Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario registrado

Question Ayuda para adentrarme en la Aeronautica

Hola a todos.

Me llamo Lucas, soy argento y tengo 20 años. He encontrado este excelente foro cuando buscaba una respuesta a mi problema:

¿COMO COMENZAR A ESTUDIAR LA AERONÁUTICA?

Actualmente he comenzado a estudiar Ingeniería Industrial para luego recibirme de Ingeniero Mecatrónico. Ese es mi sueño (me interesa mucho la robótica a nivel profesional). Pero desde hace tiempo tengo en mente varios proyectos de distintos tipos, aunque todos dentro de la Ingeniería. Uno de ellos cada vez me obsesiona mas: Un helicóptero.

Mi idea es comenzar de a poco, con modelos a control remoto, para luego llegar a uno que pueda ser tripulado. Pensaba en la idea de algo con tres o cuatro rotores, por la estabilidad, pero estoy seguro que para seguir desarrollando esta idea, debo estudiar mas.

No es un proyecto comercial ni profesional, es solo algo que me gustaría realizar para satisfacción personal, como un hobby intenso.

Por eso hago esta pregunta:

¿ES MUY COMPLICADO Y DIFICULTOSO SER AUTODIDACTA EN ESTE CAMPO? ¿O CONVIENE INGRESAR A ALGUNA INSTITUCIÓN O UNIVERSIDAD?

En caso de poder aprender por mi mismo, me seria de gran ayuda (si no es molestia) que me facilitaran algunos titulos de libros o paginas en las cuales pueda comenzar a leer (aclaro que me gustaría empezar desde lo básico).

Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Hasta luego.

PD: Si sirve de algo, soy de Mendoza.
    Última edición por Redcaae; 02/08/2013 a las 18:07

Usuario registrado Avatar de Guillep

Predeterminado Re: Ayuda para adentrarme en la Aeronautica

Y mira te diria que vallas a una universidad, ser auto didacta en semejante materia a está altura de la vida terricola es complicado, por ahi si podes ser autodidacta en un campo determinado en la investigación aeronautica, pero te van pedir el diploma para todo en ese rubro, aunque claro tener un titulo no te hace más o menos capaz que nadie
    saludos
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Usuario registrado

Gracias Guillep

Ya me parecía que era complicado. Por eso mi intención no es trabajar o dedicarme a este rubro, es solo como un hobby intenso.

entonces hace aeromodelismo, o bien puedes leer libros sobre aviones, ahora si la cosa es saber aeronuatica posta, y bue tenes que darle al estudio de materias "duras" que en si mejor ir a la facu ja
    saludos
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Usuario registrado

Muchas gracias IAPampaNG y Guillep de nuevo.

Yo siempre creí que el aeromodelismo era algo como "un juego para adultos", refiriéndome a que no profundiza mucho en la materia. Pero leyendo un poco mas sobre el tema, me di cuenta de que hay toda un ciencia atrás de eso.

Creo que el aeromodelismo es por ahora mi mejor opción.

Sobre el post de Taringa, te agradezco el aporte, pero yo estaba mas enfocado a la ingeniería de los helicópteros y las materias que sirven para su planificación y desarrollo. Quiero poder hacer mi proyecto usando las matemáticas y los conocimientos apropiados.

Aún así, quisiera una recomendación de particular sobre algún libro por el cual empezar.

Gracias igual a ambos.

Una cosa más, ahorra, mira que es salado esto,
    saludos y abrazos

Curioso
    Guest

Hay un Sr. en Misiones que hizo un helo desde su condición de autodidacta---- podes goglaerlo..... es MUY caro el vicio, ojalá te vaya bien, no dejes de estudiar-

Saludos

Usuario registrado

Acabo de leer lo de ese señor, se llama Guillermo Rubén Sorhge, es increíble lo que hizo.

Voy a buscar alguna forma de contactarlo.

Muchas gracias por el dato Curioso (me refiero al usuario jaja).

Aunque estoy convencido de que el Aeromodelismo es mi mejor opción, sigo abierto a sugerencias y consejos.

PD: Agregó la siguiente info de la Guillermo Rubén Sorhge para compartir:

Video de prueba de vuelo:

helicoptero argentino Sorhge - YouTube

Información:

GRUPO ARACUAN - HELICOPTERO MISIONERO
    Última edición por Redcaae; 05/08/2013 a las 01:57

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores