose fit: Piccard (links) und Borschberg. (8. März 2015)
    Bild: Keystone
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225386_pic_970x641.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 120.7 KB 
ID: 25022
    Die letzten Vorbereitungen für die Weltumrundung laufen. (9. März 2015)
    Bild: AFP
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225426_pic_970x641.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 150.0 KB 
ID: 25023
    Von einer Zentrale in Monaco aus wird die Weltumrundung geleitet. (9. März 2015)
    Bild: AFP
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2225424_pic_970x641.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 125.9 KB 
ID: 25024
    Freude über den geglückten Start: Missionsleiter Raymond Clerc (3. v. l.) zeigt mit dem Daumen nach oben, während Fürst Albert (M.) applaudiert. (9. März 2015)
    Bild: AFP

    Nota Completa:
    07.12 Uhr in Abu Dhabi – Take off zum Rekordflug - News Wissen: Technik - bazonline.ch

    Fuente:
    Nombre:  Capture.PNG
Visitas: 158
Tamaño: 22.8 KB
    baz.ch: Nichts verpassen

    Uf Widerluege
    Solothurn
    Schweiz

  5. #25
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado re: El Solar Impulse 2

    Mis felicitaciones al pueblo Suizo por este logro!
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #26
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado re: El Solar Impulse 2

    Cámara en vivo desde la cabina del Solar Impulse 2

    https://www.facebook.com/l.php?u=htt...WA&h=fAQFnatNM
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #27
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Re: El Solar Impulse 2

    El avión Solar Impulse 2 cumple la primera etapa y aterriza en Omán



    El avión Solar Impulse 2 aterrizó este lunes por la noche sin problemas en la sultanía de Omán, final de su primera etapa en su vuelta al mundo sin carburante.

    La revolucionaria aeronave, cuya única fuente de energía es solar, tardó 13 horas y dos minutos en completar el trayecto entre Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y Mascate, la capital omaní.

    En esta primera etapa, el suizo André Borschberg estaba a los mandos del avión. Su compatriota Bertrand Piccard pilotará la siguiente etapa entre Mascate y Ahmedabad, en India.

    Más de 17 mil células fotovoltaicas recubren las alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380, de este avión bautizado SI2.

    Pero el SI2, fabricado en fibra de carbono, sólo pesa 2,5 toneladas, es decir, menos de un 1% del A380.

    La aeronave solar despegó a las 07:12 (03:12 GMT) de Abu Dabi y aterrizó de noche a las 20:14 (16:14 GMT) en Mascate.

    La vuelta al mundo en 12 etapas, que durará cinco meses, corona más de una década de investigaciones llevadas a cabo por Borschberg y Piccard, quienes, además de la hazaña científica quieren lanzar un mensaje político.

    "Queremos compartir nuestra visión de un futuro limpio", declaró antes del despegue Piccard, para quien esta misión debería contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de "nuevas tecnologías verdes".

    El primer vuelo


    "Comenzó la aventura", declaró el piloto suizo Bertrand Piccard tras el despegue del avión esta mañana desde Abu Dabi.

    El Solar Impulse 2 puso rumbo al este y su primera etapa es Mascate, capital del sultanato de Omán, donde se esperaba su llegada al final del día. El trayecto fue de unos 400 km.

    Transcurridas dos horas y 15 minutos de vuelo, el Solar Impulse 2 ya había efectuado 13% del trayecto a Mascate, dijo André Borschberg.

    Borschberg habló con la prensa desde el avión y llamó a su esposa, indicó el sitio web de la misión. "El desafío que viene es real para mí y para el aparato", había declarado el piloto de 63 años poco antes del despegue. Ante todo, se trata de "un reto humano", recalcó.

    Vestidos con uniformes de color naranja, los dos pilotos, Borschberg y Piccard, realizaron las últimas inspecciones de noche. El primero se instaló en la cabina del avión monoplaza bajo los aplausos de todo su equipo.

    El despegue desde Abu Dabi, previsto en principio el pasado sábado, fue atrasado por los fuertes vientos que soplaron en la región todo el fin de semana.

