Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree12Likes
  • 4 Post By lucaz
  • 3 Post By lucaz
  • 3 Post By lucaz
  • 1 Post By Zaky
  • 1 Post By

Tema: Un demonio con mala fama

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de lucaz
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 09
    Ubicación
    libertad,merlo
    Mensajes
    207

    Predeterminado Un demonio con mala fama

    En 1949 Once competidores presentaron diseños en respuesta a la solicitud de un requerimiento de la Us Navy para un caza embarcado interceptor todo tiempo equipado con misiles, entre los que destacan el Modelo de McDonnell 58. En diciembre de 1948, el diseño de McDonnell fue declarado ganador de la competición, y el 3 de enero de 1949, fue emitida una Carta de Intención inicial que cubre el diseño inicial. Se le asignó la designación XF3H-1.Una maqueta del XF3H-1 fue inspeccionada entre el 13 y 15 de julio de 1949. Después de algunos rediseños con el fin de ahorrar peso, dos prototipos del XF3H1 fueron ordenados el 30 de septiembre de 1949. Diseñado como un sucesor del Banshee F2H y con la incorporación de la última tecnología de vanguardia en materiales y sistemas aeronáuticos. Debía ser impulsado por el motor a reacción más nuevo de la marina, el Westinghouse J-40.Que según su fabricante podría entregar el doble de empuje que los motores que se utilizaban en esa época.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 800px-XF3H_Demon_in_flight_in_1951.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 61.5 KB 
ID: 32128

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H-1N_Demon_First.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 185.0 KB 
ID: 32129

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1339767.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 330.0 KB 
ID: 32130


    Una cantidad de 60 aviones con la planta de poder de Westinghouse fueron hechos de los cuales 25 nunca volaron, y dos se convirtieron en prototipos F3H-2. De los que volaron, 8 estuvieron involucrados en accidentes graves, tres de los cuales se debieron directamente a fallos de motor. Por un lapso de tiempo se dejaron de construir más aeronaves hasta no tener resuelto estos inconveniente con el J-40. De los fondos de $ 289 millones que se habían gastado hasta entonces 107 millones fueron a Westinghouse, una cantidad muy elevada por algo que no funcionaba como se esperaba y por esta razón, pronto la empresa abandonó el negocio de los motores.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H2w.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 32131

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: usn_f3h_04.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 32132

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Joe 6 McDonnell Two.JPG 
Visitas: 141 
Tamaño: 307.3 KB 
ID: 32133

    El primer vuelo de la versión de producción del Demon con el J-40 fue en enero de 1953. Durante el vuelo, el motor había resultado con potencia insuficiente por lo que la Armada decidió equipar el demon 61 con La mejor alternativa que tenía a mano y era el motor J71 de Allison que también se utilizó en el Douglas B-66. El uso de este motor requiere un ala ampliada y rediseñado fuselaje. En servicio, el J71 resultó problemático, proporcionando energía no suficiente para un avión del tamaño del Demon. El motor también sufrió apagones frecuentes. El programa de pruebas de vuelo del demon motorizado con J-40 fue descrito como "una especie de broma," porque todo el mundo sabía que tendría que cambiarse el motor y que la Marina nunca lo usaría. El motor J-40, prometía 10.000 a 11.000 libras de empuje y 15.000 libras con postcombustión apenas produjo 6,800 libras, y se había demostrado poco fiable en todos los aspectos. Como resultado de las fallas de potencia del motor los Demon se quedaron en tierra. Sorprendentemente, 25 aparatos fueron enviados a Centros de Formación Aérea Naval, donde fueron utilizados como ayudas de entrenamiento. Los fallos del motor Westinghouse arruinaron toda una generación de aviones Navales. Tanto el F7U "Cutlass" y F3H eran aviones diseñados como antagonistas de los modelos de la Fuerza Aérea y potencialmente prometedores en cuanto a su diseño.

    Para corregir los problemas de interfaz con el motor Allison recorto las puntas de los álabes del compresor que se habían instalado. Se utilizaron Frenos de velocidad que se extendían durante las aproximaciones de aterrizaje para minimizar el funcionamiento del motor en el rango de potencia inestable durante la esa maniobra tan crítica para las operaciones embarcadas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F-3C_J-71_VF-121_NAN6-63.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 32134

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d4e29846_10jun52_xf3h_lopass-cropped.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 196.0 KB 
ID: 32135

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1722.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 334.8 KB 
ID: 32136

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 125444.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 32137

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H-1N_Demon_on_the_ground_1955.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 854.0 KB 
ID: 32138

