Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
Like Tree29Likes

Tema: Mil Mi-26T2

Colaborador Avatar de Teodofredo

Predeterminado Mil Mi-26T2

Nuevo Mil Mi-26 T2

A pesar que su idéntica forma externa no permite diferenciarlo, del Mi-26 estándar al nuevo Mi-26T2 hay todo un helicóptero nuevo.
    El Mi-26 aún sigue siendo el helicóptero mas grande del mundo, por eso bien valía la pena su renovación y modernización en una nueva serie, en la que se ha adecuado y actualizado a las exigencias modernas.

En la planta Rostvertol, de Rostov (Rusia) comenzó la producción en mayo pasado de la nueva serie de helicópteros de transporte pesados Mi-26T2, una nueva versión de los Mi-26, que renueva totalmente tanto su construcción y el empleo de nuevas aleaciones y materiales compuestos, como en el cambio de nuevos motores, aviónica y sistemas de vuelo digital.
    Los Mi-26 son incomparables en el rendimiento y la capacidad de carga, los únicos en el mundo en llegar a transportar 20 toneladas de carga (idéntica capacidad que un Hércules C-130 H), por eso la continuidad de su fabricación en una versión mejorada y modernizada que se adapte a las actuales tendencias de la aviación se hacía necesario y urgente.
    Por ejemplo y al uso actual, tiene un nuevo sistema automático y autónomo de gestión de navegación y vuelo, centralizado en una nueva aviónica totalmente digital, que hacen innecesario el uso de los antiguos 5 tripulantes de cabina, reduciendo la cantidad a dos pilotos, mas un tripulante para la bodega de carga.
    Desde principios del 2000 se estuvo trabajando en la elaboración del programa de modernización del Mi-26 y la documentación fue entregada a finales del 2007 y aprobada en 2010 por el Ministerio de Industria y el de Defensa, para una nueva serie de producción modificada al estándar Mi-26T2.
    El primer aparato salió de la planta de Rosvertol en diciembre de 2010, el prototipo fue trasladado a la estación de pruebas de vuelo para probar los nuevos motores. Anteriormente las dos plantas de poder tenían un origen ucraniano (Motor Sich" D-136 de 14.800 kilos de empuje)
    Por aquella época (2010) se calculaba que la finalización de las pruebas de certificación durarían 2 años, previéndose que la producción en serie debería ser lanzada en 2012, pero las pruebas se retrasaron, primero por problemas con la aviónica y luego por el suministro del motor fabricado en Ucrania.
    Mi-26T2 es diferente de la tripulación básica helicóptero Mi-26T, con la reducción de poder operar tres tripulantes (y hasta dos de ser necesario y recibir apoyo desde tierra) en lugar de los cinco habituales que llevan los antiguos Mi-26 (2 pilotos + navegante + ingeniero de vuelo + auxiliar de carga). La máquina también está equipada displays multifunción en lugar de los dispositivos analógicos estándar. La nueva "cabina de cristal" con cinco pantallas LCD multifuncionales, así como un nuevo sistema de piloto automático digital, una suite de navegación A-737 sistema NAVSTAR / GLONASS GNSS, un INS, y un registro de velocidad Doppler, por lo que este equipo de a bordo del Mi-26T2 ofrece la posibilidad de un helicóptero, para ser operado y navegado en cualquier parte del mundo y le permite operar el instrumento de conformidad con las normas internacionales.

Los nuevos sistemas digitales fabricados por
    JSC "Ramenskoye Design Bureau, mejoran los parámetros y la seguridad del vuelo:

1. Información sobre los parámetros de la tripulación de vuelo, el estado de los equipos y el medio ambiente, incluida en los mapas electrónicos de la zona
    2. La formación de las advertencias y recomendaciones de la tripulación para evitar la liberación del helicóptero en los modos críticos de operación;
    3. Advertencia del peligro de colisión con el suelo
    4. Mejora de la estabilidad y capacidad de control en todos los modos de vuelo
    5. La solución de los problemas de navegación, en condiciones atmosféricas adversas.
    6. La creación de un único campo de control de la información de la cabina ("cabina de cristal")
    7. La comunicación por radio y el intercambio de datos con los objetos que interactúan
    8. Fomento de la capacidad del complejo debido a la instalación de nuevos equipos y la modernización de los equipos y el software existente
    9. Control automático de las condiciones técnicas de las unidades y sistemas de helicópteros
    10. Protección contra ataques de misiles con homing infrarrojo (opcional)

