Página 2 de 38 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 374
Like Tree371Likes

Tema: Lucha contra incendios forestales

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,857

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Los Hercules de la FAB combatendo a incendios en la capital del pais


    Última edición por Brasil; 27/08/2013 a las 01:55
    Su opcion en aviones nuevos y usados: www.buyaviation.com

  2. #12
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios


  3. #13
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Incendio en San Luis


    Bomberos partieron en helicóptero hacia la zona más crítica del incendio




    Un helicóptero del Ejército Argentino está transportando bomberos y brigadistas hacia la zona más crítica del incendio, que por el viento se ha vuelto muy complicado combatir. Según se explicó, se han puesto en marcha dos o tres estrategias para tratar de frenar las llamas, cuyo humo ya invade la zona más alta de Rincón del Este. Las sierras están recubiertas de una intensa humareda gris.

    Se ha dispuesto que la zona de despegue y aterrizaje del helicóptero se desarrolle en el predio frente al Barrio 156 Viviendas, cerca de la Ruta Provincial 1 y la Terminal de Omnibus. Allí, se ha montado un operativo con personal policial, de San Luis Solidario, autoridades municipales, bomberos y brigadistas, para coordinar las acciones y tratar de establecer qué patrón de comportamiento tiene el fuego.

    Al parecer, los frentes de incendios son múltiples y por eso se han diversificado las acciones para priorizar que no afecte a personas ni bienes materiales. El daño hasta el momento es “devastador” para la flora y la fauna. Se teme por los cambios en la dirección del viento.

    “SITUACION CRITICA Y DEVASTADORA”

    La intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, dijo que el incendio en las sierras Comechingones “está un una situación crítica y las consecuencias son devastadoras”. Petrino explicó que en el filo de la sierra hay varias dotaciones combatiendo las llamas y hacia el costado sur brigadistas, “para contener la entrada a la Reserva de Mogote Bayo”

    “Es muy critica la situación y devastador para el eco sistema, para la flora y la fauna. Por ahora el fuego no afectó a viviendas ni a personas pero un siniestro de esta magnitud pone en riesgo la vida de muchísimos bomberos”, agregó Petrino.







    Bomberos partieron en helicóptero hacia la zona más crítica del incendio


  4. #14
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    250 mil litros de agua desde el aire para apagar el fuego


    Fotos: infomerlo.com

    Carlos Heider, el titular del Plan Nacional de Manejo del Fuego de la Nación, para la región Córdoba-La Rioja-San Juan-San Luis, fue el responsable de explicar la tarea de su equipo durante el incendio en las sierras Comechingones. El funcionario destacó ante todo la labor en tierra de los bomberos y las acciones coordinadas para extinguir las llamas.

    Según los datos aportados, fueron cinco los aviones hidrantes puestos a disposición para sobrevolar la zona, más un avión vigía y un helicóptero. Se hicieron en total “80 disparos de agua” lo que significa que desde el aire se tiraron 250.000 litros de agua.

    Heider dijo que desde su experiencia el incendio ocurrido en Villa de Merlo se originó porque detrás de este tipo de siniestros “siempre está la mano del hombre”. Para el funcionario se trató de un evento “muy desgraciado” que se pudo superar por la responsabilidad de las autoridades y la coordinación.

    Agregó que la tarea no estaba finalizada y para este sábado están previstas una serie de acciones para poder completar la extinción total del fuego. Los funcionarios que lo acompañaron resaltaron el valor de los pilotos que llegaron a volar por encima de algunas normas establecidas en busca de sofocar el fuego.



    http://www.infomerlo.com/policiales/...pagar-el-fuego

    Última edición por LAM; 08/09/2013 a las 20:49
    chr, Diego Martinez and El Serrano like this.

