Cierra sus puertasTempelhof Hoy es un día muy triste - El aeropuerto comercial más antigua del mundo, Berlín Tempelhof (THF / Eddi), se ha cerrado para siempre, únicamente a causa de razones políticas.
El aeropuerto, situado en el corazón de la capital de Alemania, fue inaugurado en 1923. Con 284.000 metros cuadrados de superficie, el edificio principal en su tiempo fué el mas grande del mundo, antes de ser desbancado por el Pentágono en 1934. Tempelhof sigue siendo el edificio más grande de Europa y todavía es uno de los mayores edificios del mundo. Es considerado por la mayoría de los expertos como una obra maestra arquitectural.
En cuanto a aeropuertos, Tempelhof, junto con Le bourget y London’s old Croydon Airport, fué uno de los tres edificios icónicos de Europa previo a la guerra. En 1926 Lufthansa fue fundada en Tempelhof.
El aeropuerto se hizo famoso durante el Bloqueo de Berlín (1948 - 1949), donde fue utilizado por Douglas DC-3 y Douglas C-54 para el puente aéreo de Berlín que fue formado por aliados occidentales para abastecer a la ciudad por medio de corredores aéreos.
Tempelhof es a menudo llamado el "Aeropuerto de la Ciudad". En su mayoría se realizaban vuelos de cabotaje y algunos a países vecinos, pero en el pasado operaron con frecuencia aviones 747 de Pan Am.
Tras el cierre de Tempelhof, uno de los dos aeropuertos de Berlín - Berlín Tegel (TXL) debe reemplazarlo. Para hacer frente con el tráfico adicional y de los pasajeros, Tegel se ampliará mediante la inversión de varios millones de euros. Pero la muerte de Berlín Tegel es también ya un asunto resuelto y, por ende, la expansión es sólo un desperdicio de dinero. El segundo aeropuerto restante se cerrará en 2012 después de que el nuevo Berlín Brandenburg International Airport (antiguamente Berlín Schönefeld (SXF)) se complete.
Fuente: Aviation Week
Última edición por Jet_Jet; 30-Oct-2008 a las 23:49.
|