Página 40 de 40 PrimerPrimer ... 30383940
Resultados 391 al 394 de 394
Like Tree378Likes

Tema: Lucha contra incendios forestales

  1. #391
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    PZL-Mielec M-18 Dromader? No es ese un avión fumigador? Porqué no un Air Tractor AT-802F? A quién se lo alquilan se sabe?
    Última edición por romantur; 16/07/2017 a las 20:53

  2. #392
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,282

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Porque el AT-802 (y el 602) son originalmente tan fumigadores como el Dromader. Los tres son adaptaciones, pero el Dromader tiene más capacidad de carga, y por otro lado ése motor pistonero y su potencia y ruido "seducen" al 80% de los pilotos aeroaplicadores y "bomberos". Un ruido y una curva de respuesta a la aceleración casi inmediata contra el "retardo" de la turbina

    Por contra tiene un problema logístico. La Aeronafta de 110-130 octanos es más cara y se va más rápido que el JP (querosene aeronáutico) de la turbina P&W PT6

  3. #393
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 17
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Porque el AT-802 (y el 602) son originalmente tan fumigadores como el Dromader. Los tres son adaptaciones, pero el Dromader tiene más capacidad de carga, y por otro lado ése motor pistonero y su potencia y ruido "seducen" al 80% de los pilotos aeroaplicadores y "bomberos". Un ruido y una curva de respuesta a la aceleración casi inmediata contra el "retardo" de la turbina

    Por contra tiene un problema logístico. La Aeronafta de 110-130 octanos es más cara y se va más rápido que el JP (querosene aeronáutico) de la turbina P&W PT6
    Preguntaba más que nada porque la cadena de logística del Air Tractor creo que es mejor, ademàs de lo que mencionàs del combustible.

  4. #394
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,387

    Predeterminado Re: Lucha contra incendios forestales

    Cita Iniciado por Tiburón Ver mensaje
    Porque el AT-802 (y el 602) son originalmente tan fumigadores como el Dromader. Los tres son adaptaciones, pero el Dromader tiene más capacidad de carga, y por otro lado ése motor pistonero y su potencia y ruido "seducen" al 80% de los pilotos aeroaplicadores y "bomberos". Un ruido y una curva de respuesta a la aceleración casi inmediata contra el "retardo" de la turbina

    Por contra tiene un problema logístico. La Aeronafta de 110-130 octanos es más cara y se va más rápido que el JP (querosene aeronáutico) de la turbina P&W PT6
    Claro, asi es. Mucha gente desconoce que el rendimiento energético del JP o Jet A (o del gas-oil por ejemplo) es muy superior al de la nafta...o sea para hacerlo mas simple, se obtiene mas calor de un 1 litro de JP, que de 1 litro de nafta.
    Esto se traduce en que dado la mayor "curva" de calor del JP, se necesita menos cantidad de JP que de nafta, para producir la misma energía
    Tiburón likes this.

Página 40 de 40 PrimerPrimer ... 30383940

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30