  5. #15
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Acá en Jujuy, hasta hace una semana, los fuegos eran incontrolables, arrasaron 9500 Hs. pero finalmente se pudo controlar uno de los focos (no apagarlos) y el otro seguía con toda su furia debido a que los accesos para combatirlos eran escasos o inexistentes. Lucharon contra el fuego bomberos de la policia de la Pcia. bomberos voluntarios y los brigadistas del Plan Nacional de majejo del Fuego. Los vecinos aportaron agua desde las acequias de riego de los cultivos.
    En esta época del año Jujuy es "mas seco que lengua de loro", y entre la irresponsabilidad de algunos sujetos pasan estas cosas.
    No vi ningun tipo de aeronaves abocadas al combate del fuego. Estoy en un sector de la ciudad muy alejado de la zona ignea.-

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    El Comité de Emergencia de la provincia junto a la Brigada del Plan Provincial de Manejo de Fuego y la Coordinación Regional del NOA continúan trabajando en el control de nuevos focos de incendios en finca La Lucrecia.

    Ante esto, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, señaló que “se instaló la brigada en el rio San Francisco, donde contamos con 25 personas para empezar a trabajar en este sector y se decidió comenzar los trabajos en la parte más cercana a la ruta”.

    Morales explicó que para poder controlar el fuego ingresarán con una topadora, ya que este fin de semana se espera temperaturas altas. Asimismo indicó que a través del comando de emergencia y desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se organizó un plan de contingencia ante posibles nuevos focos ígneos.

    Por su parte el Coordinador Regional NOA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo, señaló que ante cualquier situación se cuenta con todo el material necesario para combatir el fuego.

    Finalmente sostuvo que para estos operativos se contó con el trabajo de todos los organismos del estado, como así también con el apoyo de diferentes empresas privadas, con lo cual solicitó a la población tomar conciencia y que no se realice la quema de basura o cualquier elemento que pueda provocar nuevos incendios.


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: e362e82a32f160eb5298575cef24ee97.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 257.1 KB 
ID: 11985

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4e35aca2048e26a05221451c48a59821.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 372.7 KB 
ID: 11986

    Fuente: todojujuy.com
    Última edición por EL LEON; 08/09/2013 a las 21:59
    LAM, Lucho1980 and chr like this.

  7. #17
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Leon, o sea que en Jujuy tambien estan operando aviones hidrantes?

  8. #18
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios


  9. #19
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    El Gobierno alquilará aviones hidrantes a Chile

    El Gobierno alquilará aviones hidrantes a Chile para colaborar con el combate de los devastadores incendios que afectan a Córdoba y a provincias del centro del país, entre otras medidas anunciadas en conjunto por el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Seguridad Sergio Berni.

    En conferencia de prensa de la que también participó el secretario de Medio Ambiente Juan José Mussi, Abal Medina destacó hoy la "colaboración activa y permanente" que el ejecutivo nacional está realizando con el gobierno de Córdoba y sus municipios, para combatir los incendios forestales que se registran en esa provincia desde la semana pasada. "Estamos trabajando juntos frente a esta emergencia", afirmó.

    “Por directivas de la Presidenta estamos por contratar aviones para la lucha contra el fuego en Chile. Estamos en ese trámite para poner todo a disposición de la provincia de Córdoba”, apuntó Berni. Y aseguró que el Gobierno "pone a disposición" de todas las provincias afectadas por los incendios forestales, como Córdoba, San Luis y Neuquén "todos los recursos humanos y materiales" disponibles.

    Por su parte, Mussi informó que "se enviaron ocho vehículos terrestres en total, dos aviones hidrantes, un avión vigía y helicópteros" a las áreas afectadas en Córdoba.

    El Gobierno alquilará aviones hidrantes a Chile

  10. #20
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,666

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Volar sobre zonas de incendio es tremendamente peligroso. A la ingestión de aire contaminado (humo) en los motores, se le suma que en las zona de incendios, el aire tiene una alta temperatura y muy baja densidad (el aire caliente tiende a subir y por lo tanto baja considerablemente la densidad de este), por lo tanto las condiciones de vuelo en las zonas de incendio son bastantes críticas.
    Jagdverband 44 likes this.

Página 2 de 38 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30