Página 38 de 40 PrimerPrimer ... 283637383940 ÚltimoÚltimo
Resultados 371 al 380 de 394
Like Tree378Likes

Tema: Lucha contra incendios forestales

  1. #371
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    421

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    No había por ahí una idea de sumar los Puelche en lugar de los Air Tractor para combate de incendios a nivel local?

    Los 26 aviones hidrantes que "presentó" Cristina y nunca se compraron | Noticia de Actualidad | Big Bang! News
    Si se los pudiese adaptar para cumplir la misma funcionalidad... por supuesto. Pero alguna vez pregunté y me dijeron que no se podía, que no eran lo mismo.

  2. #372
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,277

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Cita Iniciado por Kóshkil Ver mensaje
    No había por ahí una idea de sumar los Puelche en lugar de los Air Tractor para combate de incendios a nivel local?

    Los 26 aviones hidrantes que "presentó" Cristina y nunca se compraron | Noticia de Actualidad | Big Bang! News
    Amigo Kóshkil, un Puelche es un Piper PA-25 Pawnee, tiene un motor de 175 HP y puede cargar 568 litros en un tanque que esencialmente está apuntado a los agroquímicos (545 Kg si son fertilizantes o semillas)

    Teniendo en cuenta que un Air Tractor AT 802F con un motor PT6A puede cargar apoximadamente 3000 litros y se lo considera un "Initial Attack Firefighter" (lo que quiere decir que si no puede confinar el fuego en sus primeras etapas, luego queda relegado a descargar retardantes para cortar el avance o enfriar zonas de operación de brigadistas) ... en resumidas cuentas, un avión inicial o de apoyo, imaginate un Puelche. No tiene ni para arrancar como "hidrante"

    Si se lo considera para actuar como avión "Guía" o "Controlador", una especie de FAC para dirigir las operaciones. No creo que pueda más que eso

  3. #373
    Usuario registrado Avatar de Kóshkil
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 16
    Ubicación
    USA
    Mensajes
    936

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Y cuando tiene razón..., tiene razón!

  4. #374
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,368

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Cita Iniciado por martu Ver mensaje
    Hola, mi duda respecto al Be.200 es la poca cantidad de aeronaves vendidas, entonces que soporte tendrán en el futuro?
    Hola martu, justamente aquí encontré una nota de enero de este tema:

    12 de enero de, 2017
    Taganrog Aviación Complejo Científico-Técnico / GM Beriev (United Aircraft Corporation ) hizo entrega oficialmente al cliente EMERCOM de Rusia, de la primera aeronave de serie construida, del avión anfibio Be-200ES (№ de serie 303). El avión ha recibido la matrícula RF-32766 y el nombre del famoso piloto militar de la aviación naval héroe de la Unión Soviética “Alexander Razgonin”.

    Como se sabe, el avión anfibio Be-200ES fue previamente ensamblado en la planta de aviación de Irkutsk (Corporación "Irkut").
    En esta planta, en el período 1998-2011, se fabricaron un total de nueve aeronaves Be-200ES - dos prototipos y siete de pre-serie, y dos prototipos para pruebas estáticas y de fatiga.
    De los siete aviones de serie Be-200ES, seis (6) se trasladaron a EMERCOM de Rusia (los dos primeros no tenían personal ni equipo entregado al cliente por Beriev Aircraft Company, en noviembre de 2011, incluso uno entregado en 2008, al Ministerio de Situaciones de Emergencia.

    La producción se detuvo en 2008, debido a la carga de trabajo de los contratos de exportación (de la fábrica Irkutsk) del caza multipropósito Su-30MKI y del entrenador de combate del Yak-130, así como la producción del avión de pasajeros MS-21 de corto y medio radio de acción, por eso se decidió posponer la producción en masa del Be-200ES.
    En mayo de 2011, se le otorgó un contrato estatal para el suministro de este avión al Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia de seis nuevos Be-200ES que serían ensamblados en Taganrog.

    Para la nueva producción en serie del Beriev Be-200ES, fueron adquiridos nuevos equipos, líneas de producción modernizadas, reformado la zona de fabricación y las instalaciones de producción de estructuras de materiales compuestos y reclutado nuevo personal capacitado.

    Leer mas (la nota sigue): Журнал Взлёт : МЧС Ð*оссии поставлен первый серийный Бе-200ЧС таганрогской сборки
    speka, Lucasvi, martu and 1 others like this.

  5. #375
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,095

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Neuguén: La embajada de Estados Unidos donó equipamiento para emergencias a la provincia



    Incluye un campamento para albergar a 250 personas (carpas dormitorio, carpas cocina, camastros, frazadas), trajes de bombero y vehículos 4x4 y 6x6.

    La embajada de Estados Unidos en la Argentina donó a la provincia del Neuquén equipamiento incluido en su Programa de Ayuda Humanitaria para la lucha contra los incendios y desastres naturales. El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por Tom Cooney, encargado de Negocios de la embajada, actualmente a cargo de manera interina de la oficina diplomática.

    El acto se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno y participaron diputados provinciales y los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; además de trabajadores de las áreas de Protección Civil, Plan de Manejo contra el fuego, Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y bomberos voluntarios y de la Policía provincial, entre otros.

    El equipamiento, por un monto total de 650.000 dólares, incluye un campamento para albergar a 250 personas (carpas dormitorio, carpas cocina, camastros, frazadas), cien trajes de bombero, y cinco vehículos 4×4 y 6×6: dos para lucha contra incendios y camilla, y tres para búsqueda y rescate médico.

    El vehículo donado para la lucha contra incendios es un utilitario Polaris 6×6, con un motor de 760 centímetros cúbicos y doble tracción. Está provisto con un tanque de 300 a 450 litros de agua y otro de casi 20 litros para espuma co-polímero. Puede transportar 900 kilos de carga y remolcar un peso similar.

    En tanto, la provincia recibirá otro vehículo Polaris de las mismas características para rescates médicos. En este caso, está provisto con un sistema de transporte de pacientes y soporte para dos tanques de oxígeno y clips para bolsas intravenosas.

    Cooney es miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos y asumió como encargado de Negocios de la embajada el 20 de enero. Desde esa función, tiene a su cargo todas las operaciones de la embajada hasta la designación de un embajador por parte del presidente Donald Trump.

    El gobernador Gutiérrez agradeció tanto las donaciones como las gestiones que llevaron adelante funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial. “Rescatamos que Estados Unidos haya elegido a Neuquén entre todas las provincias, pero estos vehículos son de la patria y están disponibles para aquellas provincias que los necesiten”, dijo.

    “Acá hay un plan para mitigar daños”, señaló Gutiérrez, en referencia al trabajo realizado por el área de Defensa Civil y Protección Ciudadana y del ministerio de Ciudadanía en los últimos años.

    Además, expresó que “este equipamiento fortalece y a la vez exige fortalecer la relación bilateral entre Neuquén y la Embajada de Estados Unidos”.

    En ese sentido, Gutiérrez valoró la confianza de los diplomáticos estadounidenses, a los que la provincia les diagramó la agenda de su visita a Neuquén. Además del acto de entrega del equipamiento, también tenían previsto un almuerzo con todo el gabinete, una visita a la Universidad Nacional del Comahue y otra al Ministerio Público Fiscal.

    Cooney, en tanto, agradeció “la cálida bienvenida” de Neuquén a la delegación estadounidense, y reveló que se trataba de su segunda visita a la provincia. “Visitamos Villa La Angostura y la Ruta de los Siete Lagos con mi familia en octubre pasado y quedamos maravillados de las bellezas naturales, los lagos, los bosques y los chocolates”, sostuvo.

    El diplomático recordó que, con frecuencia, “los desastres naturales en un ambiente dinámico como la geografía de la provincia del Neuquén en ocasiones son impredecibles y afectan a las comunidades, causando pérdidas de vida humanas y de recursos naturales y económicos”.

    “Afortunadamente, el gobierno de Neuquén bajo el liderazgo del gobernador Omar Gutiérrez ha dado muestras claras de su compromiso para garantizar el mejor programa posible de gestión de crisis para la provincia y sus habitantes”, aseveró.

    Cooney agregó que Neuquén “siempre puede contar con el apoyo de los Estados Unidos. Es un honor para mí representar al pueblo estadounidense en la Argentina; y en su nombre es un gran placer hacer entrega de estos equipos de emergencia a la provincia”.

    Por su parte, el ministro Lara agradeció las gestiones que comenzaron en 2009 y destacó que el personal que tendrá a su cargo los vehículos especiales fue capacitado por la oficina diplomática de Estados Unidos. Adelantó que estarán resguardados en un espacio adecuado en la zona Sur de la provincia, “listos para ser utilizados cuando sea necesario, en particular durante el verano, cuando se presenta la época más difícil por el combate contra el fuego”.

    La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo recordó que tras el inicio de las gestiones para las donaciones hubo una primera entrega de materiales en 2010, con elementos para levantar un centro de emergencia con capacidad para albergar a cerca de mil personas ante una catástrofe. “Hoy es un día muy especial porque con este equipamiento vamos a poder proteger de la mejor manera a la población”, sostuvo.

    En ese sentido, recordó los eventos climáticos y naturales que tuvo que afrontar Neuquén, como erupciones volcánicas, inundaciones e incendios, entre otros. “Lo mejor que nos dejaron esas experiencias es la posibilidad de generar equipos de trabajo que se destacan en este noble trabajo que es la protección ciudadana”, concluyó.

    La embajada de Estados Unidos donó equipamiento para emergencias a la provincia | Neuquén Informa
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #376
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    594

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Que habrán pedido a cambio...

  7. #377
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,368

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Al menos 62 muertos en un incendio declarado en el centro de Portugal

    Mas de 30 de los fallecidos perecieron atrapados dentro de sus coches

    LA VANGUARDIA - AGENCIAS, Lisboa - 18/06/2017 03:26 | Actualizado a 18/06/2017 16:14
    Al menos 62 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas unas 54 personas más, entre ellas algunos bomberos. El saldo de víctimas ha ido subiendo a lo largo de la mañana desde los 18 fallecidos iniciales. Cinco de los heridos están muy graves.

    El secretario de Estado de Interior de Portugal, João Gomes, informó de que 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el “ambiente rural” que rodea a estas vías. Unos 600 bomberos están intentando apagar los incendios desde el sábado.

    El origen sería una tormenta seca

    La Policía judicial descarta el origen criminal del incendio e investiga la posibilidad de que las llamas fueran consecuencia de una tormenta seca, tal y como aseguran diferentes medios lusos, es decir, relámpagos sin lluvia en una zona afectada por la sequía y las altas temperaturas. La Policía judicial ha corroborado esa información tras encontrar un árbol afectado por un rayo, algo que habría contribuido a acrecentar la dimensión del fuego.

    Las autoridades se centran en este momento en dar paz a las personas que están sufriendo por la pérdida de vidas y a los operativos que combaten las llamas, controlando el fuego, que continúa con cuatro frentes activos, dos de las cuales arden con “extrema violencia”, informo el secretario de Estado.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AFP_PN8GW_20170618113039-kmBH--656x437@LaVanguardia-Web.jpg 
Visitas: 3 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 37743

    El primer ministro Antonio Costa lo consideró “la mayor tragedia de la vida humana que hemos conocido en años”. Dijo que las autoridades portuguesas estaban trabajando en la identificación de las víctimas y que los rescatistas españoles ayudarían en los esfuerzos para controlar las llamas.

    Costa dijo que los equipos de bomberos tenían dificultades para acercarse a la zona porque el fuego era “muy intenso”, y que mientras las investigaciones están en curso para determinar la causa del incendio, las autoridades creen que las altas temperaturas de 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en los últimos días pueden haber jugado un papel.

