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Tema: C-27J tour Argentina

  1. #11
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Ayer partía desde Turín el C-27J Spartan para comenzar su gira. El avión será el utilizado como demostrador artillado (MC-27) y con la adición de winglets


    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #12
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

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    Me gustaría saber por que realmente los EEUU se los sacó de encima (me refiero a los C 27J). Algo habrán hecho...
    En realidad los traspasó a la Guardia Nacional.
    Fue como todo un arreglo entre naciones nada mas.
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  3. #13
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por APS Ver mensaje
    Por lo que explicó Pisciano más arriba, el C27 es un avión más indicado para el Ejercito que el C295.
    No es mas o menos indicado para una fuerza. Hay que remarcar algo, y es que el C-27J es el pura sangre de los aviones de transporte mediano. Es el avión indicado para necesidades puntuales. Por ejemplo Perú lo seleccionó sobre su competidor por contar mas potencia en su motores, lo que le permite despegar desde pistas no preparadas en altura. Ese punto puede no ser necesario en nuestro país.

    Ahora bien hay algo que discuto: Para qué equipar a la Aviación del Ejército con un avión de prestaciones similares al de otra fuerza, cuando una sola puede brindar el servicio de transporte para todas las demás. Existen actas o reglas, por así decirlo, que marcan qué tipo de medios van a ser utilizados por cada fuerza. Me acuerdo que hubo una discusión sobre quién iba a ser la fuerza regente sobre las alas rotativas, y como el Ejército contaba con más fue la seleccionada. Dejando eso en un costado, hoy en día la Aviación del Ejército tiene mejores medios que la FAA: cuenta con aviones de enlace (Caravan y Twin otter) y aviones de transporte (C-212). Y si ahora le agregas un avión de transporte medio, terminas teniendo una mini fuerza aérea independiente de la que realmente debería prestar el servicio. Es como volver a los inicios cuando la FAA era una rama del Ejército.

    Por otro lado, pienso que puede llegar a ser ofrecido a GN. Hace dos años atrás Airbus ofreció al MdS el C-295 y ahora se habló de un avión de transporte de 70 pasajeros. El Spartan puede transportar esa cantidad de personas.
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  4. #14
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    No es mas o menos indicado para una fuerza. Hay que remarcar algo, y es que el C-27J es el pura sangre de los aviones de transporte mediano. Es el avión indicado para necesidades puntuales. Por ejemplo Perú lo seleccionó sobre su competidor por contar mas potencia en su motores, lo que le permite despegar desde pistas no preparadas en altura. Ese punto puede no ser necesario en nuestro país.

    Ahora bien hay algo que discuto: Para qué equipar a la Aviación del Ejército con un avión de prestaciones similares al de otra fuerza, cuando una sola puede brindar el servicio de transporte para todas las demás. Existen actas o reglas, por así decirlo, que marcan qué tipo de medios van a ser utilizados por cada fuerza. Me acuerdo que hubo una discusión sobre quién iba a ser la fuerza regente sobre las alas rotativas, y como el Ejército contaba con más fue la seleccionada. Dejando eso en un costado, hoy en día la Aviación del Ejército tiene mejores medios que la FAA: cuenta con aviones de enlace (Caravan y Twin otter) y aviones de transporte (C-212). Y si ahora le agregas un avión de transporte medio, terminas teniendo una mini fuerza aérea independiente de la que realmente debería prestar el servicio. Es como volver a los inicios cuando la FAA era una rama del Ejército.

    Por otro lado, pienso que puede llegar a ser ofrecido a GN. Hace dos años atrás Airbus ofreció al MdS el C-295 y ahora se habló de un avión de transporte de 70 pasajeros. El Spartan puede transportar esa cantidad de personas.

    La AE ya tiene el antecedente de ser usuario del mismo avión (otra versión) y fue uno de los primeros, sino el primer usuario extranjero del G222. El transporte táctico medio en el EA hasta este avión es posible, en la GN no. Ellos pueden transportar personal, pero no para táctico.

    En abril del 2002 fuí a una charla en la AE en CPO donde habló el Jefe, piloto de G222, que nos explicó que la competencia entre las FFAA en los medios de transporte está discriminada por el techo de servicio de los aviones.

    El C-27J es específico como transporte y asalto de paracaidistas. Una de las críticas al G222 era que no tenia mucha potencia (se pegaron flor de cagazo cuando se le plantaron dos motores sobre el matogrosso de noche, lograron reiniciar uno y se salvaron porque si caés ahí sos boleta si quedás vivo), ahora le sobra. La AE tiene el batallón de mantenimiento y abastecimiento de aeronaves 601 que conoce este avión, claro que esta versión es mucho más avanzada, pero es como el personal del GT6 de Tandil que conoce el Mirage y el salto al Kfir o F-1 no les resultaría complicado. Pilotos del G222 no sé si quedan o tal vez alguno esté volando otro avión. La aviónica es la misma que la del C-130J y similar a la que le están instalando a los C-130H de la FAA.

    Además habia una especie de acuerdo entre la AE y los italianos, por los AB-206 X A-109 (y plata) y por los tres G-222, los tanos ofrecian un ATR-42 usado en canje. Esto fue más o menos en el 2011, la AE trató de conseguir otro ATR-42 en EEUU, pero no son aviones para el transporte de paracaidistas y todavía eso está pendiente. Hacerse de un C-27J estaba en los sueños húmedos en ese momento.


    Foto: Juan Carlos Cicalesi
    Última edición por Pisciano; 15/11/2016 a las 22:36
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  5. #15
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

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    En realidad los traspasó a la Guardia Nacional.
    Fue como todo un arreglo entre naciones nada mas.
    Otros fueron a la Guardia Costera
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  6. #16
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    La AE ya tiene el antecedente de ser usuario del mismo avión (otra versión) y fue uno de los primeros, sino el primer usuario extranjero del G222. El transporte táctico medio en el EA hasta este avión es posible, en la GN no. Ellos pueden transportar personal, pero no para táctico.

    En abril del 2002 fuí a una charla en la AE en CPO donde habló el Jefe, piloto de G222, que nos explicó que la competencia entre las FFAA en los medios de transporte está discriminada por el techo de servicio de los aviones.

    El C-27J es específico como transporte y asalto de paracaidistas. Una de las críticas al G222 era que no tenia mucha potencia (se pegaron flor de cagazo cuando se le plantaron dos motores sobre el matogrosso de noche, lograron reiniciar uno y se salvaron porque si caés ahí sos boleta si quedás vivo), ahora le sobra. La AE tiene el batallón de mantenimiento y abastecimiento de aeronaves 601 que conoce este avión, claro que esta versión es mucho más avanzada, pero es como el personal del GT6 de Tandil que conoce el Mirage y el salto al Kfir o F-1 no les resultaría complicado. Pilotos del G222 no sé si quedan o tal vez alguno esté volando otro avión. La aviónica es la misma que la del C-130J y similar a la que le están instalando a los C-130H de la FAA.

    Además habia una especie de acuerdo entre la AE y los italianos, por los AB-206 X A-109 (y plata) y por los tres G-222, los tanos ofrecian un ATR-42 usado en canje. Esto fue más o menos en el 2011, la AE trató de conseguir otro ATR-42 en EEUU, pero no son aviones para el transporte de paracaidistas y todavía eso está pendiente. Hacerse de un C-27J estaba en los sueños húmedos en ese momento.


    Foto: Juan Carlos Cicalesi
    Agrego que, si bien tenía muy buenas capacidades, el principal problema del G222 es que su mantenimiento era caro y complicado. No solo lo padeció la AE, sino todos sus operadores al punto de que no queda ni un ejemplar activo en el mundo (ni en Italia).
    En la AE no era muy querido, todo lo contrario con el CASA 212 aunque este tiene 1/3 de su capacidad. Ya desde los años 90 existía la intención de retirarlos en favor de incorporar hasta 10 CASA 212.

    Al margen de la superioridad del C-27J Spartan en algunos aspectos, el C295 resulta mas versátil incluyendo versiones de patrullaje marítimo y tiene un costo operativo inferior. No sería conveniente que la AE prefiera el C-27J, hay que aprovechar que el C295 le calza perfecto a las tres FF.AA.

  7. #17
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Si, yo creo que el C-295 tiene ventaja en el sentido que formaría parte de una compra conjunta. Lo del C-27J es un lujo caro para la AE hoy día.

    Lo que me genera dudas es que el presidente de FAdeA anunció que este mes firma un acuerdo con Airbus de compensaciones industriales y ahora Airbus está anunciando un amplio MoU con ENAER por la fabricacion de partes del CASA 212, CN-235 y C-295 y para ser centro de mantenimiento regional de los productos Airbus

    ¿Está acordado ya el off-set industrial con FAdeA? si juegan a dos puntas, Leonardo puede ganar terreno
    Última edición por Pisciano; 16/11/2016 a las 00:11
    Julio Gutièrrez
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  8. #18
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    OK, cuantas versiones existen y estan homologadas del C-27, cuantas versiones estan homologadas del C-295...!!!

    El C-27 puede reemplazar aviones como el G-222, F-27/F-28, P-3 ORION, S-2 TRACKER, 707/VR-21,C-212, ETC de la FAA, del ARA, del Ejercito, Prefectura Nacional o el proyectado ATR-42 para Gendarmeria, en una sola plataforma, el C-295 puede realizarlo...???
    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  9. #19
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    Cita Iniciado por L.B.A. Ver mensaje
    OK, cuantas versiones existen y estan homologadas del C-27, cuantas versiones estan homologadas del C-295...!!!

    El C-27 puede reemplazar aviones como el G-222, F-27/F-28, P-3 ORION, S-2 TRACKER, 707/VR-21,C-212, ETC de la FAA, del ARA, del Ejercito, Prefectura Nacional o el proyectado ATR-42 para Gendarmeria, en una sola plataforma, el C-295 puede realizarlo...???
    Es al revés. El C-27J solo existe, por ahora, como transporte. Recién ahora comienza la homologación de una versión cañonera y los ejemplares SAR de la Guardia Costera son transportes ex USAF modificados.
    En cambio, el C295 tiene versiones específicas de patrulla marítima, SAR y hasta antisubmarino/antibuque. Incluso hace poco se mostró una versión cisterna y existe una versión AEW, aunque esta última no ha recibido pedidos.

    Esta previsto que el C295 reemplace a los F-27 de la FAA y a los F-28 del COAN. Además, en el COAN ocuparía el lugar de los Electra, que se fueron de baja sin reemplazo. En roles de patrulla marítima y SAR, complementa a los Super King Air y reemplaza también al Turbo Tracker (para ASW/ASuW esta el Orion, que no será reemplazado).
    Última edición por Fernando L7D; 16/11/2016 a las 17:13

  10. #20
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    Predeterminado Re: C-27J tour Argentina

    El C-27J llega a América. Primera etapa Goose Bay, Canadá



    Todavía es noche cuando nos encontramos en la aduana del aeropuerto de Keflavik, en Islandia, para llevar a cabo los controles habituales. En el exterior hay un poco de aguanieve. Pero todo está bien y en poco tiempo se encienden los motores, despegamos sobre las 8 de la mañana. Admiramos un espléndido amanecer a nuestra izquierda y en el otro lado una magnífica luna llena!

    Después de, aproximadamente, 2 horas de vuelo, empezamos a ver los picos nevados y los arroyos irregulares, son las de un lugar único: estamos volando sobre el extremo sur de Groenlandia! A partir de 26000 pies de nuestra altitud de crucero, la amplitud de las vastas extensiones de hielo subyacentes es realmente impresionante!



    Pasan aún más horas de vuelo y estamos a punto de aterrizar en una de las pistas del grande aeropuerto de Goose Bay, en Canadá. Después de 6 horas de vuelo, el suelo nos da su "bienvenida" con hielo y una temperatura de -12° C! Ningún problema para nuestro C-27J! La parada de recarga de combustible es muy rápida y después de menos de una hora estamos otra vez en vuelo con destino Gatineau, en Ottawa a donde llegamos después de otras 3 horas ... día muy ocupado para el C-27J que ha alcanzado más de 2.000 millas náuticas!

    "De acuerdo con los planes y sin mostrar ningún problema, vuelos absolutamente sin acontecimientos notables" nos dice satisfecho uno de nuestros dos pilotos a bordo.





    Presentación del C-27J a autoridades canadienses por el concurso FWSAR en Ottawa.
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