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Tema: Lucha contra incendios forestales

  1. #251
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Este tipo representa al politico promedio de la Argentina.

    Su falta de cultura de prevención hizo que se "incendiara" el mismo.

    Ninguno puso un mango en incorporar los medios necesarios para combatir los incendios forestales y en algunos casos curran con supuestas compras de equipos y aviones hidrantes (se quedan con la plata y la compra no se hace) porque piensan que eso no va a ocurrir durante su mandato o la pueden pilotear con lo que hay.

    Ahora se les prendió fuego el equivalente a 15 Capitales Federales y no tuvieron los medios porque no los compraron en su momento desde Maria Julia hasta hoy. En aquel momento Maria Julia Alsogaray desistió de la compra de los CL-415 porque "Eran mucha plata" (para el gobierno de Menem era un vuelto y en vista de las pérdidas serían centavos). Y se compraron 3 AirTractor (denunciada como negociados) creyendo que con eso alcanzaba. ¿Que pasó con el PNMF que usaban helicopteros de las FFAA?

    Los funcionarios dicen que una lluvia ayudaría mucho, o sea dependen de algo que no manejan como el clima. ¿No saben que hay formas de crear lluvias o tormentas artificiales con aviones hidrantes de gran porte que arrojan liquido retardante y atenua o detiene el fuego en pocas horas? Salir a comprar ahora que el fuego consumió todo es como salir a contratar un seguro contra robo después que nos robaron el auto.

    En Defensa actúan de la misma forma, como no ven peligro porque siempre salen con el latiguillo No tenemos hipótesis de conflicto una peligrosa frase echada a rodar hace muchos años que fue funcional a no poner plata y que ningún militar hasta ahora se anima a contra-argumentar, y como no hay HHCC entonces no hace falta hacer grandes inversiones. Hasta que ocurre como les pasó con los incendios y cuando quieren actuar ya es tarde.
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    Julio Gutièrrez
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  2. #252
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Cristina Kirchner anunció en 2012 la compra de 26 aviones para incendios, pero no llegó ninguno

    La entonces Presidenta celebró un acto en el que detalló la infraestructura que se iba a adquirir para combatir los incendios; las aeronaves nunca se llegaron a licitar

    Se puede hacer poco para evitar que 1500 rayos caigan en una zona seca y combustible como pocas. Pero al menos, se puede estar preparado para la emergencias.

    Fue a fines de 2012 cuando la entonces presidenta Cristina Kirchner hizo un acto en la Casa Rosada. Sobre la plaza que aún albergaba el monumento a Cristóbal Colón, una decena de camiones hidrantes daban marco al encuentro. "A los que quieren provocar incendios, acá tienen una brigadista", dijo Cristina Kirchner. Fue el preludio de la presentación de la compra de 26 aviones hidrantes. Aclaró entonces que se invertirían 57 millones de pesos. Nunca se compró ni uno solo. Más aún, ni siquiera se llegó al proceso licitatorio.

    Los anuncios sólo quedaron en eso. Según lo que surge de la Cuenta Ahorro Inversión que publica todos los años el Ministerio de Economía, y que es una suerte de memoria y balance de los movimientos del Estado, la Jefatura de Gabinete de ministros, que en ese momento tenía dentro de su órbita a la Secretaría de Medio Ambiente, jamás compró los aviones con los que generó este acto la ex presidenta.

    En 2015, por ejemplo, el Sistema Federal de Manejo del Fuego, subejecutó sus partidas. De 486 millones que tenía asignados gastó 450 millones de pesos. Fue el primer año, desde 2012, en el que volaron más de lo que estaba previsto en el programa del Sistema Aéreo de Prevención y Lucha contra Incendios. Sin embargo, el programa Cursos a Combatientes de Incendios, que tenía una meta de 1600 agentes capacitó a 829. Algo similar pasó con el programa Equipamiento Unidades Regionales para Lucha contra Incendios. De 12 unidades que se deberían haber equipado, sólo la mitad logró el objetivo.

    A diciembre de 2015, el sistema contaba con 107 autobombas de las cuales un 35 por ciento estaba fuera de servicio. No todas están reparadas aún. Hace dos semanas, se entregaron 13 autobombas de ataque rápido de incendio forestales, de las cuales ocho de ellas están destinadas a la Patagonia y algunas estuvieron estos días en La Pampa.

    Últimamente, se incorporaron una unidad de logística, equipada con materiales de combate de incendios forestales, elementos de protección de personas y dos centrales meteorológicas móviles. Sin embargo, el principal aliado, los aviones hidrantes, nunca llegaron. Hoy la flota está compuesta por 18 aviones hidrantes contratados y cinco aviones observadores.

    Difícil hacer un contrafáctico semejante respecto de qué hubiera pasado si aquella promesa de 2012 no hubiera sino nada más que un acto para la militancia. Seguramente se hubieran producido los incendios. Pero posiblemente, hubieran terminado antes.

    Cristina Kirchner anunció en 2012 la compra de 26 aviones para incendios, pero no llegó ninguno - 06.01.2017 - LA NACION

    Última edición por Pisciano; 07/01/2017 a las 11:33
    Julio Gutièrrez
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  3. #253
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Algo que puede justificar aún mas la incorporación de los C-295W, es que se incluyan los kits contra incendios.
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #254
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Este tipo representa al politico promedio de la Argentina.

    Su falta de cultura de prevención hizo que se "incendiara" el mismo.

    Ninguno puso un mango en incorporar los medios necesarios para combatir los incendios forestales y en algunos casos curran con supuestas compras de equipos y aviones hidrantes (se quedan con la plata y la compra no se hace) porque piensan que eso no va a ocurrir durante su mandato o la pueden pilotear con lo que hay.

    Ahora se les prendió fuego el equivalente a 15 Capitales Federales y no tuvieron los medios porque no los compraron en su momento desde Maria Julia hasta hoy. En aquel momento Maria Julia Alsogaray desistió de la compra de los CL-415 porque "Eran mucha plata" (para el gobierno de Menem era un vuelto y en vista de las pérdidas serían centavos). Y se compraron 3 AirTractor (denunciada como negociados) creyendo que con eso alcanzaba. ¿Que pasó con el PNMF que usaban helicopteros de las FFAA?

    Los funcionarios dicen que una lluvia ayudaría mucho, o sea dependen de algo que no manejan como el clima. ¿No saben que hay formas de crear lluvias o tormentas artificiales con aviones hidrantes de gran porte que arrojan liquido retardante y atenua o detiene el fuego en pocas horas? Salir a comprar ahora que el fuego consumió todo es como salir a contratar un seguro contra robo después que nos robaron el auto.

    En Defensa actúan de la misma forma, como no ven peligro porque siempre salen con el latiguillo No tenemos hipótesis de conflicto una peligrosa frase echada a rodar hace muchos años que fue funcional a no poner plata y que ningún militar hasta ahora se anima a contra-argumentar, y como no hay HHCC entonces no hace falta hacer grandes inversiones. Hasta que ocurre como les pasó con los incendios y cuando quieren actuar ya es tarde.
    Totalmente de acuerdo, además el jueves o viernes no me acuerdo bien, estuvo en Intratables un funcionario que dijo "estamos trabajando en equipo, eso es lo importante, estamos solucionando el problema entre todos, y contamos con la colaboracion de los bomberos voluntarios".... la calentura antologica que me agarré.... tengo un amigo bombero que paso noche buena peleando contra los incendios en Saavedra (cerca de bahia) y si no era por los vecinos que los ayudaban y les llevaban agua y comida estaban mas solos que adan en el día de la madre... lamentablemente nuestra clase política no tiene entre sus prioridades la cuestión ambiental y por supuesto la defensa....
    no me voy a extender en el tema de las HHCC porque no es el lugar, pero estoy convencido que vamos a pagar caro este error, el mundo no es el de los 90, en el 2001 inició un proceso de cambio y hoy estamos frente a una coyuntura política internacional distinta, donde los Estados vuelven a posicionarse por encima de los organismos supranacionales, además de otras amenazas muy tangibles como el terrorismo..... hay dos bibliotecas para entender las relaciones internacionales: la idealista Kantiana y sus vertientes; y la Realista (Morghentau y cia) y nuestra clase política lee la kantiana en un mundo cada vez más vinculado a la segunda biblioteca.
    En cuanto a los incendios, no puedo decir mucho más de lo que expresó Tiburón, la gente del sudoeste bonaerense queda siempre en tercer lugar, y viene un funcionario "iluminado" de CABA y La Plata a decirnos que "estamos trabajando" y ""lo principal es controlar el fuego"... NOOOO, no me digas...
    Saludos

  5. #255
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    El gran tema en la Argentina es la IMPUNIDAD. Nunca hay nadie que asuma su responsabilidad ni nunca hay nadie con autoridad que imponga responsabilidades y aplique las sanciones que correspondan. No hay un fiscal que promueva una acción penal para investigar responsables, simplemente porque esta muy cómodo cuidando su quintita.

    La ley en Argentina es letra muerta.

    Saludos
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  6. #256
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Vuelve Macri y manda a Bergman a cotizar la “profecía apocalíptica”

    • ANESTESIAN MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE.
    • REUNIÓN CON VERNA.
    • RADICALES EN LA MIRA.
    El ministro de Medio Ambiente viaja hoy a La Pampa y Río Negro a cuantificar pérdidas por los incendios. Mañana juran Dujovne y Caputo en la Rosada


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    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    La Pampa.. El fuego no sólo arrasó con las cosechas. También generó pérdidas en el ganado y propiedades. En diciembre fueron reportados 132 incendios en 10 jurisdicciones distintas.

    Mauricio Macri enviará hoy a Sergio Bergman a cotizar las pérdidas sufridas por las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires a partir de los incendios que el ministro de Medio Ambiente había comparado con una "profecía apocalíptica". El funcionario llegará a las 8.30 a Santa Rosa para reunirse con el gobernador pampeano Carlos Verna, luego se trasladará a Veladero y desde allí a la provincia de Río Negro donde visitará a productores de la localidad de Río Colorado afectados por el fuego.

    El Presidente le encomendó a Bergman un relevamiento de las pérdidas ambientales, y económicas, sufridas por La Pampa y Río Negro y el sudeste de Buenos Aires a partir del incendio que quemó más de 800 mil hectáreas. El ministro deberá elevar un informe con estimaciones de los créditos y recursos que la Nación enviará a través de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), en principio, directamente a los municipios afectados. A pesar de que el fin de semana circularon versiones sobre una inminente salida del funcionario del gabinete nacional, en Casa Rosada minimizaron esa posibilidad al menos en el corto plazo.

    En plenas vacaciones, Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y hoy, en su primer día de actividad oficial del año, apuntará a mostrar activo a Bergman para evitar nuevas bajas en el gabinete. El esquema busca oxigenar al ministro para intentar revertir la incapacidad exhibida durante las inundaciones, los incendios y el absurdo diagnóstico de "profecía apocalíptica" que obligó al funcionario a rectificarse públicamente a través de los medios.

    Bergman viajará junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, y con el vice ministro del Interior, Sebastián García de Luca. Tras haber estado el jueves pasado junto a los brigadistas en el foco de los incendios en La Pampa, el ministro de Ambiente supervisó el viernes las tareas de prevención que se realizan en los Parques Nacionales a través de los ICE (Departamentos de Incendios, Comunicaciones y Emergencias) en el Parque Nacional Lanín.

    El Poder Ejecutivo Nacional podría avanzar con modificaciones en el gabinete a partir del segundo trimestre del año, cuando la campaña electoral ya esté explícitamente instalada y algunos ministros y secretarios sean consagrados como candidatos para las legislativas. La semana próxima se haría oficial la salida de Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas. El radical Buryaile dejará el Ministerio de Agricultura para ser candidato en Formosa. Otro radical, José Cano, titular del Plan Belgrano, acompañará al peronista Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación en la boleta de Cambiemos en Tucumán.