    Al menos 62 muertos en un incendio en Portugal

  8. #378
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,368

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    El desastre de Portugal es una tragedia incomprensible para las épocas que vivimos, tan avanzada, tecnificada y comunicada y sin embargo vuelta a vuelta nos sorprenden estas tragedias sin explicación… Es una lección más a costa de tantas vidas humanas y un aviso de que se debe estar mas preparado, si no para evitarla… por lo menos para minimizar los daños en lo más posible .. Y también una lección para hacernos reflexionar y que hace abrir los ojos al mundo entero… No se puede esperar a que ocurran las tragedias para luego implementar medidas, en la mayoría de los casos recursos políticos cuando las “papas queman”, para salvarlos de la opinión pública…
    Hace rato (años) que Portugal y España, planean implementar no solo protocolos de actuaciones conjuntas, sino de la de formar un equipo o grupo binacional para acciones conjuntas…paro ahí siguen dándole la vuelta al tema sin confirmación ninguna.
    En Argentina, aún no se ha tomado verdadera conciencia de estas tragedias, quizás por las grandes extensiones territoriales y la baja densidad demográfica, que hacen bastante improbable una tragedia de esta magnitud… Pero aun así, hay muchas zonas montañosas y boscosas en la cordillera patagónica, que aunque su baja densidad demográfica hacen casi imposible un desastre de esta magnitud, de cualquier manera conviene estar preparado con elementos acordes para la lucha contra incendios forestales. Esperemos que los elementos prometidos lleguen a tiempo y estén disponibles para la campaña 2017/2018.

  9. #379
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,368

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales


  10. #380
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    421

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El desastre de Portugal es una tragedia incomprensible para las épocas que vivimos, tan avanzada, tecnificada y comunicada y sin embargo vuelta a vuelta nos sorprenden estas tragedias sin explicación… Es una lección más a costa de tantas vidas humanas y un aviso de que se debe estar mas preparado, si no para evitarla… por lo menos para minimizar los daños en lo más posible .. Y también una lección para hacernos reflexionar y que hace abrir los ojos al mundo entero… No se puede esperar a que ocurran las tragedias para luego implementar medidas, en la mayoría de los casos recursos políticos cuando las “papas queman”, para salvarlos de la opinión pública…
    Hace rato (años) que Portugal y España, planean implementar no solo protocolos de actuaciones conjuntas, sino de la de formar un equipo o grupo binacional para acciones conjuntas…paro ahí siguen dándole la vuelta al tema sin confirmación ninguna.
    En Argentina, aún no se ha tomado verdadera conciencia de estas tragedias, quizás por las grandes extensiones territoriales y la baja densidad demográfica, que hacen bastante improbable una tragedia de esta magnitud… Pero aun así, hay muchas zonas montañosas y boscosas en la cordillera patagónica, que aunque su baja densidad demográfica hacen casi imposible un desastre de esta magnitud, de cualquier manera conviene estar preparado con elementos acordes para la lucha contra incendios forestales. Esperemos que los elementos prometidos lleguen a tiempo y estén disponibles para la campaña 2017/2018.
    Teodofredo, déjeme discrepar en relación al tipo de territorio que tenemos nosotros a diferencia de Portugal, tenga presente lo que pasó en Chile con los que compartimos la patagonia, y tenemos Córdoba (Merlo San Luis es otro), entre otros lugares que es muy similar al territorio de Portugal.
    Lo mismo nos pasa, el presidente dio instrucciones para complementarnos con los países vecinos, y acá andamos, por eso mi debate con DragoDrayson.


    https://www.facebook.com/EjercitoAir...type=3&theater
    "
    Esta mañana a las 10:45 han despegado dos aviones apagafuegos del 43 Grupo del Ejército del Aire para unirse a las labores de extinción de los incendios que afectan al distrito de Leiria, Portugal.

    Uno de ellos salió desde el destacamento que el 43 Grupo tiene operativo desde el día 15 en la Base Aérea de Matacán, Salamanca, el otro desde la base central de esta unidad del Ejército del Aire en Torrejon.

    A bordo de cada avión anfibio dos pilotos y un mecánico de vuelo.

    Por la tarde son cuatro apagafuegos Bombardier del 43 Grupo los que luchan contra el fuego en Portugal.

    "
    Última edición por romantur; 18/06/2017 a las 19:53

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30