Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,112

    Predeterminado Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    Comenzó el 8° Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia y la Argentina esta presente con dos pilotos santafecinos



    El pasado sábado 27 de julio, se inauguró oficialmente la 8° Edición del Campeonato Mundial Junior de Vuelo a Vela, en la ciudad Polaca de Leszno, en la que participan dos pilotos que integran el Seleccionado Argentino de la especialidad en la clase Club.

    Durante la ceremonia de apertura del Campeonato, se vivió un momento muy especial para el Equipo Argentino, ya que Amilcar Mirasso fue el encargado de izar el pabellón de la FAI (Federación Internacional de Aeronáutica) por ser el piloto mas joven que participa en el Mundial y fue acompañado por un piloto Australiano, por ser el país mas lejano y por otro piloto Eslovaco que es el mayor en edad en esta competencia Junior. El Seleccionado Argentino integrado por los pilotos Amilcar Mirasso (20) y Nicolás Ortolano (24) ambos de la Provincia de Santa Fe. El equipo Argentino se completa con: Walter Mirasso como Coach, Vanina Shafer y Hugo Mirasso como ayudantes.

    El día Domingo amaneció con muchas expectativas, los dos pilotos Argentinos estaban profundamente concentrados para el gran debut y con toda la garra para salir a ganar. Los casi 37 grados de temperatura, la intensa insolación y con dos posibles tormentas en la zona de vuelo, hicieron que los pilotos esperaran durante tres horas la decisión del área de deportiva sobre si la prueba iba a realizarse o no. Finalmente fueron canceladas las pruebas para ambas clases. Sobre el cierre de esta edición, se confirmaba también la cancelación de las pruebas del segundo día de campeonato y las previsiones meteorológicas no son muy favorables para los próximos días. Se espera que recién para el miércoles o jueves –es decir, el día 4 o 5 del Campeonato, mejoren las condiciones climáticas. Esto no es para nada bueno en cuanto a la concentración de los pilotos, debido a que la ansiedad comienza a jugar en contra, motivo por el cual el Coach del equipo –Walter Mirasso- tendrá que trabajar con los chicos para bajar esa ansiedad y mantenerlos concentrados y listos para el primer vuelo de esta competencia.

    Fuente: ::COMENZO EL 8° CAMPEONATO MUNDIAL DE VUELO A VELA JUNIOR EN POLONIA Y LA ARGENTINA ESTA PRESENTE CON DOS PILOTOS SANTAFECINOS - - ::

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,112

    Predeterminado Re: Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    8° Campeonato Mundial Junio de vuelo a Vela – RESUMEN DIA#3



    El Campeonato ya comenzó, los pilotos y sus planeadores están listas para salir a competir, pero la meteorología vuelve a posponer las pruebas pactadas para el tercer día de competencia. Los pilotos quieren volar, pero las condiciones no se dan, el tiempo pasa y la ansiedad aumenta. Por estos días en Leszno-Polonia, el desafío no es completar ninguna prueba, sino mantener la concentración.
    El tercer día de este Campeonato Mundial Junior, comenzó nuevamente con dudas sobre la meteorología y la posibilidad de desarrollar la prueba del día. Los despegues fueron, como en días anteriores, pospuestos hasta las 14:00hs. (09:00 hora de Argentina) La prueba establecida para la clase Club fue una AAT de 2hs. en dirección hacia la frontera con Alemania con una distancia nominal de 215 km. con un mínimo de 140 km. y un máximo de 270 km.

    El día se presentó difícil, con vientos de 40 a 45 km/h en superficie, con un pulso de aire frío que estaba pasando sobre la zona del aeródromo de Leszno, que generaba probabilidades de lluvias o lloviznas aisladas. Pero más allá de estas pésimas condiciones, en la Base del Seleccionado Argentino, no se perdían las esperanzas de poder salir a volar. Es así que el Coach Argentino –Walter Mirasso- planificaba la estrategia a seguir si las condiciones mejoraban y la prueba asignada finalmente se realizara. Para ello, instruía a los Jóvenes Pilotos Argentinos que la clave sería volar las calles de térmicas que se presenten y virar lo menos posible en busca de un mejor resultado. El techo de térmicas se creía que podría estar aproximadamente en 1300mts. y con la posibilidad de que aumentase.

    Finalmente, a las 15hs (10:00 hora de Argentina) el Director de operaciones junto al Jefe de Meteorología del Campeonato, comunicaban a los casi noventa pilotos inscriptos provenientes de 23 países, que la prueba pautada para el día tres de competencia era suspendida.

    Esta previsto que para el cuarto día de competencia las condiciones sean favorables y finalmente se pueda realizar la primera prueba. Mientras tanto, los pilotos deberán controlar su ansiedad, mantener la concentración y salir a pelear la primer batalla en búsqueda del titulo mundial.

