Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Likes
  • 1 Post By DragoDrayson
  • 1 Post By jalil

Tema: Mision Perlan

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,146

    Predeterminado Mision Perlan

    Un proyecto científico planea volar un planeador a mas de 28000 metros de altura



    La meta es una sola: alcanzar los 90000 pies con un planeador. Para ello la empresa sin fines de lucro, Perlan Project, ha realizado una inversión de mas de u$d 800000 a través de diferentes donativos y sponsors. El planeador Glaser-Dirks 505M de 25 metros de envergadura, modificado con una cabina biplaza en tandem presurizada con instrumental para vuelo nocturno, será el encargado de llevar a los pilotos con trajes especiales al borde del espacio.



    Todo comienza en el 1992 cuando Einar Enevoldson (ex pilto de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA) decide fundar Perlan Project con el fin alcanzar esta proeza. Junto con un grupo científico, se realizaron diferentes estudios a fin de encontrar el mejor lugar para el vuelo, obteniendo que: durante la noche en la estratosfera polar los jetstream permite la propagación de las ondas de montaña de alto standing en la estratosfera media. Por lo cual se comienza en la busqueda de un lugar propicio para estos fenómenos. En el sur de nuestro país, existe tres fenómenos meteorológicos: el Vórtice Polar Austral, la onda de montaña de la Cordillera de los Andes Austral y la Onda de Chorro (Jetstream) Austral. Es por ello que Perlan Proyect alentado por esos resultados deciden realizar su tercer vuelo en Argentina.



    En 2005 se decide trasladar al equipo y personal a El Calafate. Con ayuda de la FAA (quien ayuda en el seguimiento y cotrol del vuelo y sosten logistico) se empieza con una serie de vuelos. El 28 de agosto del 2006, en el vuelo número 65 se alcanza los 33.000 pies y el 29 de agosto llegan a los 15.447 metros rompiendo el recor de 44.009 pies establecido por Bob Harris en 1986 en la Sierra Nevada de California).

    Ahora la apuesta es doblar esa altitud. Alcanzar los 90000 pies no será tarea sencilla, pero el equipo tiene la esperanza de lograr un record único en su clase.

    En el día de mañana (13 de noviembre) se realizará una conferencia en el Aeropuerto Internacional de Mendoza, en la que brindará información detallada del proyecto a cargo de Jim Payne (piloto del proyecto).

    Más información: « SOARING TO THE EDGE OF SPACE

    Fuente: aviacionargentina.net
    Última edición por DragoDrayson; 12/11/2013 a las 21:06
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    corresponsalII
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 15
    Ubicación
    Santa Fe, Santa Fe
    Mensajes
    3,350

    Predeterminado Re: Mision Perlan


    Desde la Patagonia, un planeador intentará rozar el espacio exterior


    Una aventura con fines científicos


    La misión internacional Perlan II busca superar los 27.000 metros de altura. Mirá el video y las imágenes.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Perlan.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 20.1 KB 
ID: 33482
    La misión Perlan II intentará superar los 27.000 metros de altura con un planeador. perlanproject.org

    Un avión sin motor alcanzará 90.000 pies de altura (27,4 kilómetros) en agosto y rozará el espacio exterior sobre el cielo de la Patagonia argentina gracias a la misión Perlan II, un proyecto pionero que servirá para investigar la estratosfera y conocer más sobre la salud de la capa de ozono.

    Se trataría del primer avión que sube hasta ese límite, una altura que doblaría la que habitualmente alcanzan los vuelos comerciales y que permitiría explorar una zona de la atmósfera de la que apenas se tienen datos, explicó a EFE James Darcy, portavoz de Airbus, empresa socia del proyecto y principal donante.

    "Como no tiene motor, no contamina el medio ambiente, lo que va a posibilitar examinar la salud de la atmósfera como nunca antes", subrayó Darcy, quien detalló que alrededor de esta misión giran proyectos de estudio del medioambiente impulsados por diferentes universidades e instituciones estadounidenses.
    El planeador de la misión Perlan II volando sobre Oregon (Estados Unidos) en 2015. EFE / Airbus.

    Nombre:  Perlan-II-.jpg
Visitas: 106
Tamaño: 12.9 KB
    El planeador de la misión Perlan II volando sobre Oregon (Estados Unidos) en 2015. EFE / Airbus.

    El cambio climático, el estado de la capa de ozono o las condiciones climáticas en la estratosfera son algunos de los puntos sobre los que pivotarán los experimentos tras los vuelos de exploración que empezarán a mediados de agosto en la zona de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.

    Durante cerca de un mes y medio y en función de las condiciones climatológicas, la tripulación del avión aerodinámico realizará todos los vuelos posibles para lograr alcanzar el objetivo de los 90.000 pies, una altura que sólo se puede lograr en algunas zonas del mundo gracias a un tipo de viento llamado "olas de la montaña --mountain waves--".

    Estas corrientes eólicas soplan en perpendicular a las cadenas montañosas y existen en muchos lugares del mundo, aunque, según Darcy, "sólo en algunas zonas como El Calafate las columnas de aire ascienden hasta el límite de la estratosfera".

    Desde septiembre del año pasado, los investigadores del proyecto realizaron numerosas pruebas en Minden, Nevada (Estados Unidos), donde el fenómeno meteorológico permitió a los aviones volar hasta los 5.000 pies (1,5 kilómetro).

    El proyecto Perlan es una iniciativa sin ánimo de lucro que ya operó en el sur de la Argentina en 2006, con un modelo de avión anterior cuya tecnología ha sido ahora superada por una nave presurizada que aprovecha mejor las corrientes de aire y que alcanza las 643 kilómetros por hora.

    Además de proporcionar información muy valiosa sobre el estado de la atmósfera, el Perlan II también ayudará a predecir las potenciales circunstancias climáticas a las que podrían enfrentarse en el futuro vuelos comerciales que alcancen mayores alturas.
    El planeador de la misión Perlan II en Minden, Nevada (Estados Unidos). EFE / Airbus.

    El planeador de la misión Perlan II en Minden, Nevada (Estados Unidos). EFE / Airbus.

    Por otro lado, la expedición incluso podría servir para obtener datos sobre las condiciones necesarias para viajar sobre la superficie de Marte, cuya atmósfera, según las investigaciones, es muy parecida a la última capa de aire que rodea la Tierra, añadió Darcy.

    "No será como sobrevolar la atmósfera de Marte, sino que nos puede indicar las herramientas necesarias para operar en la superficie del planeta", precisó.

    El origen del proyecto Perlan se remonta a comienzos de la década de los 90, cuando el investigador Einar Enevoldson, director del proyecto, comenzó a analizar las 'mountain waves' con resultados que no darían sus frutos hasta 2006, cuando, también sobrevolando El Calafate, lograron un récord de altura en vuelo de 15.000 pies (cerca de 4,6 kilómetros).

    Fuente y video en Desde la Patagonia, un planeador intentará rozar el espacio exterior
    JLV likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30