Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
Like Tree49Likes

Tema: Noticias Incendios Forestales

  1. #1
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Noticias Incendios Forestales

    Queria crear este Tema para volcar aca las noticias/ideas para combatir hoy en dia y en el pais un incendio forestal, tal es el ejemplo del devastador incendio en Sierra de la Ventana, Pcia de Bs As el cual consumio 45mil Ha.
    Hoy leyendo las noticias encontre sobre un proyecto interesante que se presento a la Presidente que como sabemos todo siempre quedan en la nada. Mirenlo hubiese sido interesante.

    Incendio: Un proyecto que pudo marcar la diferencia. - Sierra de la Ventana | Villa Ventana | Saldungaray

    Incendio: Un proyecto que pudo marcar la diferencia.

    Rosario DiPaolo, un Técnico Aeronáutico con 30 años de experiencia, en exclusiva para Noticias Ventana nos comparte para conocimiento público, el proyecto que con sus compañeros Gustavo Zamudio, Eulogio Ibáñez y Víctor Cuevas, elaboraron y presentaron a la presidenta en 2011 e incluso en mano además a Mariotto y a Débora Giorgi en 2009, para reacondicionar dos aviones Tracker de la Armada, para combatir incendios de envergadura como el actual en Sierra de la Ventana.


    Rosario nos cuenta: "Cansado de recorrer por años para conseguir dotar de un elemento eficaz para atacar incendios de envergadura con un avión de autonomía con capacidad para movilizarse en tiempo y forma con rapidez. Se trata de un avión versátil que puede aterrizar hasta en pista de tierra y decolar con poca carrera por tratarse de un avión que también ha operado en portaviones. Demás esta decir que este avión es utilizado por Canadá, Francia y EE.UU".

    En su carta a la señora Presidenta, nos cuenta además que en su momento se lo di a Scioli en 2009 y no paso nada. "Tuve el agrado de conocer a Néstor cuando vino a Bahía Blanca allá por principios de 2003 y lástima que este proyecto no se lo pude mostrar a el también. Desde ya un abrazo Peronista".

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F-ZBEW_ConairFirecat_SecuriteCivile_Aix_600.jpg 
Visitas: 1589 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 15073

    PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
    Año 2011. Córdoba. . .El incendio forestal arrasó 40 mil hectáreas
    La reserva arde desde el sábado. El fuego sigue fuera de control en Otamendi. . .
    Chubut. . . "Se ve el cerro iluminado por el fuego, como un volcán“ ha cruzado la ruta 40 y está empezando a llegar a el Bolsón
    Jujuy. . . Los incendios forestales ya arrasaron con 24 mil hectáreas

    “La provincia compró un avión hidrante y equipamiento para Bomberos”

    Aunque se cuenta con un avión hidrante para combatir incendios, este no puede actuar en la mayor parte de los casos porque no puede volar de noche ni con viento. Desde mayo pasado, en San Juan hubo más de 50 focos de incendio, y la aeronave sólo pudo intervenir en 1, porque en el resto de los casos, las condiciones climáticas no eran aptas. Esto es lo que afirmó el jefe de Bomberos.
    San Juan. Jueves, 28 de Julio de 2011

    Este escenario define dos cuestiones. . .

    1- Existe en nuestro país una vasta extensión de estepas, bosques naturales y fauna autóctona
    expuestos a la voracidad de los incendios. . .

    2-No tenemos todos los medios necesarios para combatir los grandes incendios de las
    serranías argentinas. . .

    Esta presentación pretende contribuir al mejoramiento tecnológico de la Lucha contra Incendios Forestales.

    Se trata de un avión de lucha anti-submarina Grumman S-2 Tracker, que después de su retirada del servicio activo y descatalogados fueron recomprados por el Estado de California para ser convertidos en avión de lucha contra los incendios.

    Actualmente la transformación es realizada por la Sociedad Canadiense, Conair Aviación.

    De sus características particulares se puede Mencionar que desarrolla una velocidad de crucero de 300 km/h con una autonomía de 3 ½ Hs, conducido por una persona que puede ser asistida de un co-piloto, y cuenta con depósitos para el producto extintor con una capacidad de 3.400 Lts.

    El proyecto pretende evaluar la factibilidad de crear una escuadrilla de aviones bomberos con asiento en la Base Aeronaval Cte. Espora, la cual opera con aviones Tracker en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina desde 1962 y teniendo como centro de mantenimiento al Arsenal Aeronaval Cte. Espora, la que actualmente realiza los mantenimientos y puesta en servicio de dichas aeronaves.


    Se espera que:
    El ARCE participe en su propia reactivación, utilizando la mano de obra calificada. . .
    Aprovechamiento de la experiencia adquirida por la dotación de la escuadrilla, sumando horas de vuelo. . . Y sobre todo, apoyaría a las acciones que ejecutan los respectivos planes provinciales contra el fuego y la posibilidad de prestar servicios a países limítrofes y autofinanciarse.

    Rosario Di Paolo - Gustavo Zamudio
    Eulogio Ibáñez - Víctor Cuevas


    Saludos

  2. #2
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,698

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Duele hasta convertirse en profunda indignación por la indolencia de los gobernantes... es otro valioso proyecto que se pierde en la inoperancia. Yo participé de un proyecto de incorporación de "Bambi Buckets" para los helicópteros navales (por lo menos dos) y también fué a parar "al traste", luego de lograr la participación de varios municipios, asociaciones de productores y hasta el Ministerio del Interior a fines de los 90. Todavía me duele...

    Después vienen las declaraciones grandilocuentes sobre la heroicidad de los bomberos (que es la pura verdad... muchos lloraban de impotencia ante la falta de algunos medios en el incendio de Sierra) pero ya es tarde...

    Inútiles e inservibles cobran sueldos astronómicos para manejarse entre la desidia y la imprevisión y sin percibir que con su obtusa mirada ideologizada, mientras las FFs AAs pierden capacidades, también desaparecen medios para el Apoyo a la Comunidad, tarea también encomendada a ellas.

  3. #3
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    "No contamos con el equipamiento necesario para combatir incendios forestales" - Sierra de la Ventana | Villa Ventana | Saldungaray

    Aparentemente ya se controlo el incendio, pero si no se aprende de lo sucedido, creo que estamos involucionando rapido en este pais. Ademas yo creo que esto debe servir para que los dueños de aviones fumigadores que a su vez fueron utilizados como hidrantes deberian formar un asociacion en la provincia para cuando ocurra un incendio de estos, o bien que creo que es lo mas acertado crear un escuadron aereo de bomberos voluntarios con 2 aviones posta, no con fumigadores que hacen lo que pueden.

    Ahora salio una nota del mismo medio noticiasventana, el cual hace referencia al poco equipamiento con que se cuenta y lo que falta, y menciona al avion Bombardier CL-415 como el avion que se debe incorporar que el gobierno debe tener en cuenta por su especialidad y capacidad para combatir incendios.

    Dejo esta nota interesante


    "No contamos con el equipamiento necesario para combatir incendios forestales"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CL-415SP.jpg 
Visitas: 3191 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 15128


    Así lo titula el Prof. Norberto Ovando, Presidente de la Asociación Amigos de los Parques Nacionales, lo que nos escribe para darle difusión:
    Los bomberos de todo el mundo confían en aviones anfibios de Bombardier 415 MP por entregar de manera eficiente grandes cantidades de supresor de fuego para evitar que se salga de control.

    Nuestro país opera con pequeños aviones hidrantes adaptados y que en condiciones de vientos fuertes y mucho humo no pueden operar y así lo reflejan los cientos de artículos periodísticos.

    El avión Bombardier 415 es el único avión diseñado y construido para la extinción de incendios. Se utiliza una variedad de técnicas para combatir incendios.

    Los 415 aviones Bombardier y Bombardier 415 aviones MP son de ala alta anfibios, todo de metal, el único avión diseñado específicamente para la lucha aérea contra el fuego. Su tecnología probada en la extinción de incendios hacen de estos aparatos las máquinas más eficaces para el combate desde el aire.

    Lucha aérea sostenida contra el fuego

    El 415 Bombardier, también conocido como el Superscooper en los Estados Unidos, se adapta a los terrenos más difíciles. Aterriza en pistas no pavimentadas, lagos, represas, ríos anchos y mares, lo que permite ataques iniciales rápidos para extinguir incendios y ataques sostenidos para contener los incendios.

    Este mundialmente “famoso bombero” necesita sólo 12 segundos para recoger sus 6.137 litros (1.621-US-galones) carga mientras vuela rozando el agua a gran velocidad. Ofrece repetidos ataques directos, sin regresar a una pista aérea.
    Los aviones con los que se cuenta actualmente en el país pueden llevar cargas de agua, pero están atados a las pistas que pueden estar lejos del fuego. Los helicópteros pueden usar cubos para recoger el agua de las fuentes de agua cercanas, pero por lo general tienen una capacidad de carga limitada y velocidades de tránsito lento.

    El 415 puede ser productivo, capaz de vaciar hasta 125.000 litros de agua por hora en un incendio

    Proyectos
    Desde que se realizó el 1er. Congreso para la Prevención de Incendios Forestales en 2001, nuestra ONG, viene solicitando por diferentes medios se adquiera este avión especializado.
    Necesitamos adquirir este avión para combatir incendios forestales y evitar la pérdida de vidas humanas, de los ecosistemas e impactos en las economías. La H. Cámara de Diputados de la Nación había comenzado este pedido que transcribimos y que hasta el presente no se materializó.

    Nº de Expediente 1575-D-2008
    Trámite Parlamentario: 28 (18/04/2008)

    Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DESTINE LOS FONDOS PARA LA ADQUISICION DE 2 AVIONES HIDRANTES - ANFIBIOS DE RECARGA RAPIDA CON EL OBJETO DE COMBATIR INCENDIOS FORESTALES.
    Firmantes: GIUBERGIA, MIGUEL ANGEL - CUSINATO, JOSE CESAR GUSTAVO - NIEVA, ALEJANDRO MARIO - GIUDICI, SILVANA MYRIAM.
    Giro a Comisiones: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO.

    Lamentablemente, nunca se destinaron los fondos y el expediente, como se dice vulgarmente, “fue cajoneado”.

    Durante el año 2013 la Senadora María Noemí Sosa presentó el siguiente proyecto
    Numero de Expediente 3896/13
    Origen: Senado de la Nación
    Tipo: Proyecto De Comunicación
    Extracto:
    SOSA: PROYECTO DE COMUNICACIÓN SOLICITANDO LAS MEDIDAS PARA GESTIONAR LA ADQUISICION DE UN AVION HIDRANTE BOMBARDIER CL - 415, DESTINADO AL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES Y DE PASTIZALES EN TODO EL PAIS..
    Autores: Senadora Sosa, María Noemí- UCR - provincia Río Negro
    Mesa de Entrada 30-10-2013
    Giros del Expediente a Comisiones: de Presupuesto Y Hacienda
    ORDEN DE GIRO: 1

    Pero el año parlamentario finalizó y ahí quedó. Nuestra pregunta es ¿será tratado favorablemente?

    Conclusión

    Es necesario tener esta capacidad de combate, esperamos que el poder político apoye estas iniciativas.

    * Presidente / Asociación Amigos de los Parques Nacionales - AAPN -
    Experto Comisión Mundial de Áreas Protegidas - WCPA - de la UICN-
    Red Latinoamericana de Áreas Protegidas - RELAP

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Evacuaron Marisol por temor al avance del fuego: 3000 personas fuera de sus casas

    Nombre:  marisol.jpg
Visitas: 1590
Tamaño: 17.7 KB

    La localidad turística de Marisol del Distrito de Coronel Dorrego, cercana a Oriente, sufre un incendio de gran magnitud. Si bien se informó que la situación estaba bajo control, anoche alrededor de las 2 de la madrugada las autoridades dispusieron la evacuación preventiva ante una posible rotación del viento, teniendo en cuenta la presencia de un pinar muy grande cercano al lugar.
    Ayer sobrevoló el lugar un avión de la Policía que mantenía contacto con los bomberos en tierra, mientras que para hoy se espera la actuación de uno o dos aviones hidrantes. Los bomberos informaron que el fuego está controlado y que ya son 5 mil las hectáreas quemadas
    Hay bomberos trabajando de Oriente, Claromecó, Tres Arroyos, Monte Hermoso, San Cayetano, Reta, Orense, San Cayetano y Dorrego, entre otros. De nuestra ciudad salió esta madrugada una segunda dotación, aproximadamente 100 hombres son los que están en la lucha contra el fuego.
    Hubo un corte de luz desde la media tarde de ayer, reanudándose hoy a la una de la madrugada. Además se habilitó el CEF de Oriente para quienes quisieran pasar la noche, aunque la mayoría se quedó en la playa.

    JORGE MARA: “AGUARDAMOS LA LLEGADA DEL HIDROAVIÓN”

    Jorge Mara, delegado de Oriente, dijo a LU24 que las llamas “estaban muy cerca y podía irse el fuego para la villa. El viento norte se mantuvo y después se alejó un poco, por eso estuvimos hablando con la población para evacuarse. Hoy a las 5 salimos para Oriente y el fuego se había alejado, pero estaba rotando al noroeste y había peligro de que volviera. Creo que estaba bastante controlado el incendio y se están haciendo contrafuegos. Aguardamos la llegada del hidroavión también”, explicó.

    “EL FUEGO ESTÁ CONTROLADO, PERO NO APAGADO”

    En tanto, el Jefe del cuerpo activo de bomberos de Oriente, Roberto García, aseguró: “a lo que teníamos anoche estamos mejor, pero tenemos mucho viento. El fuego está controlado, pero no apagado y el riesgo siempre está latente si se reaviva el fuego”. Hay varios focos, agregó.
    García indicó además que se estuvo trabajando anoche en el importante pinar ubicado detrás de Marisol y señaló que lograron controlarlo antes de que entrara al pinar.
    “Pudimos controlar esa parte; se hizo un vuelo de reconocimiento y vieron que había un foco en el sector sur del pinar. Hay mucho viento para volar hoy”, destacó.
    Estimó que si bien no se sabe con exactitud la cantidad de hectáreas afectadas, se calcula que son alrededor de 5 mil.

    COLABORAN BOMBEROS DE COPETONAS
    Por su parte, el Jefe del Cuartel de Bomberos de Copetonas, Alejandro Rusberg, indicó que están colaborando en el lugar para lograr combatir el fuego. “Fuimos convocados ayer por la tarde por bomberos de Oriente como apoyo. Se hizo recambio de personal y algunos están allí”, dijo.
    Mencionó que lo que respecta al servicio de telefonía celular no funciona. “Lo poco que se comunica uno es por radio,y es prioridad en la radio que lo puedan hacer los cuarteles que están trabajando. Medianamente si hay focos en varios lugares, estarían controlados aparentemente. El peligro es por las rotaciones del viento. Los bomberos estamos abocados a proteger la villa balnearia”.
    En relación al arribo de aviones hidrantes, aseguró que está la expectativa, aunque depende de cómo continúe la situación “de si el fuego llega a estar o no controlado”, sostuvo.

    LA OPINIÓN DE LIDIA

    Una ciudadana de Marisol, Lidia, habitante estable desde hace 8 años, indicó a LU24 hoy a la mañana que ya vivieron una situación similar hace algunos años. A su entender dijo que el fuego pasó cerca del pinar y si no hay variantes en el viento, no habría inconvenientes. Mermoró la vez anterior en la que el fuego devoraba los pinos en cuestión de segundos, no más.

    PABLO BAHÍA: “EL FUEGO RONDABA DESDE HACE DÍAS”
    Pablo Bahía, propietario de Casa Maralí en Marisol, compartió sus impresiones con LU24 a raíz del incendio que mantiene en vilo a la localidad. “Esto comenzó a las 18 de ayer, pero el fuego viene desde hace dos o tres días rondando la zona, cruzando el río Quequén. Con el viento se levantó y tomó una zona de la entrada de médanos, donde está el Sinuoso, y se fue unos 10 kilómetros; el viento norte lo trajo hacia la zona de los pinos, y por eso a las 2.30 o 3 de la mañana se evacuó casi el 60 por ciento de Marisol (algunos se quedaron) sobre todo por prevención. El fuego cortó cables, quemó palos, así que se interrumpió el servicio, pero se trabajó rápido, a la 1 de la mañana ya se restableció”, aseguró.
    “El sacrificio de los Bomberos es extraordinario. Y la gente ayudó, se puso el overol. Hoy estamos entre el humo mezclado con la tierra, pero por suerte entiendo que ya está controlado”, consideró Bahía, quien también dio cuenta de una versión que indica que serían unos jóvenes que quisieron cocinar cangrejos los que habrían originado el fuego.

    Pdt: Yo ahora estoy a poco mas de 100 km de Sierra de la Ventana y de Marisol debo estar a la misma distancia. Para el 31 tuve que ir a Coronel Pringles a pasar las fiestas y se veia el resplandor del fuego atras de las sierras y la ciudad estaba "TOTALMENTE" llena de humo. Ahora desde donde estoy sentado veo directamente al Sudeste y se ve todo gris por el humo. Sucede que hace meses que no llueve y esta todo totalmente seco, no se ve nada verde. Y ambos incendios fueron por cocinar. Este de ahora por hacer cangrejos y el de sierra fue por un asado
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Un incendio devora el Vivero de Claromecó

    Nombre:  claro7.jpg
Visitas: 1018
Tamaño: 46.6 KB
    Nombre:  claro9.jpg
Visitas: 1113
Tamaño: 19.0 KB

    Un foco ígneo que se originó sobre la ruta 73, en un lote cercano al puesto de vigilancia de la policía, cercano al acceso a Claromecó, se propagó en minutos hacia un monte de eucaliptus y desde allí las llamas atravesaron, en poco tiempo más, toda la parte trasera de la Estación Forestal alcanzando la administración, el sector que se utiliza en la organización de cabalgatas y hasta una importante reserva de agua que se encontraba en el interior.

    Nombre:  claro5.jpg
Visitas: 1122
Tamaño: 40.8 KB

    El fuego alcanzaba, antes del mediodía, la calle 42, lo que motivaba la intervención de los Bomberos de Claromecó, Orense, San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos, además de producirse el retorno de una dotación que se encontraba combatiendo las llamas en Marisol; un camión hidrante del Ente Descentralizado y la colaboración de personal de la Municipalidad de Tres Arroyos.
    Un grupo de scouts fue evacuado del interior del Vivero, al tiempo que por razones preventivas se estaba tomando la misma medida con el camping de ACA.
    Desde el Cuartel de Bomberos se solicitaba la colaboración de los vecinos acercando agua y hielo, no obstante lo cual se reclamaba con insistencia que la gente no circule por lugares de acceso ni cercanos a la zona del fuego.

    Nombre:  claro8.jpg
Visitas: 836
Tamaño: 40.9 KB

    MAGRATH: ES UNA SITUACIÓN CRÍTICA
    El secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, advirtió que la situación en el Vivero es “crítica, se ha extendido hasta la zona de los Médanos, y se ha pedido la colaboración de todos los bomberos de la región y de un camión hidrante desde el Ministerio. Lo que se intenta es que el fuego no se extienda al pueblo”, sostuvo.
    “Los campings están siendo evacuados, y hasta el momento no tenemos información acerca de heridos. Es muy grande la cantidad de humo que hay. Hemos hecho base en el Cuartel de Bomberos de Claromecó, y pedimos que la gente acerque agua”, indicó Magrath.
    Claudio German likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,157

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Desesperante situación en Marisol: El fuego entró al pueblo

    La localidad turística de Marisol del Distrito de Coronel Dorrego, cercana a Oriente, sufre un incendio de gran magnitud y en las últimas horas el fuego ingresó en el pueblo.
    Hay bomberos trabajando de Oriente, Claromecó, Tres Arroyos, Monte Hermoso, San Cayetano, Reta, Orense, San Cayetano y Dorrego, entre otros. De nuestra ciudad salió esta madrugada una segunda dotación, aproximadamente 100 hombres son los que están en la lucha contra el fuego.

    Actualmente se están realizando tareas de evacuación, se habilitó el CEF de Oriente para quienes tuvieron que dejar sus hogares, aunque la mayoría se resiste a abandonar el lugar.

    MOUSSOUMPES: “APARENTEMENTE LO PEOR YA PASÓ”
    El comisario Abel Moussompes, Jefe Departamental de la Policía de la Provincia, con injerencia en Coronel Dorrego, habló en LU24 respecto a la situación que provocó la evacuación de los habitantes de Balneario Marisol.

    Dijo el funcionario policial que “aparentemente lo peor ya pasó, por lo que sugerí en un encuentro con el Intendente Zorzano y el Jefe Distrital de Dorrego, en una reunión del Comité de Crisis en Oriente, que se permita el paso nuevamente hacia la localidad balnearia, para que los vecinos puedan ser ellos mismos quienes apaguen los pequeños focos de incendios que han quedado en los fondos de las viviendas o lotes baldíos”.
    Respecto a la situación de la Escuela, dijo Moussompes que parte del establecimiento educativo se prendió fuego, pero que se logró evitar que explotara el contenedor de gas ubicado en el lugar; asimismo, manifestó que “el fuego se va para el lado del río”, en referencia al Quequén Salado.

    "EL FUEGO SE ESTÁ METIENDO EN EL PATIO DE LAS CASAS"

    Uno de los integrantes del cuerpo de guardavidas en Marisol, Matías, indicó este mediodía a LU24, que se reavivó el fuego cerca de Marisol y que con el correr de los minutos el fuego ingresó a la localidad.
    “Se va metiendo en los patios de las casa cercanas al pueblo. Hay mucha gente que se vino a Oriente. La gente lo tomó de manera tranquila inicialmente y ahora los sorprendió. Habría explotado la escuela”, advirtió en su relató. “Yo nunca vi algo así”, expresó consternado.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  7. #7
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,316

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Desplazan a cuatro aviones hidrantes hacia Claromecó

    Nombre:  Not_20140106_723234.jpg
Visitas: 815
Tamaño: 10.5 KB



    Mientras el gobernador Daniel Scioli prepara su desembarco en Claromecó para monitorear las tareas de combate contra el fuego, se desplazarán hasta la zona al menos cuatro aviones hidrantes que se sumarán a los trabajos de al menos 10 dotaciones de bomberos. El intenso fuego que afecta a cientos de hectáreas sigue activo, pero las autoridades indicaron que "el casco urbano" no corre peligro.

    "En cuanto al casco urbano, que afecta a gente local y turistas, no habría ningún peligro. El viento va hacia el vivero, a la parte interna, y seguimos combatiendo el fuego", expresó el Secretario de Seguridad de Claromecó, Ricardo Magrath, en diálogo con Noticias Argentinas.

    El tremendo incendio que afecta a "varios cientos de hectáreas", es combatido por más de 10 dotaciones de bomberos y se espera que luego de las 18 horas comiencen a participar de las tareas cuatro aviones hidrantes, dos de los cuales son enviados por el gobierno provincial. Hasta el momento debieron evacuarse los campings que están en la zona, aunque los turistas concurren a la playa de todas formas. Hasta la costa llegó la cortina de humo.

    Ambito
    IAPampaNG and Claudio German like this.

  8. #8
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Cuanta falta hacen unos Cl-415, Argentina en los veranos siempre tiene incendios de campos o forestales, espero que de todo esto se aprenda.
    En sierra ya se controlo el incendio
    Lucho1980 and Claudio German like this.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    1 y 2 de enero de 2014

    Así se combate el gran incendio en las Sierras de la Ventana

    Compartimos video publicado en noticiastorquinst.com.ar en el que se ve la coordinación desde tierra con un avión hidrante, tarea realizada por personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

    http://El fuego ya consumió más de 3...ificil acceso.

    El fuego ya consumió más de 30.000 hectáreas y no da tregua, participan en las tareas de extinción tres aviones hidrantes y el helicóptero de la Aviación Naval Agusta ASH-3H Sea King 0796/ 2-H-238 que traslada grupos de bomberos a las alturas de los distintos cerros donde existen focos ígneos de dificil acceso.

    Incendio en las sierras



    Desde que comenzó el incendio el pasado 29 de diciembre de 2013 en el cordón serrano de Sierra de la Ventana (provincia de Buenos Aires) participan en las tareas de extinción del fuego las siguientes aeronaves,

    LV-JIZ Piper PA-28 (msn 28-4959) como aeronave de observación.

    LV-BGP Air Tractor AT-802A (msn 802A-0247)

    LV-WZE Air Ttractor AT-602 (msn 602-0443)

    LV-WPC PZL M-18A Dromader (msn 1Z023-16)

    LV-BZS PZL M-18A Dromader (msn 1Z025-25)

    0796/ 2-H-238 Agusta ASH-3H Sea King de la Aviación Naval en tareas de traslado de personal a las zonas de la altura para combatir las llamas

    AE-463 Bell UH-1H “Hornero 4” (ex AE-440) de la Aviación del Ejército Argentino.

    LV-FBB Air Tractor AT-802

    LV-FKJ Beech Baron, avión de observación



    Además de un gran número bomberos de todas las localidades cercanas, se sumó un grupo de 40 Infantes de Marina para la guardia de cenizas, según informan medios locales.

    Las tareas de extinción se realizaron coordinadamente con personal en tierra, ver video publicado en Noticias Tornquist: NT - Noticias Tornquist - Como fu el trabajo de los aviones hidrantes en las sierras

    VER ENLACES RELACIONADOS EN NOTICIAS TORNQUIST:

    Nota 1: NT - Noticias Tornquist - Intenso trabajo en el sector Serrano
    Nota 2: NT - Noticias Tornquist - Fotos del trabajo de aviones hidrantes

    VER PAGINA DEL AERO CLUB TORNQUIST: Aero Club Tornquist: El Aero Club Tornquist y su roll en el combate del terrible incendio en las Sierras de la Ventana

    VER ENLACE EN NOTICIAS TORNQUIST, ACTUALIZACION 03/01/2014: NT - Noticias Tornquist - Se suman ms recursos a la lucha contra el fuego en las sierras

    Fuentes: noticiastornquist.com.ar, Aero Club Tornquist, armada argentina y blog argendef.
    Fotos: Gaceta Marinera.
    Extraído de Linea Ala


    Saludos.
    Guille.
    ragooni likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  10. #10
    ragooni
    Guest

    Predeterminado Re: Noticias Incendios Forestales

    Buen articulo Guille, otra opcion que lo repeti mas arriba seria que los dueños o aeroclubes que cuenten en la zona con este tipo de aviones formen una asociacion para respuesta rapida de combate de incendios

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30