Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree15Likes

Tema: HAL Tejas - El caza ligero de la India

  1. #11
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Se ve que el periodista no tiene muy claro que es IOC y FOC... Todos los aviones nuevos comienzan el servicio operativo en IOC (el A400M, el Typhon, el Rafele...) y no parece que sea una "enfermedad" y una excepción del Tejas...Todos los F-35 actualmente estan en IOC...Un avión logra estar plenamente operativo (Full Operational Capability) luego que las F.A. que adquieren el aparato terminan un proceso de 1, 2 o 3 años logrando la capacidad plena operativa

  2. #12
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,767

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Nueva Delhi firma contrato por 83 cazas Tejas



    Un acuerdo para comprar 83 cazas de Tejas Mk-1A de la Aeronáutica Hindustan (HAL) ha sido despejado por el Consejo de Adquisición de Defensa (DAC) de la India.

    El Tejas Mk-1A será operado únicamente por la fuerza aérea india. HAL se preparará para la producción en serie de la aeronave.

    La decisión del DAC lleva el número total de combatientes de Tejas ordenados a 123 cazas. En 2006 se ordenó el primer lote de 20 aeronaves de despeje operacional inicial (COI), en 2010 se realizó una nueva orden de 20 aeronaves de despeje operacional final (FOC).

    Sólo dos aviones en el estándar de la COI han sido entregados a la fuerza aérea. Se prevé que un tercero se unirá antes de fin de año.

    El presidente de HAL, T Suvarna Raju, dijo que la compañía planea aumentar la capacidad de producción de Tejas de ocho a dieciséis aviones anualmente para 2018.

    Un escuadrón de Tejas tendrá 20 aviones y las entregas de aviones estándar de la COI estarán terminadas en 2019.

    Las entregas de las aeronaves estándar FOC se realizarán a partir de 2019. Las aeronaves Tejas estándar de la COI están armadas con el misil aire-aire ruso R-73 (AAM), municiones guiadas por láser, bombas mudas, cohetes y un cañón GSh-23. Se entiende que la pantalla y el visor montados en el casco Elbit israelíes (HMDS) han sido completamente integrados, al igual que el escudo de navegación aérea Rafael LITENING.

    El misil aire-aire de alcance visual de Rafael Derby estará disponible en el avión FOC estándar.

    El Tejas Mk-1A contará con mejoras importantes, como un radar israelí Elta 2052 AESA, una suite de guerra electrónica (EW) montada en una vaina, una sonda de reabastecimiento en vuelo Cobham junto con numerosas otras mejoras. La Agencia de Desarrollo Aeronáutico (AGA) también está considerando la posibilidad de contar con AAM adicionales y municiones de precisión.

    Los primeros planes habían pedido que los Tejas reemplazaran a los Mikoyan MiG-21 y MiG-27 de la India. La Fuerza Aérea debió haber instalado ocho escuadrones Tejas en servicio entre 2012 y 2022.

    Nueva Delhi ahora está explorando la posibilidad de adquirir otro monomotor para complementar a los Tejas.

    La reunión del DAC también aprobó la adquisición de 15 HAL Light Combat Helicopters (LCH). Diez irán a la fuerza aérea, cinco al ejército.

    Fuente: http://www.flightglobal.com/news/art...ghters-431301/
    Teodofredo likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #13
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    La verdad que a pesar de ser un caza ligero, al tener el radar AESA Elta 2052, (sumada al sistema de guerra electrónica) y sonda de reabastecimiento en vuelo...lo hacen bastante interesante...ya que soluciona uno de los grandes déficit de los Lift, que es justamente su limitados radares y en especial su corto radio de acción de casi todos los modelos.

  4. #14
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,767

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    ¿33 años y todavía no está listo?: India vende sus aviones de caza



    El Gobierno de Nueva Deli busca compradores para un avión militar de fabricación nacional que empezó a desarrollarse en 1983 y cuya construcción aún no ha terminado.

    "El Gobierno propone exportar la aeronave de combate ligera Tejas a otros países. En ese sentido han tenido lugar discusiones preliminares con países amigos", informa el Ministerio de Defensa de India, que añade que actualmente Hindustan Aeronautics Limited, el mayor constructor de aviones del país, tiene capacidades para producir ocho Tejas por año, y planea aumentarlas hasta fabricar 16 aviones anuales hasta 2019–2020.

    Medios locales recuerdan que el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, aseguró el 19 de noviembre que ese avión, desarrollado "por el propio país", podía competir "con cualquier avión de caza del mundo. No es menos capaz que los Rafale [un moderno caza fabricado en Francia]". Parrikar afirmó también que la producción del aparato se había acelerado porque él mismo dio "órdenes explícitas a las personas encargadas del proyecto", y aseguró que el avión "estará listo el año que viene".

    El lado oscuro del proyecto

    ¿Entonces Nueva Deli no tiene ningún motivo para ser pesimista? Parece que sí, pues la producción del caza, cuya historia se remonta a 1983, todavía presenta muchos problemas, alerta la revista 'National Interest' tras analizar los datos. La publicación advierte que, en primer lugar, es muy dudoso que pueda ser fabricado exclusivamente por India, dado que "un 25% de los componentes de la versión actual del [Tejas modelo] Mk-1 son importados".

    Ejército indio destina 10.000 millones de dólares a compra de cazas y armas de fabricación nacional
    Asimismo, la publicación revela que a principios de noviembre India hizo un pedido de 83 aviones Tejas Mk-1A, una versión renovada del caza, y que ahora intenta reemplazar incluso esa versión por el modelo Mk-II. Este último ahora se encuentra en la etapa de pruebas y –según la revista– "debutará" en 2025.

    La publicación concluye que, en este sentido, la pobre historia del desarrollo de aeronaves de combate de producción india no deja mucho margen para el optimismo, y añade que para India sería mejor "utilizar los Tejas como un mostrador de sus tecnologías y simplemente adquirir aviones de combate a alguno de sus aliados".

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...ia-vender-caza
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  5. #15
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Pregunta a los entendidos...
    Evidentemente tiene un diseño que remite a los deltas franceses. Pero tiene alas altas en lugar de alas bajas como la familia Mirage, o mirando más atrás, los Delta Dart estadounidenses. Ofrece alguna ventaja aerodinámica? Tiene que ver con la posición de las tomas de aire del motor?

    Saludos

  6. #16
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 15
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Interesante que salga con AESA, el Derby y la sonda de fábrica, sumado a que ya lo están haciendo saltar de un skyjump... La competencia se va a tener que poner a tiro...

  7. #17
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    ¿33 años y todavía no está listo?: India vende sus aviones de caza



    El Gobierno de Nueva Deli busca compradores para un avión militar de fabricación nacional que empezó a desarrollarse en 1983 y cuya construcción aún no ha terminado.

    "El Gobierno propone exportar la aeronave de combate ligera Tejas a otros países. En ese sentido han tenido lugar discusiones preliminares con países amigos", informa el Ministerio de Defensa de India, que añade que actualmente Hindustan Aeronautics Limited, el mayor constructor de aviones del país, tiene capacidades para producir ocho Tejas por año, y planea aumentarlas hasta fabricar 16 aviones anuales hasta 2019–2020.

    Medios locales recuerdan que el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, aseguró el 19 de noviembre que ese avión, desarrollado "por el propio país", podía competir "con cualquier avión de caza del mundo. No es menos capaz que los Rafale [un moderno caza fabricado en Francia]". Parrikar afirmó también que la producción del aparato se había acelerado porque él mismo dio "órdenes explícitas a las personas encargadas del proyecto", y aseguró que el avión "estará listo el año que viene".

    El lado oscuro del proyecto

    ¿Entonces Nueva Deli no tiene ningún motivo para ser pesimista? Parece que sí, pues la producción del caza, cuya historia se remonta a 1983, todavía presenta muchos problemas, alerta la revista 'National Interest' tras analizar los datos. La publicación advierte que, en primer lugar, es muy dudoso que pueda ser fabricado exclusivamente por India, dado que "un 25% de los componentes de la versión actual del [Tejas modelo] Mk-1 son importados".

    Ejército indio destina 10.000 millones de dólares a compra de cazas y armas de fabricación nacional
    Asimismo, la publicación revela que a principios de noviembre India hizo un pedido de 83 aviones Tejas Mk-1A, una versión renovada del caza, y que ahora intenta reemplazar incluso esa versión por el modelo Mk-II. Este último ahora se encuentra en la etapa de pruebas y –según la revista– "debutará" en 2025.

    La publicación concluye que, en este sentido, la pobre historia del desarrollo de aeronaves de combate de producción india no deja mucho margen para el optimismo, y añade que para India sería mejor "utilizar los Tejas como un mostrador de sus tecnologías y simplemente adquirir aviones de combate a alguno de sus aliados".

    Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad...ia-vender-caza
    Bueno, justamente los rusos no son los ideales para criticar...ellos también han tenido sus "perlitas" ...Y si, 30 años fue mucho pero ahora ya esta listo...Los rusos de RT tiran "basura" a la ya mermada fama de este avión, porque ellos también hacen loby...Pero yo de estas historias he visto varias, como la del A400M o la del Beriev A-40 que lleva 40 años ahí viendo si lo lanzan en producción (voló por primera vez en 1986, pero el proyecto nació a finales de los 70), el Rockwell B-1 fue otro de los aviones interminables...asi que para asustarnos ya estamos bastantes grandecitos...
    Uno de los problemas de India, es que casi todos los aviones los produce bajo licencia y con apoyo de tecnología extranjera...diseñar de cero un avión es cosa mayor y uno de los tantos problemas es que se empecinaron en hacerlo con un motor propio el Kaveri (un caza nace alrededor del motor), perdieron mucho tiempo y finalmente tuvieron que cerrar la etapa de definción con un motor probado como el F-404...un error que le costo muchos años y un esfuerzo grande en recursos...

  8. #18
    BND
    BND está en línea
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,691

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    El Tejas disparó el misil BVR Derby satisfactoriamente

    Nombre:  el misil Rafael Derby.jpg
Visitas: 254
Tamaño: 40.2 KB

    El avión lanzó el misil en modo de "bloqueo después del lanzamiento", y destruyó con éxito un objetivo aéreo, dice el Ministerio de Defensa de la India en un comunicado.

    "El objetivo de la prueba fue evaluar la integración de Derby con los sistemas de abordo en los Tejas, incluyendo la aviónica de la aeronave, el radar de control de fuego, los lanzadores y el Sistema de Entrega de Armas de misiles y verificar su desempeño", dice el ministerio.

    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...issile-437242/
    W Antilles likes this.

  9. #19
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 12
    Ubicación
    Bahia Blanca
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Hola, es un avión que me gusta.... una consulta, ya empezo la producción en serie? Y otra más, y podrían servir como reemplazo de los SUE a futuro?. Ya se que tiene partes inglesas, pero el Gripen tb y se pueden reemplazar, aunque si nos decantaramos y se da lo del Gripen lo logico sería esperar una versión naval. Saludos

  10. #20
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    18,040

    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Segun algunos periódicos de allí (hal tejas: HAL Tejas supersonic fighter jets inducted into Indian Air Force | India News - Times of India) a partir del Julio de 2016 se había formado la primera escuadrilla (Nº 45) de la IAF, y la entrega, en esa época de los 2 primeros aviones Tejas de producción...Luego ya no se si se siguieron entregando mas...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30