Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
Like Tree17Likes

Tema: USAF - Programa T-X

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,989

    Predeterminado USAF - Programa T-X

    “T-X” el futuro entrenador avanzado de combate de EE.UU.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cool+T-38+web+large.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 172.8 KB 
ID: 34000
    El venerable T-38 "Talon", que será sustituido en el futuro


    El venerable e incombustible Northrop T-38 “Talon” esta llegando al final de sus días, para ello el departamento o Comando de entrenamiento de la USAF el “Air Education and Training Command” (AETC) ha establecido en el 2003, el programa T-X, para dotar a la USAF de un avión de entrenamiento avanzado, que pueda sustituir con garantías al venerable T-38, un avión que realizó su primer vuelo el 10 de marzo de 1959…. O sea un avión que cumplirá en el 2019, 60 años…
    Según el calendario fijado, el nuevo avión será seleccionado (se sabrá el ganador) en el 2017 y tendrá que estar operativo en la USAF en el 2023.
    La cantidad que se necesitan sustituir es de 350 nuevos aviones , pero a diferencia del T-38 que no fue vendido a nadie, en el caso del nuevo “TX” se permitirá su exportación a países aliados y amigos de más de 1.000.
    Ayer mostrábamos la propuesta de Northrop Grumman (Primeras pruebas del Northrop Grumman T-X | Fly News), a la que hay que sumarle la de Textron con su “Escorpión”, la de Lockheed Martin asociada a la coreana KAI con el T-50 Golden Eagle, Raytheon con Alenia Aermacchi, que presentan el M-346 (T-100) y Boeing asociada con Saab, que pretenden presentar un entrenador basado el JAS 39 Gripen.
    El futuro entrenador tendrá que ser capaz de formar a los futuros pilotos de la actual aviación de combate de la USAF, que son esencialmente aviones de combate de 5º generación como el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II , además de los actuales F-15, F-16 y F-18 de últimas evoluciones que seguirán volando mas allá del 2023.
    La aeronave ganadora, según el requerimiento realizado por la USAF (RFI) en el 2009, tendrá que cumplir varias funciones de formación básicas como la aptitud para el vuelo de combate futuro, la formación, el instrumental, la navegación, el uso simulado de armas avanzadas de nueva generación aire-aire y aire-superficie, avanzada, la gestión de recursos, la supervivencia en terrenos hostiles, etc... Además, hay cinco funciones de formación avanzada que los nuevos aviones deberán desempeñar, como las operaciones de alta gravedad de entre 7 y 8 Gs, reabastecimiento en vuelo , operaciones de los sistemas de formación de imágenes de visión nocturna, interceptación aire-aire, simulación de operaciones de inteligencia y enlace de datos, etc.


    Northrop-Grumman-TX

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1280px-Textron_AirLand_Scorpion_at_2015_RIAT.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 118.8 KB 
ID: 34002
    Textron "Escorpión"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1280px-Gripen_39-7_Bthebest.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 116.6 KB 
ID: 34003
    Boeing/Saab: Gripen

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a50-4.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 53.2 KB 
ID: 34004
    Lockheed Martin/KAI T-50 "Golden Eagle"

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Aermacchi_M-346.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 34001
    Raytheon/Alenia Aermacchi M-346
    Luis Fajardo and mauri like this.

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    Aparentemente el prototipo de Boeing-Saab, no tiene que ver con el Gripen, en septiembre va a ser presentado y por lo poco que se puede ver en la filmación es otra cosa,....Boeing: BOEING T-X - #NewBoeingTX
    mauri likes this.

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    Ala alta como el Saab 105 ?

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 10
    Mensajes
    3,037

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    Cita Iniciado por P51 Mustang Ver mensaje
    Aparentemente el prototipo de Boeing-Saab, no tiene que ver con el Gripen, en septiembre va a ser presentado y por lo poco que se puede ver en la filmación es otra cosa,....Boeing: BOEING T-X - #NewBoeingTX
    Parece un Alpha Jet.
    P51 Mustang likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    Parece que con los nuevos requisitosde USAF, el Textron Escorpion quedo fuera de concurso...

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de mauri
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 11
    Mensajes
    660

    Predeterminado Boeing’s T-X Trainer to Be Revealed Next Month

    Boeing is set to unveil its new T-X fighter trainer in September at the Air Force Association conference near Washington, D.C.

    Boeing’s answer for the T-38 trainer replacement looks like it is here. Or at least here very soon. Boeing is touting an unveiling of the new trainer in less than a month. Disappointingly, the new trainer looks a lot like a T-38 Talon.

    The Talon has been around for quite a while having first flown in 1959. The Air Force plans to buy a total of 350 T-X trainers. The replacement’s initial operational capability is planned for 2024.

    From Boeing’s website:

    Boeing T-X is an all-new advanced pilot training system designed specifically for the U.S. Air Force training mission. It includes trainer aircraft, ground based training and support – designed together from the ground up.

    Today’s young teens will be among the first pilots to train on T-X. We’re excited to design a new airplane, as part of a complete training system, for their generation. Boeing T-X is safe, agile and affordable so that the U.S. Air Force can continue to train generations of pilots for decades to come.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tx_wallpaper_1920x1200.jpg 
Visitas: 24 
Tamaño: 680.8 KB 
ID: 34006

    https://fightersweep.com/6115/boeing...ed-next-month/

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    16,989

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    La verdad es que hay poco matarial para sacar una idea de sus formas...Lo que se ve claro es que las tomas de aire, estan por debajo de las alas, lo que me hace pensar en un avión sin alas delta y sin los canard...pero esto tampoco invalida utilizar el diseño del fuselaje del Gripen y el morro corto, es algo lógico porque no lleva radar (ni su peso...)
    Esta claro, que para "trainer" no necesitan un motón de sistemas que lleva un avión de combate como el Gripen, ni tanto combustible y por lo tanto no se necesita de una estructura tan pesada...O sea mas liviano y quizás mas chico...
    pckum and P51 Mustang like this.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 16
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    Lo deben haber pensado pero algún parámetro no los convencería , pero que buen entrenador seria una versión del F20 biplaza y con aviónica de quinta.... hoy sin ir mas lejos el F20 seria el mejor caza costo -beneficio ,30 años despues

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 09
    Mensajes
    1,678

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    concuerdo contigo ovni, hoy el F20 se vendería como pan caliente...

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 15
    Mensajes
    196

    Predeterminado Re: USAF - Programa T-X

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    La verdad es que hay poco matarial para sacar una idea de sus formas...Lo que se ve claro es que las tomas de aire, estan por debajo de las alas, lo que me hace pensar en un avión sin alas delta y sin los canard...pero esto tampoco invalida utilizar el diseño del fuselaje del Gripen y el morro corto, es algo lógico porque no lleva radar (ni su peso...)
    Esta claro, que para "trainer" no necesitan un motón de sistemas que lleva un avión de combate como el Gripen, ni tanto combustible y por lo tanto no se necesita de una estructura tan pesada...O sea mas liviano y quizás mas chico...
    Hasta ahora a lo que mas se parece, es al proyecto EADS Mako, en el que participaba entre otros Saab y que fue cancelado a favor del m-346, la maqueta es muy parecida a las pocas imagenes que se pueden ver.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30