Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree14Likes

Tema: Cockpit Fest USA

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Cockpit Fest USA

Cockpit Fest USA

En el mundo de la aviación existe una gran variedad de hobbies para diferentes personas y gustos: hacer maquetas, spotters de aviones, crear dioramas, aeromodelismo, paracaidismo, vuelo a vela, etc. Hoy quiero compartir con ustedes el excéntrico hobbies de coleccionar cabinas de aviones!!

Durante la Cockpit Fest USA, fanáticos que coleccionan y disfrutan de la simulación de volar en la cabina de un legendario avión se reúnen para exhibir, intercambiar piezas y anécdotas. Cockpit-Fest fue fundada en 1999 por Bill O'Sullivan en el Museo del Aire de Newark en Newark, Reino Unido. Y se ha convertido en un exitoso evento anual para los coleccionistas de cabina de toda Europa. Fanáticos norteamericanos y miembros del Museo de la Aviación de Kansas, que han disfrutado en el viejo continente de este festival deciden en el 2012 comenzar Cockpit-Fest EE.UU.. El Cockpit-Fest EE.UU. es un evento de grupo informal organizada por voluntarios. Todos los fondos recaudados van directamente a financiar el evento.

Este evento es apoyado por varias organizaciones que otorgan determinadas categorías de exhibición con un premio especial; éstos se presentan para cualquier número de causas, y siguen siendo cambiables de año en año. Una cosa que hay que destacar es que ellos no buscan la perfección, aunque siempre hay cabinas perfectamente restauradas tanto dentro como fuera. Verdaderas joyas que contiene tableros totalmente funcionales y que nos muestran una parte de la historia.

El Cockpit Fest esta abierto a todo tipo de cabina, desde la recién sacada del "cementerio" de aviones hasta las recién terminada. Existen tres tipos de niveles de presentación: las cabinas traídas en camiones recientemente adquirdas, las que han pasado entre 2 y 3 años desde su última visita al festival pero que aún se encuentran en proceso de restauración y las ya terminadas.

Los tipos de aviones son muy variados: B737-200, simulador de AH-1 Cobra, simulador de DC-8, F-4 Phantom, cabina B-52 Stratofortress, simulador de F-16 Fighting Falcon, F-8 Crusader, F-5 Freedom Fighter, F-84F Thunderstreak y F-15A Eagle .

F-4 Phantom

B-52 Stratofortress

A-7 Corsair

A1-Cobra

Fuente: August 29-31 2014 | "THE cockpit enthusiast event"
    Última edición por DragoDrayson; 29/08/2014 a las 12:39
    mauri and JLV like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Predeterminado Re: Cockpit Fest USA

Algunas fotos del Cockpit Fest UK

ALEJANDROGROSSI, JLV and Solothurn like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

JLV likes this.

Usuario registrado Avatar de ALEJANDROGROSSI

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Algunas fotos del Cockpit Fest UK

Como me gustaria tener $$$ y un fondo para tener la cabina esa del F-4M/K

Usuario registrado Avatar de mauri

jaja Muy bueno, tienen cada idea estos gringos!!

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Yo me conformo con un EA-6B Prowler (si tuviera plata claro) jajajaja y en varios años, ahora no lo venden ni en pepe.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

De mi parte estoy afilando el hacha, aceitando la cadena de la motosierra y sacando un pasaje a Rio Cuarto para traerme una cabina de A4 y otra de M-III
    Lucho1980, Super 6-4 and mauri like this.

Usuario registrado Avatar de Nopelovic

No los conocía. Está muy buena la idea....!
    Aunque sea para preservar un "cacho" (pedazo, trozo, fragmento) de historia....

Saludos!

La cabina de un F-4D Phantom II resucitado de la muerte

El hobby de recoger cabinas de avión comenzó primero, por así decirlo, en el Reino Unido, donde cientos de personas participan en su colección, restauración y exhibición. Esto sólo se extiende a la sección de la cabina real, de casi toda la totalidad de los fuselajes delanteros de diferentes tipos de aeronaves tan grandes como un bombardero Avro Vulcan. Por lo general, los tipos de aeronaves que participan son los aviones ex-militares, aunque se representan algunos de aviación general, e incluso de líneas aéreas pero en algunos pocos casos. Una de las razones detrás de esta afición es que permite que la persona promedio con un presupuesto relativamente pequeño y limitado espacio de almacenamiento pueda poseer un pedazo importante de la historia de la aviación que luego pueden mostrar los individuos más ricos para ayudar a las exposiciones de vuelo con los ingresos. No es inusual encontrar una sección de la cabina que se muestra en un espectáculo aéreo en el Reino Unido, e incluso celebrar reuniones de masas, como la tan anunciada Cockpit Fest en el Museo al Aire Newark, cerca de Newark, Inglaterra. Más recientemente, el entusiasmo por la colección de las secciones de la cabina ha comenzado a afianzarse en los EE.UU., con el Museo de Aviación de Kansas sosteniendo su tercer festival cabina en agosto, 2014. Las secciones de cabina están empezando a aparecer regularmente en las muestras aéreas de los Estados Unidos también.

David Garbe es uno de las tantas personas aficionadas con pasión por la aviación militar. Adquirió su primera cabina de jet militar en 2006, un McDonnell Douglas F-4D Phantom II. El avión voló con la Fuerza Aérea de Estados Unidos como 65-0720 a partir de 1966. En 1972, presto servicio durante la guerra en Viet Nam volando en el el 555o escuadrón de caza táctico con el "Triple Nickel", 432a Ala de Reconocimiento Táctico de Udorn AFB en Tailandia.

Cuando los militares se apropiaron del avión en 1988, fue enviado a almacenamiento, donde se reposó por algún tiempo antes de finalmente sucumbir al "chatarrero". Afortunadamente, su sección de la cabina, aunque severamente golpeada, vivió el tiempo suficiente para que Garbe pueda adquirirla. Pasó los siguientes ocho años vertiendo amor y el dinero en el fuselaje crujiente hasta que finalmente salió en perfectas condiciones. Lo que era un pasatiempo, ahora se ha convertido en una pequeña empresa para exhibir la sección de la cabina visitando varios espectáculos aéreos, venta de autorretratos de los muchos visitantes que desean pagar para sentarse en la cabina. Esto no es una empresa de bajo costo para empezar, por supuesto, ya que requiere un desembolso importante de dinero en efectivo, incluso después de los gastos involucrados en la adquisición y restauración de la cabina del piloto. Por ejemplo, Garbe tuvo que construirse un remolque personalizado de 30 pies de largo para transportar la sección del fuselaje de varias toneladas. Además tuvo que comprar e instalar barandillas y escaleras de seguridad a medida para permitir a la gente subir a la cabina con un mínimo de dificultad. También tuvo que adquirir un seguro de responsabilidad civil por una suma de US $ 1 millón antes de que cualquier espectáculo aéreo le permitiera aparecer. Y luego está el Ford F-350 pick up que tenía que comprar para remolcar la cabina en su remolque.

Dejando de lado los gastos iniciales, la cabina del Phantom ha sido un gran éxito en el circuito de exhibiciones aéreas la gente hace cola para tener su fotografía tomada sentado en la cabina utilizando el casco de piloto. Todos los tipos de personas, desde niños pequeños a las ancianitas parecen disfrutar de la experiencia. Su primer show fue en Geneseo, Nueva York este año, y planea una pequeña gira de nueve espectáculos durante esta temporada. Él también está haciendo demostraciones de la cabina para eventos privados.

Garbe también tiene un repuesto F-4C Phantom II, que está a la venta. Era una vieja armadura de avión reparación de daños de batalla que adquirió en 2007 para ayudar con la reconstrucción de su F-4D. La aeronave necesita una restauración completa, pero viene con la mayoría de las piezas necesarias para que sea externamente su conjunto, así como muchos de los difíciles de encontrar componentes de la cabina. Viene con la sección de cola, la sección central del ala, radomo, la sombrilla, panel de instrumentos hacia adelante completa, hacia adelante y hacia atrás palos / empuñaduras más aproximadamente 80% de las cajas internas y paneles. Póngase en contacto con David Garbe través de su sitio web para más detalles (véase más arriba).

Además Garbe posee otro F-4C que ha utilizado como fuente de repuesto para completar su cabina. Actualmente esta a la venta.

Nota en su idioma original: La cabina de un F-4D Phantom II resucitado de la muerte

Facebook: https://www.facebook.com/pages/F-4-C...70?sk=timeline
    JLV and Solothurn like this.

Algunas fotos de su proceso de restauración

JLV and Solothurn like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores