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Tema: HAL Tejas - El caza ligero de la India

  1. #21
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Segun algunos periódicos de allí (hal tejas: HAL Tejas supersonic fighter jets inducted into Indian Air Force | India News - Times of India) a partir del Julio de 2016 se había formado la primera escuadrilla (Nº 45) de la IAF, y la entrega, en esa época de los 2 primeros aviones Tejas de producción...Luego ya no se si se siguieron entregando mas...
    Gracias Teodofredo

  2. #22
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Tiene versiones biplaza y monoplaza, futura variante embarcada para portaaviones STOBAR, radar israelí, armamento aire aire BVR libre del pero inglés, también israelí, motor americano que compartiría logística con un hipotético Gripen E/F... Si India finalmente concretara toda la compra y lo construyera en un número importante, podría ser un caza ligero bastante interesante... Y los misiles antibuque que tendría asociados serían de libre acceso también... Le falta la sonda... Y ser un poquito más agraciado estéticamente hablando...
    Qué componentes ingleses sensibles tiene?

    Saludos

  3. #23
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por W Antilles Ver mensaje
    Qué componentes ingleses sensibles tiene?

    Saludos
    Bueno no son muchos los componentes, pero BAe Systems también aporta tecnologia en el HAL Tejas, sobre todo la relacionada con la aviónica y los sistemas de vuelo.

  4. #24
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Performance:

    Velocidad máxima : 2.205 kmh (1.8 mach)
    Radio de combate con 3.000 kilos de armas: 490 km.

    Me llama la atención un radio tan limitado, probablemente es la razon por la que siquiera se lo tomó en cuenta.

  5. #25
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    Performance:

    Velocidad máxima : 2.205 kmh (1.8 mach)
    Radio de combate con 3.000 kilos de armas: 490 km.

    Me llama la atención un radio tan limitado, probablemente es la razon por la que siquiera se lo tomó en cuenta.
    Es mas o menos normal como la de otros aviones en su categoría
    Hay que ver en que condiciones de vuelo (perfil de vuelo) están tomados estos datos... pero casi 500 kilómetros de radio de combate (o sea ir, sobrevolar 15 minutos en la zona de combate y regresar) es lo normal para ese tipo de avión...Porque lo que uses de peso de armas se lo quitas de combustible.
    Hay que sacar entre el peso máximo y el mínimo, la diferencia (13.500 - 6.500 = 7.000 kilos)...en esa diferencia tiene que entrar todo el combustible + los 3.000 kilos de armas...Pero hay un problema, a mas peso al despegue, mayor gasto de combustible (el 30% del combustible de un avión lo consume en los primeros 10 minutos desde que despega y alcanza su nivel de crucero), a eso sumale la resistencia aerodinámica que producen los 3.000 kilos de armas colgadas bajo sus alas...

  6. #26
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Es mas o menos normal como la de otros aviones en su categoría
    Hay que ver en que condiciones de vuelo (perfil de vuelo) están tomados estos datos... pero casi 500 kilómetros de radio de combate (o sea ir, sobrevolar 15 minutos en la zona de combate y regresar) es lo normal para ese tipo de avión...Porque lo que uses de peso de armas se lo quitas de combustible.
    Hay que sacar entre el peso máximo y el mínimo, la diferencia (13.500 - 6.500 = 7.000 kilos)...en esa diferencia tiene que entrar todo el combustible + los 3.000 kilos de armas...Pero hay un problema, a mas peso al despegue, mayor gasto de combustible (el 30% del combustible de un avión lo consume en los primeros 10 minutos desde que despega y alcanza su nivel de crucero), a eso sumale la resistencia aerodinámica que producen los 3.000 kilos de armas colgadas bajo sus alas...
    Por eso es tan importante la capacidad de reabastecimiento en vuelo.

  7. #27
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por lelo Ver mensaje
    Performance:

    Velocidad máxima : 2.205 kmh (1.8 mach)
    Radio de combate con 3.000 kilos de armas: 490 km.

    Me llama la atención un radio tan limitado, probablemente es la razon por la que siquiera se lo tomó en cuenta.
    es probable, es demasiado paticorto...

  8. #28
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Cita Iniciado por Javi Ver mensaje
    es probable, es demasiado paticorto...
    Pero aún así tiene mejor radio de acción que un Mig-29S, que un Su-24M o que un Su-25T...Y nadie piensa en el corto alcance que tiene un Su-24M
    Última edición por Teodofredo; 25/05/2017 a las 20:13

  9. #29
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    Predeterminado Re: HAL Tejas - El caza ligero de la India

    Como decia en el otro posteo, esta claro y a pesar de que hoy todos los aviones son multiroll, que el tejas, debido a su diseño su mejor rendimiento lo obtiene en las alturas...Y ahí seguramente también obtiene su mejor alcance.

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