    El demon fue el primer caza a tener superficies de control de accionamiento hidráulico, sin mecánica de respaldo. En caso de una falla hidráulica, una bomba hidráulica de aire de impacto se extendía hacia fuera de la panza del avión, justo delante del vientre del avión, justo delante del vano de acceso inferior del motor, que acciona una bomba hidráulica que alimentaba el sistema de emergencia hidráulico. En las primeras aeronaves el esquema funcionó bien siempre y cuando el avión estaba a velocidades más altas, pero en el circuito de tránsito la pequeña hélice no proporcionaba la suficiente energía para apoyar las necesidades hidráulicas para el control de la aeronave.
    Para corregir esta deficiencia, se había previsto que el sistema de postcombustión del motor funcione a través de toda la gama de revoluciones del motor desde la post a ralentí. Incluso con el J-71, el Demon era todavía de poca potencia.
    Los asientos eyectables de producción, que no pudieron funcionar correctamente, provocaron un número de víctimas mortales. Estos asientos fueron reemplazados por asientos Martin Baker con mucha fiabilidad y rendimiento mejorado. Aunque la mayoría de los pilotos del demon preferían catapultarse con la carlinga abierta por miedos, ya sea por el motor o por el asiento.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f3h_demon_flameout-1963-03-lo.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 408.0 KB 
ID: 32139

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f3hdemon.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 32140

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F-3B_Demons_from_VF-13_in_flight_1963.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 32141

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Demon_nose.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 32142

    El Demon tuvo el radar AN/APG-51 luego actualizado a la versión 51-B con un magnetrón sintonizable, más tarde se hiso el upgrade la versión a 51-C con mejores contramedidas en el receptor. El armamento estándar del F3H-2 eran cuatro cañones de 20 mm Colt Mk 12. En años posteriores, los dos cañones superiores se sacaban para ahorrar peso. Más tarde los nuevos modelos F3H-2M (M por Misil) se equiparon con capacidad para disparar el Raytheon Sparrow y el Sidewinder.
    El F3H-2N podría llevar dos tanques de combustible externos en dos puntos de referencia por debajo del fuselaje. Sin embargo, la resistencia aerodinámica era excesivamente alta. En consecuencia, el par de tanques rara vez se utilizaba, o de lo contrario volaban solo con uno. A principios de 1955, una sonda de reabastecimiento fue colocada a la banda de estribor del fuselaje por encima de la toma de aire.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Douglas F3D_launches_AIM-9_1961.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 32143

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demon1957.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 135.6 KB 
ID: 32144

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: E-1B_VAW-12_landing_USS_FD_Roosevelt_1962.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 289.0 KB 
ID: 32145

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1696974-VF-121-Beecher--67192.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 117.2 KB 
ID: 32146

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1280px-F3H-2N_Demon_of_VF-124_in_flight_c1958.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 167.7 KB 
ID: 32147


    El Demon con motor J71 entró en servicio a la Marina durante el primer trimestre de 1956. En febrero de ese año, un F3H-2M fue entregado al Centro Naval de Point Mugu, en California. En marzo los F3H-2N fueron entregados al VC-3, un escuadrón de desarrollo y formación basado en la NAS Moffett Field, en California, y al VF-14, un escuadrón operativo basado en la NAS Cecil Field en Florida. El modelo F3H-2N fue el primer modelo que embarco con el VF-14 a bordo del USS Forrestal (CVA-59) en el Mediterráneo entre enero y julio de 1957. Los demons sirvieron con 22 escuadrones de la Marina de la siguiente manera:
    Flota del Atlántico: VF-13, VF-14, VF-31, VF-41, VF-61, VF-82, VF-131, VF-161
    Flota del Pacífico: VF-21, VF-24, VF-53, VF-54, VF-64, VF-92, VF-112, VF-114, VF-122, VF-124, VF-141, VF-151, VF- 193, VF-213
    Además, demonios también sirve con dos escuadrones de formación reemplazo (VF-101 y VF-121), con dos escuadrones de evaluación (VX-3 y VX-4)
    Debido a su largo período de gestación, el demon con motor J71 entró en servicio con la Armada relativamente tarde en servicio, y lo fue por un corto tiempo. Después de unos pocos años, los demon fueron reemplazados en el servicio por los Vought F-8 cruzaders y los más capaces McDonnell F-4 Phantom. El último demon equipo al escuadrón VF-161 'Chargers.
    DragoDrayson, BND, mauri and 1 others like this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de lucaz
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 09
    Ubicación
    libertad,merlo
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    adjunto varias imágenes

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F-3B_Demons_from_VF-13_in_flight_1963.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 32148

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H-2N_VF-124_and_FJ-3_VF-121_in_flight_1957.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 449.9 KB 
ID: 32149

