Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Teodofredo

Tema: S-70C Firehawk

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,046

    Predeterminado S-70C Firehawk

    El "Halcón de fuego" Sikorsky S-70 una bestia militar domada contra el fuego



    Aviaciondigit@l - Los Angeles, CAL, USA, 27 de junio de 2014.
    El Firehawk,S-70 de Sikorsky es la caballería alada que cuando se declara uno de esos casi inimaginables incendios en los EE.UU. los ciudadanos esperan que aparezca en medio de la nada, entre el humo, con sus colores amarillo y negro, como si fuera el Séptimo de Caballería. Tom Short, piloto experimentado que trabaja para el Condado de Los Angeles, lo sabe bien. "Después de haber volado practicamente en todas las aeronaves que luchan contra el fuego, sin duda, el Firehawk es la mejor máquina de extinción de incendios que he visto nunca. Simplemente por lo que es capaz de hacer" declaraba por teléfono a la CNN. Hasta 100 descargas en un día ha visto este piloto realizar a algún Firehawk...
    "El Firehawk", sigue diciendo Short, "lo hace todo. Es capaz de realizar misiones de extinción de incendios, rescate o ambulancia aérea con igual nivel de efectividad y seguridad".

    El Firehawk es basicamente una versión no armada del Blackhawk famoso del Ejército de los EE.UU. Equipado con un tanque ventral de agua gigante con una capacidad de 1.000 galones de agua, unos 3.800 litros, mediante el "snorkel" capaz de aspirar hasta sus entrañas en menos de un minuto esa cantidad de agua o líquido retardante. Tiene la ventaja dado su origen militar, de ser capaz de soportar muy bien las altas temperaturas parecidas a las de un auténtico infierno en sus misiones. Sus dos motores (turbinas) "trucados" pueden llegar a levantar hasta 9.000 libras de peso.

    Mientras California se prepara para una de las peores campañas de incendios forestales de su historia, según tienen ya previsto, esta aeronave es una de sus armas de ataque más valoradas. Y más experimentadas. Se preguntarán que ¿cómo de preocupante es la campaña 2014 que se avecina en California? Para que se hagan una idea, cuando aún casi está comenzando el Verano, ya han tenido que atender a más de 2.500 incendios. En mayo ya los habitantes de San Diego lo han podido comprobar.

    El cambio climático ya se está manifestando. Altas temperaturas, sequía generalizada, deshielo anticipado, alargamiento de la primavera con lo que la vegetación prolifera aún más. El Servicio Forestal dice que durante el siglo XXI debido al cambio climático se quemarán el doble de hectáreas que con anterioridad. Si no se impide. Aunque el número de incendios se redujo en 2013, durante la década del 2000 se produjeron los incendios más devastadores desde 1960 en esta zona de los EE.UU. Cada año durante 2006/7 y 2012 el fuego destruyó cada año 9 millones de hectáreas.

    Este año además, surge otro problema, ya que las fuentes de las que tomar agua, los depósitos y demás lugares ya prefijados, están muy bajos de nivel este año en California. El reto de los medios aéreos será aún mayor, al tener que "bucear" con sus snorkles más aún, teniéndose que acercar aún más, para obtener esos preciados 1.000 galones de agua en 1 minuto desde los Firehawks. Cuando llega la hora de "beber" el Firehawk debe hacerlo en ese poco tiempo, con seguridad, lo que resulta para los expertos algo increíble de creer sin ver. Pero lo hace.

    El helicóptero se cierne sobre la fuente alrededor de seis metros por encima de la fuente más próxima al incendio. La tripulación extiende la manguera retráctil del Firehawk de de Kevlar de unos 3,6 metros sobre la superficie, la llamada snorkel. Un miembro de la tripulación observa el tubo de aspiración a través de la ventana, en el Ejército la del artillero, detrás del asiento del piloto y se coordina con él asegurándose de que todo funciona correctamente. Short el piloto que relata la maniobra para la CNN, enseña el indicador del nivel en el panel de instrumentos que señala que el tanque ya está lleno. El piloto es el que activa o desactiva la carga a indicación coordinada con el tripulante. Luego se retrae el snorkel y vuelta a empezar atacando el fuego.

    "Cuando el tanque está lleno de agua, el Firehawk cambia radicalmente de forma de pilotarse" señala Short. Es capaz de coger velocidad, pero no tan deprisa como antes. "Eso es lo primero que notas". Cuando llegas al punto, tienes que elegir muy bien el blanco que quieres hacer, y tener en cuenta.
    Los Firehawks del Condado de los Angeles, a menudo se encuentran entre los primeras aeronaves en la escena de un incendio forestal. Entonces, el piloto debe elegir su blanco - donde dejar caer el agua.

    Golpear las llamas con el agua no es una ciencia exacta, admite. "Todos tenemos nuestros días buenos y días malos", se ríe el veterano del Firehawk con 13 años de experiencia.

    Mucho de esto depende de los vientos. "Si usted tiene de 20 a 30 mph de velocidad de viento en superficie, o menos, usted probablemente va a golpear en donde desea que el 99% de las veces"

    Parte de esa precisión depende de su altura. Por lo general, eso es de 50 a 100 pies del suelo. "Si descargas demasiado alto - el viento podría desviar el agua del blanco elegido. Si el ataque al fuego es Demasiado bajo - las palas y el helicóptero soplarán el fuego en la dirección equivocada, posiblemente amenazando los bomberos en el suelo".



    "Eres como un tirador".

    Tom Short, Jefe de Flota del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles.