    Fuente:::8° CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR DE VUELO A VELA – RESUMEN DIA#3 - - ::

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,112

    Predeterminado Re: Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    Salió el sol en Polonia y finalmente se pudo volar la primera prueba del Campeonato Mundial Junior de Vuelo a Vela



    Tras varios días con los pies en la húmeda tierra del suelo Polaco, salió el sol y con él, los planeadores a la pista. Cuando casi no quedaban cosas por hacer, ni uñas para comerse por la ansiedad, finalmente los pilotos Argentinos se subieron a sus planeadores para comenzar con el gran desafío, traer la cuarta estrella a la Argentina.

    Para la primer prueba de este Mundial en la Clase Club, se pactó una prueba de velocidad con un recorrido de 249.3 kilómetros. Los pilotos Argentinos desarrollaron la prueba tal como se había planificado, volando en equipo y ayudándose uno a otro. El planeador de Amílcar Mirasso (20) contó nuevamente con el sistema de Tracking Oficial, lo que permitió al Coach del Seleccionado Argentino, poder seguir de cerca -por medio de su notebook-, el recorrido de la prueba en tiempo real. Minutos antes de llegar al segundo vértice de la prueba, el sistema de Tracking del Planeador de Amilcar Mirasso dejo de emitir señal, lo cual puso en dudas al Coach del equipo si Amilcar seguía en vuelo o no. Minutos más tarde, lograron saber que seguía en vuelo y que lo que había fallado era el transmisor del sistema de tracking oficial. Más allá de los minutos de incertidumbre tras la falla del tracking, Amílcar Mirasso y Nicolás Ortolano realizaron un excelente vuelo de equipo en un día muy difícil meteorológicamente.

    De esta manera, el Seleccionado Argentino logro ubicarse en el puesto 18° (Nicolás Ortolano) y en el puesto 19° (Amilcar Mirasso) sobre un total de 48 pilotos inscriptos en la Clase Club.

    Todavía quedan nueve días de competencia por delante, con lo cual es muy temprano para evaluar el rendimiento de nuestros pilotos. La meteorología para el Viernes 2 prevé una máxima de 30° y para el Sábado 3 la máxima será de 33° lo que proyecta una prueba mejor que la otra –en términos meteorológicos- antes las lluvias pronosticadas para el Domingo 3 que dejarían a la flota en tierra.

    Fuente: ::SALIO EL SOL EN POLONIA Y FINALMENTE SE PUDO VOLAR LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR DE VUELO A VELA - - ::

  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,112

    Predeterminado Re: Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    Algunas fotos:








  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,112

    Predeterminado Re: Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    El Seleccionado Argentino Junior de Vuelo a Vela sigue dando pelea por el título del mundo de cielos polacos



    Los pilotos Argentinos continúan dando pelea en la búsqueda por el titulo mundial en la ciudad de Leszno, Polonia. Durante los vuelos realizados el Viernes 2 y el Sábado 3 de Agosto, el seleccionado demostró un gran trabajo en equipo, aunque los resultados no son todavía los esperados, pero la estrategia es la correcta y solo es cuestión de seguir insistiendo.

    La prueba del día viernes fue muy dura. Los pilotos del Equipo Argentino Júnior no lograron aterrizar en el aeródromo, quedando a solo 40 kilómetros debido a la dificultosa tarea de tomar altitud en la última pierna de la prueba pactada en un día muy azul y con varias zonas de vuelo con restricciones de altura.

    A pesar de tener unos 200 metros de altura más que Nicolás Ortolano al momento de que éste realizara el outlanding, Amilcar Mirasso tampoco logró tomar altitud y retorno unos kilómetros para aterrizar en el mismo descampado en el que aterrizó Nicolás para que de este modo se pudieran facilitar los procesos de búsquedas.

    Este mal día para el Seleccionado Argentino los hizo caer en la tabla general de posiciones al puesto 41 de la tabla que quedaba encabezada por el Holandés Stefan Telkamp.

    El día sábado también fue una prueba con muchas dificultades, donde los pilotos Argentinos batallaron para culminar la prueba AST de 172 kilómetros, la cual muchos pilotos no pudieron terminar. Pero los argentinos dieron una dura batalla y realizaron un planeo de 33 kilómetros con 950 metros de altitud logrando llegar, justo pero seguro a completar la tarea.

    Nicolás Ortolano logro obtener 367 puntos luego de recorrer los 172.3 Km. en 3:22:36 hs. Con un promedio de velocidad de 51 Km/h que lo llevaron a ocupar el puesto 33. El puesto 35 fue para Amílcar Mirasso que completo el recorrido en su Jantar Std. 3 a 51.1 Km/h de promedio en 3:22:09 horas. Más allá de los resultados que refleja la tabla general, la tarea fue más que educativa. La experiencia obtenida en pruebas como esta, brindará herramientas fundamentales para el futuro de estos jóvenes pilotos. El día Domingo fue destinado por la organización como día de descanso. El Coach Argentino –Walter Mirasso- utilizo esta jornada libra para analizar junto a los Pilotos los vuelos realizados y replantear las estrategias a seguir en adelante.

    Fuente: ::EL SELECCIONADO ARGENTINO JUNIOR DE VUELO A VELA SIGUE DANDO PELEA POR EL TITULO DEL MUNDO EN CIELOS POLACOS. - - ::

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,112

    Predeterminado Re: Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Junior en Polonia

    Algunas fotos:








Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30