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H-2NF-3CDemonclose_zps883681dc.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 83.8 KB 
ID: 32150

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tumblr_mv9c7hRPXT1qzp3pqo1_1280.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 300.2 KB 
ID: 32151

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ParkedDemons.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 32152

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H-2_Demon_of_VF-21_refuels_from_KB-50J_c1960.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 296.3 KB 
ID: 32153

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hist025b.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 34.2 KB 
ID: 32154
    DragoDrayson, Lucho1980 and mauri like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de lucaz
    Fecha de ingreso
    10 Feb, 09
    Ubicación
    libertad,merlo
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forttin_f3h_26.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 207.6 KB 
ID: 32155

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3HDemonFrontQtr.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 399.6 KB 
ID: 32156

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: F3H_VF-114_cat_1960.JPG 
Visitas: 72 
Tamaño: 161.0 KB 
ID: 32157

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mcdonnell_demon_02.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 310.1 KB 
ID: 32158

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: McDonnell_F3H-2N_Demon_in_flight_in_1956.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 1.26 MB 
ID: 32159

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: demon.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 170.8 KB 
ID: 32160

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2301141906_2f30fc2bac_z.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 107.0 KB 
ID: 32161

    Nombre:  4561990504_bf71456763.jpg
Visitas: 697
Tamaño: 101.3 KB

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06.293.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 54.2 KB 
ID: 32163

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 628x471.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 32164
    DragoDrayson, mauri and Zaky like this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,325

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    Siempre me llamó la atención el family feeling con el Phantom.

    Z.-
    fstasys likes this.
    Nec temere nec timide

  5. #5
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,194

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    De hecho algunas de sus soluciones (las que funcionaron) fueron parte de la base del diseño del Phantom. En algún sentido (más que cronológico), fué su predecesor.
    No fué un avión muy querido ni muy sobresaliente... estuvo de paso

    Por otro lado los pilotos de Demon odiaban la "actitud" de nariz exageradamante elevada del avión al momento del catapultaje (dada por el tren de naríz muy alto), ya que impedía cualquier tipo de visibilidad delantera, por lo que solo quedaba por adivinar qué ocurría por delante al momento del catapultaje. Más allá de que no hay mucho que mirar, solo esperar... parece que era una fea sensación
    Última edición por Tiburón; 01/05/2016 a las 00:59

  6. #6
    Colaborador Avatar de RCTAN8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 14
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    Observo en la foto en la que el Demon hace re-abastecimiento que utiliza el sistema de canasta. En que momento cambiaron por el sistema de lanza y cuales son las ventajas y desventajas de los mismos. Gracias!
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    RCTAN8

    Técnicamente la Us Navy sigue con el mismo sistema y esta conforme con el, mas ahora que no tiene aviones cisternas especializados y en general usa el F/A-18E/F Super Hornet

    Fue la USAF en los 50 que busco un sistema mejor, el de la lanza para evitar que el receptor tuviera que hacer muchas maniobras que podian poner en peligro ambos aviones, el primer cisterna fue el KB-50



    Saludos

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 10
    Mensajes
    866

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    La ventaja del boom es el flujo superior de combustible que entiendo puede llegar cerca de los 900 galones por minuto. Acortando considerablemente el tiempo de estación de reabastecimiento. Lo otro es que, es el boom del tanquero el que apunta a receptáculo de carga del avión receptor.
    En el sistema de canasta, el piloto receptor tiene que maniobrar a la conexión, algo que tiene su grado de dificultad cuando el receptor es de grandes dimensiones.
    Además, la otra ventaja del sistema boom es esta:

    Un KC-135 FACH con el boom y el adaptador del sistema de canasta.


    Saludos...
    Última edición por Artista; 30/04/2016 a las 23:39

  9. #9
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,194

    Predeterminado Re: Un demonio con mala fama

    Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    Observo en la foto en la que el Demon hace re-abastecimiento que utiliza el sistema de canasta. En que momento cambiaron por el sistema de lanza y cuales son las ventajas y desventajas de los mismos. Gracias!
    Amigo RCTAN8:

    La US Navy usa el sistema de sonda con canasta y la USAF el sistema de lanza rígida o Boom.

    En el caso de Argentina los aviones recibidos con capacidad de reabastecimiento en vuelo siempre fueron navales en el caso de material estadounidense (salvo el Sabre); y los europeos Mirage vinieron sin esa capacidad, e irresponsablemente pudiendo incorporarla en más de una ocasión (aún probándola), no lo hicieron.
    Cabe consignar que los europeos en general optan por el sistema de sonda con canasta
    Última edición por Tiburón; 01/05/2016 a las 00:53
    ferdyj77 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30