    "Recuerde, todo esto sucede mientras el helicóptero se mueve hacia adelante a velocidades de entre 60 y 80 mph. Un interruptor de liberación para abrir las puertas del depósito de agua está en otra palanca cerca del "cíclico", cerca de la mano derecha de Short. Se ajusta el tamaño de la gota de agua con el viento en ese momento, de modo que cuando se libera el agua, que se desplaza con el viento en el fuego, intentando conseguir la mayor precisión posible de acertar al blanco.

    "Uno trata de jugar con el remolino de vientos hacia abajo en la línea de fuego". Juegas al "windage Kentucky," Short dijo, usando el término de un francotirador para apuntar un blanco con su arma de fuego, para ajustar con el viento la descarga. "Eres como un tirador."

    A veces Short es capaz de revisar su trabajo mirando por la ventana, otras veces se basa en los informes de la tripulación o de otros pilotos en las inmediaciones. "Al soltar el peso del agua, inmediatamente se percibe el rendimiento sube en el helicóptero", dijo Short. "Es más ágil, más fácil de manejar."

    "Si se falla en el blanco", dijo Short, "pienso maldita sea, voy a estar de vuelta con otra carga y probarlo de nuevo.’"
    "La coordinación entre el personal de tierra de extinción de incendios y las aeronaves es una "especie de danza", dijo el piloto Tom Short.
    Él describe la coordinación entre el personal de tierra y los aviones como "una especie de danza. Nosotros lo llamamos la coreografía y que va y viene."

    "La experiencia es aprender de los errores", dijo Short. "Es un cálculo que haces constantemente. Usted está tratando de leer todas estas condiciones, al igual que los efectos del calor sobre el rendimiento de la aeronave y cómo va a volar tu aproximación a la bestia caliente y como vas a volar la salida."
    El Condado de los Angeles tiene otros dos Firehawks y seis helicópteros Bell 412 y medianos.

    Cerca de combate

    El helicóptero - oficialmente llamado el Sikorsky S-70 - es una máquina diseñada para salvar vidas y propiedades. Pero nació de un instrumento de destrucción: temible el BlackHawk del Ejército.

    General Electric que fabrica los motores del Firehawk dijo que envió ingenieros a Irak y Afganistán para estudiar los BlackHawks para aprender a hacer el helicóptero más impermeable al calor intenso.

    Resultado: se añaden las aleaciones de níquel especiales que ayudaron a los motores durante las oscilaciones de temperatura extremas. Está calificado para operar en temperaturas superiores a 1.500 grados Fahrenheit, dijo GE.

    "Debido a que es una máquina probada en combate, tenemos un montón de confianza en su capacidad de volar", dijo Short. "Si pierde un motor, vuela en el otro Si pierde una bomba hidráulica, que tiene dos más Tiene tres sistemas eléctricos diferentes -.... Si uno falla que tienes dos más. Excelente visibilidad. Es rápido, maniobrable, de gran alcance - todas las cosas que hacen que sea un buen helicóptero de combate, tambien contra el fuego. ".

    Short voló helicópteros Huey emblemáticos durante su tiempo en el Ejército, pero nunca entró en combate.

    "Tenemos un par de chicos de aquí que volaron en combate en Vietnam, y tenemos un piloto que voló el combate en el Medio Oriente recientemente", dijo Short. "He escuchado esos chicos dicen que la lucha contra incendios está cerca de combate, excepto en que aquí no se dispara a nadie"

    Aún así, es condenadamente peligroso. Short describe situaciones complicadas para los bomberos del aire después de la puesta del sol, durante el uso de gafas de visión nocturna. "El terreno es más difícil de ver", dijo. "Tienes que ser muy, muy consciente de la seguridad", "hay que mirar con cuidado los árboles y los cables colgados en las líneas telefónicas y torres. Esos son algunos de los incendios más difíciles, los fuegos de la noche" añadió.

    Entre varios cientos de misiones de rescate de Short, recuerda la respuesta a una llamada de auxilio de unos excursionistas, atrapados en una empinada ladera cerca de Pasadena, que estaban "literalmente colgando de las uñas." Short bajó un paramédico que estaba unido a un cable hacia abajo para ayudar a los excursionistas. De pronto, el caminante se deslizó.

    "Pude sentir el estacazo en el helicóptero del peso muerto de este chico que cae", dijo Short. Pero afortunadamente no cayó del todo y sobrevivió. Short dijo que gracias a que el excursionista estaba atado al paramédico.

    A los 60 años, con 34 años de pilotaje en su haber, Short dijo que planea ser un bombero volador en el futuro.

    "Me encanta," dijo Short. "Me encanta este trabajo".

    Artículo original de Thom Patterson, CNN

    facundo1978 likes this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,487

    Predeterminado Re: S-70C Firehawk

    no es un bicho muy caro para ese uso? entre el costo de adquisición y el de mantenimiento no sé si con esa plata no sen más convenientes un par de puelches...

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: S-70C Firehawk

    Julio

    Si, hay opciones mas baratas, de hecho creo que solo hay estos 2 Firehawk construidos para el Departamento de Bomberos de Los Angeles, que de hecho usan desde los 80 el Bell 412 y creo que tienen 4 +/- Bell 412EP actualmente pero estos Firehawk tienen mas capacidad de carga y fue un requerimiento de la unidad de bomberos, es decir fueron hecho a la medida.

    Si el helicóptero permite lanzar el agua de mas cerca y con mas exactitud por eso el Departamento de Bomberos de Los Angeles no tiene aviones solo los Bell 412 y estos 2 Firehawk.

    De todas maneras creo que los 2 Firehawk costaron U$S 25.000.000, los 2 helis, entrenamiento, herramientas, repuestos y mantenimiento por algunos años (no recuerdo cuantos) y la FAA compro 1 Bell 412 a U$S 10.000.000, es decir son caros pero no tanto al menos en EEUU

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30