Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 340
Like Tree339Likes

Tema: Lucha contra incendios forestales

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Lucha contra incendios forestales

Un tema muy complicado por el tipo de geografia en España es el del calvario de los incendios de cada verano:

Un buen video el del Canadair CL-215T del Ejército del Aire de España.

Última edición por Teodofredo; 16/02/2017 a las 16:55

Usuario registrado

Predeterminado Re: Lucha contra incendios

Estimado Teodofredo:

Acá en el sur de Mendoza también tenemos el problema, y sólo contamos con un UH asignado en verano a toda la provincia. Hace tiempo conversando con un político local le mencioné el tema y quedó en estudiarlo y tratarlo con el gobernador, cambió el gobernador y nada. Siempre pensé que debería ser incumbencia de la FAA, ya que los incendios forestales y de campos en verano son comunes en varias regiones del país. Gracias por el video. abrazo desde el corazón de Mendoza.

Guest

Me consta lo que dice Teo, aquí los incendios en verano son a veces terribles con un gran efecto devastador, también apoyan a estos aviones, helos Bell, Kamov KA-31, Eurocopter y aviones fumigadores adaptados para tarea anti incendios, No creo que Argentina tuviera problemas en adquirir algunos Canadair o alquilarlos en la temporada estival, el "PROBLEMA "es el eterno de toda la vida...............la voluntad política y las ganas del mandamas de turno, en implicarse con este problema,,,SIC

Usuario registrado

Cita Iniciado por GUARANI 2 Ver mensaje
    Me consta lo que dice Teo, aquí los incendios en verano son a veces terribles con un gran efecto devastador, también apoyan a estos aviones, helos Bell, Kamov KA-31, Eurocopter y aviones fumigadores adaptados para tarea anti incendios, No creo que Argentina tuviera problemas en adquirir algunos Canadair o alquilarlos en la temporada estival, el "PROBLEMA "es el eterno de toda la vida...............la voluntad política y las ganas del mandamas de turno, en implicarse con este problema,,,SIC
    Estimado Guarani 2 : en alguna época alquilamos, pero a veces los incendios no esperan que lleguen los aviones "de temporada", lo mismo que la lucha antigranizo (ahora es de la provincia, aviones también) y y está activa desde el 1/10 al 30/4, por eso planteaba si sería oportuno incorporar algunos con misión principal incendios, y tal vez alguna secundaria, dentro de la órbita de la FAA. sdos

ronoc, lo que trata de explicar Guaraní, es que hay una época en España (noviembre, diciembre, enero, febrero,marzo) que por aquí es invierno y justamente estos aviones duermen "como los osos" esperando la temporada de verano (que justamente es invierno allí).
    Por aquí entre noviembre y marzo, practicamente no se los usa, pero justamente es la época de verano y de incendios forestales en el sur...
    Tranquilamente se los podía alquilar (seguramente por menos dinero) y además tener las tripulaciones entrenadas para el verano.
    GUARANI 2 likes this.

Justamente tengo una casa en Galicia (la de mis padres), y en Agosto de 2011, el fuego llegó a tan solo 200 metros de mi casa ( y yo estaba allí pasando mis vacaciones).

Usuario registrado

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    ronoc, lo que trata de explicar Guaraní, es que hay una época en España (noviembre, diciembre, enero, febrero,marzo) que por aquí es invierno y justamente estos aviones duermen "como los osos" esperando la temporada de verano (que justamente es invierno allí).
    Por aquí entre noviembre y marzo, practicamente no se los usa, pero justamente es la época de verano y de incendios forestales en el sur...
    Tranquilamente se los podía alquilar (seguramente por menos dinero) y además tener las tripulaciones entrenadas para el verano.

Estimado Teo, hablaba por la experiencia que tuvimos en la provincia contratando el servicio de lucha antigranizo, y haciendo números nos convino comprar los aviones piper cheyenne (4) y manejarnos así, el primer año nos ahorramos US$ 1.000.000 incluyendo la amortización proporcional de los aviones. A Weather Communications, le pagamos el último año 5M y la Prov gastó 4M. Además se extendió un mes la lucha. sdos

LAM
    Guest

TEO, aprovecho este topic, para mostrar este video que anda dando vuelta hace unos días.

Que barbaridad el riesgo que corren... En la aproximación quedaron las palas del helicóptero muy cerca del contorno de la piscina...
    El año pasado se accidentaron 7 helicópteros por estas cuestiones...recoger agua de lugares no indicados previamente...Pero así es este trabajo, creo sin ánimo de equivocarme, el mas riesgoso de las distintas actividades de la aviación (con permiso de las actividades petrolíferas off-shore).

LAM
    Guest

Otros videos de los incendios en California en estos días

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores