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Tema: Airbus A-400M

  1. #11
    Usuario registrado Avatar de Drakken
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    DESDE LA FACTORÍA SEVILLANA DE SAN PABLO

    El A400M realiza su esperado primer vuelo

    Sevilla.- ¡Y voló! El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso, y 15 minutos después de la hora prevista (10.15 horas), el nuevo avión de transporte militar ha replegado sus trenes de aterrizaje y ha despegado de las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por primera vez.

    Eran las 09.00 horas cuando los cuatro motores de EuroProp Internacional empezaron a resonar en las instalaciones que Airbus Military tiene en la capital andaluza. De una en una, las turbinas empezaron a funcionar. Una detrás de otra. Un ruido hueco, pero suave, acompañaba la estampa. Bastaba cerrar los ojos para trasladarse a un escenario de guerra.

    En el interior, una carga de 127 toneladas y seis tripulantes, dos pilotos, uno de nacionalidad española y otro británico, acompañados de cuatro ingenieros franceses.

    A las 9.20 horas, los cuatro motores ya estaban en marcha. En poco menos de 30 minutos, el nuevo 'gigante' de la aeronáutica militar europea comenzó a rodar por la pista aledaña al aeropuerto en busca de la cabecera. Eran las 10.00 horas.

    Más de 400 personas aguardaban impacientes que la aeronave se elevase. Quince minutos después, el A400M ha levantado el vuelo, arrancando el aplauso de los presentes. Periodistas, empresarios y trabajadores. Los únicos ausentes fueron los máximos responsables de Airbus, que han preferido presenciar el despegue al margen de la opinión pública.

    Y es que el consejero delegado de EADS, Louis Gallois; el de Airbus, Tom Enders; y el de Airbus Military, Domingo Ureña, esperarán al Rey Juan Carlos, al ministro de Industria, Miguel Sebastián, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que llegarán a Sevilla a las 12.00 horas para presenciar el aterrizaje del avión.

    "No podemos echar las campanas al vuelo hasta que el avión no aterrice", decía Fernando Alonso, responsable de las pruebas de los pilotos de Airbus. Y ha aterrizado, también con retraso. Esta vez, de una hora.

    Y ahora sí había autoridades de renombre. El Rey Juan Carlos y los ministros de Defensa, Carme Cachón, y el de Industria, Miguel Sebastián, han sido testigos de la operación.

    Fuente: El Mundo

    Saludos
    "Never fly an 'A' model of anything"...

  2. #12
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    Les dejo una de las primeras fotitos:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: avc_00148293.jpg 
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  3. #13
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    Si, después de tanta "novela" por fin vuela el A-400M. Asique se terminó la prensa amarilla y los comentarios, que dudaban de que el proyecto se convirtiera en avión. La inversión seguramente se recuperará, porque se ha diseñado un avión para el futuro, muy revolucionario y pensado para recibir en el tiempo varias modernizaciones.
    A los mandos estaba el comendante Edward Strongman, (60 años), jefe de pilotos de pruebas y a su lado el 2º piloto Ignacio "Nacho" Lombo, piloto de pruebas experimentales (43 años). Ademas los acompañaban los ingenieros Jean-Philippe Cottet, ingeniero Jefe a cargo de los ensayos de los motores; Eric Isorce, ingeniero jefe de vuelo, responsable de los sistemas y del rendimiento del avión; Didier Ronceray, ingeniero responsable de cualidades de manejo del avión; y Gérard Leskerpit, ingeniero de ensayos, especialista en aerodinámica. La suma total de las horas de vuelo de esta tripulación internacional, supera las 31.000...
    El avión, con un peso de despegue de 127 toneladas, iba equipado con 15 toneladas de equipo de pruebas que incluían dos toneladas de agua de lastre. El vuelo fue monitoreado en tiempo real por los equipos de ingenieros en Sevilla y Toulouse, utilizando un sistema de telemetría aire-tierra de última generación. La tripulación explorará las características de maniobra del avión en todas las configuraciones de los alerones, comprobará el funcionamiento de los motores y hará una evaluación inicial de los sistemas del avión.
    Durante las últimas cuatro semanas se han llevado a cabo numerosas y exaustivas pruebas en tierra, cada vez más exigentes, para preparar el avión ante su primer vuelo.
    El vuelo inaugural, realizado hoy, marca el principio de una serie de estudios, pruebas y evaluaciones, que abarcarán unas 3.700 horas de vuelo, por una flota de cinco aviones a partir de ahora y hasta su puesta en servicio a finales de 2012. El A400M recibirá tanto el certificado tipo y la cualificación militar como civil por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Aviation Safety Agency - EASA).

  4. #14
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    Cita Iniciado por Drakken Ver mensaje
    DESDE LA FACTORÍA SEVILLANA DE SAN PABLO

    El A400M realiza su esperado primer vuelo

    Sevilla.- ¡Y voló! El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso
    El Diario El Mundo y como ocurre con todos los medios NO especializados cometen errores. No son 3 años.
    Following the withdrawal of Italy and revision of procurement totals the revised requirement was for 180 aircraft, with first flight in 2008...
    Y si, es un atraso importante, pero mas o menos como el C-17, el B-1 o el B-2, el F-35, el B-787, el A-350, B 747-8, etc. (algunos de estos le ganan al A-400M)
    Saludos.

    Última edición por Teodofredo; 11/12/2009 a las 18:55

  5. #15
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    BOLETÍN OFICIAL DE EADS

    11 de Diciembre de 2009- EADS PRESS-

    El primer avión de transporte militar A400M de Airbus Military ha aterrizado en Sevilla a las 14:02, hora local (13:02 UTC), después de completar satisfactoriamente el primer vuelo inaugural de 3h 47min horas de duración tras despegar a las 10:15, hora local.

    Edward “Ed” Strongman, jefe de pilotos de pruebas, ha sido el comandante y ha contado con la ayuda del piloto de pruebas experimentales Ignacio “Nacho” Lombo. El equipo de ingeniería a bordo estaba formado por Jean-Philippe Cottet, ingeniero senior de ensayos en vuelo y responsable de todo lo relacionado con los motores; Eric Isorce, ingeniero senior de ensayos en vuelo y responsable de los sistemas y del rendimiento del avión; Didier Ronceray, ingeniero senior de ensayos en vuelo y responsable de las cualidades de manejo del avión; y Gérard Leskerpit, ingeniero de ensayos en vuelo.

    La tripulación confirmó que tanto el avión, conocido con el nombre MSN 1, como sus cuatro motores turbopropulsados TP400D de Europrop International, han actuado según lo esperado.

    Ed Strongman comentó: "El primer vuelo ha sido todo un éxito. El despegue ha sido impresionante, hemos investigado muchos aspectos relacionados con la envolvente de vuelo operacional, y ha sido un placer operar en una cabina de excelente diseño que permite una fácil interconexión con todos los sistemas, los comunes y los militares. Estoy convencido de que a los pilotos de nuestros clientes les va a gustar tanto como a nosotros".

    Nacho Lombo añadió: “Ya desde un principio nos ha impresionado la gran maniobralidad que habíamos experimentado en el simulador. El comportamiento del avión, de los sistemas y de los motores ha sido muy satisfactorio. Hemos podido apreciar el gran potencial de esta magnífica máquina. Ha sido un honor para toda la tripulación pilotar el A400M en su vuelo inaugural en representación de toda la gente implicada en el programa”.

    El CEO de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso, comentó: “Quiero felicitar a Ed Strongman, Nacho Lombo y a todo el equipo de ensayos en vuelo por haber completado el vuelo inaugural del A400M con gran éxito. Asimismo quiero expresar mi más profundo reconocimiento a todos los que han colaborado en el diseño, fabricación y en las primeras operaciones de este programa por su dedicación y el duro trabajo que han hecho posible que este avión se convirtiera en una realidad. Por último, quiero agradecer a nuestros socios industriales y proveedores, así como a nuestros clientes por haber contribuido tanto a diseñar y crear un producto extraordinario”.

    El CEO de Airbus, Tom Enders, dijo: “Espero tener pronto la certeza de que somos capaces de continuar con el programa A400M. Lo esperamos todos en Airbus, nuestros socios, y suministradores en todo el mundo, que han contribuido de forma tan directa al éxito de hoy, así como las fuerzas aéreas que están esperando su avión”.

    En el vuelo inaugural, el avión despegó con un peso de 127 toneladas –el peso máximo de despegue es de 141 toneladas- transportando 15 toneladas de equipos de pruebas que incluían dos toneladas de agua de lastre. Tal y como estaba planeado, la tripulación, compuesta de seis personas, exploró ampliamente la envolvente de vuelo en ley directa, y probó asimismo una amplia gama de velocidades, la subida y bajada del tren de aterrizaje y los dispositivos hipersustentadores en altitud. Tras comprobar la actuación del avión en configuración de aterrizaje, la tripulación regresó a Sevilla.

    En la primera mitad de 2010, el MSN 2 y el MSN 3 se unirán al MSN 1; y el MSN 4 lo hará a finales del año. En 2011, un quinto avión se incorporará al programa. Esta flota llevará a cabo las 3.700 horas de ensayos en vuelo que tendrán lugar desde ahora hasta la primera entrega destinada a la Fuerza Aérea Francesa, a finales de 2012. A éstas seguirán también vuelos adicionales de desarrollo militar. El diseño tipo será certificado tanto por las autoridades civiles como militares.

    Video del vuelo: Video Gallery
    Mas información:
    : A400M In a Class of its Own
    Última edición por Teodofredo; 12/12/2009 a las 05:10

  6. #16
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    ¿El A-400M, es caro de verdad?

    A veces cuando discutimos en el foro, sobre el coste de un proyecto nuevo, no es dificil saber cuantos beneficios quedan luego para el sector civil de la industria. Cuantos puestos de trabajo se generan y los beneficios del lanzamiento a futuro, para otros emprendimientos posteriores, de muchas de estas empresas.
    Veamos un ejemplo, solo tomando en cuenta al Cluster del país vasco HEGAN.
    Un total de 21 asociados al Cluster Aeronáutico y Espacial HEGAN han contribuido con sus tecnologías aplicadas en las áreas de aeroestructuras, motores y sistemas y equipos a que el proyecto A-400M salga adelante. Desde las fases de ingeniería y diseño de estructuras, reingeniería de procesos, supervisión de proveedores, fabricación de componentes en composite y metal, tratamiento de superficies y mecanizado, y finalmente, ensayos de certificación, la industria del País Vasco ha participado en la elaboración de estos aviones y continuará suministrando equipos y servicios durante toda la vida útil del avión.
    Este nuevo programa en el que participa la industria vasca, tradicionalmente orientada a la aeronáutica civil, aporta a las empresas una vía de diversificación especialmente relevante en estos difíciles momentos. El nuevo carguero europeo viene así a paliar la atonía registrada en el mercado de aviones comerciales de largo recorrido y aeronaves regionales y ejecutivas.
    La asociación HEGAN está constituida por las grandes empresas Aernnova, ITP y SENER, grupos empresariales, y una amplia red de pequeñas y medianas empresas. Así, además de las tres fundadoras forman parte de HEGAN hoy Aciturri Aeronáutica, ADS, Aeromec, Aerospace Engineering Group, Aeroteam, Aibe, Altran Technologies, Aratz, Astorkia, Ayzar, BurdinBerri, Burulan, DMP, Electrohilo, Grupo TTT, Lazpiur, Mesima, Metraltec, Microfusión de Aluminio, Novalti, Nuter, PCB, Qaes, Sisteplant, Siegel, SK10, Tecnasa, TEY, TPS y WEC. Completan el Cluster el Centro de Tecnologías Aeronáuticas –CTA-, dedicado íntegramente a actividades aeroespaciales, EUVE y Tecnalia Aerospace.

    Nota completa: Notas de Prensa » Archivo del weblog » EUVE, Grupo TTT y Sisteplant nuevos socios del Cluster aeronáutico y espacial vasco HEGAN

  7. #17
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    El A400 necesita mas dinero

    Aprovechando el primer vuelo del A400M, EADS ha señalado a los socios del programa que tendrán que pagar mas dinero para seguir adelante con el programa, alrededor de un 3% mas, lo que supondría unos 5300 millones de euros.
    Si por el contrario no se logra un acuerdo para recaudar este dinero, se podrían costruir 40 aviones menos, pero su precio subiría a 140 millones de euros la unidad.
    Airbus podría ofrecerse a asumir los costes de desarrollo restantes, lo que supondría un gasto de tres mil millones de euros. Este gasto vendría implícito al de los países socios por los mencionados 5300 millones.
    Las primeras entregas se esperan para 2013, con una producción de un avión cada tres meses. Posteriormente se podrían llegar a producir 30 aviones al año.

    Fuente: El tirador Solitario
    "Nuc minerva, postea palas"

  8. #18
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    SEGUNDO VUELO DE PRUEBAS DEL A-400M

    San Pablo - Sevilla -23-12-2009
    El nuevo avión de transporte de misión A400M de Airbus Military, ha realizado con gran éxito su segundo vuelo de pruebas, en una operación que ha estado por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo.
    El capitán encargado de dirigir el vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo, que ha contado con la ayuda del piloto jefe de
    pruebas "military", Ed Strongman. Asimismo, les acompañó un equipo de cuatro ingenieros de
    pruebas de vuelo compuesto por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and Gérard Leskerpit.
    El A400M ya ha sido capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 km/h) y el Mach máximo de operación de 0,72. El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.
    El jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró: "El hecho de que hayamos conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa. En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M".
    El segundo vuelo se había retrasado durante varios días a causa del mal tiempo en Sevilla.
    El siguiente está previsto que tenga lugar tras la Navidad.
    El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos y que llevará hasta la primera entrega de este
    modelo a fin de 2012.

  9. #19
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    Predeterminado Respuesta: Airbus A-400M

    El primer A-400M ya se encuentra en Francia para continuar con la segunda etapa de certificación

    La Dépêche du Midi/Gil Bousquet/Fotografía : DDM - MICHEL LABONNE/Traducción: RAC

    El A400M llegó a Toulouse a las 15h 45m de ayer, el Airbus A400M se convirtió en una realidad para los habitantes de Toulouse. El Airbus Militar se posó efectivamente por primera vez en Toulouse. Llegó desde la cadena final de montaje de Sevilla, el A400 realizó ayer con ocasión de este transporte su décima salida después de su primer vuelo el 11 de Diciembre en España.
    El aparato llegó a Toulouse en 3h 15m y no ha venido para hacer una aparición relámpago. De hecho, el Airbus Militar se quedará en la Región para continuar su campaña de pruebas en vuelo durante varios meses. Le veremos pues rápidamente sobre nuestras cabezas. Se le unirán en las semanas y meses venideros otros dos ejemplares (los números 3 y 6) mientras que dos A 400M continuarán sus pruebas en Sevilla, Gracias a las complejas instalaciones de a bordo del avión, los centros de telemetría de Airbus en Sevilla y en Toulouse siguieron al vuelo en tiempo real hasta el aterrizaje en donde fue recibido por cientos de empleados y por Tom Enders, Presidente Director General de Airbus.

  10. #20
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    EADS a la busqueda de futuros clientes para el A-400M

    12/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid -
    EADS prevé lanzar la campaña de ventas para captar nuevos clientes del avión de transporte militar A400M dentro de un año, una vez desbloqueado el programa tras el acuerdo para financiar el sobrecoste del programa con los actuales países clientes.
    Los esfuerzos del gigante aeronáutico se concentran en estos momentos en terminar de relanzar el programa, según comentó Louis Gallois, consejero delegado de EADS, por ello la campaña de exportación se retrasará hasta 2011, confirmaron a Cinco Días, fuentes conocedoras de los planes del grupo.
    Esto no significa, sin embargo, que la compañía no empiece a dar los primeros pasos, ya que a lo largo de este año presentará el A400M en las principales ferias aeronáuticas, como ILA Airshow de Berlín en junio, Farnborough a finales de julio en el Reino Unido así como la Royal International Air Tattoo.

    Airbus Military (filial de EADS y fabricante de la aeronave) utilizará los aviones con los que ha iniciado las pruebas en vuelo. Dos de ellos ya están listos, otro más volará para mediados de año y un cuarto lo hará en el segundo semestre.
    Las exportaciones del A400M son claves tanto para EADS como para los siete países impulsores del avión (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía). En primer lugar, porque las ventas a nuevos clientes serán las que permitirán que el programa dé beneficios y, en segundo lugar, porque los Gobiernos han pactado entregar 1.500 millones de euros a la compañía en concepto de crédito que sólo recuperarán mediante un sistema de royalties sobre los aviones que vendan a terceros.
    Con todo, las fuentes citadas por Cinco Días, apuntaron que EADS no tendrá slots libres para empezar a fabricar aviones para exportar hasta unos cinco años después de que entregue el primer aparato a los clientes de lanzamiento, a finales de 2012 o principios de 2013.
    EADS tiene que alcanzar el ritmo de producción de aviones previsto, dos unidades al mes, lo que no ocurrirá hasta 2015 y tiene que dar prioridad a las entregas de los clientes iniciales, que han hecho un esfuerzo presupuestario para sacar adelante el A400M, programa que asume ya un retraso de tres años.
    EADS ha recibido muestras de interés por parte de Australia, India, Brasil y Canadá, así como de gobiernos de la zona de Oriente Medio. Además, la empresa pretende recuperar a Sudáfrica como cliente después de que el país anulara el pedido inicial que había firmado por ocho unidades. En los próximos diez años, el mercado mundial de los aviones de transporte militar ascenderá a los 52.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el último informe elaborado por los consultores estadounidenses de Teal Group.

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