    13 años de trabajo

    La vuelta al mundo en doce etapas es el resultado de 13 años de investigaciones realizadas por Borschberg y Piccard, que más allá de la hazaña científica, quieren transmitir un mensaje político.

    "Queremos compartir nuestra visión de un futuro limpio", declaró Piccard, y subrayó que esta misión debería contribuir a la lucha contra el calentamiento climático.

    "El cambio climático ofrece una fantástica oportunidad para aportar al mercado nuevas tecnologías verdes" que ayudarán a "preservar los recursos naturales de nuestro planeta, crear puestos de trabajo y sostener el crecimiento" económico, dijo.

    La idea de volar sólo con energía solar fue al principio el hazmerreír de la industria aeronáutica.

    Piccard, descendiente de una dinastía de científicos-aventureros suizos, dio la primera vuelta al mundo en globo sin escala en 1999.

    El Solar Impulse 2 está propulsado por más de 17,000 células solares que recubren unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380.

    Pero el SI2, concebido en fibra de carbono, no pesa más de 2,5 toneladas, tanto como un coche todoterreno familiar, y menos de un 1% del peso del A380.

    Sobrevolando los océanos

    En total, el aparato recorrerá 35,000 km a una velocidad relativamente modesta (entre 50 y 100 km/h) y sobrevolará dos océanos, Pacífico y Atlántico.

    Esta circunvalación, a 8.500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo. El regreso está previsto a Abu Dabi a finales de julio o comienzos de agosto. Piccard se encontrará en la carlinga cuando el avión aterrice de nuevo en los Emiratos, si todo va bien.

    Después de Omán, los destinos siguientes son India y Birmania, antes de la etapa más larga del trayecto: cinco días consecutivos de vuelo para un solo piloto encargado de ir de Nankin, en China, al archipiélago estadounidense de Hawai, en el Pacífico.

    Piccard indicó que el público podrá "seguir en directo todo lo que hacemos en la cabina" y "en el centro de control de la misión en Mónaco" en la web solarimpulse.com. Precisó que una petición fue lanzada para promover las energías renovables entre el gran público en la página futureisclean.org.

    Un total de 130 personas participan en la aventura: 65 acompañarán a los pilotos alrededor del mundo (en el marco del apoyo logístico) y 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión (meteorólogos, controladores aéreos e ingenieros).

    El Solar Impulse 2 es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a sus creadores realizar varios vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y ser los primeros en cruzar Estados Unidos en 2013, con varias escalas, en un avión de este tipo.

    Fuente: El avión Solar Impulse 2 cumple la primera etapa y aterriza en Omán - Univision Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #28
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Re: El Solar Impulse 2

    El avión Solar Impulse 2 despega de Omán rumbo al oeste de India



    El avión Solar Impulse 2 (SI2) despegó este martes desde Mascate, la capital de Omán, rumbo a Ahmedabad, en el oeste de India, segunda etapa de su vuelta al mundo sin combustible, con el objetivo de promover las energías renovables, informó un fotógrafo de la AFP.

    El suizo Bertrand Piccard pilota en esta etapa el avión monoplaza que funciona únicamente con energía solar, que decoló de la capital del sultanato de Omán a las 06:35 horas locales (02:35 GMT del martes). Sobrevolará el mar de Arabia para recorrer los 1,465 km que separan a Mascate de Ahmedabad en unas 16 horas, según el sitio internet de la misión.

    Se trata de la primera de las más largas etapas de vuelo. El Solar Impulse 2 había cerrado con éxito el lunes su primera etapa de una vuelta al mundo sin precedentes, que pone a prueba la resistencia de los pilotos.

    La revolucionaria aeronave había despegado a las 07:12 (03:12 GMT del lunes) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) antes de aterrizar trece horas y dos minutos después a 400 kilómetros de allí, en Mascate (sultanía de Omán).

    Tras la primera etapa, al abrirse la puerta de la cabina, Piccard, tocado con un turbante tradicional omaní, dio la bienvenida a su compatriota André Borschberg, quien pilotó la primera etapa.

    El vuelo fue "emocionante", declaró un sonriente Borschberg, quien explicó que el trayecto se realizó a 6,000 metros de altitud al tratarse de un recorrido corto.

    Tenemos que ir a dormir un poco, porque mañana empezamos muy, muy temprano", declaró Piccard sobre la partida hacia Ahmedabad. En esta segunda etapa, Borschberg está a los mandos del aparato.

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó a los dos pilotos: "Gracias a su coraje y determinación, podemos despegar hacia un futuro sostenible".

    "El desafío que viene es real para mí y para el aparato", había declarado Borschberg, de 63 años de edad, poco antes del primer despegue. Ante todo, se trata de "un reto humano", recalcó.

    El despegue desde Abu Dabi, que estaba previsto en principio para el pasado sábado, se retrasó por el fuerte viento, y el lunes el aparato partió con 42 minutos de retraso a causa de un problema técnico, precisó Piccard.

    La vuelta al mundo en 12 etapas corona más de una década de investigaciones llevadas a cabo por Borschberg y Piccard, quienes, además de la hazaña científica, quieren lanzar un mensaje político.

    "Queremos compartir nuestra visión de un futuro limpio", declaró antes del despegue Piccard, para quien esta misión debería contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la promoción de "nuevas tecnologías verdes".

    La idea de volar sólo con energía solar fue al principio el hazmerreír de la industria aeronáutica.

    Piccard, descendiente de una dinastía de científicos y aventureros suizos, dio la primera vuelta al mundo en globo sin escalas en 1999.

    Más de 17,000 células fotovoltaicas recubren las alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380, de este avión bautizado SI2.

    Pero el SI2, fabricado en fibra de carbono, sólo pesa 2,5 toneladas, es decir, menos de un 1% del A380.

    Las células fotovoltaicas abastecen de energía a los cuatro motores eléctricos, gracias a las baterías de litio.

    En total, el aparato recorrerá 35,000 km a una velocidad relativamente modesta (entre 50 y 100 km/h) y sobrevolará dos océanos, el Pacífico y el Atlántico.

    Este rodeo, a 8,500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo, antes de tomar tierra de nuevo en Abu Dabi a finales de julio o principios de agosto.

    Después de Omán e India, el siguiente destino será Birmania, antes de la etapa más larga del trayecto: cinco días consecutivos de vuelo para un solo piloto encargado de ir de Nankin, en China, al archipiélago estadounidense de Hawái, en el Pacífico.

    A continuación, el SI2 sobrevolará Estados Unidos, con una etapa en Nueva York, antes de atravesar el Atlántico con una escala prevista o en el sur de Europa o en el norte de África.

    Aunque mide apenas 3,8 m2, la cabina de vuelo es confortable, pero el piloto permanece inmovilizado en su asiento. "Hacemos nuestras necesidades, nos lavamos con toallitas, comemos y bebemos" sentados, explica Piccard, de 57 años.

    "El asiento puede reclinarse para descansar. En ese momento colocamos al avión en piloto automático, pero conservamos el control del aparato y seguimos en contacto con los controladores aéreos" de la misión en Mónaco, añadió.

    Según Piccard, el público puede "seguir en directo todo lo que hacemos en la cabina" y "en el centro de control de la misión en Mónaco" en la web solarimpulse.com.

    Un total de 130 personas participan en la aventura: 65 acompañarán a los pilotos alrededor del mundo (apoyo logístico) y 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión (meteorólogos, controladores aéreos e ingenieros).

    El Solar Impulse 2 es el sucesor del primer prototipo, el Solar Impulse 1, que permitió a sus creadores realizar varios vuelos de larga duración en Europa y Marruecos y ser los primeros en cruzar Estados Unidos en 2013, con varias escalas, en un avión de este tipo.

    Fuente: El avión Solar Impulse 2 despega de Omán rumbo al oeste de India - Univision Noticias
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #29
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Re: El Solar Impulse 2

    Avión Solar Impulse 2 logra su primer récord en distancia recorrida



    El avión Solar Impulse 2, que aterrizó el martes en India, segunda etapa de esta inédita vuelta al mundo, batió un primer récord de distancia, según los organizadores.

    El aparato SI2 partió del aeropuerto de Mascate, capital del sultanato de Omán y recorrió 1.465 km en menos de 16 horas hasta Ahmedabad, principal ciudad del Estado de Gujarat, en el oeste de India.

    El avión, revolucionario porque sólo funciona con energía solar, estuvo pilotado por el suizo Bertrand Piccard, de 57 años, promotor del proyecto.

    Se trata de la mayor distancia jamás recorrida por un avión de este tipo, subrayaron los organizadores, si bien el récord todavía debe ser validado por la Federación Aeronáutica Internacional.

    La última marca reconocida fue establecida en 2013 por el piloto André Borschberg con el primer prototipo de este avión solar, el SI1, que recorrió 1.386,5 km en Estados Unidos.

    Se espera que el récord establecido el martes sea superado varias veces por el SI2 durante su vuelta al mundo, sobre todo cuando sobrevuele el Pacífico o el Atlántico.

    El avión permanecerá cuatro días en Ahmedabad antes de volar a Benarés, en el norte de India.

    En total, el aparato recorrerá 35.000 km, a una velocidad entre 50 y 100 km/h.

    La vuelta al mundo, a 8.500 metros de altitud como máximo, durará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo, antes de su regreso al punto de partida, Abu Dabi, entre fines de julio y principios de agosto.

    Previsto en 12 etapas, este viaje es el resultado de 12 años de investigaciones llevadas a cabo por Borschberg y Piccard, que además de un hito científico, buscan transmitir un mensaje político sobre la importancia de las energías renovables.

    Avión Solar Impulse 2 logra su primer récord en distancia recorrida
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #30
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Re: El Solar Impulse 2

    El Solar Impulse 2 se retrasa por la burocracia india



    Uno de los pilotos del avión Solar Impulse 2, que trata de dar una histórica vuelta al mundo sin carburante, se quejó de la lentitud de la burocracia en India, donde el aparato ha efectuado este miércoles una nueva etapa, con un retraso de tres días.

    Bertrand Piccard, uno de los dos pilotos suizos del avión que funciona sólo con energía solar, explicó a la prensa que el despegue del aparato desde Ahmedabad, en el estado de Gujarat (oeste), se ha visto retrasado por culpa de los trámites administrativos.

    El martes de la semana pasada, el avión aterrizó en Ahmedabad procedente de Mascate. Debía partir el domingo para una breve etapa con destino Benarés, en India, antes de volar a Birmania. Finalmente, el Solar Impulse 2 despegó este miércoles, pilotado por el suizo André Borschberg, y se espera que llegue a Benarés a las 15H30 GMT.

    Antes del despegue, Bertrand Piccard dijo que el retraso se debió a los problemas con las autorizaciones. "El retraso se debe a la administración, los papeles, los sellos", dijo. "No estoy aquí para acusar a nadie. Sólo digo que en los últimos cinco días hemos intentado reunir los sellos necesarios y cada día nos decían 'mañana'". "Llevamos cinco días intentando tener los sellos y todavía nos faltan", añadió.

    La protesta del piloto es molesta para el primer ministro indio, Narendra Modi, que dirigió precisamente el estado de Gujarat y ha declarado la "guerra" a la burocracia, prometiendo "sacar la alfombra roja a quienes quieran hacer negocios en India".

    Después de India, el Solar Impulse 2 emprenderá el vuelo hacia Birmania. Luego afrontará la etapa más larga del trayecto: cinco días seguidos de vuelo para un solo piloto, que irá de Nankin (China) a las islas Hawai, en el centro del Pacífico norte.

    En total, el aparato recorrerá en doce etapas 35.000 kilómetros a una velocidad relativamente modesta (entre 50 y 100 km/h) y sobrevolará dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. A finales de julio o principios de agosto se espera que vuelva a Abu Dabi, donde inició el 9 de marzo su histórica vuelta al mundo para promover el uso de las energías renovables.

    https://es-us.noticias.yahoo.com/sol...120334178.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30