    El encuentro Bergman-Verna, programado para las 9.00 de hoy, llegará después del portazo que pegó en noviembre el gobernador de La Pampa durante una reunión con sus colegas de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Río Negro, Alberto Weretilneck; Neuquén, Omar Gutiérrez, y Mendoza, Alfredo Cornejo, en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) previos a la concreción de la presa Portezuelo del Viento. Verna abandonó ese encuentro con insulto incluido para Cornejo. La Pampa votó en disidencia el proyecto de la presa Portezuelo del Viento, pero se acordó, previo a la adjudicación de la obra, un estudio de impacto ambiental que ya fue presentado por Mendoza ante el Comité Ejecutivo de Coirco y un plan de manejo del agua de la presa que también ya fue presentado.

    Además de los incendios y la tensión con Verna, Macri deberá hacer equilibrio con los gobernadores después de otorgarle a Vidal un adelanto de $25 mil millones por el Fondo del Conurbano. El Presidente convocó a los mandatarios provinciales para el 2 de febrero próximo con el fin de avanzar en la discusión de un nuevo esquema de distribución de impuestos. García De Luca defendió la transferencia de $25.000 millones al Gobierno de Vidal, al afirmar que el Ejecutivo nacional contempló "la necesidad que tiene la provincia, y el conurbano".

    Fuente: Vuelve Macri y manda a Bergman a cotizar la ?profecía apocalíptica? - Ambito.com

  7. #257
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    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    El Gobierno reforzó la ayuda para combatir el incendio en La Pampa



    Llegarán un camión 4×4 con equipamiento para 40 brigadistas, equipos de comunicación, mochilas de agua y otros instrumentos para luchar contra el fuego

    Un equipo de 25 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación encabezado por Sergio Bergman, sigue trabajando en el combate del incendio forestal en La Adela, La Pampa, en apoyo a bomberos voluntarios de la zona, Defensa Civil y brigadistas del Plan Provincial.

    "Estamos presentes en los incendios de La Pampa, con nuestro regional, desde el primer día, y contamos con brigadistas y la asistencia de dos helicópteros, un avión observador y otro hidrante en el lugar", aseguró Guillermo Barisone, director nacional del SNMF.

    Barisone agregó que mañana estará llegando a La Pampa otra unidad de apoyo logístico que consiste en un camión 4×4, con equipamiento para 40 brigadistas: equipos de comunicación, mochilas de agua y otros instrumentos para combatir el fuego: "Incluso está provisto de dos centrales meteorológicas móviles", detalló.

    El personal del SNMF que trabaja en el lugar cuenta con seis móviles 4×4 y un cuatriciclo de gran porte: "Como estos incendios se mueven entre 10 y 20 km por hora es importante contar con estos vehículos rápidos", afirmó el director del SNMF.

    Barisone explicó que "la modalidad de trabajo es con cortafuegos, que es la única posible en este tipo de incendios que presenta comportamiento extremo" y añadió que lo que se hace es "buscar alguna picada y trabajar ese camino quemándolo, ampliándolo con fuego controlado que se va apagando para evitar que cuando las llamas alcancen el lugar crucen hacia el otro lado".

    "Las características de este tipo de eventos son muy difíciles para trabajar con un avión hoy, porque los vientos rondan los 50 km/h con alguna ráfaga de 60 o 70. Por eso en este momento se está volando con un helicóptero como observador (hay dos) y no con el avión hidrante", expresó Barisone.

    El incendio que arrasó con miles de hectáreas en el sudeste de La Pampa, que permanecía activo, superó el límite con la provincia de Buenos Aires y alcanzaba las proximidades de la localidad bonaerense de Algarrobo, mientras afectaba la circulación de la ruta nacional 22.

    El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, manifestó que cuatro focos permanecen activos y sostuvo que están "controlados en el sur de la provincia" aunque admitió que "el viento fuerte que hubo ayer y el de hoy, que es más fuerte, nos complica para poder trabajar".

    En un comunicado, el Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Juan Carlos Tierno, informó: "Las llamas producidas en La Adela se estarían trasladando hacia la zona de Jacinto Arauz y General San Martín. Las rutas nacionales 35 y 154 se pueden transitar con normalidad. Por la ruta (nacional) 22 se debe circular con precaución a la altura del puesto caminero debido a la intensa presencia de humo".

    Legisladores provinciales de La Pampa de Cambiemos reclamaron al gobernador justicialista Carlos Verna que declare la emergencia agropecuaria, porque los incendios "arruinaron la producción" en las zonas afectadas y pidieron que solicite a la Nación una medida en ese sentido.

    El Gobierno reforzó la ayuda para combatir el incendio en La Pampa - Infobae
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    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #258
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    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Exclusivo: Dietrich le frenó a Bergman la contratación de helicópteros para combatir los incendios

    Por Antonio Rossi

    Enfrentado a su par de Medio Ambiente, hizo que la Anac frene la habilitación de la empresa elegida.

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llevó la pelea con su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a un terreno delicado: Bloqueó la compra de helicópteros hidrantes cuya ausencia ahora se nota ante los incendios forestales que castigan a más 1.200.000 hectáreas de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

    La pulseada entre estos ministros ya se expresó en la licitación de los colectivos eléctricos, que Dietrich resiste alineado con los grandes jugadores del sector que apuestan a seguir cobrando los multimillonarios subsidios que recibe el viejo sistema sostenido en hidrocarburos.

    En este caso, tras dar de baja una licitación internacional de helicópteros hidrantes por las impugnaciones cruzadas de las empresas que paralizaron el proceso, Bergman salió a contratar en forma directa helicópteros de una empresa española para enfrentar una crisis de incendios que se veía venir.

    Así, en los últimos días de diciembre adjudicó a la firma ibérica TAF Helicopters un contrato de operación de cuatro aeronaves hidrantes hasta el mes de abril por un total de casi 5 millones de dólares.

    Para combatir los incendios, la empresa TAF –propiedad del grupo español Malpica—trajo al país a principios de diciembre dos helicópteros AS 350 B3 y dos Bell 412 que ya habrían comenzado a prestar servicios.

    Pero la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que depende de Dietrich pisó la autorización que solicitaron los representantes de TAF para poder efectuar trabajos aéreos de extinción de incendios y traslado de brigadistas.

    Según confirmaron fuentes del sector a LPO, el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, recibió una instrucción directa de Dietrich de frenar la habilitación de TAF, con la excusa de que existen empresas locales que están en condiciones de prestar esos servicios y que no fueron tenidas en cuenta por Medio Ambiente.

    Los aviones de Cristina

    La contratación de los helicópteros de TAF fue resuelta por Bergman tras analizar la fallida contratación de 26 avionetas hidrantes que en su momento anunció Cristina Kirchner y quedó en la nada, así como los polémicos contratos vigentes.

    Inicialmente, Bergman lanzó en junio una licitación con un presupuesto estimado de 20,4 millones de dólares, para regularizar la contratación del servicio aéreo de extinción de incendios que la administración kirchnerista le había otorgado en forma directa a la empresa chilena “Helicópteros del Pacífico”.

    Según las exigencias del pliego, las empresas interesadas debían tener disponibles durante dos años siete helicópteros semipesados y dos aeronaves para cargas pesadas.

    Tras la presentación de las ofertas concretada el 16 de setiembre, quedaron en carrera cinco empresas: la local Aeromaster, la trasandina Helicópteros del Pacífico, la canadiense Grat Slave y las españolas Inaer y Coyotair-Rotorsun.

    Tras varios cuestionamientos e impugnaciones cruzadas entre los oferentes y los funcionarios a cargo de la licitación, Bergman decidió rechazar todas las ofertas en juego “por no dar cabal cumplimiento a las exigencias técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares”.

    Por medio de la resolución 564, el ministro dejó sin efecto la licitación el 20 de diciembre y dos días después le puso la firma a la contratación directa con la española TAF, que Dietrich le pisó, completando así una metáfora perfecta de cómo funciona un gabinete que se supone pasa decenas de horas emanales en tareas de “coordinación” a cargo de los vicejefes de Gabinete, mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

    Exclusivo: Dietrich le frenó a Bergman la contratación de helicópteros para combatir los incendios - La Política Online
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    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Exclusivo: Dietrich le frenó a Bergman la contratación de helicópteros para combatir los incendios

    Por Antonio Rossi

    Enfrentado a su par de Medio Ambiente, hizo que la Anac frene la habilitación de la empresa elegida.

    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llevó la pelea con su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a un terreno delicado: Bloqueó la compra de helicópteros hidrantes cuya ausencia ahora se nota ante los incendios forestales que castigan a más 1.200.000 hectáreas de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

    La pulseada entre estos ministros ya se expresó en la licitación de los colectivos eléctricos, que Dietrich resiste alineado con los grandes jugadores del sector que apuestan a seguir cobrando los multimillonarios subsidios que recibe el viejo sistema sostenido en hidrocarburos.

    En este caso, tras dar de baja una licitación internacional de helicópteros hidrantes por las impugnaciones cruzadas de las empresas que paralizaron el proceso, Bergman salió a contratar en forma directa helicópteros de una empresa española para enfrentar una crisis de incendios que se veía venir.

    Así, en los últimos días de diciembre adjudicó a la firma ibérica TAF Helicopters un contrato de operación de cuatro aeronaves hidrantes hasta el mes de abril por un total de casi 5 millones de dólares.

    Para combatir los incendios, la empresa TAF –propiedad del grupo español Malpica—trajo al país a principios de diciembre dos helicópteros AS 350 B3 y dos Bell 412 que ya habrían comenzado a prestar servicios.

    Pero la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que depende de Dietrich pisó la autorización que solicitaron los representantes de TAF para poder efectuar trabajos aéreos de extinción de incendios y traslado de brigadistas.

    Según confirmaron fuentes del sector a LPO, el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin, recibió una instrucción directa de Dietrich de frenar la habilitación de TAF, con la excusa de que existen empresas locales que están en condiciones de prestar esos servicios y que no fueron tenidas en cuenta por Medio Ambiente.

    Los aviones de Cristina

    La contratación de los helicópteros de TAF fue resuelta por Bergman tras analizar la fallida contratación de 26 avionetas hidrantes que en su momento anunció Cristina Kirchner y quedó en la nada, así como los polémicos contratos vigentes.

    Inicialmente, Bergman lanzó en junio una licitación con un presupuesto estimado de 20,4 millones de dólares, para regularizar la contratación del servicio aéreo de extinción de incendios que la administración kirchnerista le había otorgado en forma directa a la empresa chilena “Helicópteros del Pacífico”.

    Según las exigencias del pliego, las empresas interesadas debían tener disponibles durante dos años siete helicópteros semipesados y dos aeronaves para cargas pesadas.

    Tras la presentación de las ofertas concretada el 16 de setiembre, quedaron en carrera cinco empresas: la local Aeromaster, la trasandina Helicópteros del Pacífico, la canadiense Grat Slave y las españolas Inaer y Coyotair-Rotorsun.

    Tras varios cuestionamientos e impugnaciones cruzadas entre los oferentes y los funcionarios a cargo de la licitación, Bergman decidió rechazar todas las ofertas en juego “por no dar cabal cumplimiento a las exigencias técnicas del Pliego de Bases y Condiciones Particulares”.

    Por medio de la resolución 564, el ministro dejó sin efecto la licitación el 20 de diciembre y dos días después le puso la firma a la contratación directa con la española TAF, que Dietrich le pisó, completando así una metáfora perfecta de cómo funciona un gabinete que se supone pasa decenas de horas emanales en tareas de “coordinación” a cargo de los vicejefes de Gabinete, mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

    Exclusivo: Dietrich le frenó a Bergman la contratación de helicópteros para combatir los incendios - La Política Online
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  10. #260
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    Predeterminado Re: Lucha contra incendios

    Así estamos ...y así nos va

    Reitero (de primerísima fuente) y ya que hablamos de contratos y números: un CL-215 "pistonero", más caros de operar, pero igual infinitamente superior y más versátil que los "fumigadores adaptados" que se contratan en Argentina sale hoy 4 millones de dólares

    Es lamentable pero en la Argentina hay gente muy valiosa y que piensa y sabe del tema. Por supuesto que no está en los lugares de decisión.

    No es que no se sepa ...es que algunos no quieren y eso es vergonzoso
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