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Tema: C-27J tour Argentina

  1. #91
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Me parece que se inclinaron por el C-295 asi que es una discusión inutil acerca de cual sería lo mejor.

    El G222/C27A no era fácil ni barato de mantener hasta para la USAF. Se los vendieron a Afganistan y terminaron como chatarra.

    El C-27J es un transporte que solucionó esos problemas desarrollado en conjunto con la Lockheed (que fabrica el Hércules y algo saben de transporte militar), además de las mejoras notorias en la aviónica y sistemas ECM y de autodefensa, de modo que la AE ya no tendría que lidiar como en su momento lo hizo con el G222.

    Como avión de transporte táctico es superior al C-295 por algo le ganó en el concurso LMATTS en EEUU. Es un avión distinto del C-295, es más caro la hora de vuelo (u$s 2500 aprox -depende de cada pais- contra u$s 1800 del CASA), pero es un aviòn construido para el transporte de asalto, nació como avión militar, en cambio el C-295 es un derivado de un avión comercial como el CN-235 (una versión muy mejorada) que fue diseñado para aerolineas "Commutter" que basan su operación en costos reducidos y todos los estándares de un avión comercial.

    El C-295 no puede transportar los vehiculos que usa el EA (es un fuselaje diseñado para transportar pasajeros que fue alargado) por ejemplo y el C-27J sí. Asi que van a tener que recurrir a la FAA si quiere llevarlos por aire a algun lado.

    Es un avión de alto rendimiento en la altura y especial para cargas pesadas, es especial para operar en climas cálidos y en la altura como en Afganistan.

    Por lo que se ve, acá la AE lo utilizará mayormente para el transporte de paracaidistas, cargas e ISR para la compañia de inteligencia que antes disponian de OV-1D Mohawk, se me ocurre que para la frontera norte.
    Última edición por Pisciano; 09/12/2016 a las 11:31
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    Julio Gutièrrez
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  2. #92
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Me parece como viene la mano que le gana por un hocico el c-295w al spartan.- Ademas para mi modesto entender tiene un problemilla... los motores son rolls roys, o sea en cuanto tiempo mas vamos a poner al spartan en el tema r.e.i.?? (reemplazo de equipo ingles).- Ademas el que pega primero, pega dos veces...
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    Hay Patria mia...!!!

  3. #93
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Me parece que se inclinaron por el C-295 asi que es una discusión inutil acerca de cual sería lo mejor.

    El G222/C27A no era fácil ni barato de mantener hasta para la USAF. Se los vendieron a Afganistan y terminaron como chatarra.

    El C-27J es un transporte que solucionó esos problemas desarrollado en conjunto con la Lockheed (que fabrica el Hércules y algo saben de transporte militar), además de las mejoras notorias en la aviónica y sistemas ECM y de autodefensa, de modo que la AE ya no tendría que lidiar como en su momento lo hizo con el G222.

    Como avión de transporte táctico es superior al C-295 por algo le ganó en el concurso LMATTS en EEUU. Es un avión distinto del C-295, es más caro la hora de vuelo (u$s 2500 aprox -depende de cada pais- contra u$s 1800 del CASA), pero es un aviòn construido para el transporte de asalto, nació como avión militar, en cambio el C-295 es un derivado de un avión comercial como el CN-235 (una versión muy mejorada) que fue diseñado para aerolineas "Commutter" que basan su operación en costos reducidos y todos los estándares de un avión comercial.

    El C-295 no puede transportar los vehiculos que usa el EA (es un fuselaje diseñado para transportar pasajeros que fue alargado) por ejemplo y el C-27J sí. Asi que van a tener que recurrir a la FAA si quiere llevarlos por aire a algun lado.

    Es un avión de alto rendimiento en la altura y especial para cargas pesadas, es especial para operar en climas cálidos y en la altura como en Afganistan.

    Por lo que se ve, acá la AE lo utilizará mayormente para el transporte de paracaidistas, cargas e ISR para la compañia de inteligencia que antes disponian de OV-1D Mohawk, se me ocurre que para la frontera norte.
    Además en un momento donde se esta haciendo equilibrio con el poco dinero que hay en el presupuesto para Defensa, comprar aviones que cuestan casi el doble, es un sin sentido cuando hay que gastar también en otras necesidades urgentes...
    La realidad es que con los que compran 4 C-295 (unos 120 millones de dólares) y atienden a las tres fuerzas, por el mismo dinero solo pueden compran 2 C-27J, y no hay tanta diferencia entre uno y el otro para justificar ese gasto superior.

  4. #94
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por My.Kong Ver mensaje
    Me parece como viene la mano que le gana por un hocico el c-295w al spartan.- Ademas para mi modesto entender tiene un problemilla... los motores son rolls roys, o sea en cuanto tiempo mas vamos a poner al spartan en el tema r.e.i.?? (reemplazo de equipo ingles).- Ademas el que pega primero, pega dos veces...
    Creo que como son motores de uso comercial, no habría problemas porque ahí estan los Hércules C-130, los P-3 Orión, los Fokker F-28, etc...El tema que mas influye, es que cuestan mucho mas caro (el doble) y para operarlos en Argentina no se justifica ese esfuerzo. Aunque el C-27J es un poco mejor en algunos aspectos, tampoco es tan determinante para justificar sacrificar mas dinero, que hoy se podría utilizar en otras prioridades.

  5. #95
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Partimos de la base que ambos aviones son muy buenos y que perfectamente cubrirían los distintos segmentos operativos de nuestras FF.AA.
    El C-27J es un poco superior en algunos aspectos técnicos y operativos, pero pierde a la hora del gasto, tanto operativo como al momento de la compra...Lógicamente al compararlos en un papel y en los detalles, sus particularidades, sus pequeñas diferencias y cada punto a favor y en contra de cada modelo, es mejor el C-27J, pero tampoco es tan determinante esa diferencia, para justificar el doble de inversión en la compra.
    Hay que partir de la base que ambos son aviones modernos y ampliamente probados, incluso intervinieron en todas las últimas guerras en Oriente medio y África.

    Realizaron su primer vuelo con muy poca diferencia de años, el C-295 en 1997 y el C-27J en 1999. ´
    El C-295 fue el mas vendido con 136 unidades (28 países), contra 82 unidades del C-27J a 14 países (datos de julio de 2016)
    El C-27J es mas robusto y pesado.
    El C-295 es mas ligero y económico.
    El C-27J tiene motores mas potentes y permite despegar con mas carga en la altura.
    El C-295 consume un 40% menos de combustible para un mismo trayecto (192 gl/h. contra 265 gl/h.)
    El C-27J cuesta casi el doble del C-295 (57 millones contra 30).
    El C-27J tiene una bodega más alta y ancha y lleva un 20% más carga útil que el C-295 (11.500 kg. contra 9.500 kg.)
    El C-295 tiene una cabina mas larga y transporta mas soldados que el C-27J (71 contra 60)
    El C-295 es mas versátil y se ofrecen desarrollos para mas misiones y por lo tanto se adapta a mayores requerimientos cuando un país quiere utilizar un mismo modelo para toda las FF.AA.
    El C-27J puede volar 300 millas más lejos (2.217 nm), que el C-295 (1.917 nm)
    El C-27J despega en menor longitud de pista con MTOW (1.903 pies contra 2.200)
    El C-295 aterriza en menor longitud de pista con MLW (1.050 pies contra 1.115 del C-27J)
    Los dos alcanzan el mismo techo operativo, 28.900 pies
    El C-27J tiene una mayor velocidad de crucero (315 knots contra 260 del C-295)

    Entonces si Argentina ya decidió por el C-295, ha utilizado la lógica, porque como decía mas arriba no se justifica gastar el doble, cuando el rendimiento que dan es casi igual.

  6. #96
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Para la compra se presupuestó entre 2017 y 2019 la suma de pesos argentinos 3.693.508.891 ( a $18 el dólar nort.) para compra de avion de transporte y para igual período 2017/2019 para la compra de la versión Patrulla Marítima $ 3.363.967.209.

    En otras palabras asigna u$s 390 millones, que seguramente se tomará como deuda a través de alguno de los instrumentos financieros que existen.

    Saludos.

  7. #97
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Partimos de la base que ambos aviones son muy buenos y que perfectamente cubrirían los distintos segmentos operativos de nuestras FF.AA.
    El C-27J es un poco superior en algunos aspectos técnicos y operativos, pero pierde a la hora del gasto, tanto operativo como al momento de la compra...Lógicamente al compararlos en un papel y en los detalles, sus particularidades, sus pequeñas diferencias y cada punto a favor y en contra de cada modelo, es mejor el C-27J, pero tampoco es tan determinante esa diferencia, para justificar el doble de inversión en la compra.
    Hay que partir de la base que ambos son aviones modernos y ampliamente probados, incluso intervinieron en todas las últimas guerras en Oriente medio y África.

    Realizaron su primer vuelo con muy poca diferencia de años, el C-295 en 1997 y el C-27J en 1999. ´
    El C-295 fue el mas vendido con 136 unidades (28 países), contra 82 unidades del C-27J a 14 países (datos de julio de 2016)
    El C-27J es mas robusto y pesado.
    El C-295 es mas ligero y económico.
    El C-27J tiene motores mas potentes y permite despegar con mas carga en la altura.
    El C-295 consume un 40% menos de combustible para un mismo trayecto (192 gl/h. contra 265 gl/h.)
    El C-27J cuesta casi el doble del C-295 (57 millones contra 30).
    El C-27J tiene una bodega más alta y ancha y lleva un 20% más carga útil que el C-295 (11.500 kg. contra 9.500 kg.)
    El C-295 tiene una cabina mas larga y transporta mas soldados que el C-27J (71 contra 60)
    El C-295 es mas versátil y se ofrecen desarrollos para mas misiones y por lo tanto se adapta a mayores requerimientos cuando un país quiere utilizar un mismo modelo para toda las FF.AA.
    El C-27J puede volar 300 millas más lejos (2.217 nm), que el C-295 (1.917 nm)
    El C-27J despega en menor longitud de pista con MTOW (1.903 pies contra 2.200)
    El C-295 aterriza en menor longitud de pista con MLW (1.050 pies contra 1.115 del C-27J)
    Los dos alcanzan el mismo techo operativo, 28.900 pies
    El C-27J tiene una mayor velocidad de crucero (315 knots contra 260 del C-295)

    Entonces si Argentina ya decidió por el C-295, ha utilizado la lógica, porque como decía mas arriba no se justifica gastar el doble, cuando el rendimiento que dan es casi igual.
    Muy buen resumen, yo solo agregaría que el C-27J tiene APU independiente mientras el C-295W utiliza un motor como "APU"
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #98
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina



    La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica

    Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.

    En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.

    "Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.


    Recorrer los hangares donde el Spartan nace es impactante. Aunque se trata de un avión de última generación, dotado de radar e incluso de un tercer motor que le permite mayo autonomía y seguridad, impacta ver el trabajo artesanal que requiere su fabricación. "En la industria aereonáutica el factor humano es clave. No es como en la industria automotriz, donde trabajan muchos más robots. Aquí el trabajo es artesanal, manual. Utilizamos más de 1 millón de clavos y tenemos una lógica de sastrería", explica Franco Arace, ingeniero de producción. Aunque el Spartan termina siendo un avión de transporte robusto, tocando en vivo algunas de sus partes llama la atención que está fabricado en su mayoría con materiales livianos: el 85% es de aluminio, el 10% de titanio y el 5% de acero y otros.

    "Desde 1997 Leonardo vendió 82 aviones Spartan en 14 países. Australia compró 10, accediendo así a 500 pistas que no eran accesibles a otos aviones", indica Bonelli, que estuvo en diciembre pasado en la Argentina en una misión que hizo Leonardo para mostrar "in loco" las cualidades del Spartan. Entonces, paracaídistas de las Fuerzas Armadas argentinas se lanzaron desde este avión de transporte y sus oficiales pudieron experimentar de persona su capacidad extraordinaria de supervivencia y maniobrabilidad llegando a la base Marambio, en la Antártida.


    "Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.

    ¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.

    En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos.

    Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina - 11.02.2017 - LA NACION
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #99
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Ya lo dije antes, Leonardo aventaja a Airbus en cuanto a la financiación. El estado italiano ofrece créditos por más de 1000 millones de euros, Airbus no. Eso pesa mucho al momento de una elección.
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    Julio Gutièrrez
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