Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree5Likes

Tema: Novaer Craft

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Novaer Craft

    Primer vuelo de pruebas del T-Xc



    El prototipo T-Xc fabricado por Novaer, realizó su primer vuelo el día 22 de agosto 2014 a las 11:30 El avión despegó desde el umbral de la pista de São José dos Campos (SBSJ). El T-Xc, desarrollado en base al avión acrobático K-51 del diseñador de renombre Joseph Kovács, que fue puesto a prueba en este primer vuelo por su hijo Octavio Kovács. "El avión resultó muy dócil y ágil al mismo tiempo, en respuesta a los comandos, muy similar al K-51", dijo Octavio al final del vuelo.



    El motor pasó por varias pruebas ejecutadas, y las últimas dos semanas, el avión también realizó pruebas de estáticas de taxeo, recorrido en la pista y otras pruebas en tierra para validar y ejecutar calibraciones finales. Después de este primer vuelo se inicia la campaña de pruebas en el que la aeronave desarrolla gradualmente velocidades cada vez mayores y las maniobras desenvolvimiento.

    "Estamos muy orgullosos de este hito, cuyo mérito es todo nuestro equipo. Los felicito a todos", dijo Graciliano Campos, director general de Novaer.






    Fuente: Novaer
    facundo1978 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    Características del T-Xc (Entrenador)

    Descripción General

    Mono motor de pistón, monoplano de ala baja;
    -Estructura primaria y secundaria construido totalmente de fibra de carbono, curado en autoclave;
    -Tren de aterrizaje retráctil (triciclo);
    -Cabina equipada con un compartimiento delantero para dos ocupantes (instructor y alumno) dispuestas lado a lado;
    -Compartimiento trasero para transporte de carga;
    -El acceso al compartimento delantero de la cabina a través de puertas "gaviota" (con bisagras hacia arriba);
    -El acceso al compartimiento trasero a través de una puerta en el lado izquierdo del fuselaje (también de tipo "gaviota").

    Empleo

    Entrenador militar primario / básico, puede ser utilizado para entrenamiento de vuelo nocturno y vuelo por instrumentos;
    -Cuenta con comandos duales plenos, donde ambos miembros de la tripulación tienen acceso a todos los controles, palancas, botones, pedales y conmutadores que controlan las aeronaves en todas las fases de la operación;
    -Aeronave totalmente acrobática, sin limitación de maniobras acrobáticas de 6 a G-3G.

    Certificación

    El T-Xc fue diseñado para satisfacer los requisitos de certificación establecidos por las autoridades internacionales de aviación (ANAC, FAA y EASA), de acuerdo con el Reglamento RBAC Parte 23 (FAR-23 equivalente a la FAA);
    -En la versión entrenadora, la aeronave será certificada en la categoría: "Acrobático";
    -Otros requisitos específicos para la operación militar o establecidas por los organismos públicos pueden ser utilizados para satisfacer las demandas especiales.

    Tren de Aterrizaje

    -Tipo triciclo, telescópico, con amortiguadores hidro-neumáticos incorporados;
    -Retráctil con retracción y extensión potenciada por actuadores hidráulicos;
    -Equipado con un conjunto de rueda y neumático sin cámara;
    -Diseñado para funcionar en pistas sin pavimentación;
    -Cerramiento positivo en ambas posiciones (arriba y abajo), equipado con sistemas de señalización y de seguridad de acuerdo a los reglamentos;
    -Extensión de emergencia (caída libre), y alertas de "palanca de potencia en posición atrasada" y flaps abajados para evitar el olvido.

    Comandos de vuelo

    -Comandos principales: Conducido por barras para el elevador y alerones, y por cables para el timón, con pedales y palanca de mando que se duplican;
    -Flaps accionadas por actuador electromecánico conectado a un tubo de torsión central, para prevención de asimetría;
    -Flaps manejan los alerones para extender la mitad de su curso a través de un mecanismo de derivación que ayudará a las solapas;
    -En flexión máxima de 45 grados, los alerones son desviadas por aproximadamente 22 grados, para aumentar el apoyo y la mejora de rendimiento de despegue y aterrizaje;
    -Comandos de compensación ("trim") sólo en el elevador y dirección, actuando a través de dispositivos electromecánicos asociados a muelles, sin tener la necesidad de compensación aerodinámica;
    -Aun cuando esté en posiciones extremas de compensación, los pilotos podrán anular en la ocurrencia de "trim runaway".

    Planta motriz

    -Un motor Lycoming acrobático, 6-cilindros de aspiración natural, sus accesorios, y una hélice de 3 palas con "spinner", que se encuentra por delante de la aeronave. El conjunto será certificado para operar en vuelos acrobáticos y la cabina está aislada por una pared cortafuegos.


    Fuente: http://www.novaercraft.com.br/espanol/TXc.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    facundo1978 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  4. #4
    BrasilPotencia
    Guest

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    Primero vuelo del Tx C

    facundo1978 likes this.

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña Recibe NOVAER



    El 2 de septiembre, representantes de NOVAER se reunieron con el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña Ten. Brig. Juniti Saito para presentar los ultimos detalles del programa T-Xc, informar de la realización del exitoso primer vuelo de la aeronave, en el 22 de agosto. NOVAER también presentó los primeros datos obtenidos en la campaña de prueba de vuelo que se está produciendo entre las instalaciones militares del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), en São José dos Campos, SP. Los próximos pasos son la certificación y la industrialización de las versiones civiles y militares de la aeronave.

    Presentes en la reunión estuvieron el Presidente del Consejo de Administración, Paulo Junqueira y el Director Presidente de NOVAER, Graciliano Campos. Con el consejo de NOVAER fueron el congressista del estado de Santa Catarina, el Sr. Onofre Agostini, la Secretaria de Articulación Nacional, la señora Lourdes Martini, y el Presidente de SCPar, el señor Paulo César da Costa.



    Fuente: Novaer Craft
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación brasileño recomienda a la Fuerza Aérea de Brasil adoptar el entrenador Novaer TX-c



    Poco después de la visita del vicepresidente brasileño Michel Temer, el pasado 29 de agosto, a las instalaciones de Novaer para conocer personalmente el entrenador que está siendo desarrollado por este grupo en sus instalaciones de Sao José dos Campos y que acaba de realizar sus dos primeros vuelos de prueba exitosamente, se hacía pública la disposición del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sin incidir mayormente en las potestades del Ministerio de Defensa ni de la Fuerza Aérea, de aconsejar su adopción para suplantar en poco tiempo al Neiva Universal T-25, actual avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Brasil.

    El Ministerio- primer financiador del programa mediante la Financiadora Especial de Proyectos - manifestó, además, su satisfacción por el hecho de que Novaer siga las directrices de estimular tecnologías de uso dual- militar y civil- en los nuevos proyectos aeronáuticos, tras lo cual, en una comunicación oficial anuncia que "la versión entrenador-acrobática biplaza para entrenamiento primario de pilotos militares-debería ser utilizada por los cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña(FAB), substituyendo a los actuales Neiva T-25."

    Los vuelos de prueba continúan en instalaciones del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. (Javier Bonilla)

    Fotografía: El vicepresidente Michel Temer es recibido por autoridades de Novaer en Sao José dos Campos.

    Defensa.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    La Brasileña Novaer dispuesta a evaluar a empresas suministradoras de componentes en el Cono Sur



    Según Paulo Campos, directivo de la compañía, “en Novaer, entendemos que tenemos que ayudar a fomentar el crecimiento de una nueva cadena de suministro, tanto de componentes, como, en parte, también de servicios, adaptados a nuestra nueva necesidad regional , ahora que serán transferidas nuestras instalaciones al sur de Brasil. Por lo tanto, Novaer está muy dispuesta a evaluar a aquellos proveedores más pequeños, tanto los nuevos y próximos participantes en el mercado aeronáutico brasileño, como en América del Sur”.

    Campos agregó, al respecto de la dificultad de obtener la calificación para suministrar piezas al mercado aeronáutico, que “Novaer está dispuesta a auxiliar a los proveedores que deseen integrar nuestra cadena de suministro, con la formación, especialización y la transferencia de tecnología a los futuros proveedores, entre quienes se demuestren capaces de absorber las mayores exigencias de la empresa”.

    La firma, que en los próximos meses se basará en la sureña ciudad de Lages, desarrolla el entrenador militar T-Xc, su versión civil U-Xc, y los nuevos trenes de aterrizaje del T-27 Tucano, entre otros proyectos.

    El aspecto más interesante para los probables nuevos proveedores es que el grupo, semanas atrás, fue declarado oficialmente como Empresa Estratégica de Defensa, lo que significa muchas ventajas fiscales, burocráticas, académicas y crediticias dentro de Brasil.

    Fuente: Novaer Craft
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    NOVAER Recibe Premio de "Excelencia en Composites"



    Durante el evento FEIPLAR COMPOSITES & FEIPUR 2014 (Feria y Congreso Internacional de Composites, Poliuretano y Plásticos de Ingeniería), que se celebró en noviembre en la ciudad de Sao Paulo, se dieron a conocer los ganadores del “Premio Excelencia”. Promovido por la revista Composites & Plásticos de Ingeniería, el premio tiene como objetivo destacar, promover y honrar a los mejores desarrollos de la industria de composites en América Latina.

    El Presidente del Consejo de NOVAER, Paulo Junqueira, estuvo presente en el evento para recibir, de Oscar Schmidt, el trofeo de la categoría de 'Mejor Desarrollo Tecnológico ", que fue ganada por el avión de NOVAER. El primer prototipo del Proyecto T-Xc demuestra las grandes cualidades de los materiales compuestos avanzados

    Fuente: Novaeraircraft.com.br
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,114

    Predeterminado Re: Novaer Craft

    Primera retracción del tren de aterrizaje del T-Xc en vuelo

    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: La UNASUR construira su propio avión de entrenamiento

    La FAB ya no deciciu la compra de aviones T-Xc fabricado por Noavaer? Este avión realizó su primer vuelo el 22 de agosto de 2014, y fue nombrado "Sovi" por FAB.

    T-Xc se debe utilizar en FAB 'reemplazando actual Neiva T-25 ", dice la declaración del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

    Nota del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destaca que prototipo de avión para usos militares y civiles se somete a pruebas.


    El T-Xc ha completado con éxito su primer vuelo. El avión tendrá dos versiones, siguiendo la pauta del desarrollo de las tecnologías de doble uso, y recibió aproximadamente US $ 10 millones de dólares del FINEP.

    El prototipo-T Xc plano (modelo Novaer N-210) se está probando. El nuevo avión tendrá dos versiones, siguiendo la pauta para estimular el desarrollo de tecnologías de doble uso (civil y militar). El proyecto fue financiado por FINEP / MCTI, a través de subvención, con cerca de US $ 10 millones.

    El T-Xc ha completado con éxito su primer vuelo el 22 de agosto en São José dos Campos (SP), con una duración de 20 minutos. Un segundo vuelo se realizó al día siguiente - el minuto 50, cuando se llevaron a cabo las primeras pruebas de maniobras.

    Otras pruebas seguirán en las próximas semanas, durante las cuales la aeronave se basará en instalaciones proporcionadas por el Departamento de Ciencia y Tecnología Espaciales (sic) (DCTA).

    Entre otros usos, la versión entrenador debe ser utilizado por los cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en sustitución de la actual Neiva T-25. La versión de la utilidad, también llamado U-Xc, tendrá cuatro asientos y está destinado al transporte de pasajeros y cargas pequeñas.

    El T-Xc cuenta con las últimas tecnologías, como el fuselaje - construido en fibra de carbono, más ligero, económico y resistente que el aluminio de aviones, y es inmune a la corrosión.

    El concepto de modelo fue diseñado por el diseñador de la aeronave EMB-312 Tucano, Embraer, originalmente desarrollado para servir como entrenamiento avanzado de la FAB.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: T-Xc-protótipo-no-DCTA-e-vice-presidente-Michel-Temer-foto-Novaer-580x365.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 24916

    Vicepresidente Michel Temer en visitas prototipo de avión T-Xc de Novaer


    El NOVAER informó el 29 de agosto que recibió el jueves por la tarde (28) el ilustre visita del Vicepresidente de la República, el Excmo. Sr. Michel Temer. En la ocasión, la empresa tuvo la oportunidad de presentar el prototipo del avión T-Xc en instalaciones militares Hangar X-40, del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ubicado en São José dos Campos, Brasil.

    Visita coronar la iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que por FINEP, honró su compromiso de promover el espíritu empresarial brasileña de conceder a la empresa en los últimos cuatro años, los recursos de subsidios económicos, lo que permite desarrollar una NOVAER aviones sin precedentes en el mundo moderno, la fibra de carbono completa - un material más moderno de la industria aeroespacial.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SOVI-1280-x-7203.png 
Visitas: 255 
Tamaño: 409.6 KB 
ID: 24917

    FUENTES: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Novaer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30