Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    Pinamar
    Mensajes
    296

    Cool Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Oficiales iraquíes han descubierto que podrían tener una fuerza aérea real, después de todo. El Ministerio de Defensa reveló que había descubierto recientemente que Irak posee 19 cazas MIG-21 y MIG-23, los cuales están almacenados en Serbia. Oficiales del ministerio están negociando con los Servios para reestablecer y recuperar los aviones.

    El gobierno Serbio ha prometido tentativamente habilitar dos de los aviones “para uso inmediato” de acuerdo a lo revelado desde el ministerio. El resto sería reestablecido en base a un acuerdo. Una delegación de Irak fue a Serbia como parte de un esfuerzo del gobierno por localizar activos escondidos por Saddam Hussein para evadir sanciones.

    Serbia había tenido relaciones amigables con el gobierno de Hussein. Durante dicha visita, oficiales de la defensa Serbia dijeron a los iraquíes que el Señor Hussein había enviado a Serbia 19 aviones cazas para su reparación en 1980, durante la guerra de Irak e Irán, pero fue incapaz de traerlos luego de regreso después de las sanciones que fueran impuestas a su país.

    Irak inmediatamente envió una delegación técnica encabezada por el jefe de la fuerza aérea, el General Anwar Mohammed Amin. El vocero del Ministerio de Defensa Mohammed al Askari dijo en el sitio web del Consejo Supremo Islámico, principal partido político de Shiita, que los aviones habían sido enviados en el año 1989 para mantenimiento y todo fue pagado con dinero de Irak.

    Askari informó que el descubrimiento fue importante porque Irak no tiene aviones jet con capacidades defensivas u ofensivas.


    Agregó luego que se ha alcanzado un acuerdo tentativo con el lado Servio para rehabilitar los aviones y entregarlos a Irak en un tiempo lo más corto posible, en reconocimiento a las necesidades que tiene el país. La declaración realizada por el Ministerio de Defensa fue publicada como refutación a los informes aparecidos, en un artículo en el New York Time, diciendo que las operaciones secretas fueron con Servia como parte de un acuerdo corrupto de armas. El comando de entrenamiento militar norteamericano recientemente ha arreglado la entrega de los primeros aviones de entrenamiento Iraquíes, el T-6 turbo propulsados, para Diciembre.

    Es Utilizado para entrenamiento de pilotos para el F-16, pero está en la etapa de discusión la compra para Irak de 18 aviones F-16. Hasta ahora la Fuerza Aérea Iraquí tiene solo 87 aviones, sobre todo para transporte, reconocimiento, helicópteros y solo un avión de ataque terrestre. No tiene jets.

    El gobierno de Saddam Hussein el cual en 1990 tubo la sexta fuerza aérea más grande del mundo con 750 aviones, perdió varios MIG y Mirage franceses cuando los Estados Unidos bombardearan durante y después de la primer guerra del Golfo, cerca de 100 volaron a Irán para escapar de la destrucción, aunque Irán era enemigo de Irak. Irán no ha retornado los aviones, a pesar de las actuales relaciones entre los dos países, diciendo que forman parte de las reparaciones por la Guerra de Irak e Irán. El descubrimiento Servio daría potencialmente a Irak una capacidad de combate con aviones jet mucho más temprano que la que podría desarrollar con un avión americano advirtieron funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, adquirir los MIG sería sólo el inicio de un largo proceso.

    No es sólo adquirir un avión, existe el mantenimiento y los apoyos de estructuras y entrenamiento. Los oficiales iraquíes han salido a la caza de activos financieros y militares en un número de países donde el Señor Hussein efectuó negociaciones, incluyendo Egipto, Rusia, Francia e Italia.

    Ellos han encontrado dos buques pertenecientes a la armada en Egipto y otros dos en Italia y otros materiales en Francia y Rusia, informó Askari. En Belgrado, el B-92 un canal de noticia independiente, dijo que Servia había localizado un acuerdo de exportación de armas con Irak que resultaría en el empleo de 6000 trabajadores en seis fábricas militares. El pasado año, el país exportó 235 millones de dólares en armas a Irak.

    de espejo aeronautico.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,931

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Yo creo que esto mas que descubrimiento, demuestra el caos y el desorden en que cayó y en que esta el Estado Iraki, después de la guerra. Se debieron haber perdido documentos, pagos, compras, etc.
    Pero hay que aclarar que esta noticia también una especie de caos.
    1º)- En 1980 Irak era aliada de EE.UU. y de Europa en su Guerra contra el Iran de los Ayatolah. Y esa amistad se mantuvo hasta que Hussein invadió Kuwait y adiós a la amistad.
    2º) - A raiz de esta amistad repentina, la URSS dejó de proveer armas y mantenimiento a Irak, en favor de sus enemigos los Iranies.
    3º) - Yugoslavía que vivía desde los 70 una especie de independencia de sus amigos anteriores (los soviéticos), por ese entonces un lider de los países NO- ALINEADOS y su novedoso y "admirado" sistema de gobierno de AUTOGESTIÓN. Se convirtió en refugio de muchos gobiernos (incluso Argentina), que no encontraban lugar entre un mundo polarizado...(recordar a Rodolfo Puigros Profesor de la UBA de economia de Bs.As.).
    4º) Yugoslavia, tenía una muy buena industria aeronautica. La fabrica SOKO (UTVA), que fabricó aún 1978/1983 el Soko G-4 Super Galeb, un muy buen avión para la época.
    5º) - No se porque le dicen Servia, ya que hasta el 2006, y desde 1921 fue oficialmente República de Yugoslavia. Una federación, de la que Servia formaba parte y que la conformaban 6 estados federados.
    6º) - Hay que entender que esto es parte del juego de los "grandes señores", porque justamente en el 80´ la URSS invadia Afganistan y por ese entonces EE.UU. no tenía problemas en abastecer con armas, logística e inteligencia a su amigos..., los ahora guerrilleros talibanes.
    Última edición por Teodofredo; 02/09/2009 a las 16:38

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,931

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Y hablando de SOKO y UTVA...miren con lo que me encontre en su página oficial...
    Un hermoso entrenador tipo Mentor. El LASTA


  4. #4
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    2,173

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Buena noticia para Irak , ojala puedan concretarla. Ademas de considerar al F-16 , los irakies tambien estaban detras de 18 Mirage F-1 ex Francia segun manifesto su Ministerio de Defensa. Quizas algunos F-1CT recien retirados del AdA acaben en Medio Oriente.

    France Hopes to Jump-Start Its Arms Sales With New Iraqi Government - washingtonpost.com

  5. #5
    mobius
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Buena notica para Irak, espero que los puedan tener en el mejor estado hasta que se forme una fuerza estandard.

    Mobius

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de calquin24
    Fecha de ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    Volando sobre los Andes.
    Mensajes
    98

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Inteeresante noticia.

    Cada vez que leo algo sobre la reactivacion de la nueva Fuerza Aérea Iraqui me pregunto muchos de sus antiguos técnicos y pilotos de años anteriores formaran parte de la misma.

    Saludos

  7. #7
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,931

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    A comienzos del 2001, Hussein intentó salvar a sus aviones en refugios reforzados, pero al final uno a uno fueron destruyendo todas las bases aéreas y alrededor de 160 aeronaves iraquíes.
    Saddam buscó en paises alternativos salvar parte de sus aviones, incluyendo áreas residenciales, carreteras remotas o refugios ya bombardeados. Esos aparatos, dispersados individualmente (famosa foto del Mig 25) o en parejas sin apoyo logístico o de mantenimiento, permanecieron en tierra por el resto de la guerra.
    Más sorprendente fue el éxodo de unos 150 aviones iraquíes hacia Irán, a la luz de su enfrentamiento religioso (Iran es Chiita e Irak laico o Sunnita), aunque parece que la mayoría aparatos fueron llevados en realidad por pilotos iraquíes que huyeron del país por motivos religiosos o políticos, los mejores aparatos en condiciones operativas incluyendo a la flota completa de aviones de ataque Su-24 y casi de los Mirage F1 y MiG-29.

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de imara78
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 09
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    344

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    es una lastima que un poderio de esa magnitud ,haya pertenecido a un criminal de esos ,se puede ver le falta de no digo entrenamiento porque no lo se pero ,esconderse no¡¡¡¡¡ la argentina mi pais se enfrento a una de las mayores potencias del mundo , con aviones en pesimas condiciones y tecnologia, en numeros mas reducidos pero con un valor mas alla de lo exigido y se llevaron grato recuerdo y todavia seguimos con el mismo problema por dios hagan algo ¡¡¡¡¡¡ saludos
    SIN SANGRE NI LAGRIMAS,JAMAS HABRA GLORIA

  9. #9
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,931

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    Cita Iniciado por imara78 Ver mensaje
    es una lastima que un poderio de esa magnitud ,haya pertenecido a un criminal de esos ,se puede ver le falta de no digo entrenamiento porque no lo se pero ,esconderse no¡¡¡¡¡ la argentina mi pais se enfrento a una de las mayores potencias del mundo , con aviones en pesimas condiciones y tecnologia, en numeros mas reducidos pero con un valor mas alla de lo exigido y se llevaron grato recuerdo y todavia seguimos con el mismo problema por dios hagan algo ¡¡¡¡¡¡ saludos
    Argentina tenía y tiene aún señores pilotos. Si algo positivo dejo la guerra del 82 fue la admiración del mundo por la calidad de nuestros pilotos a pesar de sus limitados recursos.
    En cuanto a Sadam, si algo tenía aquel país que se llamó Irak, era tener aviones pero "sin pilotos". Y los aviones sin pilotos no vuelan.
    Bueno, era un tio muy malo, pero que luego los que llegaron y a la luz de lo que le hicieron a ese país, quedo reducido a "caperucita roja".
    Los salvadores, que ahora les compran aviones, (pero pagan los iraquies, claro) dejaron lecciones de alta moral y de respeto por el pais invadido:
    Y si no observar que hacen en Afganistan.



    Abusos y escándalos en la embajada de EEUU en Kabul
    VIDEO - AGENCIA ATLAS - 03-09-2009
    Su misión es proteger en Kabul al cuerpo diplomático estadounidense, pero su vicio es el alcohol, las fiestas y abusar de empleados afganos. Lo denuncia una ONG que ya ha protestado ante Hillary Clinton. Los mercenarios, de una empresa privada contratada por el departamento de Estado dedican más tiempo a las novatadas que a su misión. La denuncia se acompaña de testimonios de empleados afganos acosados y sometidos a vejaciones. Dicen que el miedo y la coerción reinan en la embajada...La misma que unos días antes de las elecciones era objetivo de los talibanes en una espectacular acción terrorista que mató a 7 personas y sembró el caos... Es el departamento de estado quien contrató y ya investigó a la empresa privada de estos mercenarios....Ahora, dicen que habrá cero toelrancia con esto comportamientos. Unos abusos que recuerdan a los excesos de las tropas estadounidenses en Abu Graib. - AGENCIA ATLAS
    Según POGO, estos contratistas privados han puesto en peligro la seguridad de la sede diplomática en Kabul, en momentos en que la violencia está en aumento en el país asiático. La organización ha acusado a ArmorGroup de no ofrecer el equipo apropiado para proteger la embajada, de tener a empleados saturados de trabajo por la escasez de guardas y por llevar prostitutas a fiestas "salvajes". Todo el material ha sido enviado a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
    La empresa emplea a 450 guardas para suministrar seguridad en la embajada en Kabul con un contrato de cinco años -extendido el pasado junio- que le cuesta al Gobierno estadounidense 189 millones de dólares. POGO inició la investigación después de recibir denuncias de los mismos empleados, según reseña The Washington Post
    El informe resalta varias ocasiones en que los guardas llevaron mujeres que se cree eran prostitutas a Camp Sullivan y se filmaron en vídeos bebiendo alcohol y parcialmente desnudos. También resalta los problemas de comunicación entre los empleados, muchos de los cuales no hablan inglés y tienen problemas para entender las órdenes de sus superiores estadounidenses.
    En las fotos también se ve a guardas utilizando tangas, bailando alrededor de una fogata y orinando mientras otros le toman fotos. Uno de los vídeos muestra cómo derraman alcohol en la espalda de un empleado nuevo y luego tratan de beberlo mientras el líquido se desliza por las nalgas.
    Estas son las últimas de una serie de acusaciones de conductas lascivas y pervertidas de contratistas privados de seguridad utilizados por el Gobierno estadounidense para resguardar sus instalaciones en Irak y Afganistán.

  10. #10
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,931

    Predeterminado Respuesta: Encuentran aviones pertenecientes a la fuerza aerea de irak

    LA OTAN ATACA POR ERROR 2 CAMIONES ROBADOS, CARGADOS CON COMBUSTIBLE, EN MEDIO DE UN POBLADO CIVIL
    Agencias EFE - Reuter.
    Las victimas mortales superan las 100 y los heridos con graves quemaduras superan los 300. Los que fueron llevados de urgencia a distintos hospitales.
    Las fuerzas de la OTAN lamentaron la "pérdida innecesarias de vida", mientras que el presidente afgano, Hamid Karzai, ha calificado de "inaceptable" los ataques contra civiles. "Ningún civil debe resultar afectado durante las operaciones militares", ha dicho Karzai en un comunicado.
    Ahora ya se sabe, que el infierno se desató cuando una patrulla alemana a cargo del combustible, notó que dos camiones escapaban cargados de combustible. Dieron la posición e inmediatamente fueron atacados y bombardeados por aviones, al quedar estos atascados en el barro de una aldea vecina, sin tener en cuanta que el area, esta poblada por civiles.
    Entre los muertos civiles se confirman a 34 hombres, 47 mujeres y 16 niños.
    Esta es la gran diferencia con la guerra de Malvinas. Ni aún en los peores momentos y cuando la desesperación demostraba que todo estaba perdido, JAMAS a un piloto argentino se le hubiera ocurrido soltar una bomba sobre una casa, un colegio o un barrio con civiles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30