Nuevos motores:

Todo estaba previsto, para que Ivchenko Progress y Motor Sich fueran los encargados de la fabricación del nuevo motor D-136-2, pero parece que lamentablemente todo el proyecto quedó truncado a principios de 2014, con el cambio de gobierno en Ucrania y la posterior guerra civil. De esta manera todo parece indicar que finalmente serán los de Aviadvigatel los encargados de producir el motor en Rusia.
    El nuevo D-136-2 es una versión mejorada del motor turboeje D-136 y cuenta con un nuevo sistema de control digital electrónico (FADEC), una potencia máxima de emergencia de 12.500 caballos de fuerza (9.325 kW) a temperaturas superiores a 30 grados Celsius, y una potencia máxima estándar de despegue (que puede ser incrementada en 250 caballos) de 11.650 caballos de fuerza (D-136-2)

Empuje a la toma de fuerza: 11.650 hp
    Empuje unitario en seco: 65,75 kN
    Consumo específico de combustible: 0.190 kg / hp-hora
    El grado de aumento de la presión en el compresor: 22.4
    Max. flujo de aire: 42 kg / s
    Max. la temperatura de entrada de la turbina: 1575 K
    Longitud: 3715 mm
    Ancho: 1382 mm
    Altura: 1124 mm
    Peso en seco: 1.075 kg
    Vida especifica: 4000 horas

• Fan de 2 etapas
    • compresor de baja presión (LPC) 6 etapas;
    • compresor de alta presión (HPC) 7 etapas
    • la cámara de combustión;
    • una turbina de alta presión (HPT);
    • una turbina de baja presión (LPT);
    • una turbina libre.
    • dispositivo de transmisión: La carcasa intermedia está instalado entre la LPC y HPC de la turbina, diseñada para unidades de instalación del motor y la transmisión.

http://ivchenko-progress.com/wp-cont...d-136-2_ru.pdf

Fuentes: Комплекс бортового оборудования вертолета Ми-26Т2

http://xn----7sbflbuawpe1ai2qf.xn--p...B%D0%BD%D1%8F/

Usuario registrado

Predeterminado Re: Mil Mi-26T2

Además de ser un hermoso helicoptero que falta nos haría este tipo aeronaves, más allá de su elevado costo de operación y mantenimiento.
    Patria o muerte.

Colaborador

La Argentina no tiene, porque no quiere por lo menos 3 Chinook que pudo haber negociado ventajosamente en su momento. Y en vez de poner en servicio lo que tenía (era solo cuestión de decisión) los manda al museo.

Si tenemos uns manga de papafritas y ventajeros que se rascan para adentro... ¡qué querés! . Como para Mil 26 T2 estamos...
    Jagdverband 44 likes this.

Usuario registrado Avatar de maciel89

Que lindo aparato... pero si tenés un monstruo de éstos, es para sacarle el jugo y que "se pague solo". Tenerlo por si las moscas, no tiene sentido.

Pregunta: Como se palea la merma en potencia? si no entendí mal, pasaron de tener motores ucranianos de 14.5tn de empuje a unos rusos de 11.650hp... es una merma importante.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Usuario registrado Avatar de iosoli

Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje
    Que lindo aparato... pero si tenés un monstruo de éstos, es para sacarle el jugo y que "se pague solo". Tenerlo por si las moscas, no tiene sentido.

Pregunta: Como se palea la merma en potencia? si no entendí mal, pasaron de tener motores ucranianos de 14.5tn de empuje a unos rusos de 11.650hp... es una merma importante.

saludos
    Seria una locura pensar en una empresa ruso/argentina (estado/estado) que tenga mi-17, mi26 y il76 y que opere desde ushuaia/petrel- ushuaia/marambio y de ahi abastecer a todas las bases antárticas de todos los paises?
    NO HAY UNA SENSACION MAS LINDA QUE VOLAR

Banned

Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje

saludos
    Si es notoría la merma y seguramente es una cuestión de tiempos..., pero estimo que seguramente con la modernización de toda la aviónica, y la reducción del personal necesario para operarlo, se disminuyo sensiblemente el peso del Helicóptero. por ahi Teo tiene la data.

Abrazo.

Cita Iniciado por iosoli Ver mensaje
    Seria una locura pensar en una empresa ruso/argentina (estado/estado) que tenga mi-17, mi26 y il76 y que opere desde ushuaia/petrel- ushuaia/marambio y de ahi abastecer a todas las bases antárticas de todos los paises?
    Ojo, no me parece descabellado llegar a operar este helo en Argentina, solo digo que si hay que hacerlo, hay que justificar la inversión con trabajo para ésta bestia y ventajas tácticas.

Cita Iniciado por Zanetta Juan F Ver mensaje
    Si es notoría la merma y seguramente es una cuestión de tiempos..., pero estimo que seguramente con la modernización de toda la aviónica, y la reducción del personal necesario para operarlo, se disminuyo sensiblemente el peso del Helicóptero. por ahi Teo tiene la data.

Abrazo.
    Si, supuse que el tema del peso del aparato es importante, igual me una pérdida importante. Por ahí Teo tenga datos al respecto.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Hay un error que se viene repitiendo desde hace rato con respecto al Mi-26 y sus motores…
    Nunca los motores ucranianos Progress D-136 (anteriormente Lotarev) del Mi-26, superaron los 11.500 hp (8.500 kw)…
    Los D-136 (serie 1) que se utilizan en la anterior versión entregan 11.400 hp
    Motor Sich: D-136/D-136 series 1 - Motor Sich
    Ivchenko-Progress: Турбовальный двигатель Д-136, Д-136 сер. 1 | ГП Ивченко-Прогресс
    Mil Mi-26: Характеристики: Ми-26
    Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Mil_Mi-26

Los primeros D-136 (Mi-26) y D-136-1 (Mi-26M y T) tenían una potencia máxima de 11.400 hp (D-136/D-136 series 1 - Motor Sich) y los actuales y mejorados D-136-2, para el nuevo Mi-26T2, se eleva la potencia máxima de 11.400 a 12.500 hp. (D-136-2 - Motor Sich)

Los datos oficiales dicen que mejoran el consumo en un 20%:

D-136-1:
    Maximum takeoff power conditions (SLS, ISA) Power: 11400 Shp (8382 kw)
    Specific fuel consumption: kg/hp•h 0.194 (0.263)
    Cruise power conditions (H=4600 m, Mfl=0,13; ISA)Power, shp (kW)6100 (4486)
    Specific fuel consumption, kg/hp•h (kg/kW•h)0.230 (0.312)Dry weight, kg1077

D-136-2:

Emergency power rating (H=0, M=0, ISA+15°C):
    Power rating, hp (kW) 12500 (9190)
    Maximum takeoff power rating (H=0, Mfl=0, ISA):
    Power rating (at tAMB=30°C): 11650 hp (8560 kw)
    Specific fuel consumption, kg/hp•h (kg/kW•h) 0.198 (0.269)
    Dry weight: 1100 kg

Todos los helicópteros son mucho mas caros de operar que los aviones (la proporción es aproximadamente de 3 a 1), por eso la hora de vuelo en una escuela, cuando se trata de helicópteros es tres veces mas cara…
    Seguramente… la causa principal por la que la FAA no opera Chinook es su elevadísimo costo operativo y lo complejo de su mantenimiento, que es la misma causa que lleva a desechar también cazas mas complejos y caros como los bimotores…O sea aplican la misma lógica…
    Indudablemente, si vas a transportar 9 toneladas de carga, es muchísimo mas barato hacerlo (por ejemplo) en un C-295 que en un CH-47 Chinook… pero claro, un helicóptero puede llegar “allí”, donde ningún avión puede aterrizar…Y esto significa también (como siempre me gusta traer como ejemplo a los bomberos) poder acceder a lugares de una tragedia, donde haya que evacuar personas accidentadas….(por ejemplo…).
    De cualquier manera si la FAA no podía mantener un Chinook, que es la mitad de un Mi-26…no quiero ni pensar lo que sería operar este gigante ruso…encima con 5 o 6 tripulantes de cabina, que también cobran sus sueldos e influyen a la hora de sumar costos (aunque ahora se ha reducido a tres).

aclaradas las dudas de los motores.

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores